Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Un mundo sin descubrir

Dibujos, Raquel


+20
Internet, donde todo se ve, lo bueno, lo malo tambien. Fijate bien, no te vayas a perder dentro de esta red. ?Cuantas webs habra? Mas de diez, mas de cien, ni Google lo sabra. Puedes comprar en Amazon o Aliexpress, puedes chatear en watsapp. Puedes ver en Mixer, en Twitch si lo prefieres, solo haz clic, ponte a escribir , con cuidado a descubrir. Si lo eliges, queda en Meetic o pon un twit y te pones a discutir. Crea un clan para jugar, al Lol o al Clash, que mas da. Eso si, olvidate de quedar porque crearas mundos en Minecraft. En Insta, que perfecto, en Facebook... que pereza. Internet, que bien... con cabeza.
VER

Internet

Poesías, Santiago


+20
VER

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Dibujos, DANIEL


6
VER

Fiebre

Dibujos, Lucía


1
VER

Internet es bueno

Dibujos, Judith


7
VER

Familia e Internet

Dibujos, Inés


+20
VER

Uso de Internet

Dibujos, Pepa


+20
Hace unos anos, habia una nina llamada Sofia, ella nunca habia utilizado algun aparato electronico y justo se habia acabado de mudar a un lugar llamado "Tecno", que era una ciudad super moderna donde todo estaba basado en tecnologia, asi que cuando llego a su nuevo hogar, lo primero que hicieron sus papas fue meterla a un curso de tecnologia para que al menos aprendiera lo basico. En su primer dia de su curso de tecnologia, su maestra le explico lo mas basico que debe saber, como su seguridad en redes sociales, le dijo que en redes sociales nunca hay que dar informacion personal, como su nombre completo, donde vive, cuantos anos tiene, y ese tipo de informacion. El segundo dia de su curso, su miss le conto que otra cosa que debe recordar es la manera en la que escribe, porque si llega a escribir solo en mayusculas se puede malinterpretar, ya que se puede pensar que esta gritando. En su ultimo dia, su miss le dijo que siempre que se meta a algun sitio web, le ponga contrasenas seguras para que no le vayan a hacer algo, ya que eso podria acabar muy mal. Cuando ya acabo su curso, Sofia ya estaba lista para ser buena ciudadana digital.
VER

La tecnología

Cuentos, Dana


6
Internet no es una nina, sino una energia que nos saca una sonrisa y nos ayuda dia tras dia. En casa, en el trabajo o en el cole siempre la podemos consultar ella nos facilita el trabajo y nos da seguridad. Si tenemos una duda o necesitamos una informacion tecleamos unas palabras y nos arregla la situacion. Pero cuidado con los hackers que destruyen internet Si no tenemos cuidado nos pueden sorprender.
VER

El trap de Internet

Poesías, Ángela


+20
VER

Ten cuidado con lo que haces

Dibujos, Olivia


0
VER

Sabemos usar internet

Dibujos, Adriana


+20
VER

Aplicaciones peligrosas

Dibujos, María


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Guillermo


+20
VER

Cyberbulling: ¿Cómo te quedas?

Dibujos, Lucía


+20
VER

Internet

Dibujos, Keira


10
Erase una vez, una nina que se llamaba Maria y le gustaba mucho jugar a Roblox. Los fines de semana se pasaba todo el dia jugando con sus amigos en su tableta. Lo que mas le gustaba de todos los juegos era chatear con la gente y con sus amigos. Un dia, Maria estaba jugando a un juego cuando de repente se encontro con alguien cuyo apodo era Alien208. "Que nombre tan extrano", penso Maria y se puso a hablar con el. Desde ese dia Maria siempre quedaba con Alien208 a la misma hora para jugar. Bueno, la verdad, no jugaban mucho, se pasaban todo el rato chateando sobre las cosas que les pasaban y sobre como eran. Asi fue como descubrieron que a los dos les gustaba la pizza, que los dos jugaban fenomenal al futbol y que se les daba muy bien las matematicas. Pasado un tiempo, Alien208 le pregunto a Maria si podian quedar para verse. Maria no estaba muy segura, pero al final Alien208 la convencio y Maria se fue sin preguntar a sus padres. Mientras Maria iba de camino, se imaginaba como seria su nuevo amigo, si seria guapo, alto, rubio, moreno... Cuando llego al parque donde habian quedado, no se lo podia creer: Alien208 era un extraterrestre. Maria se fue gritando de miedo a su casa. Y desde entonces solo juega y chatea con conocidos.
VER

