Trabajos - Todos
Subcategoria


El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
VER

UN BUEN ESPACIO PARA DISFRUTAR DE INTERNET

Dibujos, Yasmina G.


14
VER

Qué significa colegio

Dibujos, Mario


0
El internet es algo que necesitamos mucho, lo usamos muchisimo las personas, lo necesitamos para comunicarnos.
VER

El internet

Cuentos, Israe


1
Hace 50 anos, un cientifico loco y malvado, llamado Alex Morgan, queria robar toda la informacion de Internet de todas las personas. En la universidad conocio a un companero de clase, se hicieron los mejores amigos y trazaron un plan para conquistar Internet y ser los mas poderosos del planeta, pues robaban informacion a la gente y se la metian en su cerebro con un microchip. Pero las personas de todo el mundo lucharon y consiguieron vencerlos. Les borraron la memoria a ambos cientificos y el planeta entero pudo recuperar Internet y, lo mas importante: su libertad.
VER

LOS MALVADOS CIENTÍFICOS

Cuentos, PABLO


2
En un futuro de otra galaxia Internet era la cosa mas importante en todo el mundo. Hasta las tribus mas antiguas de ese planeta tenian Internet. La gente podia estar en carne y hueso en Internet. Incluso las personas que trabajaban en Internet ganaban mas que los deportistas de la actualidad. Un dia, una persona que aun trabajaba en la vida real, cansada de ser una de las pocas personas que vivia en ella, decidio mandar un mensaje a todas las personas del ciberespacio con un virus dentro. Toda la gente se lo creyo, bueno, todos excepto Tomas y sus cinco amigos. Tomas sabia que los mensajes mandados por companias extranas eran raros y podian no respetar los derechos de la gente que usaba Internet. Asi que poco despues, Tomas y sus amigos decidieron arreglar el ciberespacio pero incluyendo algunas mejoras. Asi, para garantizar los derechos de Internet, decidieron que todos los usuarios necesitasen una contrasena para acceder, un antivirus y aceptar un contrato que decia que debian hacer siempre caso al "copyright". Gracias a todo esto, el hacker nunca pudo volver a hackear Internet y, de esta forma la gente pudo seguir disfrutando sin problemas dentro de ella. !Ah! y Tomas consiguio ser el jefe de seguridad de Internet.
VER

Las oportunidades de Internet

Cuentos, Ángel


0
VER

Buenos usos de internet

Dibujos, Elea Ada


18
Usamos internet para aprender manualidades y canciones o cuando nos aburrimos mucho que vemos Youtube.
VER

Usos

Cuentos, Gabriela María


2
VER

Aprendiendo idiomas gracias a Internet

Dibujos, Elia


5
VER

Aparatos digitales

Dibujos, Achraf


+20
VER

Internet

Dibujos, Asier


9
VER

Nunca des tu número

Dibujos, Marcos


2
VER

Bullying

Dibujos, Daniela


+20
VER

Aplicaciones peligrosas

Dibujos, María


+20
Erase una vez una nina que no sabia usar internet ni siquiera sabia la existencia de internet pero cuando unas veces uno de sus companeros penso que podiamos dar clase de informatica en el colegio la nina dijo el profe que no que no sabia usar Internet decide ensenarla pero solo tenian una hora de ensenanza en la clase las ninas no se vendia cada vez que estaban en el colegio la nina tiempo estaba intentando hacer que su madre le ayude a usar internet nunca tuvo movil nunca tuvo una tablet nunca tuvo un ordenador ni una consola pero queria aprender a manejar los aparatos electronicos e Internet por eso estaba usando todos los momentos que le daba su madre en casa estudiando con su cuaderno y despues su madre le ayudaba su madre se divertia pasando tiempo con su hija y cada vez que volvia del colegio una hora pasada y pasada la nina estaba un poquito cansada de aprender tanto no tenia ningun momento de paz pero queria ser igual que los demas pero una vez cuando busco en internet como ser libre Internet la ayuda que las ninas tienen que ser como son y no tienes que cambiar por nadie por supuesto esto es un dicho pero si quereis yo os lo he dicho la nina estaba cada vez mas interesada en eso ella siempre quiso aprender a aprender aprender y nunca apagas y aprender queria ser grande y trabajar en Internet pero para eso tendria que trabajar y aprender a controlar Internet por eso ya nunca se vendio y de Dios esforzarse mas para que la gente conociera sus metodos y aun asi ella decidio que no aprenderia usa del ordenador la consola la PSP y todos los aparatos para impresionar a sus amigos y no para conseguir sus suenos y sus suenos eran aprender Internet la gente tiene que ser como es no como la gente piense que tiene que ser ella entendio muy bien este mensaje y estudio hasta tu ultimo trabajando en alguna empresa muy popular porque bueno eso empece Google poderse Internet que es tan eficaz y eficiente ayuda a conseguir tus propios suenos haz caso a tu corazon no a lo que dicen otras personas de su boca se tu misma vive y aprende de internet el te ayudara a conseguir lo que necesitas gracias Internet por lo que has hecho por mi esa nina aprendi una gran leccion y si una empresa informatica. Jose Miguel Bacey Becoba Cuento original de Jose Miguel que nadie ha podido enterarse de el autor profesional
VER

