EL BUEN USO DE INTERNET
Un día mi amigo y yo estábamos jugando a un juego por internet cada uno en su casa. Nos salió un anuncio en el que te regalaban otro juego solo por registrarse, poner el nombre, el DNI y la dirección.
Yo no lo hice porque no me fie pero mi amigo sí que se registró, yo le dije que no lo hiciera porque esas páginas no son de fiar y que solo lo hacen para luego hacerte chantaje, robar tus datos o suplantar tu identidad. También que antes de hacer eso hablase con sus padres para que le dijeran lo que debía hacer y tomar la decisión correcta.
Yo lo hablé con mis padres, ellos lo miraron y vieron que era un engaño, y lo dijeron a la policía para que quitaran ese anuncio y ese juego para que nadie más pudiera meter sus datos y caer en la trampa. Consiguieron quitar el juego y que nadie más se metiera en el anuncio; luego consiguieron detener a la persona que había hecho el juego y el anuncio y le pusieron una multa.
Mi amigo aprendió la lección y no utilizó internet durante una semana, y no se volvió a meter en ningún anuncio desde entonces.