UN CONTACTO EXTRAÑO

Cuentos, Daniela


+20
VER

PIENSA ANTES DE HACER CLIC

Dibujos, CLAUDIA


+20
VER

La red

Dibujos, Myriam


9
Unos ninos mientras que estaban en el ordenador de la biblioteca haciendo un trabajo sobre Internet, tuvieron una pelea porque uno queria poner una cosa y el otro otra. Se separaron pero ninguno sabia que poner. Asi es que como ninguno sabia que poner, Pepe llamo Juanma y dijo que valia, que el tampoco sabia que poner, y se volvieron hacer amigos, mientras hacian el trabajo decidieron poner lo que los dos que habian pensado, y que cuando llego el dia de exponer el trabajo sacaron un 10 y sus padres les regalaron dos Tablet Huawei para entrar mas a Internet. Un dia mientras estaban en Internet, vieron un concurso de redacciones, dibujos, cuentos y comic, el premio era un Tablet. Juanma hizo una redaccion, para que la vieran los jueces tenia que tener cinco votos, se votaba por Internet, su amigo Pepe hizo un dibujo, Juanma ya le habia votado siete veces y Juanma le voto, al cabo de tres dias los dos tenian mas de 20 votos y resulto que ganaron los dos y un nino andaluz, ahora tenian dos Tablet Huawei, y tenian que ir con sus trabajos para que les dieran los premios, pero como ya tenian dos Tablet antes, decidieron regalarselas a dos ninos de su clase que no tenian. Y aprendieron una gran leccion: que hay que compartir y ayudar a todos. Ademas con el trabajo que habian hecho para el concurso, aprendieron que hay que ser buenos ciudadanos digitales y cumplir con ciertas normas a fin de respetar a los demas al igual que a uno mismo, y valorar las nuevas tecnologias haciendo buen uso.
VER