La niña que aprendió a usar Internet

Cuentos, José Miguel


6
Con el Internet me vicio, y me pongo agresivo, si no me sale nada, doy gritos y patadas. Nos dio cosas positivas, como poder estar juntos, y a la vez separados. Ando navegando, por Internet, y con cuidado, voy por las webs.
VER

Lo positivo y negativo de Internet

Poesías, Sergio


14
VER

No hables con extraños

Dibujos, Montserrat


+20
USANDO EL INTERNET Navegar por internet, siempre acordando un horario con la ayuda de un adulto resultara necesario. Cuando en internet quieres chatear primero debes averiguar con quien vas a conversar. Y si con un extrano te topas no contestes preguntas locas Y si alguien te propone que te quiere conocer tus papas lo deben saber seguridad y privacidad dos cosas que debes cuidar, si en la red vas a navegar Si buscas informacion, mira, observa, ten cuidado. Pincha en enlaces seguros. !Solo si tienen candado! No tengas miedo tampoco porque bien usado es bueno, pero nunca lo hagas solo porque puedes correr riesgos. Te ayudara en las tareas, tendras un monton de juegos, resolveras muchas dudas. !Internet es estupendo!
VER

Usando el Internet

Poesías, Kiara Gaela


+20
El Buen uso de internet y te lo pasaras muy bien tu con el puedes buscar es tan guay el internet Con cuidado hay que buscar para tener seguridad o si no de te hackean en peligro puedes estar No hay que tener miedo si no con mucha precaucion hay que estar muy atentos a nuestro alrededor Si te piden registrarte di siempre que no,no,no podria ser una estafa y podrias estar triste.
VER

Te Lo Pasarás Bien Con Internet

Poesías, Leyre


+20
VER

El juego de Among Us

Dibujos, Mireia


0
VER

Comunidad Sana

Dibujos, Daniel


+20
Hola soy Adrian, voy a contaros una historia que os va a gustar. Un dia una mujer llamada Norah estaba viendo un video y le salto un anuncio de amor de citas. Se metio en ese anuncio y la toco un chico llamado Jon. Lo que Norah no sabia era que Jon era un estafador. Al dia siguiente Norah le dijo que si tenia una cita ese dia a las 21:30h en el restaurante Adrianeiro Mejor Comida, y Jon dijo que si. Jon iba a ir con sus ayudantes para raptar a la chica. Jon despues de cenar con ella le dijo que la llevaria a casa, pero al salir del restaurante Jon la tapo los ojos y la ato con unas esposas. La llevo a la casa de Jon y alli la destapo. Norah empezo a gritar preguntando donde estaba. Jon dijo que estaba en su casa, (en la de Jon) Jon le propuso a Norah jugar a una partida de Fornite si ganaba la dejaba irse a su casa y sino la ganaba la iba a matar. La madre de Norah se pregunto donde estaba su hija, como tardaba en volver la localizo por una aplicacion que tenian en el movil, y asi descubrio donde estaba. Vio que estaba en una casa, pero no era la casa de ninguna de sus amigas, y penso que algo malo la podia haber pasado. La madre de Norah llamo a la policia, y la policia la dijo que la localizacion era la calle Karamoko y fueron corriendo a buscar a Norah. Jon estaba viendo la partida y Norah perdio la partida. Fue a la habitacion y Jon la apunto con una pistola en la cabeza estaba punto de matarla, cuando de repente, la policia entro en la vivienda de Jon, y rapidamente le esposaron y le llevaron a la carcel. Menos mal que la madre de Norah aviso rapido a la policia, porque si no habria matado a su hija. FIN No os fieis de las cosas de Internet.
VER

¡Cuidado con Internet!

