Trabajos - Todos
Subcategoria


Mi abuela, la moderna : !Por fin lo habia logrado! Mi abuela habia conseguido que le dieran el titulo de presidenta representante de los mayores de 65 anos en el departamento de robotica, tecnologia ultra avanzada y bellas artes digitales. En ese departamento se creaban robots que le hicieran la vida mas facil a las personas, maquinas del tiempo y el espacio para poder conocer a nuestros antepasados, creaban aplicaciones de movil para ser mas sostenibles y se desarrollaban video juegos inclusivos para todas las edades de manera educativa. Ademas, alli se daban tambien clases para que cualquier persona y de todas las edades, sin excluir a nadie, pudieran aprender a ser ciudadanos digitales. Un dia, mi abuela estaba en su despacho y mis padres y yo fuimos a visitarla. En aquella habitacion habia de todo: impresoras 3D, hologramas y miles de herramientas extranas... Despues de explicarnos para que se usaban algunas de ellas, mi abuela nos dijo que tenia una reunion con Napoleon Bonaparte para explicarle como hacer un tratado de paz con Gran Bretana y luego habia quedado para comer con Tutankamon y ayudarle a tomar buenas decisiones para su pueblo. Todo ello lo hacia gracias a la maquina del tiempo. Mi abuela tenia un dia muy ajetreado ya que nos comento que a las cinco en punto tenia que ir a Estados Unidos a dar una charla sobre su nuevo invento "el regenerator 2000". Varios paises le habian pedido ayuda para salvar a los animales en peligro de extincion y desde su departamento crearon una maquina para que las personas veamos como sera el planeta dentro de unos anos y aprendamos que muchas de las cosas que hacemos perjudican a los animales y les crea sufrimiento. No sabiamos como mi abuela iba a ser capaz de hacer tantas cosas y en tantos sitios diferentes en un solo dia. Ella nos explico que usaria su "trasladador instantaneo" que consistia en darle los datos de la ubicacion y la persona y, en unos segundos aparecias alli. Justo antes de irse, nos dijo que todos esos maravillosos inventos parecian algo imposible hace unos anos, pero que ahora se consiguen cosas importantes gracias a la tecnologia, y tambien nos explico que es importante usarlas bien y que debiamos llevar cuidado de no meteros en lios usando mal algunos de ellos como internet. Mi abuela se despidio con un beso y mis padres y yo siempre tenemos en cuenta sus consejos porque la gente se piensa que las nuevas tecnologias solo la saben usar los jovenes, pero no es la edad la que te hace usarlas bien o mal sino la actitud de cada persona que quiera hacerlo bien. Esto es en definitiva lo que nos define como buenos ciudadanos digitales, ya que nos respetamos mutuamente (y esto mi abuela lo hace genial) y sabemos usar las nuevas tecnologias con un sentido critico y practico. Internet y las diferentes aplicaciones nos hacen la vida mas maravillosa (y si no que lo diga mi abuela), pero tambien tienen sus riesgos. El uso del Internet es un derecho de todos, pero tambien supone ciertas obligaciones, si todos cumplimos con los codigos establecidos, somos de verdad (como mi abuela, esa extraordinaria mujer moderna, practica y respetuosa ...) verdaderos ciudadanos digitales en este maravilloso mundo del Internet y de las nuevas tecnologias en general. Yo he aprendido de mi abuela todas estas cosas, y por eso os lo enseno porque funciona bastante bien y es estupendo.
VER

Mi abuela, la moderna

Cuentos, Irene


+20
VER

Móvil Inteligente

Dibujos, Nacho


+20
VER

Internet

Dibujos, Ian


3
Cuando con internet quieres chatear, primero debes averiguar con quien quieres conversar y nunca tu direccion dar. Yo jugaria a la tecnologia haciendo ironia tu estarias en quinto, yo pinto, no todo el dia, yo juego con la tecnologia y aprendo todos los dias.
VER

TECNOLOGÍA PARA APRENDER

Poesías, DANIEL


11
VER

¿Qué es el Internet?

