LA MÁQUINA DE GABRIELA
Había una vez una niña que se llamaba Gabriela y vivía en España. Esto ocurrió en abril de 2026. Un día, Gabriela quería ir al bosque que había cerca de su casa, pero su mamá le dijo: ¡No!
¿Por qué?, preguntó Gabriela. Porque si vas al bosque, cuando vengas a casa no vas a estar limpia, dijo la madre.
Su madre le dijo que tenía que ponerse ropa vieja, para que si se manchaba o se le rompía, no pasaba nada porque podían tirarla a la basura. Gabriela se quedó pensando en eso y se dio cuenta de que tiraba mucha ropa a la basura durante todo el año. ¡A ella eso le parecía un problema muy grande para la naturaleza!
Entonces, se le ocurrió una idea. Se puso a investigar en su ordenador hasta que inventó una máquina. Esta máquina lavaba la ropa sin usar jabones ni químicos peligrosos. Además, hacía que la ropa nunca se estropeara ni se rompiera.
Gracias a su invento, la ropa duraba muchísimos años. Ahora, las personas solo tenían que cambiar sus prendas si crecían y ya no les valían, pero nunca tenían que tirarlas por estar viejas o rotas.
Así, Gabriela ayudó a que se contaminara menos el planeta y a que el bosque estuviera siempre limpio para poder ir a jugar!
Categorias
Cuentos
Colegio
Alumno
Hind - 9 años, 3º 3º-A
15 Votos
