Trabajos - Todos
Subcategoria


Habia una vez un nino que se llamaba Jorge. Un dia se encontro con un telefono movil. Abrio la pantalla y le aparecio un anuncio que ponia: "seis meses gratis para probar Netflix". Pulso el boton: "gratis". Aunque pusiera gratis era de pago. Al final de mes, sus padres un dia descubrieron que estaban cobrando sesenta y tres euros al mes. Entonces Jorge hablo con sus padres seriamente y les pidio perdon. Y le perdonaron. Despues en su habitacion no paraba de darle vueltas a la conversacion que habia tenido con sus padres. Pensaba que internet no era para nada seguro si no la sabes utilizar bien. Otro dia se encontro con otro movil y lo que hizo fue llevarlo a la policia para que se lo devolvieran al dueno. Con esta historia he llegado a la conclusion de que Internet es una buenisima herramienta, pero que hay que saber utilizarla pues si no se puede complicar la vida grandemente.
VER

No apropies todo lo que te encuentres

Cuentos, Mario


+20
VER

Comunicación

Dibujos, Ana Cecilia


+20
Si quieres trabajar, ponte a chatear, si quieres estudiar, no te pongas a jugar.
VER

TRABAJAR

Poesías, JAVIER


10
Internet es super importante, esta conectado por el mundo, esta conectado por el infinito y mas alla. Si internet no existiese, !Que harias tu si no hubiera internet?
VER

Internet es súper importante

Cuentos, Marco


4
Llegaron a la vida, los primeros ordenadores, es el principio de una era, que nos hace ser mejores. En la clase de informatica, todos vamos a estudiar, dia a dia con la practica, ninos y ninas a trabajar. Los profesores nos educaran, y por las redes lo haran, los ninos estudiaran, asi como se esforzaran.
VER

LA EDUCACIÓN CON ORDENADORES

Poesías, Isaac


+20
VER

¡Hacker NO!

Dibujos, Adrián


10
Me gusta internet porque es el sitio de la red. Es magico internet porque todos lo podemos ver. Si no sabes navegar, dejate llevar.
VER

Me gusta internet.

Poesías, Aldair Caleb


5
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
VER

La red

Dibujos, Myriam


9
Se genio no necio, no te dejes enganar, porque te pueden enredar. Se sabio no bravio y ten cuidado porque hasta tu tio te puede robar. Se inteligente y muy valiente, protege el celular porque te van hackear.
VER

SE LISTO

Poesías, DAVID


1
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Emilia


7
VER

EL MUNDO DE INTERNET

Dibujos, AMADOR


+20
VER

LOS PELIGROS DE LAS REDES

Dibujos, DANIELA


7
Un mundo sin tecnologia, un oceano sin peces, una vida sin alegria, la humanidad languidece. La ciencia se estancaria nada seria lo que parece. Tu muchas cosas no sabias mientras la sociedad se empobrece. Por fortuna la ciencia avanza, la digitalizacion es cosa de cada dia, las personas con esperanza la utilizan cada dia.
VER

Un mundo sin Tecnología

Poesías, Arlette


+20
En un futuro muy lejano , por el ano 30.121 , un cientifico invento un guante del tiempo que te llevaba al pasado o al futuro y al primer intento el guante se rompio. Al romperse se convirtio en cavernicola y no era muy listo y hacia todo todito lo que le decian. Entonces se puso a jugar a un juego on line, que le pedia su nombre , su cuenta bancaria... Cuando se le pasaron los efectos del guante del tiempo miro su cuenta bancaria y vio que le habian robado unos 1000.000 euros. Entonces fue a denunciar a la policia y cuando descubrieron al ladron hacker,todos volvieron a la normalidad. FIN MORALEJA: No hay que poner datos tuyos en internet.
VER

CAVERNÍCOLA VS. INTERNET

Cuentos, Pablo


+20
VER

Escuela Conectada

Dibujos, Eva


6
VER

Día de Internet

Dibujos, Hiba


5
VER

Red Galáctica

Dibujos, Nekane


+20
VER

Su lado positivo

Dibujos, Elena


+20
Hoy es el dia de Internet, !Y navegando muchas cosas puedes aprender! Videos, fotos, dibujos y leer. Pero mucho cuidado debes tener. Porque existe una actividad que se llama "hackear" Y todos tus datos pueden robar. Y ademas un virus te pueden meter Y todo lo que tienes en tu ordenador, desaparecer.
VER

¡Hoy es el día de Internet!

