Trabajos - Todos
Subcategoria


Lucas era un nino de 11 anos muy amable, respetuoso, inteligente y jugueton, le gustaba estar con sus amigos y jugar al futbol, tenis, baloncesto... Un dia le regalaron una tablet y la empezo a usar, sus padres le dejaban jugar todos los dias pero con una condicion: que siguiera siendo como el nino bueno de ahora. Pero cuanto mas dias pasaba menos tiempo pasaba con sus amigos, menos jugaba en el exterior de la casa, sacaba malas notas en el cole y mas irrespetuoso era con sus padres. Dias despues el nino estaba jugando tranquilamente cuando su madre le dijo ''hijo saca la basu-ra porfa'' entonces el hijo le dijo que no queria y su madre ya cansada de que le contestara tanto cogio la tablet y la guardo, le dijo al nino que estaba castigado una semana sin tablet y que volveria a estar con sus amigos porque ya sus amigos pensaban que habian hecho algo malo. Un dia despues Lucas volvio a ser el mismo nino de antes, de repente sus padres le dieron una bue-na noticia, en dos semanas se iban de viaje a Francia, pero el nino dijo que queria estar con su tablet, sus padres no querian y el nino cogio una rabieta intensa y empezo a gritar y llorar, ellos le dijeron que se tranquilizara y que podia llevar la tablet. Tres semanas despues estaban en Francia en un hotel, en la habitacion doce de un sexto piso. Al dia siguiente irian a Disneyland Paris pero el nino estaba con la tablet y no queria ir. Su padre ya cansa-do de tanta tonteria y de que hiciera lo que le daba la gana cogio y tiro la tablet al primer piso, la tiro tan fuerte que se partio en mil pedazos, el grito del nino fue tan estremecedor que se escucho en todo el hotel y casi se quedo afonico. Semanas despues el nino estaba castigado, pero el nino penso ''todo lo que le hice a mis padres y ahora estan decepcionados'' entonces Lucas los llamo y les dijo que lo sentia que no sabia que le habia pasaba porque ese ni el mismo se reconocia., Sus padres le vieron muy arrepentido y le dieron una oportunidad y volvieron a ser felices. Moraleja. Los que estan mucho con la tablet o algun otro dispositivo tienen que controlar el tiempo y salir a la calles de vez en cuando.
VER