Cuentos, Adrián


+20
VER

Hay que estar seguro de lo que haces

Dibujos, Amaya


5
VER

Ineternet

Dibujos, Adrián


6
Una vez estaba jugando a la play y me conecte con ella a internet e hice muchisimos amigos. Jugando al Fornite encontre muchas personas de distintos paises y fue muy divertido hacer nuevos amigos. Nos intercambiamos los telefonos y hemos hecho videollamadas entre varios para conocernos. Gracias a ellos he podido conocer tambien la cultura y algunas costumbres de sus paises. Internet la verdad es que abre muchas puertas, no solo nos vale para estudiar y aprender, tambien nos sirve para conocer gente nueva, jugar, llamar....... A veces tambien hacemos campeonatos con los videojuegos, competimos para ganar recompensas o subir de nivel en el juego. Yo me lo paso genial con ellos, mi juego favorito es el gran turismo, los coches y el mundo del motor me apasiona, y en internet a veces veo muchos videos de coches, barcos o motos en Youtube. En estos tiempos...internet es imprescindible para casi todo.
VER

INTERNET ES IMPRESCINDIBLE PARA CASI TODO

Cuentos, ILIAN


+20
VER

internet

Dibujos, Alonso


+20
VER

El gran internet.

Dibujos, Ainara


+20
VER

CUIDADO CON LOS VIRUS

Dibujos, LUCAS


10
!Hola! Me llamo Oscar y me encanta la tecnologia. Mis padres me dicen que, a veces, paso demasiado tiempo y no me controlo. Despues de lo que os voy a contar, me di cuenta de que tenian razon. Bueno, pues el otro dia estaba jugando en el ordenador cuando me salto un mensaje misterioso. - Hola. ?Como te llamas? -Decia el mensaje. Yo, como buena persona dije: - Oscar. ?Quien eres tu? - Me llamo Mateo. ?Cual es tu edad? - Me respondio. - Once anos - !Yo tambien! Nos pasamos chateando como media hora, hasta que me escribio esto: - Bueno, ?quedamos manana en la Plaza Mayor? - !Claro! El parecia muy majo, asi que, ?por que no? Mientras empezaba a levantarme de la silla, un resplandor me cego. Cuando me volvi a levantar, estaba en... !el ordenador! No sabia como volver a salir de alli, asi que... !a explorar! Me lo pase genial visitando juegos en la vida real. Y entonces vi algo que me llamo la atencion: un callejon siniestro. Me arme de valor y entre. Pero...algo me llamo la atencion...MUCHO MAS. Me acerque y resulto ser el tal "Mateo". Muy rapido me di cuenta de que en realidad no parecia ser como decia, era un adulto y parecia un maniaco. De pronto me volvi a casa, haciendome esta pregunta: ?y si hubiera quedado con el? !Tened cuidado en internet!
VER

Villanos en la Red

Cuentos, Nora Mei


+20
Alicia se iba a ir de vacaciones un mes. No iba a ver a sus amigas, asi que decidio llevarse su diminuto portatil para charlar con ellas. Sus amigas, Emma y Rocio, eran muy malas con ella; sin embargo, Alicia no se daba cuenta. Ya en el sitio, un lugar precioso de Malaga, le pidieron a la nina muchos selfies. La nina, dudando, les paso unas cuantas fotos. Al dia siguiente, le dijeron: - Pasanos mas fotos -escribio Emma- o te pegaremos cuando vuelvas. - Eso, eso -anadio Rocio. Alicia empezo a llorar y decidio contarselo a sus padres. Ellos, Sonia y Jose, llamaron a los parientes de Emma y Rocio y les contaron lo ocurrido. Lo solucionaron. Alicia aprendio que no se deben de pasar fotos con tu cara a gente que son desconocidos y no son buenas personas. Recuerda, usa bien internet y sera un lugar seguro y divertido para todos.
VER

Usa bien internet

Cuentos, Elisa


1
Las redes sociales son muy positivas pero mal usadas seran negativas. Vemos el mundo por una pantalla las fotos a veces la gente engana. Pasamos el rato bien entretenidos sera mas divertido la calle y amigos. Cuida tu intimidad antes de publicar es lo mas valioso que te pueden quitar. Ten mucho cuidado tienes que pensar donde hay peligro antes de actuar.
VER

¡Atento a las redes!

