CÓMO USAR INTERNET BIEN (Beatrice. 2º-A)
Sofía era una niña muy bonita pero también era un poco exigente y no usaba Internet bien. Cuando estaba en su casa, siempre estaba viendo videos. Muchas veces su mamá le regañaba por usar mal el Internet y le decía "no puedes usar el Internet así, es importante que lo uses con moderación y para aprender". Sofía siempre gritaba "¡NO!". Y seguía viendo sus videos.
Dos minutos más tarde, el papá está en la cama. Los viernes y todos los viernes hacían una cosa. Siempre iban al parque, jugaban a juegos o veían una película tarde por la noche. Un día había mucho viento y volvieron a casa antes, todos un poco tristes.
Después de un tiempo, Sofía siguió usando Internet. Ella quería jugar más y más. Luego su computadora se puso lentísima.
Seguía queriendo jugar para siempre hasta que un día algo terrible sucedió. Sofía se conectó al Wifi y... ¡una alerta de antivirus se encendió! Había cogido un virus por andar bajando cosas raras de páginas de juegos. Sofía se asustó y se fue llorando a su mamá.
Su mamá le abrazó y la ayudó a limpiar el virus. Luego hicieron una nueva regla: solo podía usar Internet una hora al día. Sofía aprendió esa lección: usar el Internet bien.
FIN
