Trabajos - Todos
Subcategoria


Internet tiene mil usos pero tienes que usarlo bien porque no queremos abusos, asi que respeto ten. Internet puede ser bueno, pero a veces malo tambien, asi que en tus manos queda un buen uso de Internet. Usalo bien y nada pasara, no cuelgues nada sin pensarlo porque seguro que pasado un rato de ello te arrepentiras. Tu vida, tus datos, son tu privacidad no los cuelgues en Internet y ya esta.
VER

Internet

Poesías, Alicia


+20
VER

Usa Internet con cuidado

Dibujos, Alba


+20
VER

internet en una imagen

Dibujos, Álvaro


14
Yo Internet lo veo como una oportunidad para toda nuestra sociedad. Busco informacion para trabajar, sobre saltamontes o escarabajos. Juego con mis amigos a video juegos, y despues me quedo ciego. Este es mi poema de como veo Internet, y aqui os dejo desde mi chalet.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Antonio


+20
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20
VER

El Internet

Dibujos, Paulina


8
VER

Internet

Dibujos, Ander


8
VER

No confíes en los demás

Dibujos, Mateo


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, AYMAN


10
Habia una vez una familia de hace muchos siglos que fue la que descubrio internet. Isabel fue al bosque un dia y encontro un sobre con un escrito dentro: ." Vete a la cueva recto y a la derecha y vas a encontrar unos dibujos y entenderas todo " Llego y encontro unos dibujos de internet y cada vez mas la descubrieron personas y personas y fin .
VER

El sobre de internet

Cuentos, Chaymae


+20
VER

Mi mundo

Dibujos, Sofía


15
VER

TEN CUIDADO PORQUE PODRÍA VOLVERTE ADICTA

Dibujos, ESTÉFANY


4
Habia una vez un joven llamado Ian, quien habia nacido en plena era digital. Desde muy temprana edad, se sintio atraido por la tecnologia y la forma en que esta podia conectar a personas de todo el mundo. Ian era muy consciente de los peligros de internet y se aseguraba de proteger su privacidad y seguridad en linea. Siempre utilizaba contrasenas seguras y evitaba compartir informacion personal. Trabajaba como voluntario en una organizacion que ayudaba a personas mayores a conectarse con sus seres queridos a traves de la tecnologia. Tambien participaba en proyectos de conservacion del medio ambiente y promovia la inclusion y diversidad en linea. Un dia, Ian recibio una notificacion de una persona que se encontraba en una situacion de peligro y necesitaba ayuda urgente. A traves de su experiencia y habilidades en linea, Ian pudo localizar a la persona y contactar a las autoridades correspondientes para que pudieran intervenir y brindarle la ayuda necesaria. Este hecho confirmo la importancia del papel de Ian como ciudadano digital. La tecnologia no solo le habia dado la oportunidad de conectarse con el mundo, sino tambien de utilizarla para hacer una diferencia positiva en la vida de las personas. Desde ese dia, Ian continuo dedicandose a ser un ciudadano digital comprometido, y seguiria utilizando la tecnologia para hacer un cambio en el mundo, un clic a la vez.
VER

Un Ciudadano Digital

Cuentos, Ian


+20
VER

NO HACE FALTA TENER TODO

Dibujos, GERARD


+20
VER

internet social sciences

Dibujos, Iván


3
VER

INTERNET TE AYUDA A APRENDER NUEVAS COSAS

Dibujos, TIAGO


+20
VER

Respeto

Dibujos, Emma


+20
VER

Internet nos divierte

Dibujos, Elina


+20
VER

Internet

Dibujos, Pedro


+20
VER

Internet

Dibujos, Unax


+20
VER

Mi habitación conectada

Dibujos, Jose


+20
Seguramente muchos de vosotros habeis hablado de Roblox, lo teneis o sabeis lo que es. Para los que no lo sepan es un videojuego. Bien pues, yo, estaba jugando tranquilamente con un jugador. Ese jugador y yo acabamos siendo "novios". Tras mucho rato jugando, me dijo: - Te lo tengo que confesar. Yo estaba desconcertada. ?Que era eso que me tenia que decir? - No soy un chico, soy una chica, Te he estado enganando para que no tuvieses mas novios porque es peligroso. Espero que no vuelvas a hacerlo. Ella continuo diciendo: - Los supuestos "novios" que te hagas pueden ser buenos o malos. Si quedas con ellos te pueden secuestrar, hacer dano, matarte, etc... Lo comprendes, ?no? Le dije que si y ella siguio haciendo su trabajo concienciando a la gente del peligro de Internet.
VER

