Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

ALERTA: SUSCRIPCIÓN.

Dibujos, ADRIÁN


1
El internet es algo que usamos todos los dias para jugar, estudiar, ver videos y hablar con amigos. Internet es bueno, pero hay un problema, nosotros usamos internet mucho. Eso es un problema grave, porque las personas pueden morir de ver internet. ?Por que? Porque hay algo que llaman luz azul. La luz azul es una luz en los pantallas que pone el entretenimiento. Estas viendo en tus ojos. Eso no es saludable porque eso estropea tus ojos. Y hay otro problema. El problema es con ninos porque los ninos ven cosas no para sus edades. Eso es grave porque ellos pueden ser adictos a sitios privados de personas o a la violencia. Que lio pensando en las soluciones, pero no te preocupes porque yo la tengo. Primero, de la luz azul podemos poner screen time o solo usar electronicos para trabajar. Y con los ninos podemos poner algo para ninos o podemos vigilar a los ninos. Yo soy Sultan y gracias por escucharme. FIN
VER

CÓMO HACER UN BUEN USO DE INTERNET (Sultan. 4º)

Cuentos, Sultan


9
Internet es genial si muy bien lo sabes usar porque te puede ayudar para mucha informacion encontrar. Videos y tutoriales se pueden ver para poder aprender muchas cosas mas de las que se pueden imaginar. Tambien puedes jugar y meditar muy bien te lo puedes pasar y muchas mas cosas puedes encontrar, ?tu te atreverias a buscar?
VER

LO QUE SE PUEDE APRENDER DE INTERNET

Poesías, JUAN MIGUEL


1
Cuando internet desaparecio todo se sometio al caos. Los superheroes fueron a ver que habia pasado.Y se encontraron con un monstruo que estaba destruyendo internet. El monstruo podria eliminar internet y no volveria nunca.El monstruo derivo a un heroe pero el monstruo se sobrecargo y exploto.
VER

El monstruo de Internet

Cuentos, Aimar


5
VER

Jugamos con internet

Dibujos, Asier


0
VER

Traductor

Dibujos, Daniel


16
VER

El trabajo escolar

Dibujos, Camila


+20
Los amigos de internet... ?Que son? Seres que no se ven Pero que dan amor Que nos dan compania Que nos prestan atencion Que nos abren su corazon. Que nos hablan de suenos e inquietudes con ilusion y cuando logran conseguirlos, lo celebramos con emocion. Son amigos que aunque esten lejos, los llevamos en el corazon, y nos quieren y nos cuidan con corpasion.
VER

Amistad en internet

Poesías, Raúl


+20
Erase una vez, una nina llamada Maria la cual tenia un problema, y es que cuando iba al colegio, Jose le insultaba, se me=a con ella y no dejaba de decirle palabrotas. En el momento en que llego a casa, se puso con el ordenador, y en Internet vio una luz muy luminosa, hizo click en ella, y entro. Cuando se vio en el interior del ordenador, se puso muy triste y nervioso. En seguida, su madre llamo a Maria, y se dio cuenta de que no estaba, pero cuando miro hacia el ordenador, se dio cuenta de que Maria estaba dentro, llamo a todo el mundo menos a uno, pero al final lo llamo y los ayudo a sacar a Maria del ordenador. Cuando ceno, se fue a la cama a dormir. Al dia siguiente, fue al colegio y le conto la historia a su clase y a Jose. Jose se quedo alucinado y le pidio perdon, tambien se enamoro de ella, al final le pidio a Maria si se queria casar con el, ella dijo que si.
VER

María y José

Cuentos, Lucía


+20
Lee , suena, viaja, diviertete...... La pagina web " Arcoiris " se estaba haciendo muy popular hasta el dia en el que se descubrio que tenia un virus. Varios dias antes un chico llamado Javier , Javier era el chico mas popular y querido de su colegio, pero no era igual de rico que Daniel, su mejor amigo. Un dia Javier entro en la pagina " Arcoiris " pero la pantalla estaba asi. error, error , error , error ....... - Papa , por favor ? Me puedes ayudar? - Pregunto Javier. - Por supuesto que si, respondio si padre. Treinta minutos despues... La cosa no habia mejorado. Entonces al padre de Javier se le ocurrio una gran idea, ir a revisar la tablet, y al hacerlo, resulto que la pagina tenia un virus y Javier tuvo que reiniciar su tablet. Al dia siguiente....... El padre de Javier habia mandado una hoja de reclamacion al creador y dueno de la pagina web . Resulto que el creador odiaba internet y con la pagina web pretendia hacer dano a internet y destruirlo , y que todos los dispositivos electronicos dejaran de funcionar y asi los ninos leyeran mas libros y no jugaran tanto con estos apachusques, porque jugar tanto con los dispositivos electronicos es peligroso para la salud de los ninos. Pero la leccion de este padre a su hijo Javier fue que uno debe respetar a los demas donde sea: en Internet, en las redes sociales, en la vida ordinaria... Ser un buen ciudadano no solo en la vida cotidiana, sino tambien en la digital implica un respeto mutuo y un aceptar los gustos y opciones de los demas. Uno no puede imponer sus deseos y preferencias en perjuicio de otros. Si eres respetuoso y aceptas a los demas, recibiras lo mismo. Por tanto, hemos de implicarnos todos a fondo para lograr una sociedad igualitaria donde la ciudadania y sus valores brillen no solo en el mundo digital sino tambien en la sociedad civil donde dia a dia avanzamos en la busqueda de un bienestar comun, haciendo de las aplicaciones y avances digitales un buena herramienta que nos ayude en todo. Daniela Martinez Gomez
VER

