Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Consejos

Dibujos, Martín


+20
VER

WIFI

Dibujos, ANDREA


8
VER

Dos dispositivos

Dibujos, Leyre


+20
Acababa de llegar a mi casa y decidi ponerme a jugar con el ordenador, ya que mis primos me habian recomendado un juego nuevo que habia salido hace poco. Enchufe el cable del ordenador a la corriente, y pulse el boton para encenderlo. Estuve jugando por un rato cuando de repente el teclado empezo a fallar y no podia mover el raton- Unos segundos despues de eso empezaron a salir unos codigos muy raros en la pantalla, como si hubiera un problema en la red. En ese momento, me asuste mucho porque mi cuerpo empezo a desvanecerse en pixeles y empezaron a entrar en la pantalla, despues todo se quedo negro. Al cabo de un rato, me desperte mareada y me encontraba en una dimension totalmente distinta. A mi lado habia una especie de animal muy raro creado tambien por pixeles. Me empezo a hablar y me dijo que teniamos que salvar el mundo del virus malvado. Tambien me dijo que teniamos que pasar por dos obstaculos para llegar al virus. En primer obstaculo teniamos que conectar unos cables con su enchufe. Algunos eran muy dificiles de adivinar pero lo conseguimos. Al llegar a la segunda prueba me di cuenta que era mas facil, solo habia que llevar los archivos danados a la papelera, terminamos en poco tiempo. Llego la hora de enfrentarse al virus, era muy grande y monstruoso pero el animal extrano y yo lo pudimos vencer, lo expulsamos del ordenador y yo pude volver a la Tierra. Al final todo fue un sueno porque me habia quedado dormida en el ordenador.
VER

El Viaje a Internet

Cuentos, Inés


7
VER

Redes Sociales

Dibujos, Aroa


8
Erase una vez un nino llamado Marcos. El dia de su cumpleanos le regalaron un movil y ya tenia un monton de numeros de sus amigos. Un dia recibio un whatsapp diciendo que era su amigo Lucas y que queria quedar con el despues de comer en el parque. Cuando Marcos termino de comer bajo corriendo al parque para ver a su amigo Lucas, cuando llego Marcos no habia nadie excepto un senor que no paraba de mirarle. Marcos noto que le habian mandado un mensaje. Era Lucas diciendo que ya estaba en el parque. Marcos empezo a sospechar de que este senor se estaba haciendo pasar por su amigo Lucas. Se separo un poco del senor, saco su movil y llamo al 112 y le conto todo lo que estaba pasando a la policia. Asi Marcos aprendio a no hacer caso a numeros desconocidos.
VER

El amigo virtual

Cuentos, Diego


+20
VER

El buen uso de internet

Dibujos, Alan


12
VIRUS EN INTERNET El otro dia estaba jugando con el ordenador y de repente me salio un aviso de que me regalaban 200 puntos si entraba en un enlace. Cuando lo vi al principio pensaba que seria mentira, asi que le di a cerrar el aviso, pero a la segunda vez que me salio el aviso y me senti curiosidad y entre en el enlace, mas de repente la pantalla se puso de color negro y no podia apagarlo ni encenderlo. Llame e a mis padres y les conte lo ocurrido mis padres al principio reaccionaron enfadandose conmigo porque me habian jaqueado el ordenado, despues cuando se tranquilizaron y buscaron por internet como arreglar el ordenador, y habia un monton de noticias de otras personas que tambien les habia pasado. En la noticia ponia que se trataba de un virus que ademas de romperme el ordenador, quitaba todo el dinero de la cuenta. Cuando mis padres se enteraron a mis madre casi se desmaya y mi padre fue corriendo al banco a explicar lo ocurrido. En el banco nos informaron que teniamos que ir a la policia a denunciarlo para que atraparan a los delincuentes que lo habia hecho a si poder recuperar mi dinero ahorrado. El ordenador lo tuvimos que llevar a un informatico para que lo arreglara y me puso una proteccion de un escudo antivirus. He aprendido que nunca te debes fiar de avisos de ciertos anuncios sospechosos que aparecen en ciertos links o paginas de internet, porque pueden ser un virus y despues causar problemas. Por ello tenemos que tener muy en cuenta el buen uso de Internet pues aun siendo una herramienta buenisima, pero tener en ciertos momentos sus riesgos y problemas.
VER