Novio

Cuentos, E$lia


+20
Hace 16 anos, un nino de 8 anos, llamado David, por el dia de su cumpleanos, le regalaron un movil. Inmediatamente, se fue a su cuarto a probarlo. Despues de tres semanas, sus padres le dejaron crearse una cuenta Instagram. Todo iba bien, hasta que unos ninos del colegio, decidieron hacerle cyberbulling por la RRSS. Le escribian mensajes insultandole y acosandole, constantemente. (le decian que era idiota y cosas peores). Llego un momento en el que David tenia mucho miedo, pero no queria decir nada a nadie y se encerraba en su habitacion. La cosa fue cada vez fue a peor. Los padres preocupados, porque no le veian bien, revisaron sus redes sociales y descubrieron que estaba sufriendo cyberbulling. Los padres denunciaron a los ninos. Despues de eso, la vida de David, cambio a mejor. Actualmente, David tiene 24 anos, ha creado una empresa de seguridad sobre todo lo que hay en internet, RRSS, plataformas... Gracias a su experiencia, hoy en dia, ayuda a mucha gente y es muy feliz.
VER

No al Cyberbulling

Cuentos, Daniel


0
VER

Redes

Dibujos, Aroa


+20
VER

E-Earth

Dibujos, ISMAEL


+20
VER

Usando bien Internet

Dibujos, Adrián


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Noé


+20
Mi amiga subia a las redes sociales todo lo que hacia, a todas horas. Un dia, una persona que no conocia, le empezo a escribir mensajes por Instagram. Al dia siguiente, le escribio que le diera su ubicacion y ella se la dio. Un dia despues del cole, salio con sus amigos a patinar. Cuando ya se estaba haciendo tarde, fue de camino a su casa. Al lado de su casa habia un supermercado, y se compro una bebida refrescante. Al salir del supermercado fue directamente a su casa. Al entrar a su urbanizacion, en frente de su casa, habia un coche con un senor dentro, estaba vestido todo de negro. Cuando estaba cogiendo las llaves de su casa, el senor bajo del coche, y ella estaba asustad. Cuando el senor se estaba acercando a ella, su madre abrio la puerta de su casa, y el se fue corriendo a su coche. Ella le conto todo a su madre, pero no sabia por que se le acerco ese senor y como pudo saber que vivia en esa urbanizacion. Despues de que terminara de cenar, se fue a duchar, y por fin se fue a dormir despues de un largo dia. Cuando se desperto por la manana recordo que le habia dado su ubicacion a alguien, y se lo conto a su madre. Por la tarde salio en las noticias que habian detenido a un secuestrador y era ese senor. Ella y su madre se quedaron super tranquilas sabiendo que ya estaba segura y podia volver a salir. Y desde ese dia supo que tenia que tener mas cuidado con internet. Y no lo volvio a hacer nunca mas.
VER

LO QUE LE PASÓ A MI AMIGA

Cuentos, Leslie María


18
VER

Lo bueno de Internet

Dibujos, Nóra


+20
VER

Me divierto con precaución

Dibujos, Anais


+20
Si lo usas con cuidado El internet muy bueno es Cosas te habras perdido Mas obsesionado no estes. Nunca compartas tus datos Solamente tu direccion, Solamente tu correo, Pero ninguna implicacion. No gusta que nos molesten Y tampoco por Internet, Y continuamente menos El "ciberbullying" esto es. Habla por redes cifradas Si no, te pueden hackear Oirte cualquiera puede Si la red no puedes cerrar.
VER

INTERNET, CUIDADO CON LO QUE HACES.

Poesías, Iñigo


2
VER

Videollamada con mis abuelos.

