Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet

Dibujos, Pablo


6
VER

No sin permiso

Dibujos, Lola


4
Guarda muy bien tu PIN, Que no lo descubra nadie, Evita malas sorpresas, Disgustos y malos ratos. No se lo cuentes a nadie, Cuidado con los despistes, Tenlo muy bien guardado, O lo pagaras muy caro. Si tienes alguna duda, Avisales a tus padres, O algun adulto mayor, No hables nunca con extranos. No escribas ni des tu WhatsApp, Menos si no l@s conoces, Tampoco des tu direccion, Ni te unas al ciberbullying.
VER

SEGURIDAD VS. INSEGURIDAD

Poesías, Aroa


10
Me sumerjo en la red, nado en un mundo digital. !Cuanta emocion! !Que no me quede sin conexion! Pero debo ser cuidadoso y no hacer clic sin precaucion. Usandolo con cautela, Internet me ayuda en la escuela. Aprendo nuevos conocimientos, comparto ideas y suenos y si alguien esta lejos nos conecta en un momento.
VER

SUMERGIDA EN LA RED

Poesías, SUHAILA


+20
VER

Viajando por internet

Dibujos, Jaime


3
VER

Youtube. Viendo mis dibujos preferidos

Dibujos, Gimena


0
VER

Internet

Dibujos, Amir


+20
VER

Internet

Dibujos, Íñigo


9
Con mi tablet buscare, informacion en Internet, con amigas jugare, videollamadas hare. Busca con seguridad, cosas para tu edad, cada dia un rato, y lo dejas de lado. Hablaras a distancia, con amigos y familia, siempre puedes jugar, pero tambien estudiar.
VER

Mi vida con Internet

Poesías, Sandra


+20
VER

Cosas sobre la red

Dibujos, Haron


2
VER

Internet

Dibujos, Alba


0
VER

Disfruto con Internet

Dibujos, Martina


6
En este mundo de pantallas y cables, la tecnologia brilla en cada rincon. Con clics y toques,cruzamos umbrales, y en el internet, hace una cancion. En el mundo digital donde todo es posible, con solo un boton,podemos crear. Desde la manana hasta el finible, la tecnologia nos ayuda a volar sin parar. Debes usarlo correctamente asi podras disfrutar mas ten mucho cuidado en donde te metes que la puedes liar. Es un mundo fascinante te va a encantar mucho puedes quedar asombrado y con tus amigos reir mucho.
VER

UN MUNDO TECNOLÓGICO

Poesías, Gabriela


2
VER

todo en un click

Dibujos, Miruna


+20
VER

Mi tablet

Dibujos, Gabriela


+20
Un dia, Cristina iba a su primera clase de voleibol y estaba muy nerviosa. Su sueno era convertirse en una jugadora profesional de voleibol, pero... al ir a clases no vio un coche y... !la atropello! Le llevaron al medico rapidamente y le dijeron que tenia que estar un tiempo en silla de ruedas, pero ella no queria perder su oportunidad asi que fue a su primera clase. Los padres de Cristina habian llamado a la profesora y se lo dijeron; la profesora dijo: "tranquila, podemos dar clase de voleibol a Cristina, aunque este en silla de ruedas". Ella empezo a practicar, pero estaba un poco desanimada porque pensaba que no iba a poder cumplir su sueno. Carla, una companera, vio a Cristina un poco triste, fue con ella y le dijo: "?que te pasa?". Lo que pasa es que mi sueno es ser una jugadora profesional, pero al estar en silla de ruedas siento que no lo voy a poder cumplir. - respondio Cristina. Carla le dijo que no tenia que preocuparse porque iba a estar con ella y la iba a apoyar todo el tiempo. Fueron muchos los dias de entrenamiento y, por fin, llego el dia del partido; sus amigos la apoyaron en todo momento y... !lo ganaron! Cristina estaba muy feliz por haberlo conseguido. Pasaron muchos anos y Cristina jugaba super bien, ganaron muchos partidos y... !consiguio su sueno, Cristina era una jugadora profesional! Salio en el periodico, por la tele... todo el mundo estaba muy orgullosa de ella porque a pesar de estar en silla de ruedas consiguio su sueno. Cuando la grabaron por la tele dijo unas palabras: "estoy muy feliz porque he conseguido mi sueno. No hubiera pasado esto sin mis amigas que me han estado apoyando desde que empece. Muchas gracias a todas". Cristina dijo una frase final que dejo a todos boquiabiertos: "Lucha siempre por tus suenos". PD: Si no existiera Internet, hoy no estariais leyendo esta fantastica historia asi que... !Gracias a ti tambien Internet! Firmado: Cristina.
VER

Mi primera clase de voleibol.