Dibujos, Nicole


5
VER

El Internet

Dibujos, Víctor


13
Yo Internet lo veo como una oportunidad para toda nuestra sociedad. Busco informacion para trabajar, sobre saltamontes o escarabajos. Juego con mis amigos a video juegos, y despues me quedo ciego. Este es mi poema de como veo Internet, y aqui os dejo desde mi chalet.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Antonio


+20
VER

Buen- Mal uso de Internet

Dibujos, Annia


10
VER

Mis dispositivos

Dibujos, Kristen


+20
Con mis amigos navego Con la tablet yo exploro En internet me divierto Mientras como un buen almuerzo. En internet hay peligro Hay personas enganosas Que desean derrotarte Y proclamar su victoria. De colores todo inundan Con amor la tablet cojo Con tristeza me separo Que pues tanto que me enojo. Hay juegos y aplicaciones La gente no siempre es mala Y estan llenos de ilusiones Aunque hay gente muy, muy mala.
VER

Lo bueno y malo de internet

Poesías, Ana


10
VIRUS EN INTERNET El otro dia estaba jugando con el ordenador y de repente me salio un aviso de que me regalaban 200 puntos si entraba en un enlace. Cuando lo vi al principio pensaba que seria mentira, asi que le di a cerrar el aviso, pero a la segunda vez que me salio el aviso y me senti curiosidad y entre en el enlace, mas de repente la pantalla se puso de color negro y no podia apagarlo ni encenderlo. Llame e a mis padres y les conte lo ocurrido mis padres al principio reaccionaron enfadandose conmigo porque me habian jaqueado el ordenado, despues cuando se tranquilizaron y buscaron por internet como arreglar el ordenador, y habia un monton de noticias de otras personas que tambien les habia pasado. En la noticia ponia que se trataba de un virus que ademas de romperme el ordenador, quitaba todo el dinero de la cuenta. Cuando mis padres se enteraron a mis madre casi se desmaya y mi padre fue corriendo al banco a explicar lo ocurrido. En el banco nos informaron que teniamos que ir a la policia a denunciarlo para que atraparan a los delincuentes que lo habia hecho a si poder recuperar mi dinero ahorrado. El ordenador lo tuvimos que llevar a un informatico para que lo arreglara y me puso una proteccion de un escudo antivirus. He aprendido que nunca te debes fiar de avisos de ciertos anuncios sospechosos que aparecen en ciertos links o paginas de internet, porque pueden ser un virus y despues causar problemas. Por ello tenemos que tener muy en cuenta el buen uso de Internet pues aun siendo una herramienta buenisima, pero tener en ciertos momentos sus riesgos y problemas.
VER

El buen o mal uso que damos al Internet

Cuentos, Miguel


+20
VER

INTERNET BUSCA

Dibujos, THIAGO


19
VER

Internet

Dibujos, Emilio


8
VER

GRACIAS A INTERNET

Dibujos, JUAN PABLO


10
VER

Datos Personales

Dibujos, Allison Naomi


9
Yo tengo un gran truco cuando navego por internet no comparto con los otros lo que solo mio es.
VER

Truco de internet

Poesías, Pedro Melchor


1
VER

Mundo WiFi

Dibujos, Laura Camila


+20
VER

Conéctate

Dibujos, Lahsen


+20
Si tu movil quieres utilizar, los examenes tendras que aprobar. Si a tu tablet quieres volver a ver muchos sacrificios tendras que hacer. Si en AliExpress quieres volver a pedir, a tus padres tendras que consentir. Si en Amazon quieres comprar, mucho dinero tendras que ahorrar. Si el internet no quiere ceder, la contrasena tendras que acceder. Si el WiFi no quiere funcionar, el WiFi tendras que pagar. Si YouTuber quieres ser, muchos videos tendras que hacer. Si famosa quieres ser, mucha creatividad tendras que tener.
VER

¿Qué puedo hacer con el Internet?

Poesías, Maria Sofía


+20
Internet si nos ayuda, solo que no sabemos utilizarlo, necesitamos un poco de ayuda para poder mejorarlo. Usa internet de buena manera, tapa la camara, que nadie te vea. Sal fuera ve la naturaleza, deja el movil vive el mundo como era. No pierdas el tiempo en videojuegos, juega tambien con la vida, pero utiliza internet y !no te quedes perdida! Las redes manipulan, pueden robar informacion utiliza internet seguro para que no te roben atencion.
VER

INTERNET SEGURO

Poesías, Safaa


+20
VER

Kenia

Dibujos, Kenia


+20
VER

Día de internet

Dibujos, Abdelilah


0
Con el raton tienes el mando, para ir por Internet navegando. !Cuidado con el mundo virtual, lo parece pero no es muy real! Puedes encontrar miles de aplicaciones, con unas obtendras diversiones, con otras te llevaras decepciones, pero siempre hallaras muchas informaciones. Con juegos PEGI 18 te podras entretener, pero no te educaran muy bien. La clasificacion de los juegos respetaras, asi no tendras problemas y disfrutaras.
VER

