Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Tecnología VS deportes

Dibujos, Constanza


+20
Olivia y sus amigos Se un buen ciudadano/a digital Olivia es una nina de 11 anos a la que le gusta mucho estar con las pantallas. Aunque en el colegio le hayan dado una charla sobre cuando y como utilizar los aparatos electronicos y en casa, siempre que los coge, sus padres le cuentan las consecuencias que tiene utilizarlos mucho, ella no hace caso y sigue abusando de su uso. La semana pasada, Olivia estaba saliendo al recreo, cuando Jonathan se le acerco y le dijo: - Este sabado es mi cumple y lo voy a celebrar con todos, si quieres, puedes venir, sera a las cinco y media de la tarde en mi casa. - No voy a ir, prefiero quedarme en casa viendo el movil o el ordenador, seguro que es mas divertido- Respondio Olivia sin pensarselo dos veces. Jonathan se sintio muy mal despues de eso, porque Olivia siempre habia sido una de sus mejores amigas, pero desde hace algo mas de un mes, Olivia, no era la misma. Al lunes siguiente, todos hablaban del cumpleanos de Jonathan y de lo bien que se lo habian pasado, todos, excepto Olivia, que estaba sola en un rincon de la clase. Por un segundo, Olivia sintio envidia de lo bien que se lo habian pasado, y se sintio triste porque sentia que habia perdido a un amigo, pero, de inmediato, Olivia dejo de estar triste y de tener envidia y se puso a pensar en los nuevos dispositivos que se iba a comprar. Poco a poco, Olivia se empezo a quedar sin amigos, parecia que ella no lo notaba, pero por dentro estaba triste, aunque se seguia refugiando en las pantallas para hacer pensar a todos que lo que ocurria a su alrededor le daba igual. Sus padres estaban desesperados y decidieron apuntarla a muchas actividades extraescolares para que se entretuviera y no pensara en los dispositivos electronicos, pero ella se las saltaba y volvia una y otra vez a sus queridisimas pantallas. En el transcurso de nada de tiempo, sus notas empezaron a bajar y Olivia empezo a notar que ni oia, ni veia bien, tambien se dio cuenta de lo importante que eran los amigos, porque ya nadie le hablaba y en el patio siempre estaba sola y sin jugar, asi que decidio disculparse con toda su clase, pero ellos reaccionaron mal y le dijeron que tenian que pensarselo. Olivia tambien pidio ayuda a sus padres para solucionar lo de su vista y oido. Le pidio perdon a su profesora por sus malas notas y ella le ayudo a subirlas. Ahora que su actitud habia cambiado, sus padres le pusieron las siguientes condiciones: - Podras usar la Tablet, el movil o los videojuegos solo los fines de semana y durante una hora cada dia. Revisaremos todas tus aplicaciones, por si te has metido en algun lio. El ordenador lo usaras unicamente para hacer los deberes y bajo nuestra supervision. Manana iremos al oculista, tal vez haya que ponerte gafas. El miercoles iremos al otorrino para examinar tu oido y el sabado, retomaras tus clases de dibujo. Cuando volvio al colegio el lunes siguiente, Eva, Dani, Sara, Izan y Maria ya le habian perdonado, al igual que la mayoria de su clase. Aunque le pusieron gafas, fue solo temporalmente, su oido se iba a recuperar, no se habia metido en ningun lio sin querer, sus notas volvieron a subir y las clases de dibujo le encantan. Todo volvia a estar bien, bueno, casi todo, solo faltaba que Jonathan le perdonara, pero aun estaba dolido con la forma en la que Olivia le habia contestado. Ya habian pasado un par de semanas desde que Olivia se disculpo con toda su clase. Le habia escrito algunas veces a Jonathan, pero el nunca le contestaba, asi que, al dia siguiente, decidio hablar con el en persona: - Hola Jonathan, se que estas enfadado conmigo, pero he cambiado y te prometo que me he dado cuenta del dano que te he hecho, ire a todos tus cumpleanos, aunque tenga que hacer otra cosa, no te pido que volvamos a ser los mejores amigos, solo que me perdones y que vuelvas a hablar conmigo. - No se yo... no es porque faltaras a mi cumpleanos, es por la forma en la que me contestaste y el modo en el que nos has tratando a mi y a todos desde hace tiempo, pero me lo pensare- Contesto Jonathan. Cuando llego a casa, Olivia escucho que le llegaba un mensaje al movil, pidio permiso a sus padres para oirlo y estos se lo dieron, asi que Olivia fue corriendo a mirar de quien era: - !Es Jonathan! -Grito Olivia emocionada. - Hola Olivia ya me lo he pensado y creo que te voy a perdonar, pero no me busques manana en el colegio voy camino a Barcelona, volvere el sabado. !Ah! Y si quieres podemos volver a ser los mejores amigos- Este fue el mensaje de Jonathan. Olivia se paso la semana deseando que llegara el sabado para ver a Jonathan, porque le iba a dar una sorpresa recogiendolo de la estacion. Cuando llego el sabado, Olivia se puso muy guapa para ver a Jonathan, cuando el llego se sorprendio mucho al verla alli, tanto que se les saltaron algunas lagrimas a los dos, no por el tiempo que llevaban sin verse si no porque habian estado mucho tiempo enfadados y, por fin, se habian perdonado. Aun con los ojos algo llorosos se fueron a tomar un helado y despues, llevaron a Jonathan a su casa. Al dia siguiente, Olivia le pregunto a Jonathan: - ?Por que te fuiste a Barcelona?, aun no me lo has dicho. - Me fui por el trabajo de mis padres, ellos se han quedado alli y yo he vuelto, me quedo con mis tios, pero de vez en cuando tengo que ir a visitarlos - Respondio Jonathan. - Y ?por que te volviste a Zaragoza? - Le pregunto Olivia. - Porque es muy duro separarse de tus amigos sin decirles ni adios, y mis padres no querian que perdiera dias de clase mientras buscabamos otro colegio- Respondio Jonathan. - Ahora nos prometeremos tratarnos bien- Dijo de repente Olivia, dandose cuenta de lo importante que son los amigos. - Me parece bien- Respondio Jonathan Se lo prometieron. Dos anos despues no se habian peleado ni una vez, no podian jugar a ningun juego de preguntas juntos, porque se lo contaban todo, no tenian secretos el uno para el otro, bueno, obviamente no se contaban el regalo de cumpleanos que se iban a hacer, curiosamente los dos cumplian los anos el mismo dia, el 30 de abril. Esta es la historia de Olivia y de como aprendio las consecuencias de usar mal los aparatos electronicos. Hemos de actuar con sensated para que todos podamos convivir dentro de la ciudadania digital con seguridad, honradez y buen hacer. Ser un buen ciudadano digital es un honor en la sociedad que nos rodea donde la tecnologia y la digitalizacion juega un papel fundamental para nuestras vidas. Por ello, el ser un buen ciudadano digtal es un reto que hemos de lograr y no podemos dejar pasar . Candela Prada Barrero
VER