Cuentos, Cristina


+20
Cuando una pandemia nos aislo y nos separo, pero las nuevas tecnologias, a la familia nos acerco. Estuvimos encerrados pero por videollamada podiamos entrar a cualquier casa. Gracias a internet te enterabas de lo que en el mundo pasaba. En los balcones a las ocho musica se escuchaba y se aplaudia cuando una ambulancia pasaba.
VER

Menos solo

Poesías, Leire


+20
VER

Internet

Dibujos, Pablo


+20
VER

La Nintendo es Divertida

Dibujos, MATEO


15
VER

TODO EN MI MÓVIL

Dibujos, María


10
Un dia estaba jugando con el movil, estaba pasandomelo muy bien hasta que me salio un mensaje un poco extrano. El mensaje decia: " Ven conmigo, metete en el movil, metete en internet ". Entonces, seguidamente, yo negue con la cabeza y dije: " No, no y no ", pero igualmente, le entro por un oido y le salio por el otro; me metio en el movil. Un momento, ? que me metio en el movil ?, si, asi es, me metio en el movil. Fueron apareciendo diferentes aplicaciones como, playstore, hangous, minecraft, google,.... Un momento, ? Google ? ! Ahi estaba Internet ! Me meti por una puerta un poco pequena,!! me meti en Internet !! Me meti dentro de un teclado un poco caro y escribi la palabra Youtube y entonces salieron un monton de videos y canciones, me meti despues en un video de risa , sali gente cayendose y dandose unas buenas tortas. Despues de un rato, me aburri y me meti en el famoso juego Minecraft y construi una ciudad y un autobus gigantes. El autobus lo conducia nada mas y nada menos, que un Dragon, ! a que hace gracia !. Ese dia me lo pase genial y sin saber como, me sali del movil. Fue uno de los mejores momentos del mundo, porque por fin, ya estaba en el mundo real.
VER

UN DÍA EN EL MÓVIL.

Cuentos, JUAN


+20
Querido internet, Mi nombre es Gerard y naci en el ano 2012, en pleno siglo 21, una epoca en la que sin ti, la vida se hace muy dificil y no podemos disfrutar de muchas cosas que nos encantan.. Cuando tenemos una buena conexion, somos felices y nos lo pasamos genial. Cuando no te tenemos, nos ponemos tristes. Por eso eres tan importante. Gracias a ti puedo tener el ritmo que me da la musica de Spotify, con canciones de mis artistas favoritos que me gusta escuchar, cantar y bailar. Tambien gracias a ti puedo disfrutar de mis videos favoritos en Youtube, donde veo a muchos youtubers y tengo la oportunidad de ver de nuevo los programas de television que ponen por la noche. Gracias a ti, puedo viajar por todo el mundo sin moverme del sofa viendo nuevos lugares con mi tablet. Gracias a ti llegan a mis ojos las mejores series y peliculas de Netflix para poder verlas junto a mis padres y hermanos. Gracias a ti puedo acceder a la informacion que necesito para estudiar, hacer la tarea y sacar mejores notas. Gracias a ti ... y bueno ... al dinero que mis padres pagan cada mes, porque eres una herramienta necesaria para todos. Ellos te utilizan mucho, porque sin ti, su trabajo no seria posible y tampoco muchas otras cosas, como comprar entradas para llevarnos a parques chulos o al cine. Por todo esto y muchas mas cosas me alegro mucho de que se celebre el dia mundial de internet cada ano y que siempre estes en nuestras vidas para hacerlas mejor y mas felices y divertidas. Gracias.
VER

CARTA A MI AMIGO INTERNET

Cuentos, Gerard


+20
Alex era un nino al que siempre le habia gustado el basquetball, pero un dia le regalaron un telefono inteligente, el estaba muy feliz, pero pasaron cosas... Ya no queria salir a jugar, no comia , parecia un zombie! no tenia limites, hablaba y compartia informacion con desconocidos, etc., el ya no era el. Alex tenia una amiga llamada Lila, que al igual que el le habian regalado un telefono inteligente, pero ella a diferencia de el, si comia , salia a jugar, no estaba mucho tiempo en el telefono,etc. hacia lo que le gustaba sin ser una esclava del telefono. Alex le pregunto que hacia para ser feliz, a lo que ella respondio: "La clave de la felicidad es ser tu mismo y que nadie cambie tu opinion, el telefono te ayuda pero no debe esclavizarte, puede ser muy divertido pero hay que poner limites y no verlo mucho tiempo en la noche y no hbablar con quine no conoces." Alex le hizo caso a Lila y fue muy muy feliz!, volvieron a jugar basquetball y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

