Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

¿Para qué usas internet?

Dibujos, Abril


+20
VER

¡Cuidado! ¡Cuídate!

Dibujos, Isabella


9
VER

Inter Fiebre

Dibujos, Daniel


6
Erase una vez una ciudad, era una ciudad muy grande y preciosa. En esa ciudad lo mas importante era Internet y las ultimas tecnologias. Lo que no sabian es que al dia siguiente toda la ciudad estaria sin luz, es decir, sin Internet. Eso era un caos, toda la ciudad estaba alarmada y asustada. Pero lo bueno era que al lado de la ciudad habia un pequeno pueblo muy bonito, donde la mayoria de los habitantes eran personas mayores. Ciudadanos que sabian como vivir sin luz, sin Internet y sin nada. Poco a poco los ciudadanos del pueblo ensenaron a los ciudadanos de la ciudad a vivir sin nada. Paso una semana y los ciudadanos de la ciudad tambien ensenaron a los ciudadanos del pueblo a usar Internet y les sirvio de mucha ayuda para el pueblo. Los ciudadanos al igual que los habitantes del pueblo aprendieron que Internet es muy importante para la humanidad.
VER

La ciudad que se desactualizó

Cuentos, Fatima Zahra


+20
VER

Yo disfruto de la tecnología

Dibujos, Daniela


+20
Cuidado con lo que haces Internet te puede estafar, secuestrar y otras cosas te puede pasar, cuidado, no te digo mas y hasta aqui este maravilloso rap.
VER

Rap de Internet

Poesías, Elena


4
VER

Pon contraseñas seguras

Dibujos, Yaiza


+20
VER

Olga

Dibujos, Olga


+20
VER

Internet

Dibujos, Muhammad Shahzeb


+20
VER

Limón

Dibujos, África


1
Saludos, soy Claude Shannon y cree las tecnologias despues de la Segunda Guerra Mundial. En esos momentos la gente me tomaba como un loco, y lo veo normal: de repente llega un tio con una "idea" y dice que va a revolucionar el mundo. Ahora, hay mucha gente que trabaja de algo que yo he hecho, y me alegro, pues esa era la idea. Pero tambien hay gente que usa las tecnologias para cosas que no sirven para nada, es mas, pueden llegar a ser daninas. Muchas cosas han cambiado con la tecnologia: hoy en dia, la gente trabaja en que cada dia el mundo digital sea mejor !Hasta en los colegios hay pizarras digitales que son como tablets enormes! Por desgracia, como os he comentado antes, cada vez hay mas gente que hace cosas daninas, y ademas cada vez piensan menos en las consecuencias. Pero, por suerte, he hallado la forma de detenerlos. Como yo ya no puedo hacerlo, te pido que lo intentes tu. Lo primero que tendras que hacer sera reunir a mas gente (tu sol@ no podras lograrlo). Lo mejor seria que hubiese ninos y adultos. A continuacion debeis meteros en cada uno de los dispositivos y poner un limite de tiempo diario, para disminuir el nivel de adiccion. Despues debeis hacer que todo el mundo ponga contrasenas seguras, para que nadie pueda usar sus datos. Por ultimo, hacer centros en los que se eduque a los mas pequenos a hacer un buen uso de la tecnologia. Si nada de esto funciona, podeis volver a contactar conmigo cuando querais. !Mucho animo y buena suerte!
VER

LAS TECNOLOGÍAS Y YO

Cuentos, Mencía


1
VER

TECNOLOGÍA

Dibujos, CRISTÓBAL


+20
VER

Internet seguro

Dibujos, Paula


+20
Mi amiga subia a las redes sociales todo lo que hacia, a todas horas. Un dia, una persona que no conocia, le empezo a escribir mensajes por Instagram. Al dia siguiente, le escribio que le diera su ubicacion y ella se la dio. Un dia despues del cole, salio con sus amigos a patinar. Cuando ya se estaba haciendo tarde, fue de camino a su casa. Al lado de su casa habia un supermercado, y se compro una bebida refrescante. Al salir del supermercado fue directamente a su casa. Al entrar a su urbanizacion, en frente de su casa, habia un coche con un senor dentro, estaba vestido todo de negro. Cuando estaba cogiendo las llaves de su casa, el senor bajo del coche, y ella estaba asustad. Cuando el senor se estaba acercando a ella, su madre abrio la puerta de su casa, y el se fue corriendo a su coche. Ella le conto todo a su madre, pero no sabia por que se le acerco ese senor y como pudo saber que vivia en esa urbanizacion. Despues de que terminara de cenar, se fue a duchar, y por fin se fue a dormir despues de un largo dia. Cuando se desperto por la manana recordo que le habia dado su ubicacion a alguien, y se lo conto a su madre. Por la tarde salio en las noticias que habian detenido a un secuestrador y era ese senor. Ella y su madre se quedaron super tranquilas sabiendo que ya estaba segura y podia volver a salir. Y desde ese dia supo que tenia que tener mas cuidado con internet. Y no lo volvio a hacer nunca mas.
VER