Olivia y sus amigos. Se un buen ciudadano/a digital

Cuentos, Candela


+20
VER

Conecto desde cualquier lugar

Dibujos, Sara


+20
Internet es divertido, me lo paso super genial, me ayuda con las tareas cuando necesito estudiar. Puedo ver videos chulos y jugar con los amigos, sin pasarme del tiempo que tengo establecido. Si un extrano me escribe no le hago ningun caso, no le digo ni mi nombre ni le doy ningun dato. ?Que debo hacer si ocurre? Lo mejor es informar. El adulto mas cercano seguro me podra ayudar. Si lo usas con cabeza, intenet no da pereza. Es mi puerta al mundo entero y me hace mejor viajero. Por eso cuido su uso no lo tomo a la ligera. Internet es muy util. !Usalo de forma certera!
VER

Sin enREDos

Poesías, Pablo


+20
Una vez un nino llamado Luis Margarez que tenia que hacer de deberes algo que dejara impresionada la clase entera. Decidio inventar algo llamado INTERNET. Se paso dia y noche intentando ser el mejor de todos y cuando lo presento todo el mundo quiso saber como lo hizo. Cuando pasaron 20 anos creo una empresa que se hizo famosa y empezo a vender algo llamado MOVIL, TABLET, ORDENADOR, TELEVISION. y la gente le encantaba y podia hablar con personas que viven en sitios lejanos por ejemplo: Asia, Turkia y Marruecos todo el mundo le gustaba tanto que se lo agradecieron y por supuesto les dijo gracias y les dijo tambien que tenia Youtube, Playstore, Google. Todo el mundo se lo agradecio pero el dible y en 2000 ya la gente evoluciono tanto que en 2023 ya es normal el INTERNET y a la gente le da igual todo pero tienen que saber que fue gracias a ese nino llamado Luis Margarez.
VER

¿Como se descubrió internet?

