La sostenibilidad también es posible en la era digital
En un pequeño pueblo llamado Verde Luz, los jóvenes siempre estaban conectados a internet. Entre ellos estaba Sofía, una chica curiosa de 15 años que amaba la tecnología. Un día, su profesor habló sobre la sostenibilidad en la era digital. Explicó que cada búsqueda en internet y cada video que vemos se usa energía. Sofía se sorprendió al descubrir que el mundo digital también afecta al Planeta, y de qué manera.
Esa tarde decidió investigar más sobre el tema. Descubrió que los centros de datos consumen mucha electricidad. Pero también aprendió que por otro lado y de forma positiva, la tecnología puede ayudar a cuidar la Madre Tierra.
Por ejemplo, existen aplicaciones para reducir el desperdicio de energía. Sofía pensó que los jóvenes podían hacer algo importante. Al siguiente día reunió a sus amigos en el parque del pueblo. Les contó todo lo que había aprendido sobre tecnología y la sostenibilidad.
Al principio algunos pensaron que no podían cambiar mucho. Pero Sofía les recordó que cada pequeño gesto cuenta. Decidieron crear un club llamado “Guardianes Digitales del Planeta”. Su primera idea fue reducir el uso innecesario de dispositivos. También empezaron a apagar los ordenadores cuando no los usaban. Compartían consejos sobre reciclar aparatos electrónicos. También hablaban de usar energía renovable cuando fuera posible. Poco a poco, más estudiantes se unieron al club, hasta llego a otros colegios e institutos. El ayuntamiento invito a Sofía y a sus amigos a presentar sus ideas. Los jóvenes explicaron cómo la tecnología puede ser parte de la solución. Propusieron campañas, folletos publicitarios, debates televisivos, e incluso pensaron en escribir a altas estancias de poder, etc. Desde entonces Verde Luz se convirtió en un ejemplo de innovación sostenible.
Y Sofía aprendió que el futuro también está en manos de la generación digital. Juntos podemos y sumamos.
Categorias
Cuentos
Colegio
Alumno
Diana - 11 años, 6º 6º A
Más de 20 votos conseguidos