El teléfono

Cuentos, Lila Cristina


8
Magnifica Internet, divino tesoro; desde mi computadora y con decoro estoy conectado con todo y con todos. Si caes de pronto, me pierdo en el lodo y espero sin paciencia en algun recodo.
VER

Internet

Poesías, Johan Ricardo


9
Yo me pongo muy contento cuando navego por internet, no comparto con nadie, lo que es mio, mio es. La distancia evitara cosas como abrazos y besos, pero nunca podra evitar sentimientos. Internet es lo mejor del mundo, tasa en enamorarte cuestion de segundos. Desde que nacio internet, la gente cambio su forma de ser. Veo que eres como un fantasma, Pero si te viera te daria un beso desde aqui aunque estes lejos. Es increible hasta donde estan logrando crearte, espero que nunca lleguen a apartarte.
VER

Navego

Poesías, Daniel


+20
VER

Cuidado con Internet

Dibujos, Leire


+20
Habia una vez una nina llamada Maya, Maya tenia 14 anos. A Maya le gustaba mucho burlarse de otras personasa traves de Internet, escribiendo mensajes como: se ven feas y burlandose de su forma de vestir. Un dia Maya se acosto y se durmio, al poco tiempo algo la desperto, !Era un celular!, le dijo sigueme, el celular la llevo a un portal y Maya ya no sabia en donde se encontraba. En una mesa habian ninos tristes, eran a los que Maya habia criticado en sus publicaciones. Maya le dijo - no tenia idea que habia gente sufriendo por mi culpa. El celular respondio - Si, pero te puedo ayudar a ser mejor persona en Internet, solo debia que seguir 3 pasos: 1. No pongas cosas que ofendan o bajen la autoestima de alguien. 2. Pienas que vas a escribir y si te gustaria que pusieran eso de ti. 3. Se amable todo el tiempo, recuerda que aunque no estes hablando cara a cara con ellos, tambien tus palabras afectan de buena o mala manera. Maya desperto y se dio cuenta que todo era un sueno, pero desde ese momento Maya no volvio a ser grosera con nadie, comprendio las consecuencias de sus palabras.
VER

Maya y el mundo a través de su celular

Cuentos, Mía Sofía


9
Yo soy un nino muy ilusionado intento estudiar mucho para poder estar bien formado. Con todo lo que aprenda tengo que disfrutar y en todo lo que pueda a otras personas ayudar. Medico, inventor o cientifico quiero ser e internet me ayuda a aprender, pues para ofrecer algo bueno a la sociedad me tengo que esforzar. Y como mis padres me dicen ten pasion e ilusion por lo que haces porque seguro que me bendicen con la felicidad de mis semejantes.
VER