Cuentos, Bouchra Nirmine


+20
VER

Internet

Dibujos, Erica


18
Habia una vez una nina muy peculiar llamada Diana, ella era una nina muy curiosa y sus padres le pusieron Diana recordando a su amiga desde los 5 anos porque tambien era muy curiosa, pero Diana era especial pues pasando los anos sus padres se dieron cuenta que se estaba haciendo diferente, y sus padres pensaron hay que buscar en Internet, ahi encontraremos una respuesta buscaron, buscaron hasta que al fin lo encontraron, su hija pruebe una web en Internet y pues la verdad no le querian ensenar Internet pues no querian que se quedara ahi atrapada, pues lo intentaron. Diana sin saber que era el Internet muy confusa, mama, papa ?que es el internet?, hija mia el Internet es una web que te permite ver cosas padres, como paginas de compras de zapatos, de bolsas, de juegos y todo eso, pero sus papas le prohibieron nunca poner sus datos, la hija acepto. Pasando los anos sus padres se dieron cuenta que ya no esta rara y pues estaba feliz al saber que su hija ya no estaba aislada del mundo, pero Diana se estaba volviendo adicta a Internet y los padres sabian que podia pasar eso y un dia, Diana vio una pagina de un sorteo para ganar un viaje a Disney y un iPhone, Diana vio que tenias que poner tus datos y Diana recordo que sus papas le prohibieron poner sus datos pero Diana penso que si gana sus padres van a estar super felices, y puso los datos paso el tiempo para que se publicara los ganadores, ella gano en primer lugar y ella super feliz fue corriendo a decirle a sus papas, papa, mama gane un viaje a Disney y un iPhone y sus papas como como lo ganaste ella feliz respondio encontre una pagina Web que si pones tus Datos ganas el viaje y el iPhone sus papas decepcionados, hija te dijimos que no te pusieras tus datos y ella confundida no estan felices que gane el viaje y el iPhone, si hija pero a veces son falsos y a unos reales que a fuerzas no tienes que poner tus datos los padres hija te pueden hackear Diana triste y preocupada como distingues cuales son los verdaderos y cuales son los falsos la mama le dice A Diana los distingues muy facil. 1.-A fuerzas no tienes que poner tus datos. 2.-Por la pagina luego, luego se ve cuando es falsa por los seguidores, la calidad de la pagina. 3.- Por las personas que te lo dicen y por los comentarios. El papa le dice a Diana hija antes de hacer cualquier cosa, preguntanos y nosotros te decimos si es verdadera, Diana entendio perfecto y ya nunca lo hizo y siempre le pregunta a sus padres.
VER

EL MUNDO DE INTERNET CON DIANA

Cuentos, Sara


6
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Emiliana


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Carlos


+20
VER

Inernet

Dibujos, Abrar


8
VER

Piensa bien las cosas.

Dibujos, Chaima


7
VER

En persona.

Dibujos, Yaryk


+20
Yo doy gracias a internet por cosas que nos hace aprender. Nos da facilidad y tranquilidad a todas las familias que lo usan. Nos hace aprender cada dia alguna cosa nueva con siempre una sonrisa en el colegio, en el trabajo en el sitio donde sea. Te permite hablar con amigos tambien con familiares, te da felicidad, tambien puedes jugar y sobre todo estudiar. Julen Alvarez Barbero Marian Aguilo 5o A primaria.
VER

