Trabajos - Todos
Subcategoria


Habia una vez una chica llamada Sofia que todos los dias le decia a su madre que queria llamar a su amiga Carla. Un dia, de repente, se paro el Internet. Entonces, Sofia y Carla no paraban de decir: "Quiero que vuelva el Internet". Rapidamente, el padre de Sofia lo arreglo. Fue asi como las ninas se dieron cuenta de lo importante que era esta red. Unos dias mas tarde, cuando fueron al colegio, la profesora estaba hablando sobre Internet y ellas le contaron lo que les paso.
VER

El internet se va

Cuentos, INARA SOFÍA


4
VER

UNA VENTANA AL DESCUBRIMIENTO

Dibujos, NICOLE AGUSTINA


+20
VER

Sí y no

Dibujos, Daphne Adriana


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Regina


9
VER

LA TECNOLOGÍA NOS UNE

Dibujos, LUCÍA


+20
Usa internet bien y te ira mas que genial usa el internet fatal y te ira mas que mal. No mandes videos privados y los extranos se iran nada malo te pasara y muy contento estaras. Internet te ayudara sino abusas de el muchos recursos tu tendras y con cuidado lo usaras. Muchas cosas te aportaran inteligencia conseguiras con muchos buscadores miles de opciones hay. No confies en las personas si su caras no la ves bloquea a esas personas y no le vuelvas a ver.
VER

BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Ismael


3
Mi amiga subia a las redes sociales todo lo que hacia, a todas horas. Un dia, una persona que no conocia, le empezo a escribir mensajes por Instagram. Al dia siguiente, le escribio que le diera su ubicacion y ella se la dio. Un dia despues del cole, salio con sus amigos a patinar. Cuando ya se estaba haciendo tarde, fue de camino a su casa. Al lado de su casa habia un supermercado, y se compro una bebida refrescante. Al salir del supermercado fue directamente a su casa. Al entrar a su urbanizacion, en frente de su casa, habia un coche con un senor dentro, estaba vestido todo de negro. Cuando estaba cogiendo las llaves de su casa, el senor bajo del coche, y ella estaba asustad. Cuando el senor se estaba acercando a ella, su madre abrio la puerta de su casa, y el se fue corriendo a su coche. Ella le conto todo a su madre, pero no sabia por que se le acerco ese senor y como pudo saber que vivia en esa urbanizacion. Despues de que terminara de cenar, se fue a duchar, y por fin se fue a dormir despues de un largo dia. Cuando se desperto por la manana recordo que le habia dado su ubicacion a alguien, y se lo conto a su madre. Por la tarde salio en las noticias que habian detenido a un secuestrador y era ese senor. Ella y su madre se quedaron super tranquilas sabiendo que ya estaba segura y podia volver a salir. Y desde ese dia supo que tenia que tener mas cuidado con internet. Y no lo volvio a hacer nunca mas.
VER

LO QUE LE PASÓ A MI AMIGA

Cuentos, Leslie María


18
VER

Internet

Dibujos, Nathaniel


+20
EN NUESTRA CASA Y EN LA ESCUELA, EL INTERNET VUELA Y VUELA, NOS CONDUCE POR MUNDOS LEJANOS, ! CON SOLO MOVER NUESTRAS MANOS ! PERO TE DIGO UNA COSA GRAN AMIGUITO, DEBEMOS USARLO CON BUEN GUSTITO, CON MUCHO RESPETO Y MUCHO CUIDADO, O SEA ! COMO UN GRAN TESORO BIEN GUARDADO! NO COMPARTIRAS TU DIRECCION, NI TU FOTO, NI TU RINCON. SI ALGUN EXTRANO TE SALUDA ! HAS DE CONTARLO SIN NINGUNA DUDA ! NO DEBES HACERTE EL CHULITO, NI BURLARTE DE NINGUN AMIGUITO, PUES LAS PALABRAS EN LA PANTALLA, PODRAN GENERAR UNA BATALLA. TU BUSCA JUEGOS DIVERTIDOS, CANCIONES Y VIDEOS QUERIDOS, APRENDERAS COSAS GENIALES... ! CON SITIOS MUY ESPECIALES ! SI ALGO TE HACE DUDAR, DEBERAS PEDIR AYUDA SIN TARDAR.. PAPA, MAMA O EL MAESTRO SIEMPRE ATIENDEN LO QUE ES NUESTRO. INTERNET ES UN LUGAR DONDE PODRAS EXPLORAR, SIEMPRE QUE LO HAGAS CON NOBLEZA !Y MUCHA, MUCHA CABEZA!!
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Carlos