Ser libres digitalmente hablando

Cuentos, Daniela


+20
VER

Qué significa colegio

Dibujos, Mario


0
VER

Desconfía de lo que ves

Dibujos, Jeyzan Enrique


+20
La tecnologia. Te ayuda estar al dia. A charlar . Y ayudar. No la utilices mal , porque si no, consecuencias tendras. Estudia bien con mucho interes. Juega tambien. La tecnologia puede ayudarte. Pero ten cuidado que puede perjudicarte.
VER

TEN CUIDADO

Poesías, ALMUDENA


12
VER

¿Para qué usas internet?

Dibujos, Abril


+20
VER

Tecnologia

Dibujos, Leticia


+20
VER

Ciudadano digital desde pequeño

Dibujos, Eiande


1
Por Internet tengo cuidado, porque no quiero ser acosado, pero el virus no tiene control, por eso me vicio un monton. Ando cantando, con Tik Tok estoy, bailando como un caldo, cuando se esta cocinando. Pero si Internet utilizo bien, podre estudiar para aprender, pero siempre me salen anuncios , de las brillantes luces leds.
VER

El cuidado de Internet

Poesías, Rimas


+20
En 1969, mientras el hombre pisaba la luna, en 3 universidades de California, Internet comenzo su historia. Conectaron sus ordenadores, para intercambiar informacion, lo que no sabian, !lo que nos iba a cambiar la vida! En la decada de los 90, por el mundo se expandio, fue en el ano 2000, cuando a nuestros hogares llego. Y llego para quedarse, y ayudarnos en nuestras vidas, pero hay que tener cuidado, de no conectarte todo el dia. Que me pierdo por Madrid, con google maps encontrare el camino a seguir. Que a mi familia quiero ver, una videollamada hare. Si necesito informacion, la busco en el ordenador. Si quiero viajar, los billetes on line los puedo comprar. Si al medico tengo que ir, una cita puedo pedir. Si dinero tengo que enviar, la transferencia desde casa podre realizar. Si no tengo nada que hacer, un podcast escuchare, un libro leere, o un juego descargare.
VER

INTERNET EN MI MUNDO

Poesías, Irati


+20
VER

No pongas tus datos personales

Dibujos, Sofía


+20
VER

Buen Uso de Internet

Dibujos, Ailyn Andrea


11
VER

Búscalo en Internet

Dibujos, Matteo


+20
LA BROMA SOCIAL Hola soy Martin y hoy os voy a contar algo que me paso hace un par de dias: Estaba en TIK TOK, cuando de repente me llega un mensaje de una cuenta que no conozco, le pregunte que quien era y me dijo que era una nina de 14 anos y empezamos a hablar. Me cayo bien, le pregunte como se llamaba y me dijo que se llamaba Marta. Despues ella tambien me lo pregunto, le dije que me llamaba Martin y a continuacion me despedi porque tenia que ir a comer. Al dia siguiente seguimos hablando y asi por muchas semanas....hasta un dia que me pregunto si podiamos quedar...no estaba muy convencido pero le dije que si. Dijimos que nos ibamos a encontrar a las 5 en el parque y como nunca antes nos habiamos visto, me mando una foto suya y yo una mia. Cuando fui al parque espere y no venia nadie, hasta que vi acercarse a una chica con dos hombres. Al principio no me asuste pero despues vi que esos hombres empezaron a correr hacia mi..... Sali corriendo y despues vi un coche de la policia y les dije que dos hombres me estaban persiguiendo. Me tranquilizaron y ayudaron. Por suerte todo salio bien y esos hombres fueron a la carcel. Desde ese momento ya aprendi que no tengo que responder por redes sociales a las personas que no conozco.
VER

La broma social

Cuentos, ALESSANDRO


6
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, SHARITH MISHEL


+20
VER

Internet

Dibujos, Haizene


+20
VER

Kristina

Dibujos, Kristina


17
Erase una vez un jaker y unas chicas que se llamaban Laura, Angela F y Angela R. De pequenas eran muy ratas porque no veian internet, cuando empezaron a verlo se convirtieron en superheroinas y vencieron al jaker. Fin
VER

El Jaker

Cuentos, Laura


1
Moviles, moviles, ?como eran antes? Eran pesados y grandes. Moviles, moviles en el presente necesitan cargar y WI-FI potente. Moviles, moviles, ?como seran? Solo hologramas y nada mas. Y los portatiles, ?como eran antes? !Eran ordenadores enormes, gigantes! Y los ordenadores, ?como son hoy? Son ligeros, los llevo donde voy. Y los portatiles, ?como seran? Con solo el teclado y transparente cristal. La tecnologia evolucionara y es lo que siempre hara.
VER

