Resiliencia Digital - Iniciativas

Reto Scratch contra la crisis COVID-19

+100
VOTAR
VALORAR
  • -
    Diseño
  • -
    Contenido
  • -
    Utilidad
  • -
    Accesibilidad

El reto scratch contra la crisis COVID-19 es una iniciativa que se lanzó durante el confinamiento, en mayo de 2020, con el objetivo de que niños y jóvenes se sumaran al reto de crear durante una semana videojuegos que facilitaran la vida a la ciudadanía y concienciaran a la sociedad sobre las nuevas necesidades surgidas de una situación inédita ante el Covid-19.

Fruto de este reto, se diseñaron un total de 117 videojuegos con Scratch por parte de dinamizadores y usuarios de los Centros de Competencias Digitales, así como ciudadanos de todo el territorio nacional. Scratch es una herramienta de programación básica utilizada para iniciar a los y las más jóvenes en programación desde edades tempranas y despertar vocaciones tecnológicas que al tiempo permite, mediante sencillos juegos, sensibilizar, concienciar y formar.

Los videojuegos se centraron en sensibilizar a niños y jóvenes sobre hábitos higiénicos contra el coronavirus, el aprendizaje de nuevos comportamientos como el distanciamiento social, el correcto uso de mascarillas, por qué una población tiene más riesgo que otra, la visualización de conceptos complejos como las curvas de contagio, el reconocimiento del papel de los sanitarios y científicos en esta crisis, o la lucha contra la desinformación, los bulos y las fake news que circulan en relación al Coronavirus.

VER JUEGOS DESARROLLADOS: https://somos-digital.org/wp-content/uploads/2020/08/Juegos-Reto_Scratch_Covid-19.pdf

Cortesía Colabora