INTERNET, PROS Y CONTRAS

Poesías, Jordi


+20
Me gusta Internet, es como es. Si estas esperando, pulsa el teclado. En Wikipedia informacion, y en Youtube videos a monton. Que al teclado no caigan migas de galleta, si no se te atascaran las teclas.
VER

Internet

Poesías, Xavier


5
VER

UN MUNDO LLENO DE APLICACIONES

Dibujos, YOANNA


6
Internet es maravilloso, os lo puedo demostrar, con esta poesia os lo voy a ensenar. Gracias a internet puedo: viajar en mi habitacion, escuchar una cancion, ver una montana, investigar sobre la arana. Si estas muy lejos de un amigo puedes verlo en un chasquido, muchas cosas aprender, o pedir algo para comer. De la A a la Z puedes buscar y a los profes ayuda a ensenar. !Que maravilla colosal! Con mi ordenador, buscando en el buscador, encuentro muchas cosas, algunas maravillosas. Aunque hay que tener cuidado para no encontrar nada malo, porque internet con mal uso puede darnos un disgusto. Internet te puede enganchar y eso te va a perjudicar, pero si lo usas de forma responsable !es una maravilla interminable!
VER

Internet es maravilloso

Poesías, ALICIA


+20
Erase una vez... una adolescente muy amable y encantadora. Era su gran dia, su 15 cumpleanos, un dia muy importante para ella. Su gran comportamiento y esfuerzo convencio a sus padres para comprarle un telefono movil. A la adolescente nunca le gustaron los dispositivos, pero sus companeros se burlaban mucho de ella por esa razon. Dias despues regreso alegremente al instituto y, de pronto, Mandy (su mayor acosadora), se puso enfrente de ella y le comento: "Ahora que tienes movil dte puedes unir a nuestro club". La adolescente no sabia como reaccionar tras todo el bullying que existia, pero tambien sabia que si no aceptaba la seguirian acosando, asi que decidio aceptar. Semanas despues era una nina distinta. Estaba siempre en redes sociales, era como su oxigeno. Un dia, un extrano le escribio en esa red social. Ella no le hizo caso, pero dias despues su padres decidieron revisar su telefono, y lo que encontraron nunca se lo habrian esperado de su hija... Muchas personas pedian su direccion. Rapidamente sus padres quitaron todas sus redes y la inscribieron en un nuevo instituto, pero uno especializado en el buen uso de internet. Los primero dias la adolescente no hacia caso, pero al final del trimestre era la misma nina del principio. Y por eso siempre tienes que usar bien el Internet.
VER

La seguridad en tus manos

Cuentos, Lucía


4
VER

¿La tecnología es buena o mala?

Dibujos, Valeria


+20
Mi movil es de lujo, informacion podre encontrar, comunicarme con mis amigas puedo, informacion de trabajos podre encontrar. Gracias a internet todo esto hago, me ayuda un monton. Gracias a internet lo tengo todo, es muy util para la educacion.
VER

LA POESÍA DE NADIA

Poesías, NADIA


0
VER

Internet es lo más

Dibujos, Dinis


19
Un dia, una nina llamada Claudia se encontro en su telefono que le habian enviado bastantes mensajes y vio que era un usuario llamado: user.123455. Este usuario le preguntaba su edad y tambien le pedia que le mandara fotos suyas de su cara y de su cuerpo. Ella, tan confiada, no se lo dijo a sus padre, sino que le envio la fotos que le habia pedido. Despues de mandarselo, el user le dijo: -Gracias por enviarme la fotos, la verdad es que me han gustado mucho. Ahora quiero que me envies muchas mas, pero ahora con menos ropa. - Ella, despues de ver el menaje, no le hizo caso y fue directa a decirselo a sus padre. Cuando sus padres vinieron del trabajo ella se dirigio a ellos para contarselo. Al instante ellos se quedaron a cuadros despues de escuchar la historia que Claudia les habia contado. Despues de esto sus padres le revisaron todos los mensajes que tenia con el usuario. Sus padres preguntaron el por que les habia mandado esas fotos a ese user desconocido. La nina respondio: - Yo pensaba que era un amigo. - Despues de eso, sus padres decidieron borrar su cuenta desde sus redes sociales para evitar que asi cualquier persona pudiera contactar con ella. Sin embargo la nina estaba avergonzada de lo que habia hecho y ahi reconocio que no esta bien mandarle datos personales a gente desconocida. Al instante sus la abrazaron bien fuerte diciendole que no lo volviera a hacer in antes decirselo a ellos. FIN
VER