Aprendemos a ser ciudadanos digitales

Cuentos, Óliver


16
VER

Internet

Dibujos, Bryan


+20
VER

¿Fotografías? Con permiso, gracias

Dibujos, Vera


7
VER

La Nintendo es Divertida

Dibujos, MATEO


15
VER

Youtube: Dora y el nono

Dibujos, Alexia


+20
Habia una vez una chica llamada Harley que vivia en California, un dia estaba ella muy tranquila en su casa cuando recibio una notificacion en el movil, era una solicitud de amistad en una red social, no sabia quien era ese chico pero decidio aceptarla porque era muy guapo y cuando apreto el boton de aceptar se desmayo... Cuando recupero el conocimiento estaba ella en su cuarto como lo habia dejado ,entonces se fue a desayunar para ir al colegio. En el colegio vieron el tema de lo que era el cyberbullying pero no le intereso porque pensaba que a ella no se lo hacian pero estaba equivocada porque todas las tardes desde ese dia que salio del colegio le salian mensajes de diferentes personas que se metian con ella, buscaba en google a ver quienes eran pero le salia todo informacion falsa. No le queria decir a nadie de su familia ni amigos que le estaba pasando porque no queria que se preocuparan entonces pasaban los dias, los meses y seguian mandando mensajes dolorosos cada vez mas fuertes y cada vez Harley iba sintiendose peor hasta que se deprimio y penso que ella no valia para nada y que no merecia existir y cada vez le llegaban mas mensajes del cyberbullying y mas tiempo se pasaba delante de su ordenador de casa leyendolos y se pasaba horas y horas leyendolos y ella era muy buena estudiante pero le empezaron a bajar mucho las notas entonces su profesora se puso en contacto con sus padres para que supieran que ella no estaba haciendo la tarea y que le habian bajado las notas mucho entonces sus padres le preguntaron que le pasaba y ella dijo que no le pasaba nada simplemente que estaba siendo un curso muy muy duro y que ya se iba a poner las pilas pero los abusones sabian su situacion y cada vez le mandaban mas mensajes y menos estudiaba ella.Un dia le llego un mensaje del chico de la invitacion para verse las caras por primera vez esa noche entonces ella le dijo que vale que iria, Harley se preparo durante horas para ver al chico que tanto habia estado esperando ver y olvidarse de su situacion, llego adonde habian quedando espero una hora, dos horas, tres horas... y cuando le iba a mandar un mensaje al chico de la invitacion la cogieron por la espalda, la metieron en una bolsa y se la llevaron, ahi se dio cuenta de que el chico del cyberbullying era el de la invitacion, ella intento escaparse de la bolsa pero no podia. En ese momento se desperto y vio que estaba en su cama y que eso solo habia sido un sueno, miro su movil para ver si estaban los mensajes del cyberbullying pero no estaban, lo unico que vio fue una solicitud de amistad del chico del sueno entonces la rechazo y se fue al colegio. Y asi Harley aprendio a tener cuidado en las redes sociales en las que te metes y usas tu informacion personal y nunca aceptes una solicitud de amistad de alguien desconocido. Espero que hayais aprendido de esta historia que hay que tener cuidado en internet y que no toda la informacion que veis es verdadera, hay mucha informacion falsa.
VER

Internet, los misterios ocultos

Cuentos, Javier


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, AYMAN


10
VER

Sincronizados

Dibujos, Ayoub


+20
Una chica llamada Anala de 11. Su madre y padre le regalaron un movil. Cuando le dieron ese movil empezo a instalar muchas apps como Tiktok, Instagram, Snapchat, etc. Cuando ella decidio poner fotos y videos de ella en bikini y tops muy cortos un "hackeador" empezo a haquearla. Ella llamo a la policia, pero como solo tenia 11 anos necesitaba a su padre o madre. Ella no se lo habia dicho porque tenia miedo, pero decidio decirselo. Cuando los padres de Anala lo oyeron se volvieron locos y se enfadaron con ella. La policia investigo todo el movil de Anala y encontraron un dato, su nombre: Daikon Infaba. Despues buscaron ese nombre en Internet y habia un dato muy grande DAIKON INFABA EL HACKEADOR MAS GRANDE DEL MUNDO TIENE 24, VIVE EN HOLLYWOOD, CALLE THE BANGO, CASA 12, DAIKON INFABA. Cuando la policia leyo esos datos muy importantes volaron hasta Hollywood, cuando llegaron buscaron la calle The Bango y tambien la casa 12. Daikon Infaba, cuando lo encontraron. La policia entro en la casa y arrestaron a Daikon Infaba. FIN. Liberty. Fin
VER

El problema de Anala

Cuentos, Liberty


10
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
VER

Lejos y conectados

Dibujos, Sandra


+20
Habia una vez una princesa llamada Cenicienta y se metio en el bosque. De repente se encontro un ordenador debajo de un arbol. Se le ocurrio que podia hacer una videollamada con su mama. Puso en el teclado el numero cuatro, uno, dos, tres... pero no contesto y si el principe. Y fueron a comprar el telefono.
VER

CENICIENTA Y LA COMPUTADORA (Lourdes. 1º-A)