+20
Aquellos tiempos En los tiempos que vivimos, pocas cosas compartimos, entre virus y egoismo, la vida ya no es lo mismo. E-mail, Fortnite y WhatsApp... las redes nos absorben sin parar. Atras quedaron las cartas que a los abuelos se enviaban, a los amigos del pueblo y a la familia lejana. Ya no jugamos en la calle, la vida ya no es lo que era, solo en nuestros pueblos revivimos lo que nuestros padres nos cuentan. Con el movil ahora estamos conectados, en nuestro mundo metidos y sin hablar con el de al lado y olvidando que la vida es nuestro mejor regalo.
VER

Aquellos tiempos

Poesías, Saray


+20
Una nina llamada Leire se levanto contenta porque habia recordado el cartel que vio al salir del colegio llegando a su casa. En el ponia que iba a ver un cursillo para gente mayor para ensenarles como manejar internet. En cuanto pudo fue a ver a sus abuelos y animarles a apuntarse a ese cursillo. Al principio no les parecio buena idea. Pero ella les empezo a contar las cosas buenas que pueden aprender en ese cursillo y les dijo que asi ellos podian llamarla. Fueron al cursillo, cuando salian ellos del cursillo les esperaba Leire y los abuelos le contaban las cosas que habian aprendido. Cuando no se acordaban les ayudaba su nieta. Al ver que les gustaba tanto Internet se le ocurrio regalarles un movil que ahora lo siguen utilizando mucho con su nieta y cada dia les esta ensenando cosas nuevas que ellos aprenden con mucha ilusion.
VER

LOS ABUELOS INTERNAUTAS

Cuentos, María


9
VER

Jeronimo Stilton y el misterio de Internet

Dibujos, Raúl


+20
VER

MENOS PANTALLA Y MÁS AIRE LIBRE

Dibujos, LEONARDO


19
VER

Disfruto con internet

Dibujos, Cristina


+20
VER

El buen uso tecnológico

Dibujos, Leyre


+20
VER

No te obsesiones o te perderás una vida entera

Dibujos, Iñigo


10
VER

Con y sin Internet

Dibujos, Alonso


+20
VER

El movil nos permite sentirnos cerca

Dibujos, Pablo


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, RAYAN


+20
Habia una vez una nina muy famosa llamada Maria. Un dia le escribio un usuario desconocido y le pidio sus usuarios de Instagram, Facebook, Twitter... Paso el tiempo y la seguia en todas sus redes sociales y tenia incluso su whatsapp. Hablaban mucho pero nunca se habian conocido en persona, solo en fotos. Su madre le decia que no le hablara ni le mandara fotos, que podria ser peligroso, pero ella no le hacia caso. Un dia el chico le empezo a pedir informacion personal como su direccion, mas fotos suyas... Como habia ocasiones en que Maria no le hacia caso el chico empezo a amenazarla con ir a por ella y cosas asi. Un dia la obligo a quedar y si decia algo le iba a pasar algo. Ella dijo que si, pero despues bloqueo el contacto, borro sus redes sociales y se lo dijo a su madre. La madre le denuncio y al "chico" le metieron en la carcel. La madre enseno a su hija a utilizar bien las redes sociales y le dijo "Te lo dije".
VER