Internet

Poesías, ALEJANDRO


+20
VER

Las nuevas tecnologías

Dibujos, Jon


+20
VER

En internet

Dibujos, Abdelkader


+20
En un pequeno pueblo vivia una nina llamada Sofia. Era curiosa y siempre tenia mil preguntas en su mente. Un dia, su maestro le hablo sobre el vasto mundo de Internet, un lugar lleno de informacion, creatividad y oportunidades. Sofia, emocionada, decidio explorar este nuevo jardin digital. Con la ayuda de sus padres, aprendio a navegar por la red de manera segura. Primero, se unio a un grupo en linea donde ninos de todo el mundo compartian sus pasiones. Alli, conocio a Leo, un nino de Brasil que amaba la astronomia. Juntos, comenzaron a investigar sobre las estrellas y los planetas, compartiendo datos y descubriendo maravillas del universo. Un dia, Sofia encontro un sitio web que ensenaba a programar. Intrigada, se inscribio en un curso gratuito. Con cada linea de codigo que escribia, su confianza crecia. Pronto, creo un pequeno juego en el que los jugadores debian ayudar a un astronauta a recoger estrellas. Decidio compartirlo en su grupo, y todos se divirtieron jugando y aprendiendo juntos. Pero Sofia tambien aprendio sobre la importancia de ser responsable. Un dia, vio un comentario hiriente en una publicacion. Recordando lo que su maestro le habia ensenado, decidio no participar en la negatividad. En su lugar, escribio un mensaje amable, recordando a todos que el respeto y la amabilidad son esenciales, incluso en el mundo digital. Con el tiempo, Sofia se convirtio en una defensora del buen uso de Internet. Organizo talleres en su escuela para ensenar a sus companeros sobre la seguridad en linea y como utilizar la tecnologia para aprender y crecer en la era digital que nos ha tocado vivir. Su jardin digital florecio, lleno de amistad, conocimiento y creatividad. Sofia habia logrado una meta importante: usar correctamente Internet y sacar de ello el mayor provecho posible, sin olvidar claro esta el ayudar a los demas en este buen uso del Internet. Asi, Sofia descubrio que Internet no solo era un lugar para buscar respuestas, sino tambien un espacio para construir puentes, compartir suenos y cultivar un mundo mejor. Y asi, con cada clic, sembro semillas de bondad y aprendizaje en su pequeno rincon del complejo mundo digital, siempre sin olvidar que el buen uso de Internet es de grandisima utilidad pues te proporciona una gran ayuda eficaz para tu dia a dia y ademas, te garantiza una seguridad y comodidad que ningun otro invento humano ha logrado hasta ahora. Internet nos facilita nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra comunicacion, nuestro conocimiento intelectual, en una palabra, si usamos bien Internet habremos logrado un gran reto en nuestra era digital, y con muchos jardines digitales como los de Sofia la vida sera preciosa y floreciente en todos los aspectos.
VER

El Jardín digital de Sofía.

Cuentos, Javier


+20
VER

La bella internet

Dibujos, Elsa


9
VER

YO VEO INTERNET COMO...

Dibujos, IRENE


+20
VER

Entretenimiento-Juegos

Dibujos, Alberto


0
Corria el ano 1983, parecia que estaba ya todo inventado, el cola cao, las bicicletas, la fotografia... Leonard Kleinrock era un senor mayor, de aproximadamente 60 anos, que habia decido pasar un fin de semana en el campo. Era muy rapido de mente, habia dedicado su vida a estudiar e inventar diferentes artilugios sin mucho exito. Tenia unos dias libres y le habian hablado genial de un pueblo muy pequenito pegado al Parque Nacional de Cabaneros, rodeado de montanas, con una fauna muy rica, jabalies, conejos, corzo..., da la casualidad que yo vivo en ese pequeno pueblo. Era una tarde soleada pero fresquita, asi que decidi salir a dar un paseo con mi hermano Alberto y con otros amigos. No sabiamos que hacer y decidimos ir al "Morro del Aguila", como muchas tardes. En esta montana podemos encontrar muchos fosiles marinos. Despues de 2 kilometros, llegamos un poco cansados, paramos en una piedra enorme a beber un trago de agua y alli, donde nunca hay nadie, donde solo se escucha el ruido de los pajaros, habia un senor embobado mirando los fosiles que hay en las piedras desde hace miles y miles de anos, El primero en hablarle a Leonard, fui yo, no sabia muy bien que decirle, pero ...en seguida le pregunte: - Hola, ?que estas mirando? Leonard se asusto, porque no nos esperaba y rapidamente contesto: - !esta maravilla que teneis en vuestro pueblo! Alberto, que era muy entendido de todo, enseguida empezo a contarle mil batallas, mientras los demas escuchabamos entre risas sus anecdotas, que parecian en parte reales y en parte inventadas. Leonard se fue a casa con un buen sabor de boca, recordando la estupenda tarde que habia pasado con ese grupo de ninos, el paisaje y la cantidad de fosiles que habia podido ver. A la manana siguiente seguia con esas imagenes de esa experiencia en su cabeza, no habia hecho fotos, no se le daba bien dibujar, asi que empezo a pensar en querer contarle a todos sus amigos y conocidos lo que habia vivido, sin embargo, no podia hacerlo no se encontraban alli y temia que para cuando volvieran no recordara todo con tanto detalle. Cansado de buscar una solucion trasteando en su garaje, entre herramientas y aparatos viejos, se pregunto: ?No podria inventar algo para compartir imagenes, ideas y conocimientos con el resto del mundo? Dedico los ultimos 20 anos de su vida a la investigacion y realizacion de un sistema de comunicaciones. Necesito la ayuda de mucha gente, pero al final consiguieron que a traves de un satelite mandado par la NASA y un ordenador enorme que ocupaba casi todo el garaje de Leonard, llegara informacion de una parte del mundo a otro. La primera informacion que mando fue la experiencia de nuestros fosiles de hace 20 anos. Imagenes, informacion, videos.... Durante esos anos estuvo a punto de dejarlo muchas veces y dase por vencido, pero en esos momentos volvia a nuestro pueblo y alli encontraba algo aun mas sorprendente y asi reunia las fuerzas para seguir investigando. Asi fue como nacio internet y a la vez como mi pueblo fue conocido por muchisima gente.
VER