Dibujos, Antonio


+20
VER

ESTUDIANDO CON INTERNET

Dibujos, ANA MARÍA


+20
Un dia, Cristina iba a su primera clase de voleibol y estaba muy nerviosa. Su sueno era convertirse en una jugadora profesional de voleibol, pero... al ir a clases no vio un coche y... !la atropello! Le llevaron al medico rapidamente y le dijeron que tenia que estar un tiempo en silla de ruedas, pero ella no queria perder su oportunidad asi que fue a su primera clase. Los padres de Cristina habian llamado a la profesora y se lo dijeron; la profesora dijo: "tranquila, podemos dar clase de voleibol a Cristina, aunque este en silla de ruedas". Ella empezo a practicar, pero estaba un poco desanimada porque pensaba que no iba a poder cumplir su sueno. Carla, una companera, vio a Cristina un poco triste, fue con ella y le dijo: "?que te pasa?". Lo que pasa es que mi sueno es ser una jugadora profesional, pero al estar en silla de ruedas siento que no lo voy a poder cumplir. - respondio Cristina. Carla le dijo que no tenia que preocuparse porque iba a estar con ella y la iba a apoyar todo el tiempo. Fueron muchos los dias de entrenamiento y, por fin, llego el dia del partido; sus amigos la apoyaron en todo momento y... !lo ganaron! Cristina estaba muy feliz por haberlo conseguido. Pasaron muchos anos y Cristina jugaba super bien, ganaron muchos partidos y... !consiguio su sueno, Cristina era una jugadora profesional! Salio en el periodico, por la tele... todo el mundo estaba muy orgullosa de ella porque a pesar de estar en silla de ruedas consiguio su sueno. Cuando la grabaron por la tele dijo unas palabras: "estoy muy feliz porque he conseguido mi sueno. No hubiera pasado esto sin mis amigas que me han estado apoyando desde que empece. Muchas gracias a todas". Cristina dijo una frase final que dejo a todos boquiabiertos: "Lucha siempre por tus suenos". PD: Si no existiera Internet, hoy no estariais leyendo esta fantastica historia asi que... !Gracias a ti tambien Internet! Firmado: Cristina.
VER

Mi primera clase de voleibol.

Cuentos, Cristina


+20
Si hago buen uso de la redes, con sabiduria y calma, no solo disfrutare de mis amigos, tambien cuidare mi alma. Las palabras tienen fuerza, tambien las virtuales, pero un gesto amable sana muchos males. Las redes me conectan, me hace mas cercana, pero no olvido que hay lazos humanos. Comparto risas, suenos, momentos de verdad, sin olvidar el respeto y la sinceridad. Juego, aprendo y comparto con mi amiga fiel, recordando que detras de cada perfil, hay una persona, con sentimiento y corazon, que merece todo mi respeto, carino y amor. Con mis amigas jugare, disfrutare y sere feliz, sin perder de vista la luz del fin. Hare buen uso de la red, con alegria y amor y asi la amistad digital sera un bello clamor.
VER

AMISTAD EN LAS REDES

Poesías, Martina


+20
Querido internet, Mi nombre es Gerard y naci en el ano 2012, en pleno siglo 21, una epoca en la que sin ti, la vida se hace muy dificil y no podemos disfrutar de muchas cosas que nos encantan.. Cuando tenemos una buena conexion, somos felices y nos lo pasamos genial. Cuando no te tenemos, nos ponemos tristes. Por eso eres tan importante. Gracias a ti puedo tener el ritmo que me da la musica de Spotify, con canciones de mis artistas favoritos que me gusta escuchar, cantar y bailar. Tambien gracias a ti puedo disfrutar de mis videos favoritos en Youtube, donde veo a muchos youtubers y tengo la oportunidad de ver de nuevo los programas de television que ponen por la noche. Gracias a ti, puedo viajar por todo el mundo sin moverme del sofa viendo nuevos lugares con mi tablet. Gracias a ti llegan a mis ojos las mejores series y peliculas de Netflix para poder verlas junto a mis padres y hermanos. Gracias a ti puedo acceder a la informacion que necesito para estudiar, hacer la tarea y sacar mejores notas. Gracias a ti ... y bueno ... al dinero que mis padres pagan cada mes, porque eres una herramienta necesaria para todos. Ellos te utilizan mucho, porque sin ti, su trabajo no seria posible y tampoco muchas otras cosas, como comprar entradas para llevarnos a parques chulos o al cine. Por todo esto y muchas mas cosas me alegro mucho de que se celebre el dia mundial de internet cada ano y que siempre estes en nuestras vidas para hacerlas mejor y mas felices y divertidas. Gracias.
VER