Tiempos tecnológicos

Poesías, Samuel


+20
Un dia normal de 2021, Sebastian estaba pensando en tecnologia y de repente, se le ocurrio una idea fantastica: !hacer una maquina del tiempo! (escribir una carta y leerla en el futuro). Escribio la carta y como tanto pensaba en tecnologia, ademas de saludar al futuro, incluyo una pregunta muy interesante sobre la tecnologia: "Hola futuro, yo me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?". Escrita la carta, Sebastian no podia esperar a que llegara el futuro. En ese entonces el tenia 9 anos y guardo la carta entre sus cosas. Veintinueve anos despues, en el 2050, Sebastian encontro una carta que decia: "Para mi yo del futuro, Sebastian". El no tenia idea de que decia esa carta, la abrio y se sorprendio con el contenido: "Hola futuro yo, me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?" Sebastian se puso a pensar sobre lo que habia de tecnologia en el pasado y respondio: - "Pues moviles, maquinas, televisiones, consolas, tablets y robots. Pero hay mas cosas ahora..." Recordo que cuando escribio la carta, solo tenia 9 anos y ahora despues de tanto tiempo, Sebastian queria honrar a su "antiguo yo", ensenando todo lo nuevo, por lo que tuvo la idea de ir a sus lugares favoritos de tecnologia, comprar un objeto de cada tienda, tomarse una foto con cada uno y hacer una nueva carta para Sebastian del futuro... una carta digital sin papel, programada para llegar a su destinatario en el ano 2070 a traves de la red informatica de los cinco sentidos "5senses-net"... la red que antiguamente llamabamos Internet. Fue a todos sus sitios de tecnologia favoritos y compro seis cosas: una tablet de dos metros, una maquina para proyectar hologramas, un coche flotante sin ruedas, un movil de nueve camaras, un teclado de holograma y por ultimo pero no menos importante, un robot que puede ser tu amigo. Pero esto hizo pensar a Sebastian que en todas sus compras, faltaban las personas que antes trabajaban en las tiendas, no veia familias en la calle, no salian al supermercado a comprar comida, sino que todo lo pedian instantaneamente por 5senses-net. Ademas recordo que habian cosas negativas que no se habian podido mejorar en las nuevas tecnologias, seguian existiendo personas que se aprovechan de otros en las redes o "hackers" que roban informacion. Ese dia decidio dedicarse a promover el uso responsable de la informacion en la red, a ser cuidadoso con los conocidos de forma virtual, invitar a las personas a vivir con la tecnologia sin olvidar lo importante de compartir con amigos y familia Programo su nueva carta al futuro diciendo "Hola futuro, te dejo las fotos, los aromas y texturas de todas las cosas tecnologicas que tenemos ahora y yo me preguntaba, ?Como es la tecnologia en el futuro y pudiste ensenar a mucha gente a usarla?".
VER

Hola Futuro

Cuentos, Valeria Andrea


7
VER

Wifi

Dibujos, Antonio Matías


+20
VER

En casa busco cosas

Dibujos, Daniel


0
VER

Windows

Dibujos, Alejandro


13
VER

INTERNET TE AYUDA A APRENDER NUEVAS COSAS

Dibujos, TIAGO


+20
VER

Internet

Dibujos, Mario


+20
VER

Internet es genial

Dibujos, Sergio


+20
Yo tengo varios consejos para internet. Manten tu cuenta lo mas privada posible. No cuelgues nada en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc... No hables con desconocidos que te pidan informacion porque, a lo mejor, puede ser un abuson que quiere pedirte informacion. Y sobre todo, no publiques tu ubicacion nunca, porque te pueden roban. Con los amigos, cuando les ensenes algo, no les ensenes tu cuenta y sobre todo, si no es esencial, no des ni tu Gmail ni tu numero de telefono a nadie.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Cuentos, Samuel


5
VER

COMPRAR EN INTERNET (Mireio. 2º-B)

Dibujos, Mireio


14
VER

Internet

Dibujos, Rafael Eduardo


+20
VER

Todos conectados

Dibujos, ruben


0
VER

Internet

Dibujos, Lorenzo


+20
VER

Internet

Dibujos, Muhammad Shahzeb


+20
VER

Internet en casa

Dibujos, Valeria


+20
VER

Red Galáctica

Dibujos, Nekane


+20
Si usas bien internet te lo pasaras muy bien si buscas informacion encontraras mogollon. Cuidado con lo que ves igual no es de tu interes cuidado donde entras no te pondras muy contenta. No mandar informacion y menos tu ubicacion sera muy perjudicial para tu huella digital. Asegurate muy bien si es verdad quien dice ser nunca te fies de ellos puede que no sean muy buenos. Deberas usarlo bien y no engancharse tambien asi tendras mucho tiempo para muchos pasatiempos.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Ana


15
VER

Internet es comunicarme con las personas que quiero.

Dibujos, Adriana


16
VER

ORDENADORES Y MÓVILES

Dibujos, CARLA


0

Cortesía Colabora