Poesías, Alba


+20
VER

Rigoberta y sus amigos

Dibujos, Marypaz


+20
VER

Isa Internet con responsabilidad

Dibujos, Tomás


+20
VER

El jaker

Dibujos, Laura


3
VER

Muy útil

Dibujos, Francisco


+20
Habia una vez, una nina que vivia en un pais con pocos recursos y en el colegio al que iba tampoco tenian grandes lujos. La nina se llamaba Kayla. En su colegio no habia ni tablets ni ordenadores, por lo tanto no tenian internet y usaban libros (bastante desactualizados). Kayla estaba triste porque queria aprender mas, porque en su colegio no ensenaban mucho. Asi que un dia al descubrir, que con los ordenadores y las tablets se podia aprender todo lo que uno quisiera, se propuso ahorrar para comprar un ordenador. Al cabo de unos meses, consiguio el dinero necesario para conseguirlo. Durante unas semanas se divirtio mucho aprendiendo todo lo que queria hablando con gente y mirando documentales. Pero penso: Si comparto esta diversion con todos los ninos de la clase aprenderan tambien. El dia que lo llevo al colegio dejo usar el ordenador a todo el mundo de su clase. Hasta que un dia vio que no todo el mundo compartia su forma de usar internet. Kayla le dijo a su companero Marc: - El ordenador no esta aqui para eso- el nino le contesto: - Da igual yo quiero divertirme a mi manera-. Al dia siguiente restringio todo lo que no era para aprender. Despues de un tiempo toda la clase aprendio mucho, y la gente se dio cuenta de que con internet tambien se puede aprender.
VER

Kalya y el internet.

Cuentos, Marc


+20
VER

El juego de Among Us

Dibujos, Mireia


1
VER

Internet

Dibujos, José Miguel


5
VER

Buen Internet

Dibujos, Vera


4
VER

Uso del Internet

Dibujos, Verónica


1
VER

No hay que abusar de la tecnología

Dibujos, Candela


+20
VER

You tube

Dibujos, Veselin


12
VER

SPAM

Dibujos, Emilio


12
VER

INTERNET

Dibujos, ALISA


10
Erase una vez un nino llamado Juan. El queria ir de excursion al bosque pero habia pandemia de coronavirus, asi que decidio buscarlo en internet. Encontro mapas, fotos, animales, lagos, montanas... Con toda la informacion hasta dibujo su propio bosque. Cuando acabo la pandemia pudo ir de excursion y era todo como el se lo imagino. Asi fue como Juan se dio cuenta de la gran utilidad de internet.
VER

LA EXCURSION VIRTUAL

Cuentos, Martín


+20
Si seguro quieres navegar, con desconocidos no deberas hablar. Si seguro quieres navegar, tu antivirus debes actualizar. Si seguro quieres navegar, tus contrasenas no debes facilitar. Si seguro quieres navegar, enlaces raros no abriras. Si seguro quieres navegar, informacion personal no compartiras.
VER

Seguridad

Poesías, Marina


+20
VER

INTERNET ES ENTRETENIMIENTO

Dibujos, SAMUEL


13
VER

Buscando en internet

Dibujos, Enzo


2
VER

Aprender para afrontar la vida

Dibujos, Esther Abigail


10
Yo veo internet cuando necesito algo. Yo tengo television, movil, ordenador y tablet y veo mucho la tele y mi movil y tambien el ordenador. Me gustaria ganar el concurso y seguro que a mis amigos tambien, !darle al like!
VER

Darle al like

Cuentos, Pablo


1
VER

No pueden vivir sin Internet

Dibujos, Oumar


+20
VER

Mi lugar de trabajo

Dibujos, Mía


10
VER

APPs

Dibujos, Lucía


+20
Usamos internet para aprender manualidades y canciones o cuando nos aburrimos mucho que vemos Youtube.
VER

Usos

Cuentos, Gabriela María


2
Hola os voy a contar la experiencia de una amiga que tuvo con las redes sociales. Su familia y ella se fueron de vacaciones a Malaga ella se hacia muchas fotos en el hotel, en los restaurantes que comia y de las vistas de la ciudad, luego las iba colgando en Instagram, todo era normal la gente le daba likes ya que tenia sus redes abiertas al publico. Cuando se terminaron sus vacaciones volvieron a su casa, al llegar se encontraron con la casa destrozada todo descolocado (vamos que la habian robado). Su rostro era de panico no se creia lo que habia pasado, mi amiga lloraba porque le habian tocado y robado sus cosas personales. Sus padres se fueron a la Comisaria para poner una denuncia de los hechos. La policia le habia explicado que como publicaba las fotos de Malaga dia a dia estaba dando informacion a los ladrones de que no estaba en casa sino de vacaciones, en sus fotos ella compartia el dia de regreso a su casa. La policia le recomendo que bloqueara sus redes y que solo tuviera como seguidores a sus familiares y amigos, tambien le aconsejo que no publicara fotos en redes abiertas. FIN
VER

UN CASO DE ROBO POR INTERNET

Cuentos, Irene


+20
VER

Wifi

Dibujos, Cristian


8

Cortesía Colabora