CARTA A MI AMIGO INTERNET

Cuentos, Gerard


+20
VER

Internet

Dibujos, Leyre Ariadna


6
VER

PENSAMIENTOS

Dibujos, SARA


13
VER

Internet en todo el mundo

Dibujos, Laura


9
Un dia, despues de entrenar, fuimos de paseo. Nos sentamos en un bar a coger agua y decidimos quedarnos ahi un poco para hablar, cuando, a una de mis amigas le llega un email diciendole de descargarse un juego llamado "EL PELIGRO DE INTERNET" a nosotras nos parecio un juego divertido pensando que hablaba del peligro de internet. Abrimos esa pagina y para entrar en el juego pedian nombre, fecha y ano de nacimiento, numero de telefono y su email para las notificaciones. Algunas de nosotras le dijimos que mejor no... Osea que no ponga esos datos, pero ella dijo que ya habia lo intentado con otro juego y no pasaba nada. Yo le dije que no pasaba nada porque eso era un juego que nos habia dicho nuestra profe que teniamos que descargarnoslo y era totalmente seguro. Ella no nos hizo caso y lo hizo, puso todos los datos y accedio al juego. Despues de un rato divirtiendose jugando a ese juego, nos dijo que le habia llegado una email amenazandola. Sin pensarselo dos veces llamo a sus padres y le dijeron que vallamos todas a su casa para que se lo expliquemos mejor y le ensenemos lo que paso. Llegamos a su casa y empezo a leer la email... Ella nos dijo esto: Hola, soy un hacker, que, ?has caido en mi trampa? Pues por lo que veo si. Ya no puedes escapar, tengo todos los datos necesarios para poderte quitar todo lo que quiero... Y ya te voy avisando que 1.000 euros ya no los tienes, ah, y tu numero de telefono, ya estoy hablandoles a tus amigas haciendome pasar por ti... Como le digas a alguien esto vendre a tu casa y me voy a presentar para que me veas. Esto solo acaba de empezar, saludos ****** . Ya no me ha escrito nada mas... Claramente no me puso su nombre -dijo ella- Los padres de mi amiga llamaron a mis padres para que todas nos quedemos a salvo. Se llevaron mi movil por nuestra seguridad. Fueron a la policia y ensenaron todo. Nos dijeron que iban a investigar sin parar y que manana nos decian quien era el hacker. Al dia siguiente llamaron los de la policia y dijeron que lo habian encontrado ,que si queriamos podiamos verle la cara. Nos garantizaron que se va a quedar en la carcel y no va a salir durante unos 50 anitos...osea hasta que tenga 80 anos. Nosotras ya estabamos mas seguros y ya no estabamos preocupados, nos devolvieron el dinero y todos los datos ,aunque por seguridad compraron un movil nuevo. Osea que ya ha seguramente aprendio una leccion. Ya hemos aprendido lo PELIGROSO que puede ser internet. Espero que os guste este cuento.
VER

UN JUEGO TOTALMENTE PELIGROSO

Cuentos, Siria


12
VER

Internet

Dibujos, Nahia


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Pamela


19
VER

The best way to communicate

Dibujos, Manuela


10
Cuando uses el ordenador Ten cuidado con las claves Que internet es de lo mejor Pero hay piratas sin naves. Muchas horas conectado Podrian ser un gran problema Mas vale estar controlado Que colgado del sistema. Si navegas por las redes No des datos personales Podria ser muy peligroso Si no eres tan cuidadoso. Una buena contrasena Siempre te da tranquilidad Es una gran herramienta Para tener seguridad. Si chateas con tus amigos Ten la webcam apagada De sobra eres conocido Y mejor que no sea usada.
VER

El buen uso de internet

Poesías, Miguel


+20
Divino Tesoro, magnifico Internet, entrar en tus redes no requiere carnet. Como un gran experto buceo en la red buscando en tus sitios la miel y la hiel que muy generosa me ofrece la web. Me haces feliz, cuando se me ocurre algun juego en linea, o mirar una scrip o cualquier pelicula, la fiel amiga que todo me ofrece y nada me quita. Muchos mensajes del nutrido correo que aveces respondo y aveces ni leo; me recuerdan siempre que ha de ser bien feo no estar conectado ni tener telefonos, de esos celulares que son tan complejos. Magnifico Internet, divino tesoro, desde mi computadora y con decoro estoy conectado con todo y con todos. Si caes depronto, me caigo en el lodo y espero con paciencia en algun recodo.
VER

DÍA DEL INTERNET

Poesías, Sarah Amaia


8

Cortesía Colabora