CONÉCTATE CON LOS FÓSILES

Cuentos, Javier


0
VER

Google

Dibujos, Victoria


+20
VER

Lo bueno de Internet

Dibujos, Nóra


+20
VER

El Internet

Dibujos, Arantza


5
VER

Nos divertimos

Dibujos, África


+20
VER

MI FAMILIA

Dibujos, ZOE NATASHA


13
CAMILA Y SUS REDES Camila era una nina de 12 anos super activa pero a la vez muy tranquila. Ella hacia deporte y tocaba el piano, pero tambien pasaba mucho tiempo en las redes sociales. Pero esto no influia en sus notas porque ella le dedicaba un tiempo al estudio. A Camila le encantaba estar mirando las redes sociales, mirando videos interesantes o sin sentido alguno, ella tenia miles de amigos en las redes, incluso algunos de ellos los conocia en la vida real. Sus padres le decian mucho que tuviera cuidado y que no hablara con extranos, pero Camila no les prestaba atencion ya que ella habia conocido maravillosas amistades gracias a sus redes sociales. Un viernes normal despues de su entrenamiento, Camila llego a su casa agotada, ella tomo un bano y se tumbo en la cama como de costumbre a mirar el celular, ahi fue cuando recibio una solicitud de amistad en Instagram, ella reviso el perfil y vio que aquella persona vivia en el mismo pueblo que ella, y ella decidio aceptar la solicitud. Al cabo de unos cinco minutos recibio un mensaje que decia "hola" ella toda emocionada pensando que haria un nuevo amigo, entonces ella respondio al mensaje y estuvieron hablando casi todos los dias. Pasada una semana esta persona le dice a Camila si se pueden ver en persona, Camila le dice que si, a ella todo esto le parecia muy extrano ya que esta persona queria verse con ella en un lugar un poco solo y abandonado, donde por alli no pasaba mucha gente, a Camila no le importo y ella quiso ir con su mejor amiga Alicia, ellas dos eran super unidas asi que Camila hablo con Alicia y a ella al principio le daba temor de que les pasara algo pero al final Alicia termino aceptando porque tampoco iba a dejar ir a Camila sola. Llego el dia que habian quedado en verse con esta persona, ellas al llegar estaban medio nerviosas, esperaron alrededor de 20 minutos cuando se dieron cuenta que un senor de mas o menos 30 anos las estaba mirando, ellas al darse cuenta, salieron a correr, ellas miraron atras y el senor las estaba persiguiendo. Ellas llegaron sanas y salvas. Camila ahora tiene mucho cuidado ahora al hacer amigos por internet.
VER

CAMILA Y SUS REDES

Cuentos, LUCÍA


+20
VER

HAY INTERNET

Dibujos, NAHUEL


13
El nino triste harto del estres, busca en internet algo que pueda hacer. !Ay mama! no se que buscar. Tranquilo hijo, busca algo divertido. El nino se acordaba de los examenes que llegaban, lloraba y lloraba sentado en la cama. Tuvo una gran idea, y se sento en la mesa. Con un boli y una regla y sin ningun problema se dirigio a youtube para buscar videos mientra comia un chupa-chus y por la ventana oia a los ninos. Un curioso video encontro en el que se explicaba el autocontrol. Esto le sirvio para concentrarse y con ello consiguio superarse.
VER

Youtube

Poesías, Valeria


+20
La tecnologia nos ayuda en la vida con las vueltas y venidas de tu bici querida. Es de gran ayuda en tu dia a dia, en la cocina de tu abuela y la de tu tia. Tambien puedes contactar con tu familia y amigas o irte de viaje algunos dias. Quizas te gusta ver los dibujos con los demas o prefieres estar con tu ordenador buscando en Google cosas raras.
VER

LA TECNOLOGÍA

Poesías, LeYre


+20
VER

LAS REDES

Dibujos, NAYARA


10

Cortesía Colabora