LO QUE LE PASÓ A MI AMIGA

Cuentos, Leslie María


18
Yo veo internet con mi movil en Youtube y puedes ver todo lo que quieras. Netflix tambien es internet, para que lo sepais.
VER

Netflix tambien es internet

Cuentos, Marcos


1
VER

No todo lo ves en Internet

Dibujos, María


6
VER

Mi mundo de Internet

Dibujos, Mía


11
VER

Ten diferentes contraseñas.

Dibujos, Kevin


12
Las redes sociales son muy positivas pero mal usadas seran negativas. Vemos el mundo por una pantalla las fotos a veces la gente engana. Pasamos el rato bien entretenidos sera mas divertido la calle y amigos. Cuida tu intimidad antes de publicar es lo mas valioso que te pueden quitar. Ten mucho cuidado tienes que pensar donde hay peligro antes de actuar.
VER

¡Atento a las redes!

Poesías, Emma


+20
VER

Apps

Dibujos, Karla


+20
VER

Cosas positivas de la tecnología digital.

Dibujos, Mara


1
VER

Memes

Dibujos, Lorenzo


+20
VER

Cuida con quien hablas.

Dibujos, Jose Julián


12
VER

Antivirus

Dibujos, Naia


0
VER

Youtuber

Dibujos, Mª Victoria


+20
VER

Con mucha seguridad

Dibujos, Lucía


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Diana


8
LA AMIGA ONLINE Un dia estaba super aburrida asi que entre a tik tok, y me aparecio un video de una nina, como molaba mucho la segui y segui viendo tik tok. Despues de unos dias me llego un mensaje que ponia "Hola", el mensaje era de la nina que habia seguido. Entonces le respondi con un "hola" y empezamos a hablar durante un buen rato, pero me dijeron que me tenia que ir a clase de tenis. Cuando llegue se lo dije a mi amigo Jaime y me dijo que tuviese mucho cuidado y yo le respondi que no me iba a pasar nada, pero el dijo que ellos es lo que quieren que pienses para secuestrarte; yo solo le dije "que no iba a pasarme eso". Al acabar tenis me fui a mi casa y le puse que ya habia vuelto y al instante me respondio con un "vale" y empezamos a hablar otra vez. A la manana siguiente fui al colegio y se lo dije a mi mejor amiga Adriana y ella tambien me dijo que no quedara con ella porque me podian secuestrar o me podian ocurrir otras cosas por estilo pero yo, la verdad, no le hice ni caso. Pasados dos meses despues.....un sabado cualquiera y le pregunte que donde vivia y al parecer vivia en la misma ciudad que yo y decidimos quedar para conocernos. En mi clase de tenis, se lo confese a mi amigo, y el preocupado me volvio a decir que no le parecia bien que fuera. Lo bueno es que la direccion que me habia dado la nina estaba cerca de su casa y que si pasaba algo extrano, que fuera para alla. Yo fui donde habiamos quedado y como no venia me quede esperando unos 20 minutos. Cuando ya me iba, vi a una furgoneta blanca y sali corriendo, llame a Jaime para que me esperase con la puerta abierta en su casa, de la furgoneta salio un hombre corriendo a por mi, por suerte le despiste para ir a casa de Jaime, cuando entre nos agachamos porque venian corriendo hacia mi. Los padres de Jaime no estaban, entonces el me tranquilizo y llamamos a la policia. Les pillaron, yo estaba mirando la hora y cuando aparecio la furgoneta me asuste, hice sin querer una foto a la matricula. Esta vez tuve suerte, salio todo bien, pero por eso tienes que tener mucho cuidado con las redes sociales y no meterte en jaleos de los que luego te arrepientas.
VER