El buen o mal uso que damos al Internet

Cuentos, Miguel


+20
VER

Una contraseña fuerte

Dibujos, Abril


5
Si hago buen uso de la redes, con sabiduria y calma, no solo disfrutare de mis amigos, tambien cuidare mi alma. Las palabras tienen fuerza, tambien las virtuales, pero un gesto amable sana muchos males. Las redes me conectan, me hace mas cercana, pero no olvido que hay lazos humanos. Comparto risas, suenos, momentos de verdad, sin olvidar el respeto y la sinceridad. Juego, aprendo y comparto con mi amiga fiel, recordando que detras de cada perfil, hay una persona, con sentimiento y corazon, que merece todo mi respeto, carino y amor. Con mis amigas jugare, disfrutare y sere feliz, sin perder de vista la luz del fin. Hare buen uso de la red, con alegria y amor y asi la amistad digital sera un bello clamor.
VER

AMISTAD EN LAS REDES

Poesías, Martina


+20
VER

Internet, lo mejor para el ocio

Dibujos, Danae


2
VER

Los virus en internet y las estafas

Dibujos, Álvaro


0
VER

La nueva tecnología

Dibujos, Miguel


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Ismael


16
VER

Los Robots son nuestros amigos

Dibujos, María Teresa


+20
VER

No al bullying

Dibujos, Miguel


11
VER

Un móvil con internet

Dibujos, Marcos


+20
VER

Querido Internet

Dibujos, Annia


5
VER

La tecnología en semana santa

Dibujos, Carlos


+20
VER

No te obsesiones o te perderás una vida entera

Dibujos, Iñigo


10
VER

El venado y Winternet

Dibujos, David


+20
VER

LAS MENTIRAS DE INTERNET

Dibujos, DANIEL


+20
VER

Internet

Dibujos, Selina


5
CAMILA Y SUS REDES Camila era una nina de 12 anos super activa pero a la vez muy tranquila. Ella hacia deporte y tocaba el piano, pero tambien pasaba mucho tiempo en las redes sociales. Pero esto no influia en sus notas porque ella le dedicaba un tiempo al estudio. A Camila le encantaba estar mirando las redes sociales, mirando videos interesantes o sin sentido alguno, ella tenia miles de amigos en las redes, incluso algunos de ellos los conocia en la vida real. Sus padres le decian mucho que tuviera cuidado y que no hablara con extranos, pero Camila no les prestaba atencion ya que ella habia conocido maravillosas amistades gracias a sus redes sociales. Un viernes normal despues de su entrenamiento, Camila llego a su casa agotada, ella tomo un bano y se tumbo en la cama como de costumbre a mirar el celular, ahi fue cuando recibio una solicitud de amistad en Instagram, ella reviso el perfil y vio que aquella persona vivia en el mismo pueblo que ella, y ella decidio aceptar la solicitud. Al cabo de unos cinco minutos recibio un mensaje que decia "hola" ella toda emocionada pensando que haria un nuevo amigo, entonces ella respondio al mensaje y estuvieron hablando casi todos los dias. Pasada una semana esta persona le dice a Camila si se pueden ver en persona, Camila le dice que si, a ella todo esto le parecia muy extrano ya que esta persona queria verse con ella en un lugar un poco solo y abandonado, donde por alli no pasaba mucha gente, a Camila no le importo y ella quiso ir con su mejor amiga Alicia, ellas dos eran super unidas asi que Camila hablo con Alicia y a ella al principio le daba temor de que les pasara algo pero al final Alicia termino aceptando porque tampoco iba a dejar ir a Camila sola. Llego el dia que habian quedado en verse con esta persona, ellas al llegar estaban medio nerviosas, esperaron alrededor de 20 minutos cuando se dieron cuenta que un senor de mas o menos 30 anos las estaba mirando, ellas al darse cuenta, salieron a correr, ellas miraron atras y el senor las estaba persiguiendo. Ellas llegaron sanas y salvas. Camila ahora tiene mucho cuidado ahora al hacer amigos por internet.
VER