Te lo dije

Cuentos, Ainhara


1
VER

La tecnología

Dibujos, Ahmed


5
VER

Conectados

Dibujos, Irene


+20
VER

Google

Dibujos, Salma


4
VER

No compartas tu información personal

Dibujos, Pedro


11
El internet nos ayuda Nos conecta con el mundo Te esclarece muchas dudas y te brinda los recursos. La internet a mi me ha dado buenas oportunidades comprendiendo e investigando con muchas facilidades. Estudiantes y maestros aprendiendo con las guias nos volvimos muy expertos tambien en tecnologias. Sin embargo, es necesario usarlo correctamente porque hay muchos malvados que hacerte dano quieren. Es una gran herramienta que nos da la informacion pero ten cuidado siempre con toda publicacion. No publiques nunca datos tuyos ni de tu familia Ya que hay muchos avivatos que en las redes te vigilan. Aprende a tener cautela sigue recomendaciones hazle caso a tus maestros y a sus opiniones. La Internet es la ventana a nuestro conocimiento pero tambien es la trampa De quienes no estan atentos.
VER

Internet en nuestras vidas.

Poesías, Jose Alejandro


9
VER

sin obsesión

Dibujos, Claudia


+20
Habia una vez una chica llamada Harley que vivia en California, un dia estaba ella muy tranquila en su casa cuando recibio una notificacion en el movil, era una solicitud de amistad en una red social, no sabia quien era ese chico pero decidio aceptarla porque era muy guapo y cuando apreto el boton de aceptar se desmayo... Cuando recupero el conocimiento estaba ella en su cuarto como lo habia dejado ,entonces se fue a desayunar para ir al colegio. En el colegio vieron el tema de lo que era el cyberbullying pero no le intereso porque pensaba que a ella no se lo hacian pero estaba equivocada porque todas las tardes desde ese dia que salio del colegio le salian mensajes de diferentes personas que se metian con ella, buscaba en google a ver quienes eran pero le salia todo informacion falsa. No le queria decir a nadie de su familia ni amigos que le estaba pasando porque no queria que se preocuparan entonces pasaban los dias, los meses y seguian mandando mensajes dolorosos cada vez mas fuertes y cada vez Harley iba sintiendose peor hasta que se deprimio y penso que ella no valia para nada y que no merecia existir y cada vez le llegaban mas mensajes del cyberbullying y mas tiempo se pasaba delante de su ordenador de casa leyendolos y se pasaba horas y horas leyendolos y ella era muy buena estudiante pero le empezaron a bajar mucho las notas entonces su profesora se puso en contacto con sus padres para que supieran que ella no estaba haciendo la tarea y que le habian bajado las notas mucho entonces sus padres le preguntaron que le pasaba y ella dijo que no le pasaba nada simplemente que estaba siendo un curso muy muy duro y que ya se iba a poner las pilas pero los abusones sabian su situacion y cada vez le mandaban mas mensajes y menos estudiaba ella.Un dia le llego un mensaje del chico de la invitacion para verse las caras por primera vez esa noche entonces ella le dijo que vale que iria, Harley se preparo durante horas para ver al chico que tanto habia estado esperando ver y olvidarse de su situacion, llego adonde habian quedando espero una hora, dos horas, tres horas... y cuando le iba a mandar un mensaje al chico de la invitacion la cogieron por la espalda, la metieron en una bolsa y se la llevaron, ahi se dio cuenta de que el chico del cyberbullying era el de la invitacion, ella intento escaparse de la bolsa pero no podia. En ese momento se desperto y vio que estaba en su cama y que eso solo habia sido un sueno, miro su movil para ver si estaban los mensajes del cyberbullying pero no estaban, lo unico que vio fue una solicitud de amistad del chico del sueno entonces la rechazo y se fue al colegio. Y asi Harley aprendio a tener cuidado en las redes sociales en las que te metes y usas tu informacion personal y nunca aceptes una solicitud de amistad de alguien desconocido. Espero que hayais aprendido de esta historia que hay que tener cuidado en internet y que no toda la informacion que veis es verdadera, hay mucha informacion falsa. FIN
VER

