Internet
Hola a todos, pongan atención,
os voy a explicar con buena intención,
cómo en Internet debemos navegar
para que nadie nos pueda engañar.
Si con alguien te quieres comunicar,
el móvil y sus redes puedes usar,
pero hazlo siempre con precaución
y poniendo en ello mucha atención.
No intentes nunca a nadie estafar,
pues ese camino te va a traicionar;
si alguien te llega a denunciar,
un grave problema vas a encontrar.
Tus datos privados son un tesoro,
valen mucho más que las joyas y el oro.
Si alguien extraño te empieza a preguntar,
ni una palabra le debes dar.
No te enganches siempre a la pantalla,
que el exceso de redes también nos falla.
Se gasta energía difícil de crear,
¡sal afuera un rato a disfrutar!
Si buscas info para investigar,
muchas webs vas a necesitar,
pero no olvides que en un buen libro
hallarás saber con otro equilibrio.
Esta ha sido mi humilde poesía,
espero que os sirva de guía cada día.
Si este poema os ha gustado,
¡con un voto me sentiré premiado!
Categorias
Poesías
Colegio
Alumno
Juan Francisco - 11 años, 6º A
Más de 20 votos conseguidos
