Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

No al bullying

Dibujos, Miguel


11
VER

Nos conectamos desde Internet

Dibujos, Aroa


5
VER

La lucha contra el virus

Dibujos, Oier


1
VER

Los animales en Internet

Dibujos, Hiba


5
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MARÍA DEL PILAR


+20
VER

Comprando en todo el mundo

Dibujos, Ezequiel


0
VER

EL UNIVERSO DE INTERNET

Dibujos, TOMÁS


+20
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
VER

Internet

Dibujos, Julia


+20
VER

El Internet

Dibujos, Rogelio


2
VER

Utiliza internet con cabeza

Dibujos, Carla


+20
VER

No le hagas caso a los malos comentarios

Dibujos, María Fernanda


10
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, SHARITH MISHEL


+20
VER

Los juegos, el Internet para mi

Dibujos, Roberto


6
Habia una vez una nina que siempre estaba con el telefono, No se separaba del movil ni un minuto y siempre se metia en cosas que no conocia y no debia meterse. Un dia, la hackearon y ante eso no podia hacer nada.Paso el tiempo y, un dia, cuando estaba durmiendo, el mismo hacker entro por la ventana de su habitacion y puso minicamaras para espiarla. Al siguiente dia, por la noche, los aparatos electricos empezaron a hacer sonidos raros, todo se estaba moviendo solo, era muy raro...En ese momento, se desperto todo el mundo y se asustaron al ver lo que estaba pasando. Tambien se produjeron un monton de terremotos y movimientos en la casa. Las camaras, ademas, lo estaban grabando todo. Los padres de la nina estaban realmente asustados y muy heridos. Hablaron con ella e intentaron calmarla, la unica solucion que encontraron fue mudarse de casa, asi que hicieron las maletas y se fueron. Pero lo importante es que aprendieron todos lao importante que es tener cuidado con la navegacion en las redes.
VER

EL PELIGRO DE INTERNET

Cuentos, ALEXANDRA SOFÍA


3
VER

Clase Virtual

Dibujos, Ania


9
VER

Internet homework

Dibujos, Aitana


4
VER

Desconfía de los desconocidos

Dibujos, Mara


8
VER

Internet

Dibujos, Alessandro


+20
VER

Internet

Dibujos, Jorge


3
Si el Internet quieres usar, este poema tendras que inventar, si entretenimiento quieres conseguir, tendras que estar en el jardin y a estudiar ir. Si quieres aprender, tendras que leer. Si Shakespeare quieres ser, busca en el ordenador y ponte a leer. Si el Internet quieres dominar primero tendras que hackear. Si a tu abuelo quieres ganar, aplicaciones tendras que utilizar. Si a los cyberbullies quieres parar callado tu no tendras que estar. Si sabio quieres ser, sabiduria tienes que tener. Si una web quieres crear, mucho esfuerzo tendras que sacar. Si con tu mobil quieres jugar, a tu madre no tendras que hacer enfadar.
VER

Aprendamos del Internet

Poesías, Crisa Sofia


14
Alex era un nino al que siempre le habia gustado el basquetball, pero un dia le regalaron un telefono inteligente, el estaba muy feliz, pero pasaron cosas... Ya no queria salir a jugar, no comia , parecia un zombie! no tenia limites, hablaba y compartia informacion con desconocidos, etc., el ya no era el. Alex tenia una amiga llamada Lila, que al igual que el le habian regalado un telefono inteligente, pero ella a diferencia de el, si comia , salia a jugar, no estaba mucho tiempo en el telefono,etc. hacia lo que le gustaba sin ser una esclava del telefono. Alex le pregunto que hacia para ser feliz, a lo que ella respondio: "La clave de la felicidad es ser tu mismo y que nadie cambie tu opinion, el telefono te ayuda pero no debe esclavizarte, puede ser muy divertido pero hay que poner limites y no verlo mucho tiempo en la noche y no hbablar con quine no conoces." Alex le hizo caso a Lila y fue muy muy feliz!, volvieron a jugar basquetball y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

El teléfono

Cuentos, Lila Cristina


8
VER

Internet es bueno

Dibujos, Judith


7
Hay de muchos tipos, hay un monton, y todos llevan su raton. Me encantan los ordenadores porque me puedo instalar muchas aplicaciones. En cuanto enciendo el ordenador, se enciende el procesador. Internet va a gran velocidad gracias a su gran capacidad.
VER