Poesías, Emma


+20
Luis era un chico buena onda hacia todos sus trabajos y tareas, pero el no tenia un telefono movil. Un dia sus papas decidieron comprarle uno, pero se olvidaron de decirle los peligros de la sociedad del Internet. El, no sabia que debia tener una contrasena segura y puso una muy facil como 123456, no le dio importancia y siguio feliz. Un dia le llego una alerta de seguridad... habian entrado a su cuenta de redes sociales y estaban borrando todo lo que tenia, Luis asustado fue con sus padres y sus padres fueron a un lugar donde les explicaron que Luis habia escogido una contrasena muy facil y la habia compartido con desconocidos, lo jaquearon. Lo bueno es que no tenia muchas cosas importantes. Luis restauro su telefono, cambio sus contrasenas, no las compartio, aprendio su leccion.
VER

La seguridad en las redes

Cuentos, Jorge Ernesto


+20
Internet es una web que puedes buscar pero antes de clickar hay que investigar. Hay tanto diversion como educacion. Pero a veces hay Fake News.
VER

FAKE NEWS

Poesías, DANIELLA


+20
VER

Conecta con tu familia

Dibujos, Nekane


+20
VER

El mundo del wifi con internet

Dibujos, Pablo


+20
VER

Búsqueda

Dibujos, María Fernanda


11
Internet es genial, si lo sabes usar. Si lo usas bien, algo has de aprender. La gente mayor, nunca lo suele usar y los jovenes, mucho lo han de usar. Equilibrio has de mantener, para salud e inteligencia obtener. Y asi evitar que muchos jackers informacion tuya querran tener.
VER

INTERNET

Poesías, JUAN MIGUEL


+20
VER

INTERNET ES ENTRETENIMIENTO

Dibujos, SAMUEL


13
VER

Lo malo de internet

Dibujos, Soufian


4
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, DOUAE


+20
Hace poco tiempo, el seis de enero de este ano, le regalaron su primer movil a Lidia, ella estaba muy ilusionada, pero todavia no sabia manejarlo muy bien y no sabia los peligros que podrian llegar al utilizar cuentas no seguras y donde todo el mundo podria verla. Cuando ya sabia manejarlo muy bien, Lidia empezo a subir muchas cosas a las redes sociales, en todas ellas aparecia su cara, su ubicacion e incluso fotografias con el uniforme del colegio. Su madre siempre le advertia que tenia que tener mucho cuidado con lo que subia a las redes sociales ya que podrian ubicarla e ir a por ella. Lidia no entendia lo que su madre decia y no le hacia caso, creia que todo era un invento para que no utilizase el movil tanto tiempo. De repente un dia a Lidia le llego una notificacion de Instagram que decia que le habian quitado la cuenta, y estaban subiendo fotos suyas por muchas cuentas falsas, fotos retocadas que ella jamas habia hecho, comentarios fuera de lugar, esto era completamente un desastre. Estaba asustadisima, muerta de miedo, no sabia ni que hacer. Pronto empezo a recordar todo lo que su madre le habia dicho. Y fue corriendo a decirselo a sus padres. Sus padres le dijeron que tenia que denunciar a todas esas cuentas falsas, cuando las denuncio se quedo mucho mas tranquila. Al cabo de los dias, Lidia entro en razon de lo que decia su madre. Todo lo que parecia un juego, se convirtio en una autentica pesadilla. Se desinstalo todas las redes sociales, no queria saber nada mas de ese mundo que te puede hacer tanto dano. Dos anos mas tarde, sabiendo lo que hacia y con la mente clara, decidio volver a instalarse todas las redes sociales, eso si, tendria mucho mas cuidado y siempre tendria las cuentas privadas. Lidia empezo a subir videos y fotos de nuevo a las redes sociales, esta vez con precaucion y vigilando que no se enterase donde estaba y que hacia, ya no habia directos, no habia ubicaciones y nadie podia controlar su vida. A partir de ahi Lidia siempre estaba mas tranquila que antes ya que nadie que ella no quisiera podia saber nada de ella. Los seguidores eran pocos, pero eso le daba igual, ella intentaba pasarselo bien sin correr ningun riesgo. La familia de Lidia comenzo a vivir tranquilamente de nuevo y a estar mas unida.
VER

EL USO DE INTERNET

Cuentos, Cayetana


16
VER

Cosas que hacemos con internet

Dibujos, Leyre


3
VER

No usar mucho Internet

Dibujos, Natalia Abigail


+20
Los amigos de Internet ?Que son? Seres que no se ven pero nos brindan amor Que nos brindan compania Que nos presentan atencion Que nos hablan desde dentro De su corazon ❤ Los amigos de Internet Los que nos dan su carino Desde cada uno su monitor
VER

Dia de Internet

Poesías, Hugo


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Adrián


+20

Cortesía Colabora