CAMILA Y SUS REDES

Cuentos, LUCÍA


+20
VER

LA TECNOLOGÍA NOS AYUDA

Dibujos, NEREA


18
Un dia normal de 2021, Sebastian estaba pensando en tecnologia y de repente, se le ocurrio una idea fantastica: !hacer una maquina del tiempo! (escribir una carta y leerla en el futuro). Escribio la carta y como tanto pensaba en tecnologia, ademas de saludar al futuro, incluyo una pregunta muy interesante sobre la tecnologia: "Hola futuro, yo me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?". Escrita la carta, Sebastian no podia esperar a que llegara el futuro. En ese entonces el tenia 9 anos y guardo la carta entre sus cosas. Veintinueve anos despues, en el 2050, Sebastian encontro una carta que decia: "Para mi yo del futuro, Sebastian". El no tenia idea de que decia esa carta, la abrio y se sorprendio con el contenido: "Hola futuro yo, me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?" Sebastian se puso a pensar sobre lo que habia de tecnologia en el pasado y respondio: - "Pues moviles, maquinas, televisiones, consolas, tablets y robots. Pero hay mas cosas ahora..." Recordo que cuando escribio la carta, solo tenia 9 anos y ahora despues de tanto tiempo, Sebastian queria honrar a su "antiguo yo", ensenando todo lo nuevo, por lo que tuvo la idea de ir a sus lugares favoritos de tecnologia, comprar un objeto de cada tienda, tomarse una foto con cada uno y hacer una nueva carta para Sebastian del futuro... una carta digital sin papel, programada para llegar a su destinatario en el ano 2070 a traves de la red informatica de los cinco sentidos "5senses-net"... la red que antiguamente llamabamos Internet. Fue a todos sus sitios de tecnologia favoritos y compro seis cosas: una tablet de dos metros, una maquina para proyectar hologramas, un coche flotante sin ruedas, un movil de nueve camaras, un teclado de holograma y por ultimo pero no menos importante, un robot que puede ser tu amigo. Pero esto hizo pensar a Sebastian que en todas sus compras, faltaban las personas que antes trabajaban en las tiendas, no veia familias en la calle, no salian al supermercado a comprar comida, sino que todo lo pedian instantaneamente por 5senses-net. Ademas recordo que habian cosas negativas que no se habian podido mejorar en las nuevas tecnologias, seguian existiendo personas que se aprovechan de otros en las redes o "hackers" que roban informacion. Ese dia decidio dedicarse a promover el uso responsable de la informacion en la red, a ser cuidadoso con los conocidos de forma virtual, invitar a las personas a vivir con la tecnologia sin olvidar lo importante de compartir con amigos y familia Programo su nueva carta al futuro diciendo "Hola futuro, te dejo las fotos, los aromas y texturas de todas las cosas tecnologicas que tenemos ahora y yo me preguntaba, ?Como es la tecnologia en el futuro y pudiste ensenar a mucha gente a usarla?".
VER

Hola Futuro

Cuentos, Valeria Andrea


7
En un mundo donde la informacion vuela, las nuevas tecnologias nos han dado sus huellas, con un simple clic nos conectamos al mundo entero, explorando la vastedad de un universo sincero. Los smartphones, companeros fieles en nuestras manos, nos permiten comunicarnos sin importar lejanos oceanos, con ellos capturamos momentos y los compartimos en un instante, llenando nuestras vidas de recuerdos constantes. Las redes sociales, la ventana a la realidad virtual, nos transportan a lugares lejanos sin movernos de nuestro umbral, con un simple desliz vemos rostros de todo el planeta, conectando corazones en una danza completa. La inteligencia artificial, el futuro en nuestras manos, nos sorprende con sus avances, cada vez mas cercanos, la robotica nos ayuda en nuestras tareas diarias, haciendo de nuestras rutinas, jornadas extraordinarias. Pero en medio de esta maravillosa interconexion, no debemos olvidar de nuestra propia reflexion, cultivar relaciones cercanas y momentos de conexion humana, recordando que somos seres de carne y hueso, no solo maquinas. Porque las nuevas tecnologias, sin duda son grandiosas, nos abren puertas, rompen barreras y nos llenan de maravillosas cosas, pero nunca dejemos que nos alejen de nuestra realidad, disfrutemos del presente, de cada detalle y cada amistad
VER