Los Ordenadores

Poesías, Teresa


5
VER

CONECTADOS

Dibujos, PAULA


18
VER

Los juegos en Internet

Dibujos, Mateo


+20
LA AMIGA ONLINE Un dia estaba super aburrida asi que entre a tik tok, y me aparecio un video de una nina, como molaba mucho la segui y segui viendo tik tok. Despues de unos dias me llego un mensaje que ponia "Hola", el mensaje era de la nina que habia seguido. Entonces le respondi con un "hola" y empezamos a hablar durante un buen rato, pero me dijeron que me tenia que ir a clase de tenis. Cuando llegue se lo dije a mi amigo Jaime y me dijo que tuviese mucho cuidado y yo le respondi que no me iba a pasar nada, pero el dijo que ellos es lo que quieren que pienses para secuestrarte; yo solo le dije "que no iba a pasarme eso". Al acabar tenis me fui a mi casa y le puse que ya habia vuelto y al instante me respondio con un "vale" y empezamos a hablar otra vez. A la manana siguiente fui al colegio y se lo dije a mi mejor amiga Adriana y ella tambien me dijo que no quedara con ella porque me podian secuestrar o me podian ocurrir otras cosas por estilo pero yo, la verdad, no le hice ni caso. Pasados dos meses despues.....un sabado cualquiera y le pregunte que donde vivia y al parecer vivia en la misma ciudad que yo y decidimos quedar para conocernos. En mi clase de tenis, se lo confese a mi amigo, y el preocupado me volvio a decir que no le parecia bien que fuera. Lo bueno es que la direccion que me habia dado la nina estaba cerca de su casa y que si pasaba algo extrano, que fuera para alla. Yo fui donde habiamos quedado y como no venia me quede esperando unos 20 minutos. Cuando ya me iba, vi a una furgoneta blanca y sali corriendo, llame a Jaime para que me esperase con la puerta abierta en su casa, de la furgoneta salio un hombre corriendo a por mi, por suerte le despiste para ir a casa de Jaime, cuando entre nos agachamos porque venian corriendo hacia mi. Los padres de Jaime no estaban, entonces el me tranquilizo y llamamos a la policia. Les pillaron, yo estaba mirando la hora y cuando aparecio la furgoneta me asuste, hice sin querer una foto a la matricula. Esta vez tuve suerte, salio todo bien, pero por eso tienes que tener mucho cuidado con las redes sociales y no meterte en jaleos de los que luego te arrepientas.
VER

La amiga online

Cuentos, Inés


+20
VER

Dia mundial de internet

Dibujos, Hugo


+20
VER

Navega con seguridad

Dibujos, Iker


+20
Internet nos ayuda para tener una vidq muy pura. En tik tok informacion puede haber pero con cuidado tienes que ver en Facebook puedes mirar pero te pueden enganar. En google puedes buscar pero ten cuidado con lo que te puedes encontrar. Tu movil puedes usar pero no mucho tiempo te lo puedes quedar. En internet no todo es verdad con tu ojo debes mirar en google puedes buscar pero no con todo te tienes que quedar. En google puedes buscar para los deberes terminar.
VER

Internet nos ayuda

Poesías, Juanfrank


2
VER

Lo bueno y lo malo de Internet

Dibujos, ELÍAS


2
VER

Tips para Internet

Dibujos, Elizabeth


2
Cloe es una mujer de treinta y nueve anos que conocio a Juan por una app de citas. Juan le pidio un dia mientras chateaban, tres mil euros para pagar una deuda de su casa. Ella le mando el dinero con el pensamiento de que se los devolveria. Asi siguieron hasta que un dia Cloe invito a Juan a una cafeteria para conocerse. Pero Juan le decia que estaba muy liado y que no podia acudir. Dias despues anuncian por la television a un estafador de nombre Juan....Cloe empieza a sospechar con que podria ser su cita..asi que llamo de inmediato a la policia que rastreo a Juan por el movil de la chica hasta que lo localizaron. La policia lo arresto y lo metio en la carcel.
VER

Mi cuenta bancaria

Cuentos, Sofía


1
VER

Internet en arcoiris

Dibujos, Cristina


+20
VER

La tecnología crece

Dibujos, Lucía


+20
VER

Internet es lo mejor

Dibujos, Renata


+20
VER

Canal de Youtube

Dibujos, Oliver


7
VER

El Internet

Dibujos, Mariano


10
Llegaron a la vida, los primeros ordenadores, es el principio de una era, que nos hace ser mejores. En la clase de informatica, todos vamos a estudiar, dia a dia con la practica, ninos y ninas a trabajar. Los profesores nos educaran, y por las redes lo haran, los ninos estudiaran, asi como se esforzaran.
VER