La niña inocente

Cuentos, Michael


1
VER

Día de Internet

Dibujos, Hiba


5
Me sumerjo en la red, nado en un mundo digital. !Cuanta emocion! !Que no me quede sin conexion! Pero debo ser cuidadoso y no hacer clic sin precaucion. Usandolo con cautela, Internet me ayuda en la escuela. Aprendo nuevos conocimientos, comparto ideas y suenos y si alguien esta lejos nos conecta en un momento.
VER

SUMERGIDA EN LA RED

Poesías, SUHAILA


+20
VER

Cómo veo Internet

Dibujos, Patricia


+20
VER

Derecho a ser respetado

Dibujos, Adrián


+20
Internet es lo mejor te divertiras un monton y te lo digo yo con todo mi corazon aprenderas un mogollon tu opinion es lo mejor .
VER

INTERNET ES LO MEJOR

Poesías, NEREA


10
VER

Internet

Dibujos, Lucas


5
VER

Cómo veo la Internet

Dibujos, Yoel Santiago


18
VER

Internet

Dibujos, Odei


13
VER

Internet

Dibujos, Julia


17
Hola a todos me llamo Martin y hoy voy a hablar sobre una experiencia que me cambio la vida.Yo era un chico normal hasta que me paso esta historia.Iba a un colegio normal y era sociable. Un dia estaba en mi habitacion jugando al Fornite. Sali del Fornite y de repente me desperte en un sitio muy raro, era todo muy brillante .Creo que me confundieron con alguien porque me decian "Hola martin@gmail.es".Recorde todo ,que estaba jugando Fornite.Me hicieron una mision.Era matar a un virus estafador. Al principio me asuste pero pense que no era una persona. Estuve en una persecucion con aquel virus informatico !era toda una mafia!Yo senti miedo hasta que me dieron un antivirus.Tambien me dieron unas armas muy chetadas . Recorde como usarlas por el Fornite . Ya estaba en la mision.Mate al virus y salio una cosa viscosa. Oi una voz que me decia "A cenar,a cenar"y desperte de mi sueno .Cene unos macarrones con queso.
VER

Mi gran experiencia

Cuentos, Oier


+20
Erase una vez un superheroe que viajaba para resolver los problemas de internet, iba por todo el planeta para explicar que es internet, iba tan rapido que llamaba a su nave "el rayo", tambien la llamaban "El desapareceneitor" porque se teletransportaba y tardaba un segundo en llegar el superheroe, era como un robot, lo solucionaba como un rayo, y decia que internet esta en todo el mundo, tambien que los ordenadores estan conectados por cables que estaban debajo de la tierra y en el mar.
VER

En busca de internet

Cuentos, Diego


+20
Paula es una nina que, desde pequena, siempre le intereso el Internet y los aparatos tecnologicos. Un dia, conocio a un nino que se llamaba "Carlos" mientras jugaba, se hicieron amigos y ese dia hablaron hasta ya entrada la noche. Carlos decia que era de su edad, hablaban todo el dia y se divertian jugando y hablando juntos. Un dia Carlos le pregunto que, si se podian conocerse, que le diera su direccion, ella muy confiada le paso su direccion y casi todos sus datos personales. Ese dia a media noche Paula vio un senor muy raro que toco la puerta de su casa, Paula estaba sola porque sus papas se habian ido de fiesta. Paula muy asustada llamo a la policia y detuvieron a esa extrana persona que resulto ser Carlos. Desde ese dia, Paula sabe que tiene que respetar las reglas que todo ciudadano digital debe saber, como proteger tus datos personales principalmente, opinar libremente y escuchar las opiniones de los demas, respetar la privacidad de las demas personas, utilizar un lenguaje respetuoso, denunciar los actos de discriminacion, no utilizar las mayusculas si no es necesario, usar contrasenas seguras, hacerte responsable de tus acciones, etc. Paula ahora se ha cuidado de las personas malas que la quieren lastimar, por eso nunca le tienes que dar datos personales a personas en Internet y siempre procura navegar seguro por Internet.
VER

El misterioso amigo de Paula en Internet

Cuentos, Ivana


+20
VER

Windows

Dibujos, Alejandro


13
VER

Internet

Dibujos, Kurt


+20

Cortesía Colabora