Internet: la herramienta eficaz que bien usada nos aporta seguridad

Poesías, Fernando


+20
LA DESAPARICION DE LOS SUENOS Cuentan las leyendas que en un lugar lejano habia una joven que dormia y los mas importante, sonaba. Su vida pasaba, pero esa vida no era suficiente para ella, entonces cada noche sonaba, sonaba maravillas y magia y asi es como nacio su propio mundo. Lleno de luz y color. Pero con el tiempo, sucedio lo impensable... dejo de sonar. El dia del cumpleanos de la joven, sus padres y sus hermanos le regalaron un telefono. Desde ese momento todo cambio. Su mundo estaba desapareciendo, ya no era tan sociable con la gente que tenia a su alrededor. Cada noche se acostaba pensando en una sola cosa "el movil". Habia cambiado todo, incluso su forma de sonar. Cada dia se levantaba mirando la pantalla del movil. Sus padres, que habian estado atentos al comportamiento de la joven, se preocuparon por ella, nadie sabia que hacer. Todas las noches, cuando dormia, su mundo se volvia cada vez mas gris y negro. A su mundo le estaba sucediendo algo, pero ella no se daba cuenta. Un buen dia, en su colegio, los profesores organizaron una charla sobre el uso responsable de las tecnologias. Durante la charla, la joven se sintio identificada, se dio cuenta de que desde que tenia el nuevo movil algo le sucedio a su mundo, habia dejado de ser la nina sociable que era y lo mas sorprendente... habia dejado de sonar. Aprendio que un buen uso del movil le permitia seguir sonando y creando su propio mundo, y nunca mas abuso de el.
VER

LA DESAPARICIÓN DE LOS SUEÑOS

Cuentos, KAREN


+20
VER

El buen Internet

Dibujos, Carla


0
VER

Limón

Dibujos, África


1
VER

Clases en línea

Dibujos, León


6
VER

¿Para qué usamos Internet?

Dibujos, Lucas


+20
El internet te ayuda a comunicar, pero tienes que aplicar una medida para no viciar.
VER

COMUNÍCATE

Poesías, JOHAN DANIEL


11
Mi universo favorito Muchos universos veo yo uno, dos, madre mia cuantos hay No podre contarlos este ano De todos, describire el mas guay. Se trata de internet universo de tecnologia No te hace falta el carnet y puedes buscar la geografia. Conectado a el podras jugar, conocer a gente nueva, muchas cosas podras buscar. Un monton de opciones lleva. En tu casa el router conectaras, no entiendo que necesidad. Solo se que, sin el, no hare mucho mas. !Por fin, ya tengo velocidad!!
VER

Mi universo favorito

Poesías, Daniel


+20
Habia una vez una nina que se iba sola del colegio a su casa, cuando iba a mitad de camino un hombre la paro y le dijo que si podia darle su contrasena y la nina se lo dio. Cuando llego a su casa, comio y se fue a sus clases de baile y cuando llego a su casa de nuevo, se fue a hacer los deberes con su ordenador. Cuando fue a encender el ordenador este ponia "Ha sido hackeado". Cuando se lo encontro asifue y le conto a su madre que su ordenador habia sido hackeado y que un hombre le habia pedido por la manana su contrasena. Cuando su madre escucho lo del hombre y la contrasena, de inmediato le dijo a su hija que eso no se hacia porque era como darle la llave de la casa a un extrano para que entrara. Desde entonces la nina aprendio que no se dan las contrasenas a nadie.
VER