Los caprichos de Lucas

Cuentos, ALEJANDRO


+20
VER

Internet

Dibujos, Elvia


+20
VER

Dibujos en internet

Dibujos, Adrián Florentin


3
VER

Internet es genial porque te permite entrar a todos sitios

Dibujos, Iker


+20
Cuando Marcos cumplio 12 anos, sus padres pensando que su hijo se estaba haciendo mayor, decidieron regalarle un movil. Despues de la tarta, le dieron el movil, y Marcos, muy ilusionado saltaba de alegria. Movil, Internet, redes sociales... todo indicaba que ya era un pequeno adulto, vamos... "un mayorcete hecho y derecho" . Mas sus padres le dieron una charla, y le indicaron con seriedad una serie de reglas a cumplir, ya que Internet y su buen uso es un asunto serio y de gran trascendencia. No se cansaron de indicarle que desde pequenos las cosas que se aprenden bien, al final, bien se utilizan y nos facilitan la vida. Esta reglas eran sencillas y claras: - Cada veinticuatro horas habra revision. - No hablar o comunicarse con desconocidos. - No meterte en problemas, pero si por desgracia es asi, avisanos. - No enviar fotos, datos sensibles, ni videos sin supervision. - No utilizar el movil fuera del horario permitido. - Poner una contrasena que sepamos. - No dar nunca a la tecla de aceptar si no sabes lo que se te pide. El se lo tomo muy en serio, y todo iba a las mil maravillas, su movil funcionaba genial, y hasta entonces no habia tenido ningun percance, vamos que el movil y las cosas digitales eran un fabuloso mundo para Marcos, siempre las utilizaba "con cabeza" y para hacer la tarea escolar, o para comunicarse con el grupo intimo de amiguetes, vamos cosas utiles y de provecho. Pero un fatidico dia al salir del cole, el iba con su movil en la mano y al levantar la vista, vio llegar a un anciano que se disponia a cruzar la calle, y sin pensarselo dos veces, solto su movil y se lanzo como en la piscina a ayudar a este pobre hombre, pero zas.... vino un camion. Mas gracias a los buenos reflejos que tenia, Marcos empujo al anciano hacia adelante y se libro, pero el pobre Marcos fue gravemente atropellado. Un acto heroico sin duda: dar su vida para salvar la de otros. Al pobre le paso una cosa tan horrible, que le tuvieron que amputar ambas piernas debido al fuerte golpe que recibio. Todo fue... muy duro, imaginaos Y de ser un chico popular, siempre servicial incluso en las redes sociales (pero solo con sus amigos) compartiendo los deberes, apuntes, divirtiendose con los companeros jugando, se convirtio de la noche a la manana por su gentileza y bondad, en un ser marginado y despreciado incluso por sus amiguetes, contando con un unico consuelo y distraccion, el movil, pero ya no con los amigos como hiciera antes. Le afecto tan profundamente esta situacion que a partir de entonces ya no queria salir ni hablar con nadie, hasta que un buen dia aparecio su alma gemela, un nino al que se le partio el corazon al ver a Marcos en semejante condicion, solo, paralitico y sin amigos, y siempre agarrado a su movil . Luisito que asi se llamaba este buen chaval, empezo a llevarlo de clase en clase con la silla de ruedas, a sentarse con el y jugar con el online, en fin, a entablar una buena amistad y a contarse sus confidencias, etc.. Tanta fue la confianza que hicieron los dos, que Luisito le conto que por aquellos dias estaba metido en un serio problema por haber hecho mal uso de las nuevas tecnologias, y haber actuado sin precaucion y sin consultarlo con sus padres. Marcos, recordando los acertados consejos de sus padres, le brindo su ayuda, pero no obstante como era tan grave la cosa, no supieron gestionarla solos y acudieron logicamente a los adultos. Todo empezo cuando Luisito como inexperto que era en la materia, pidio unos videojuegos online y a la buena de Dios, le habia dado a la opcion de aceptar en una cosa que le aparecio de pronto en pantalla. Al otro lado de la red, un personaje malvado (se supone que era de la tienda), le empezo a extorsionar y chantajear, pidiendole si o si, una desorbitada cantidad de dinero. Como no podia quitarse de encima a este malevolo personaje, Luisito se hizo con la cuenta bancaria de sus padres y empezo a mandar dinero a este hombre que actuaba en nombre de la tienda online de videojuegos. Total, que la cosa pintaba muy seria, y a pesar de la pericia de Marcos, y del interes que los dos pusieron en hallar la mejor y pronta solucion al problemon que tenia Luisito, no fue posible salir de este enredo. Por lo tanto, acudieron a pedir ayuda a sus padres, quienes consiguieron afortunadamente una rapida solucion. Tanto es asi que ademas obtuvieron una sustancial indemnizacion por los danos causados. Luisito de acuerdo con sus padres, quiso que parte de ese dinero fuera destinado a conseguir una protesis para su amigo Marcos, y asi que pudiera caminar. Este acto fue una autentica senal de empatia y carino. Marcos ahora habia alcanzado el podium de la verdadera amistad y heroicidad: ayudo al pobre anciano, y ahora a su alma gemela y por que no a todo el que se encuentre en su camino y tenga problemas con las redes sociales o en la vida ordinaria. Tanto para Luisito como para Marcos, aquella experiencia fue de gran utilidad, ya que desde entonces han aprendido lo importante que es hacer un buen uso de Internet y actuar con cautela y mil ojos a todas horas. Internet es una herramienta muy buena y de gran utilidad que nos facilita la vida, pero tambien puede tener sus desventajas si no se hace un correcto uso de la misma. Por tanto, hemos de utilizar bien y acertadamente Internet y todo nos ira super bien.
VER

La vida diaria y el buen uso de Internet

Cuentos, Jorge


+20
yo queria volar en libertad . yo queria subir y bajar fotos y videos . que me den likes y me gustas . pero sin precaucion esto no se puede. jo!! digo yo al poder. y con todo mi orgullo enciendo el ordenador. no pasa nada por sinternet yo queria volar en libertad . yo queria subir y bajar fotos y videos . que me den likes y me gustas . pero sin precaucion esto no se puede. jo!! digo yo al poder. y con todo mi orgullo enciendo el ordenador. no pasa nada por subir y bajar. con mucho cuidado lo haras. ubir y bajar. con mucho cuidado lo haras.
VER

internet

Poesías, Amaia


+20
VER

La calavera de Internet

Dibujos, Avril


12
VER

Mi mente en la tecnología

Dibujos, Leah


+20
Cuidado con lo que haces Internet te puede estafar, secuestrar y otras cosas te puede pasar, cuidado, no te digo mas y hasta aqui este maravilloso rap.
VER

Rap de Internet

Poesías, Elena


4
VER

CONECTADOS

Dibujos, PAULA


18
VER

UN BUEN ESPACIO PARA DISFRUTAR DE INTERNET

Dibujos, Yasmina G.


14
VER

El Mundo es Internet

Dibujos, Paula


9
VER

Mantenemos la amistad

Dibujos, Aitana


+20
VER

internet homework

Dibujos, Zaira


3
VER

Internet

Dibujos, Asier


5
VER

Cuidadito, cuidadito...