Aprender con internet

Poesías, Julen


+20
VER

Live over

Dibujos, Leire


+20
VER

Aplicaciones de Internet

Dibujos, Pedro


+20
VER

Utilizando el ordenador por primera vez

Dibujos, Mohammed


4
Habia una vez una nina llamada Berta que tenia once anos y su madre todavia no queria que tuviese movil. Un dia su madre estaba durmiendo y se habia dejado el movil,en la cocina Berta, lo cogio se fue rapidamente a la habitacion y se fue a play store y se empezo a descargar aplicaciones , encontro tiktok y se lo descargo y se hizo una cuenta empezo a hacer videos pero tenia cero seguidores y nadie le daba like y ella, se puso muy triste y volvio a dejar el movil donde estaba. Al cabo de unos dias Berta volvio a entrar en tiktok y resulto que tenia cinco seguidores uno de esos seguidores empezo a hablar con ella y a decirle que donde era y Berta se lo dijo y ya no volvieron a hablar mas desde ese dia pasaron dos dias y volvieron a hablar y Berta le pregunto que si era un chico o una chica y el respondio, que era un chico siguieron hablando sin que su madre se dara cuenta porque la madre de Berta no la dejaba hablar con desconocidos ellos seguian hablando. Al cabo de unos dias el chico la empezo a acosar diciendo que le pase su numero de telefono y Berta no se lo dio porque eres el telefono de su madre y el chico la siguio acosando todos los dias poniendola lo mismo. Un dia cuando Berta estaba en el colegio su madre y vio que habia una aplicacion que ella nunca habia descargado entro a tiktok y vio que ese chico la estaba acosando pidiendola su numero. Cuando volvio de el colegio la madre le pregunto que era esto y porque cogio su movil para descargarse aplicaciones que a ella no le gustaban porque era muy pequena para redes sociales .La madre la dijo que se desistalase eso y Berta empezo a llorar porque ya tenia treinta seguidores y su madre se lo desistalo Berta estuvo castigada y sin tener movil y el chico que la acosaba nunca consiguio su telefono y Bertase quedo sin movil hasta los quice por haber hecho eso.
VER

LAS REDES

Cuentos, NAYARA


6
VER

Google

Dibujos, Alba


+20
VER

Internet

Dibujos, Iñigo


13
Javier era un nino de 11 anos muy alegre que tenia un hermano pequeno llamado Hugo. A Javier le gustaba salir con sus amigos con los que disfrutaba de grandes aventuras. Pero lo que mas le gustaba era jugar al futbol. Su gran sueno era conocer a los jugadores del Real Madrid. Cuando cumplio 12 anos, su tia preferida le regalo la play station 5. Al principio, solo jugaba con ella los fines de semana. Despues se empezo a viciar al juego. Javier se convirtio en un nino desobediente y ya no lo gustaba salir con sus amigos. En Navidad, pidio como regalo un monton de videojuegos. Sus padres, decidieron darle una sorpresa mejor y regalarle un viaje a Madrid junto a ellos y su hermano. Cuando Javier abrio su regalo se enfado muchisimo porque no eran juegos. El fin de semana del viaje, Javier no quiso ir, prefirio quedarse en casa de su abuela jugando a la play. Cuando sus padres llegaron a Madrid decidieron ir a dar un paseo por el retiro. Al llegar, vieron que habia mucha gente alli, se acercaron y sorpresa. !!!!Los jugadores del Real Madrid!!!! Hugo pudo jugar un poco con ellos y hacerse unas fotos, lo paso genial. El Domingo, cuando volvieron a Tudela, encontraron a Javier muy aburrido. Su hermano le conto que habia conocido a Kilian Mbappe, Asencio y Bellingam. En ese momento, Javier se arrepintio de no haber ido con ellos. Se dio cuenta de que la tecnologia es importante, pero lo mejor es pasar tiempo con la familia y con los amigos.
VER

El regalo de Javier

Cuentos, Mateo


+20
VER

Con internet podemos vivir en buena sintonía digital

Dibujos, Noé


+20
VER

Consejos

Dibujos, Gilberto


8
VER

La inteligencia

Dibujos, Adam


15
VER

Era Digital

Dibujos, Mariana Rasmieh


+20
VER

No confiar en extraños

Dibujos, Ciara


8
Habia una vez... Una nina que se metio a redes sociales siendo todavia muy pequena. Esta nina se llamaba Ines, sus familiares le llamaban la pequena Ines. Ella le pregunto a su madre si podia descargar Instagram, a lo que su madre le respondio que no, debido a que era muy pequena y habia cosas inapropiadas, ya que la pequena Ines tenia apenas 7 anos. La pequena Ines se lo descargo sin escuchar a su madre, se creo una cuenta llamada "Ines_pandita" y luego empezo a explorar. Lo que la pequena Ines no se esperaba era que un nino le hablara... Este nino se llamaba "Axel.pro". Se hicieron amigos "virtuales", se platicaron sobre ellos (cuantos anos tenian, donde vivian, como se llamaban, etc.) Un gran error de Ines... Pues no sabia quien estaba realmente atras de la pantalla. Platicaron sobre conocerse y acordaron donde verse ese dia, Ines sabia que su mama no la dejaria entonces salio a escondidas... Acordaron en verse en la plaza San Pelona... Ella desaparecio. Al parecer el supuesto "Axel" era un secuestrador. Milagrosamente ella escapo con la policia que mando su mama y la pequena Ines regreso a casa y aprendio su leccion, nunca volvio a hablar con extranos.
VER