No des tus contraseñas

Cuentos, Mayra


+20
VER

Recuerda Internet

Dibujos, Ruth


+20
VER

Internet

Dibujos, Erica


+20
VER

Internet

Dibujos, Jone


18
VER

internet printing

Dibujos, Nayeli


1
Erase una vez una nina llamada Claudia. Ella era inteligente, amable y para ella la tecnologia era algo que servia para ayudar a los seres humanos. Los padres de Claudia querian que su hija fuera a clases extraescolares, pero, ella no queria ir, ya que ninguna le parecia interesante. Un dia mientras guardaba los libros en su taquilla encontro un papel que decia ``si quieres ir a robotica y aprender todo sobre tecnologia llama al telefono 174 92 38 52 y estaras apuntado´´ Asique la nina al llegar a su casa les conto a sus padres lo que se habia encontrado y que queria apuntarse a robotica. Pero sus padres no le dejaban porque querian que su extraescolar fuera un deporte. Asique Claudia estuvo toda la semana intentando convencerles, pero seguian negandose a apuntarla asique Claudia decidio utilizar su plan b que era apuntarse sin que sus padres se dieran cuenta. Y asi lo hizo, llamo a aquel telefono y se apunto. Para ir a la extraescolar sin que sus padres se dieran cuenta, Claudia les decia que se iba a estudiar a casa de una amiga y en realidad se iba a robotica. Todo iba genial !hasta se hizo profesional!, hacia robots para ayudar a personas con discapacidades y muchas cosas mas. Un dia decidio trabajar en un proyecto para hacer un robot que leyera los labios y hablara el idioma de los sordos para que los sordomudos no tuvieran que usar su lenguaje. El robot hacia lo siguiente: leia los labios de los sordos mudos y decia en voz alta todo. Ademas, cuando la otra persona contestaba, el robot se lo traducia al sordomudo a su idioma. El invento fue enviado por todo el mundo para aquellos que lo necesitasen, se hizo tan famoso que los expertos en tecnologia decidieron darle el premio MIT. Aquella gran noticia salio en los periodicos y en las noticias de tal manera que sus padres se enteraron y se enfadaron mucho con Claudia ya que ella les habia dicho que se iba a estudiar a casa de una amiga, pero en realidad se iba a robotica, aunque a la vez se sentian orgullosos de lo que habia hecho asique decidieron dejarle seguir asistiendo a la extraescolar con la condicion de que nunca mas les volviera a mentir. Asi que se fueron a que le dieran el premio y Claudia se convirtio en la mejor tecnologa del mundo.
VER

Los robots de Claudia

Cuentos, Inés


+20
VER

Internet

Dibujos, Daniel


6
VER

La play y la nintendo

Dibujos, Paula


10
VER

INTERNET POR EL MUNDO

Dibujos, ISABELLA


6
Habia una vez una influencer, llamada Paula, que era super conocida en las redes sociales, un dia Paula sube un video de ella en bikini y al rato empieza a recibir mensajes con mucho odio y mucha maldad que da pena hasta leerlo. Ella se siente mal de recibir mensajes asi, se empieza a mirar en el espejo y decir si es verdad que tiene un cuerpo horroroso como le dice la gente. Paula decide no contarle a nadie los mensajes de maldad que recibe cada minuto, decide quedarse el dolor ella sola. Porque sabe que si se lo cuenta a alguien le van a decir que su cuerpo es bonito cuando lo quiere es la verdad. Todos queremos que nos digan cosas que queremos oir pero a veces la verdad duele y es dificil creerlo pero es asi cada uno es como es, aun que la verdad duela verdad es. Hay que quedarse cosas dentro de cada uno pero no todo, hay que desahogarse con alguien que este dispuesto a escucharte. Las redes sociales es un mundo para lo bueno y lo malo, si alguna vez te ha enviado mensajes con mucha maldad que duele hasta leerlo no te quedes quieto tienes que impedirlo no contestando mal no te pongas a su nivel, ignora esos mensajes y sube fotos que a ti te gusten. NO IMPORTA SI A LOS DEMAS NO LE GUSTAN TUS FOTOS O VIDEOS SOLO TE TIENE QUE GUSTAR A TI. Se tu mismo.
VER

CÓMO DEBES USAR INTERNET

Cuentos, Sofía


18
Con el Internet me vicio, y me pongo agresivo, si no me sale nada, doy gritos y patadas. Nos dio cosas positivas, como poder estar juntos, y a la vez separados. Ando navegando, por Internet, y con cuidado, voy por las webs.
VER

Lo positivo y negativo de Internet

Poesías, Sergio


14

Cortesía Colabora