LA EDUCACIÓN CON ORDENADORES

Poesías, Isaac


+20
VER

Uso Internet

Dibujos, Ibai


7
Cuando Marcos cumplio 12 anos, sus padres pensando que su hijo se estaba haciendo mayor, decidieron regalarle un movil. Despues de la tarta, le dieron el movil, y Marcos, muy ilusionado saltaba de alegria. Movil, Internet, redes sociales... todo indicaba que ya era un pequeno adulto, vamos... "un mayorcete hecho y derecho" . Mas sus padres le dieron una charla, y le indicaron con seriedad una serie de reglas a cumplir, ya que Internet y su buen uso es un asunto serio y de gran trascendencia. No se cansaron de indicarle que desde pequenos las cosas que se aprenden bien, al final, bien se utilizan y nos facilitan la vida. Esta reglas eran sencillas y claras: - Cada veinticuatro horas habra revision. - No hablar o comunicarse con desconocidos. - No meterte en problemas, pero si por desgracia es asi, avisanos. - No enviar fotos, datos sensibles, ni videos sin supervision. - No utilizar el movil fuera del horario permitido. - Poner una contrasena que sepamos. - No dar nunca a la tecla de aceptar si no sabes lo que se te pide. El se lo tomo muy en serio, y todo iba a las mil maravillas, su movil funcionaba genial, y hasta entonces no habia tenido ningun percance, vamos que el movil y las cosas digitales eran un fabuloso mundo para Marcos, siempre las utilizaba "con cabeza" y para hacer la tarea escolar, o para comunicarse con el grupo intimo de amiguetes, vamos cosas utiles y de provecho. Pero un fatidico dia al salir del cole, el iba con su movil en la mano y al levantar la vista, vio llegar a un anciano que se disponia a cruzar la calle, y sin pensarselo dos veces, solto su movil y se lanzo como en la piscina a ayudar a este pobre hombre, pero zas.... vino un camion. Mas gracias a los buenos reflejos que tenia, Marcos empujo al anciano hacia adelante y se libro, pero el pobre Marcos fue gravemente atropellado. Un acto heroico sin duda: dar su vida para salvar la de otros. Al pobre le paso una cosa tan horrible, que le tuvieron que amputar ambas piernas debido al fuerte golpe que recibio. Todo fue... muy duro, imaginaos Y de ser un chico popular, siempre servicial incluso en las redes sociales (pero solo con sus amigos) compartiendo los deberes, apuntes, divirtiendose con los companeros jugando, se convirtio de la noche a la manana por su gentileza y bondad, en un ser marginado y despreciado incluso por sus amiguetes, contando con un unico consuelo y distraccion, el movil, pero ya no con los amigos como hiciera antes. Le afecto tan profundamente esta situacion que a partir de entonces ya no queria salir ni hablar con nadie, hasta que un buen dia aparecio su alma gemela, un nino al que se le partio el corazon al ver a Marcos en semejante condicion, solo, paralitico y sin amigos, y siempre agarrado a su movil . Luisito que asi se llamaba este buen chaval, empezo a llevarlo de clase en clase con la silla de ruedas, a sentarse con el y jugar con el online, en fin, a entablar una buena amistad y a contarse sus confidencias, etc.. Tanta fue la confianza que hicieron los dos, que Luisito le conto que por aquellos dias estaba metido en un serio problema por haber hecho mal uso de las nuevas tecnologias, y haber actuado sin precaucion y sin consultarlo con sus padres. Marcos, recordando los acertados consejos de sus padres, le brindo su ayuda, pero no obstante como era tan grave la cosa, no supieron gestionarla solos y acudieron logicamente a los adultos. Todo empezo cuando Luisito como inexperto que era en la materia, pidio unos videojuegos online y a la buena de Dios, le habia dado a la opcion de aceptar en una cosa que le aparecio de pronto en pantalla. Al otro lado de la red, un personaje malvado (se supone que era de la tienda), le empezo a extorsionar y chantajear, pidiendole si o si, una desorbitada cantidad de dinero. Como no podia quitarse de encima a este malevolo personaje, Luisito se hizo con la cuenta bancaria de sus padres y empezo a mandar dinero a este hombre que actuaba en nombre de la tienda online de videojuegos. Total, que la cosa pintaba muy seria, y a pesar de la pericia de Marcos, y del interes que los dos pusieron en hallar la mejor y pronta solucion al problemon que tenia Luisito, no fue posible salir de este enredo. Por lo tanto, acudieron a pedir ayuda a sus padres, quienes consiguieron afortunadamente una rapida solucion. Tanto es asi que ademas obtuvieron una sustancial indemnizacion por los danos causados. Luisito de acuerdo con sus padres, quiso que parte de ese dinero fuera destinado a conseguir una protesis para su amigo Marcos, y asi que pudiera caminar. Este acto fue una autentica senal de empatia y carino. Marcos ahora habia alcanzado el podium de la verdadera amistad y heroicidad: ayudo al pobre anciano, y ahora a su alma gemela y por que no a todo el que se encuentre en su camino y tenga problemas con las redes sociales o en la vida ordinaria. Tanto para Luisito como para Marcos, aquella experiencia fue de gran utilidad, ya que desde entonces han aprendido lo importante que es hacer un buen uso de Internet y actuar con cautela y mil ojos a todas horas. Internet es una herramienta muy buena y de gran utilidad que nos facilita la vida, pero tambien puede tener sus desventajas si no se hace un correcto uso de la misma. Por tanto, hemos de utilizar bien y acertadamente Internet y todo nos ira super bien.
VER