La amiga online

Cuentos, Inés


+20
- !Finalmente! !Mi primer movil! (Pocos meses despues). Fue el cumple de Mario. Eh, companeros, aqui os dejo mi localizacion -dijo Mario. (Cuando llego a casa) -Hola, mami. Entonces apagaron las luces y salio un gas que les hacia dormir. !Oh, no! Ese fue lo ultimo que vieron antes de quedar completamente dormidos. Cuando despertaron, les habian robado todo. -?Pero que has hecho, Mario? -pregunto su mama. -!Mama, solo he colocado mi localizacion! - -!Eh! ?No sabias que no podias colgar tu localizacion ni tu numero de telefono en internet? - El internet es divertido pero peligroso. En ese momento Mario se dio cuenta de que todo era culpa suya y tiro el movil a eso gritando: !!NO SOY SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE PARA TENER UN MOVIL!! El movil se destruyo. Mario ha aprendido las consecuencias del mal uso del internet. FIN
VER

MARIO, EL NIÑO QUE SE ARREPINTIÓ

Cuentos, Luke


+20
VER

Cada vez

Dibujos, Matteo


+20
A mi me gusta tanto internet, que me lo quiero comer. Yo veo videos de bebes reborn que me encantan y ver videos en la television.
VER

Me lo quiero comer

Cuentos, Israa


1
VER

Una niña en la nube

Dibujos, Natascha


+20
VER

El móvil

Dibujos, Jimena


0
VER

¡NO COMPARTAS TUS CONTRASEÑAS!

Dibujos, MARTÍN


2
VER

Internet

Dibujos, Ashley


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Íñigo Estif


+20
VER

ALERTA: SUSCRIPCIÓN.

Dibujos, ADRIÁN


1
VER

El internet

Dibujos, Salahe Ddine


3
INTERNET SEGURO Internet seguro son sitios de internet donde no te estafan, no te amenazan y no te roban. Internet no seguro es donde te roban, donde te amenzan y donde te estafan. A mi tita le robaron 300EUR pero llamo al que trabajaba en la tienda y lo solucionaron.
VER

INTERNET SEGURO

Cuentos, DANIEL


7
VER

Internet siempre en tus manos

Dibujos, Soujoud


+20
VER

Ciudadano digital desde pequeño

Dibujos, Eiande


1
VER

Comunicación

Dibujos, Víctor


10
Erase una vez en 1765, la gente no tenia con que entretenerse. Porque no habia ni tablets, telefonos, ordenadores... En 1798,un cientifico llamado Sparch que harto de estar aburrido invento una maquina llamada La internedora 2000. Con ese nombre, pedias una tecnologia y te la daba. Pero habia un pequeno problema. Que en vez de dar tecnologia daba cosas que no eran tecnologicas. Se dio cuenta de que la habia llamado Nointernedora 2000. Lo intento, lo intento pero no le salio ninguna vez. Fue a ver a su hermano Spirch. Le dijo que le ayudara para ayudarle con su proyecto. Cuando fue a su casa vio que era un problema que no se podia solucionar porque no se puede cambiar el nombre ya puesto. Tambien le dijo que tendria que tirar esa maquina y tirarla a la basura. Le llevo muchos anos hacerlo y en 1832 ya la tenia hecha. Al final, la maquina funciono y la gente se puso muy contenta de tener cosas con las que entretenerse. Actualmente se encuentra en un museo de Luxemburgo y os recomiendo que vayais a verla. Os recomiendo que vayais a verla en verano porque es cuando mejor tiempo hace en Luxemburgo porque esta al aire libre. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La creación del internet

Cuentos, Ibai


+20
Habia una nina que estaba viendo el ordenador y de proton aparecieronletras y numeros raros enla pantalla. Su madre le dijo que le habian jaqueado elordenador. Al dia siguiente se lo llevaron para arreglarlo. El encargado le dijo que no podia arreglarlo y que tendrian que comprar otro nuevo. La nina empezo allorar pero su madre lne dijo que le iban a comprar una tablet y se le paso y se puso muy feliz. Fuero a comprarle la tablet y su madre le dijo que era para hacer los trabajos que le mandaran. La nina le dijo a su madre que vale. Cuando llego a casa vio que la maestra de lengua le habia mandado deberes y se puso a hacerlos. Eran superfaciles. Aprovecho para mandarle un mensaje a su amiga para invitarla a us fiesta y que se llevara la tablet. Su madre le dijo que si pero que tuviera mucho cuidado para no romperla. Estando enla fiesta se sento y oyo un ruido. La tablet tenia una gran grieta y nopodia encenderla. Mi madre me va a castigar, dijo la nina. NO te preocupes, dijo la amiga, yo te compro otra para que tu madre no se entere. Y asi lo hizo. Eres mi mejor amiga, muchas gracias.
VER

LA NIÑA QUE LE JAQUEARON EL ORDENADOR

Cuentos, Dalal


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Safa


3

Cortesía Colabora