INTERNET, LOS MISTERIOS OCULTOS

Cuentos, Javier


6
VER

MI FAMILIA

Dibujos, ZOE NATASHA


13
Problemas ayuda a resolver entretenimiento da cuando nada tienes que hacer. Deja volar tu imaginacion cuando no puedes ver a millones de libros te deja acceder. Con contrasenas debemos de proteger Porque cuidado debemos de tener. Todo esto tiene internet
VER

Todo lo que tiene Internet

Poesías, Nerea


5
VER

Móvil Inteligente

Dibujos, Nacho


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Adrián


+20
VER

¡Cuánto por aprender!

Dibujos, Claudia


+20
Habia una nina que le encantaban las redes sociales. Un dia estaba en su casa compartiendo fotos y videos en su casa sobre ella y despues de unas horas le aparecio una solicitud de amistad de un chico desconocido que no era un familiar suyo ni un amigo. Y como estaba tan metida en las redes sociales la acepto despues no le paso nada y dentro de unas horas estaba ella tan metida en las redes que le aparecio un mensaje que decia: le han robado 4.000.000 millones de euros y billetes y le aparecio el nombre del que le habia robado y era el mismo de la solicitud de amistad. Y resulta que era un hacker que le habia robado la cuenta bancaria de su madre y se metio en su perfil y decia que le habia robado informacion personal y todas las fotos personales. La nina se asusto mucho y pidio ayuda y resulta que le habian robado la cuenta y de pronto tocaron a la puerta pum pum. La nina tenia mas miedo que nunca y resulta que habia llegado la policia local ya que ella estaba pidiendo ayuda y le conto todo lo que le habia pasado y se lo conto a su madre y dijo-Como que has aceptado una solicitud de amistad de alguien desconocido-Y la nina dijo que si y su madre le castigo y desde ese dia estaria mas centrada en su familia y estudios y no lo volvio a hacer nunca mas. FIN
VER

LA INFORMACION PERSONAL

Cuentos, ADRIANA


16
Nuestro pasatiempo favorito Hace unos anos nacio internet, Leonard Kleinrock lo hizo muy bien porque aparte de informarnos, nos ayuda a aprender. Lo hizo tan bien como una receta un cocinero gourmet, aunque a veces no nos de informacion de cien. En ella podemos comprar y vender, y las redes muchas veces nos hacen desaparecer. Ademas, en los ratos libre podemos chatear, tu mismo comprobaras que, aunque estemos mucho tiempo !no te aburriras!
VER

Nuestro pasatiempo favorito

Poesías, Mirian


+20
VER

Internet

Dibujos, Romina


8
VER

Internet espacial

Dibujos, Daniela


+20
Erase una vez... una adolescente muy amable y encantadora. Era su gran dia, su 15 cumpleanos, un dia muy importante para ella. Su gran comportamiento y esfuerzo convencio a sus padres para comprarle un telefono movil. A la adolescente nunca le gustaron los dispositivos, pero sus companeros se burlaban mucho de ella por esa razon. Dias despues regreso alegremente al instituto y, de pronto, Mandy (su mayor acosadora), se puso enfrente de ella y le comento: "Ahora que tienes movil dte puedes unir a nuestro club". La adolescente no sabia como reaccionar tras todo el bullying que existia, pero tambien sabia que si no aceptaba la seguirian acosando, asi que decidio aceptar. Semanas despues era una nina distinta. Estaba siempre en redes sociales, era como su oxigeno. Un dia, un extrano le escribio en esa red social. Ella no le hizo caso, pero dias despues su padres decidieron revisar su telefono, y lo que encontraron nunca se lo habrian esperado de su hija... Muchas personas pedian su direccion. Rapidamente sus padres quitaron todas sus redes y la inscribieron en un nuevo instituto, pero uno especializado en el buen uso de internet. Los primero dias la adolescente no hacia caso, pero al final del trimestre era la misma nina del principio. Y por eso siempre tienes que usar bien el Internet.
VER