Dibujos, Iñigo


15
VER

Tecnología

Dibujos, María Fernanda


8
VER

Internet en la naturaleza

Dibujos, Mario


6
Nuestro pasatiempo favorito Hace unos anos nacio internet, Leonard Kleinrock lo hizo muy bien porque aparte de informarnos, nos ayuda a aprender. Lo hizo tan bien como una receta un cocinero gourmet, aunque a veces no nos de informacion de cien. En ella podemos comprar y vender, y las redes muchas veces nos hacen desaparecer. Ademas, en los ratos libre podemos chatear, tu mismo comprobaras que, aunque estemos mucho tiempo !no te aburriras!
VER

Nuestro pasatiempo favorito

Poesías, Mirian


+20
VER

¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO INTERNET?

Dibujos, MARIO


6
VER

Internet

Dibujos, Yuri


7
VER

Internet

Dibujos, Emilio


8
VER

El bien y el mal

Dibujos, Cloe


+20
?Es cierto todo lo que veo? A veces parece un sueno. No te dejes enganar, la red te puede atrapar. Internet en esta vida puede ser tu amiga pero si no pones cuidado te robara la alegria.
VER

A VECES PARECE UN SUEÑO

Poesías, ELÍAS


13
Usa internet con cuidado, deberias de hacerme caso porque sino unos malvados, te hackearan el teclado. Navega con cuidado, no todo lo que ves esta confirmado si lo que ves es una mentira, pues entonces te han estafado. Si no me has hecho caso, te has equivocado, de seguro que ya te han hackeado el teclado y lo has lamentado Yo tengo un gran truco cuando navego por internet; no comparto con los otros lo que solo mio es.
VER

Usar internet con cuidado

Poesías, Valeria Andrea


11
VER

Cada vez

Dibujos, Matteo


+20
Cuando menos lo esperaba un boton encendi y cual fue mi sorpresa que Internet descubri. Es muy entretenido , puedes aprender un monton nos ayuda a informarnos y mola mogollon. Lo encontramos en los moviles y tambien en el ordenador y gracias al wifi navegas rapido y veloz. Os animo a descubrirlo y vereis que emocion.
VER

Cuando descubrí Internet

Poesías, Macarena


+20
VER

Lo bueno de Internet

Dibujos, Nóra


+20
Es una herramienta virtual que con cuidado debes usar. Informacion puedes buscar, recetas para cocinar, juegos para jugar. No todo lo que veas puede ser real, porque un hacker te puedes encontrar y datos importantes te puede robar. Desde cualquier lugar te puedes conectar, con una aplicacion a tiempo real. Usalo con cuidado y !a disfrutar!
VER

INTERNET

Poesías, Diego


+20
VER

Los dos lados de internet

Dibujos, Joseph Andre


7
VER

Internet

Dibujos, Rafael Eduardo


+20
VER

Redes

Dibujos, Aroa


+20
VER

Mis dispositivos

Dibujos, Kristen


+20
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Dibujos, LAIA


6
VER

Internet y yo

Dibujos, María


+20
VER

vIDEOLLAMADA CON LA PROFE DEL TELECENTRO

Dibujos, CARMEN


1
VER

Utilizando el ordenador por primera vez

Dibujos, Mohammed


4
VER

Internet

Dibujos, Paulina


8
VER

Ciudadano Informático

Dibujos, Rafael


2
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
Habia una vez un nino llamado Jorge, que estaba muy nervioso y contento porque en unos dias iba a ser su cumpleanos. El dia de su cumpleanos tuvo un regalo muy especial de parte de sus padres. Era un ordenador portatil muy bonito. A Jorge le encantaba jugar a los videojuegos con sus amigos y ver videos divertidos y relacionados con el futbol. Un dia sus padres decidieron hablar con el sobre como usar internet de forma segura. Le dijeron que el usar internet era muy bonito y divertido pero que tenia que tener cuidado porque a veces podria ser muy peligroso. Le pusieron unas normas para poder usar internet: 1ª norma: Tenia que proteger su informacion personal, nunca compartir ni su nombre, numero de telefono, direccion,... 2ª norma: Tenia que usar siempre contrasenas seguras. 3ª norma: Debia tener cuidado con los archivos y enlaces que recibia de desconocidos y nunca abrirlos. 4ª norma: Tenia que hablar siempre con sus padres si se sentia incomodo o asustado. Al decirles las normas, Jorge se sintio mas seguro y preparado para usar internet. Un dia jugando a un videojuego, Jorge recibio un mensaje de un jugador desconocido que le pedia informacion para ponerlo en su lista de amigos. Jorge recordo las normas que le dijeron sus padres y decidio no responder. Gracias a la charla de sus padres Jorge pudo usar internet de forma segura y pasarlo bien siempre con cuidado y siendo responsable.
VER

El regalo de Jorge

Cuentos, Iker


+20
VER

Usa Internet con cabeza

Dibujos, LUCA


+20
VER

El internet es parte de la vida

Dibujos, Ian


5
VER

Password

Dibujos, JAVIER


+20
VER

Juego de bloques

Dibujos, LUCÍA


+20

Cortesía Colabora