La vida diaria y el buen uso de Internet

Cuentos, Jorge


+20
VER

No todo es lo que parece.

Dibujos, Gabriela


+20
UN DIA EXTRANO Un dia me levante y me fui al colegio como un dia cualquiera, pero de repente vi que el colegio estaba cerrado y no se podia pasar porque habia coronavirus. Yo no supe que hacer ya que no podia entrar, entonces me puse a pensar...y di con que lo podia publicar por redes sociales como tiktok o instragram. Tuve un monton de mensajes dandome animos y que no me iba a pasar nada, y claro yo en esos momentos estaba muerta de miedo sin saber que hacer y el publicarlo fue lo que mas oportuno me parecio hacer. De repente me llegaron mensajes de alguien que yo desconocia y me dijo que le enviase mi ubicacion que venia a recogerme y me llevaria a casa, yo tan incredula le di mi ubicacion para que llegara sano y salvo. Pero desgraciadamente cuando se la envie me llegaron mensajes de: no es seguro y asi todo el rato, yo no entendia nada pero aun asi me quede esperando a que viniera a por mi para llevarme a casa. Pasaban las horas y nadie aparecia yo me quede pensando en aquellos mensaje de "no es seguro" y la verdad es que estaba un poco inquieta, contando con que hacia un dia malisimo y estaba lloviendo. Mientras esperaba me fui a Carreteria (la calle principal de mi ciudad) a comprarme un gofre para entrar en calor, para mi mayor sorpresa y sospecha note que alguien venia detras de mi persiguiendome a todas partes, asi que decidi decirle al chico que me dijo que iba a venir a por mi que no se molestara que ya estaba en casa, cuando en realidad estaba en el Capri con mi gofre pensando que hacer. Al cabo de una hora me contesto "estoy en la puerta del Capri no habia visto el mensaje y ademas eres una mentirosa" yo me quede muerta, sin saber como reaccionar, pero pensandolo bien era imposible que supiera que estaba en el Capri si yo le habia dado la ubicacion de la calle de mi colegio, entonces reconocia que el era el chico que me estaba persiguiendo y que me queria secuestrar, inmediatamente se lo dije a las dependientas pero para mi mayor desgracia no me respondieron. Llame a mi madre y le conte lo que estaba pasando. Me dijo que llamara a la policia y asi lo hice. Despues de una hora vino la policia, y se lo llevaron, eso ya no lo publique en las redes porque tenia miedo ademas de que no me queria meterme en un buen lio ademas del que ya tenia que no era pequeno. Cuando llegamos a casa ya era muy tarde pero yo me tenia que dedicar a contarle a todo el mundo que conozco lo que me paso ya que mi madre me obligo. Cuando acabe me madre me dijo que las redes sociales se pueden usar pero hay que usarlas con cabeza, que no son un juego. Me quedo bastante claro y me prometi que no volveria a hacerlo nunca mas.
VER

Un día extraño

Cuentos, Ángela


+20
VER

Tan especial

Dibujos, Sara


+20
VER

No des datos personales

Dibujos, Roberto


14

Cortesía Colabora