Cuida lo que descargas y con quien hablas

Cuentos, Ivanna


+20
VER

Internet es divertido

Dibujos, Lucía


3
VER

Internet

Dibujos, Izan


8
VER

El Mundo e Internet

Dibujos, Valentina


+20
Si un buen dia quieres tener Tendras que leer todo bien Con reglas a tutiplen ?Quieres aprender de internet? No de todos te fiaras Pudiendo cambiar su perfil Siendo de Italia o de Brasil Su imagen podra confundir. El ciberbullying no esta bien No lo vas a intentar hacer Si tu no lo vas a querer Tampoco lo querras para el. Si alguien en apuros ves Busca un adulto enseguida Para encontrar la salida Seguro que cuidara de el Esta es la teoria a saber En practica la pondras Para aprender un poco mas Y poner el mundo a tus pies.
VER

EL MUNDO A TUS PIES

Poesías, Ana


+20
Acababa de llegar a mi casa y decidi ponerme a jugar con el ordenador, ya que mis primos me habian recomendado un juego nuevo que habia salido hace poco. Enchufe el cable del ordenador a la corriente, y pulse el boton para encenderlo. Estuve jugando por un rato cuando de repente el teclado empezo a fallar y no podia mover el raton- Unos segundos despues de eso empezaron a salir unos codigos muy raros en la pantalla, como si hubiera un problema en la red. En ese momento, me asuste mucho porque mi cuerpo empezo a desvanecerse en pixeles y empezaron a entrar en la pantalla, despues todo se quedo negro. Al cabo de un rato, me desperte mareada y me encontraba en una dimension totalmente distinta. A mi lado habia una especie de animal muy raro creado tambien por pixeles. Me empezo a hablar y me dijo que teniamos que salvar el mundo del virus malvado. Tambien me dijo que teniamos que pasar por dos obstaculos para llegar al virus. En primer obstaculo teniamos que conectar unos cables con su enchufe. Algunos eran muy dificiles de adivinar pero lo conseguimos. Al llegar a la segunda prueba me di cuenta que era mas facil, solo habia que llevar los archivos danados a la papelera, terminamos en poco tiempo. Llego la hora de enfrentarse al virus, era muy grande y monstruoso pero el animal extrano y yo lo pudimos vencer, lo expulsamos del ordenador y yo pude volver a la Tierra. Al final todo fue un sueno porque me habia quedado dormida en el ordenador.
VER

El Viaje a Internet

Cuentos, Inés


7
VER

El mundo del wifi con internet

Dibujos, Pablo


+20
VER

Cosas de todos.

Dibujos, Álvaro


+20
Un dia una nina llamada carolina que tan solo tenia 9 anos era una gran aficionada al deporte en especial al badminton. Ella vivia en una bonita casa en el centro de cuenca. Sus padres eran muy exigentes con todo su trabajo en el colegio pero eran mas estrictos en el tiempo que utilizaba internet. Un dia normal Carolina decide utilizar el ordenador a escondidas de su madre con la escusa de hacer los deberes, ese dia no le pasa nada pero ella realmente no sabe el peligro de utilizar internet sin la vigilancia de un adulto. Al dia siguiente carolina decide meterse de nuevo a internet pero esa vez ella no se podia imaginar lo que le iba a pasar al intentar meterse a Yutube le salio una pestana que le llevaba a una pagina web desconocida al darle a aceptar sin saber adonde le llevaba esa pestana. Lo que se encontro fue una nueva pestana en la que le decia que se registrara con su correo, nombre ,apellido y todos sus datos personales, mas ella sin saber lo que hacia los puso, pues desconocia el dar toda su informacion personal a un desconocido en la red, es el mayor error que se puede cometer... Despues de que pasaran dos dias los padres de Carolina se enteraron de lo que habia hecho sus padres le dieron una gran leccion y unas cuantas normas para usa el Internet entre las cuales podemos destacar: --- - No te fies de datos o paginas falsas - No dar datos personales a personas o introducir informacion sensible en ciertas paginas desconocidas. - Hacer buen uso de las redes sociales para evitar grandes problemas. Sin duda Carolina aprendio la leccion sobre como hacer un buen uso del internet y esta experiencia le llevara a dar consejos relacionado con esto a cuantos conozca
VER