La seguridad en tus manos

Cuentos, Lucía


4
VER

Todos conectados a Internet

Dibujos, David


+20
El fin de semana pasado, fui a casa de mis abuelos con mi mochila del Colegio. Por la manana estuvimos paseando por el parque, despues jugando un rato a las cartas y despues nos pusimos a comer. Ya por la tarde, le dije a mis abuelos que tenia que hacer unos deberes y mi abuela me dijo que ella me ayudaria. Juntos fuimos al comedor para hacer los deberes, mientras mi abuelo escuchaba un rato las noticias, y le pregunte a mi abuela, que si tenia Internet y me dijo que no. Le dije que tenia que buscar el significado de unas palabras para un ejercicio de lengua, hacer una biografia para sociales y un trabajo de naturales sobre el cuerpo humano y que, sin Internet como ibamos a hacer los deberes. Mi abuela me dijo que no habria ningun problema, que ella tenia una enciclopedia y un diccionario muy buenos. Empezamos por buscar el significado de las palabras y eso lo hicimos en el diccionario de tres tomos. En una hora mas o menos ya teniamos todas las palabras buscadas y escrito su significado. Ahora ibamos con la biografia y para ello me saco su estupenda enciclopedia de 24 tomos, que tenia bien ordenados en unos de los muebles del comedor. Teniamos que buscar la biografia de Miguel de Cervantes. Y en una hora y media ya la teniamos buscada y copiada. Y para terminar los deberes, buscamos el libro de la enciclopedia que trataba la parte de naturales sobre el cuerpo humano y mas en concreto los huesos y musculos del cuerpo humano. Este ultimo ejercicio lo tenia copiado, escrito y terminado en otra hora y pico. Una vez acabados los deberes ya no nos quedo mucho tiempo mas libre para jugar ese fin de semana, antes de que mis padres vinieran a por mi a casa de mis abuelos. Este fin de semana mis abuelos han venido a mi casa y mi abuela me va a ayudar a hacer los deberes como la semana pasada. Pero esta vez no vamos a utilizar sus pesados tomos enciclopedicos, ni los voluminosos tomos del diccionario. Solo vamos a utilizar Internet con el ordenador. Y en una hora hemos terminado todos los deberes, teniendo la misma cantidad de ejercicios que la semana anterior. Con ello he ganado dos horas mas de tiempo para pasar con mis abuelos jugando, y a mi abuela le ha gustado tanto Internet que lo va a poner tambien en su casa.
VER

INTERNET VS ENCICLOPEDIA

Poesías, Alejandro


+20
VER

El saber en internet

Dibujos, Hugo


+20
VER

Desconocido

Dibujos, Emma Sofía


10
Con Snapchat fotos te puedes sacar para con tus amigos poder chatear. Cuidado con internet que te pueden enganar aunque si lo usas bien nada te puede pasar. En internet te pueden ayudar para los examenes poder aprobar. En google cosas puedes buscar y mucha informacion te puedes encontrar. En internet cosas puedes buscar pero algunas no te van a ayudar.
VER

Utilidades de internet

Poesías, Pedro


3
VER

Mi habitación conectada

Dibujos, Jose


+20
Habia una vez un nino que queria saber cuanto media la luna, asi que le pregunto a su mama, pero no sabia. Asi que le pregunto a su papa, pero el tampoco sabia. Entonces penso que podia investigarlo en internet para ver si tenia suerte y lo encontro. Se puso muy contento y desde ese dia entendio que puede buscar sus dudas de la vida en internet.
VER

El Internet

Cuentos, Nicolás


5
La tecnologia y las redes sociales usadas con responsabilidades maravillosos resultados obtienes. Sin proteccion de datos y confiando en la gente te enganaran y humillaran ante la multitud seguramente. Si tienes alguna que otra duda busca de la forma mas rapida ayuda. Usa la tecnologia y las redes sociales de la forma adecuada para que resulten geniales.
VER

La tecnología y sus nuevos avances.

Poesías, Valeria


+20

Cortesía Colabora