CÓMO HACER UN BUEN USO DE INTERNET (Sultan. 4º)
El internet es algo que usamos todos los días para jugar, estudiar, ver videos y hablar con amigos.
Internet es bueno, pero hay un problema, nosotros usamos internet mucho. Eso es un problema grave, porque las personas pueden morir de ver internet. ¿Por qué? Porque hay algo que llaman luz azul. La luz azul es una luz en los pantallas que pone el entretenimiento. Estás viendo en tus ojos. Eso no es saludable porque eso estropea tus ojos.
Y hay otro problema. El problema es con niños porque los niños ven cosas no para sus edades. Eso es grave porque ellos pueden ser adictos a sitios privados de personas o a la violencia.
Qué lío pensando en las soluciones, pero no te preocupes porque yo la tengo. Primero, de la luz azul podemos poner screen time o solo usar electrónicos para trabajar. Y con los niños podemos poner algo para niños o podemos vigilar a los niños.
Yo soy Sultan y gracias por escucharme.
FIN