El acertado uso que hemos de hacer de Internet

Cuentos, Sofía


+20
Llevadas a otro mundo Era sabado por la tarde, yo y mi amiga estabamos en casa, jugando a un juego en el movil, cuando de repente, nos aparece un anuncio. El anuncio decia que para ganar una tablet debiamos hacer lo siguiente: escribir el nombre de nuestros padres, la direccion de la casa y el telefono. Aceptamos, escribimos todo lo necesario para poder ganar ese premio. Poco despues, aparecimos en otra realidad, como si fuese el videojuego que estabamos jugando. Nos dimos cuenta de que habiamos aparecido dentro del juego y que la partida se seguia desarrollando con nosotras como personajes. Al principio fue muy sorprendente y divertido, a medida que avanzaba la partida nos fuimos agotando hasta quedar exhaustas. Sin embargo, no habia manera de parar el juego, ahora ya no era tan divertido. De repente, se nos mostro una pantalla en la que pudimos ver como nuestros padres eran chantajeados por unos desconocidos que pedian un rescate a cambio de nuestras vidas. Mi amiga y yo entramos en panico, pero nos armamos de valor y buscamos la manera de poder escapar del juego. De pronto, aparecio entre nosotras un conejo que nos guio durante un recorrido en el que ibamos encontrando piedras preciosas con unos colores muy llamativos y las ibamos recolectando. Al llegar al final del camino nos dimos cuenta de que todas encajaban entre ellas y al hacerlo, se abrio un portal que nos devolvio a nuestras casas, sanas y salvas. !Desde luego aprendimos la leccion!
VER

Llevadas a otro mundo

Cuentos, VALENTINA


+20
VER

Las computadoras son el Internet

Dibujos, Nayeli


+20
VER

¿Qué aplicaciones hay?

Dibujos, Ariadna


+20
VER

El saber elegir bien te dará seguridad

Dibujos, Helena


+20
VER

Con la cabeza y no con los pies

Dibujos, Bruno


+20
VER

Lo que sí y lo que no

Dibujos, Adrián


1
VER

Tik Tok

Dibujos, Dinis


14
!Madre mia, madre mia con las nuevas tecnologias! Pueden ser geniales o muy letales Pueden pasar de ser una maravilla a convertirse en pesadilla Puedes darle al boton o usar el raton, pero siempre con moderacion. El movil y el ordenador, siempre con supervision Contrasenas seguras los hackeos anulan. Para prevenir accidentes, siempre debes tapar las lentes. Desactiva la localizacion para no dar pistas al ladron. Solo acepta conocidos en la solicitud de amigos. Cierra a tiempo la sesion y seras la admiracion.
VER

¿Te fías de las nuevas tecnologías?

Poesías, Irene


+20
VER

WHATSAPP

Dibujos, DAVID


1
Alvaro era un nino al que le encantaba jugar con sus amigos en la calle, pero cuando llegaron las vacaciones, todos se fueron con sus familias de viaje y Alvaro se aburrio mucho esas semanas un monton. Sus padres se dieron cuenta de que sin eso, se tiraba las tardes solo, pero a los dias vinieron todos sus mejores amigos, pero vinieron a recoger sus cosas porque se mudaban. Alvaro se paso dos semanas llorando y llorando, sus padres vieron que lo estaba pasando mal, asi que lo sorprendieron comprandole un movil para poder volver a estar en contacto con todos sus amigos. El se maravillo con internet porque podia seguir jugando con sus amigos aunque estuvieran separados. Alvaro paso el resto del verano super feliz porque no habia perdido a sus amigos gracias a Internet. Sus padres pasaron tambien mas rato con Alvaro para que no se sintiera solo cuando no usaba el movil.
VER

ÁLVARO Y LA MARAVILLA DE INTERNET

Cuentos, JUAN MIGUEL


1
VER

¿Qué puedo hacer en internet?

Dibujos, Noa


+20

Cortesía Colabora