Cuentos, Lourdes


+20
VER

Conéctate y respeta

Dibujos, Alice


8
VER

INTERNET

Dibujos, SOFÍA


+20
VER

Con responsabilidad usamos internet

Dibujos, Ariadna


0
VER

No confies en todo lo que ves

Dibujos, Ainara Valeria


12
VER

No confíes en todos

Dibujos, Rimas


+20
SE DIGITAL Un dia estabamos mi madre y yo jugando con el ordenador a unos juegos que nos habia mandado Madre Carmina, nos lo estabamos pasando tan bien que se nos paso el tiempo tan rapido que no nos acordamos de que teniamos que cenar y tuvo que avisarnos mi padre. Hubo un rato al empezar que no sabia muy bien como jugar, pero mi madre me lo explico y eran juegos muy divertidos, en los juegos aprendias muchas cosas y repasabas materia que habiamos estudiado en clase. Habia ejercicios de ingles para completar frases con la opcion verdadera. Sopas de letras con palabras del tema que estabamos estudiando en Conocimiento del Medio. Cuando paramos para cenar me acorde que tenia que hacer un power point, y le dije a mi madre que me diera ideas de como podia hacerlo. Ella siempre tiene muy buenas ideas, me dijo por donde podia encaminar el trabajo y ya el resto de ideas se me ocurrieron a mi sola. El trabajo era sobre el material reciclado y las obras de arte que se hacen con los materiales reciclados. Cada vez vamos haciendo mas trabajos y utilizando mas el ordenador, por eso me gusta cuando tenemos tiempo, sentarme con mi madre o mi padre a que me ensenen a hacer cosas, porque segun estamos creciendo se hacen mas cosas con el ordenador y las nuevas tecnologias. A mi tambien me gusta mucho utilizarlas cuando tengo alguna duda o estamos estudiando algo, buscar en Youtube y ver videos sobre esa materia y es otra manera de estudiar y repasar lo que estudiamos en clase. Cuando hablamos de las nuevas tecnologias, tablet, moviles, ordenadores etc... con mis abuelos yo me rio mucho porque a ellos les ensenamos mi hermano y yo como hacer muchas cosas con el movil y siempre nos dicen "madre mia las cosas que sabeis hacer" y me pone muy feliz poder ayudarles y ensenarles todo lo que sabemos nosotros. Eso si, siempre siendo autenticos ciudadanos digitales, sabiendo bien que cualquier acto implica una consecuencia, por eso, aprendiendo bien las obligaciones, derechos y oportunidades, haremos un buen uso de Internet. Ahora con mi familia y en el cole me estoy preparando para afrontar el futuro digital (aunque ya en el cole estamos poniendo en practica algunas cosillas). Internet es maravilloso y nos ayuda mucho, asi que siendo buen ciudadano digital es un reto que hemos de intentar lograr con ilusion y esperanza.
VER

¡Sé digital ya!

Cuentos, Alejandra


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, NATALIA


+20
El internet es muy bueno puedes hacer cualquier cosa y siempre respetuoso respeta a los demas. Ten cuidado con lo ves siempre que sea bueno ni todo lo que tu lees tiene que ser verdadero. Siempre con mucho cuidado ojo con quien estas hablando nunca le des atencion tampoco informacion. Si utilizas internet de forma correctamente haremos de este mundo que haya mas seguridad. Todos juntos contra el mal hagamos que en internet cada vez menos acoso para cada vez disfrutar.
VER

Seguridad en internet

Poesías, Ana Carolina


+20
VER

Internet Infinito

Dibujos, Juan Francisco


+20
VER

INTERNET EN LOS CABLES

Dibujos, LAURA


13
VER

Móvil Inteligente

Dibujos, Nacho


+20
Con la tecnologia puedes ver , aprender, jugar, pero no abusar .
VER

APRENDE EN INTERNET

Poesías, CHLOE


10
VER

¿Qué puedo hacer en internet?

Dibujos, Noa


+20
VER

Dia de Internet

Dibujos, Belinda


+20
VER

Derecho a que no me acosen

Dibujos, Mauricio


7

Cortesía Colabora