Trabajos - Todos
Subcategoria


El angel de internet Celia era una nina normal, que vivia en una ciudad normal, dentro de una familia normal, iba a un colegio normal y hacia cosas normales de su edad. En su tiempo libre, le gustaba jugar con sus amigas al "pilla pilla", al escondite y ultimamente habia cogido aficion a jugar a padel y a baloncesto. Todo cambio cuando una pandemia hizo que los habitantes tuvieran que confinarse en su casa. Eso hizo que Celia descubriera otras formas de entretenerse, descubrio los juegos en los moviles de sus padres y despues, aprendio a acceder a internet en el ordenador de su hermano mayor. Al principio no entendia muy bien como iba eso de internet, pero poco a poco lo fue entendiendo y cada vez pasaba mas horas con el ordenador. Sus padres ya empezaban a preocuparse del comportamiento de Celia, ya que lo unico que queria hacer era sentarse en frente de esa pantalla luminosa. Un buen dia mientras Celia buscaba un videojuego de accion, un hombre vestido de blanco se le aparecio en la pantalla y le susurro: "Celia soy tu Angel guardian, debo avisarte que si no empiezas a controlar el tiempo que pasas en internet habra consecuencias", Celia bajo la tapa del ordenador y se echo para atras. Asustada se fue a cenar y no quiso comentar nada sobre lo ocurrido. Penso que todo habia sido fruto de su imaginacion. Ese dia se fue pronto a la cama y penso que a la manana siguiente se sentiria mas despejada. Paso la noche y se levanto como todos los dias pensando en jugar. Todas las mananas era la misma discusion "!Celia ven a desayunar, no te pongas ya con el ordenador!", ella no podia evitarlo, solo queria sentarse frente a su amigo fiel. Paso una semana y Celia seguia jugando cada dia mas. Un buen dia mientras jugaba a un juego de terror, de repente se le volvio a aparecer aquel hombre vestido de blanco. Esta vez no le hablo, directamente le agarro del brazo, le metio en el ordenador y le dijo: "sientate aqui que te voy a explicar el peligro de internet ", Celia se encontro dentro de una habitacion llena de pantallas. El angel guardian le decia mientras iba senalando diferentes pantallas: "Este chico empezo a obsesionarse con los videojuegos y ahora tiene 23 anos y no tiene ni la carrera, ni un trabajo con el que vivir, ni amigos... Esta chica cada vez tiene menos vista por pasar tanto tiempo en una pequena pantalla, este otro nino tiene problemas porque compartio sus datos personales con un desconocido y le intentaron secuestrar". Celia le interrumpio y dijo: "!ya no volvere a tocar un ordenador! El le dijo: "!no Celia!, con esto quiero que controles los tiempos que pasas con internet". Ella lo comprendio y el angel le permitio salir de la pantalla. Al dia siguiente Celia obedecio al angel y siguio con su vida, estudiando, pasando tiempo con la familia, jugando a juegos de mesa etc. Se sentia mucho mejor y ya solo le faltaba esperar a que la pandemia le dejara volver a su mundo normal como cuando empezo esta historia.
VER

El Ángel de internet

Cuentos, Carla


+20
VER

Comunicación Mundial

Dibujos, Hugo


3
VER

Tan especial

Dibujos, Sara


+20
Ten cuidado en internet Para estar seguro que Todos los lados esten bien Por todos los lados que estes Muchas veces no sabemos Lo que hay detras del todo Porque hay muchas maldades Que se enteran de todo Creeras que es humano pero solo es un villano Que intenta hacerse con tus datos y direccion No mandes todas tus fotos En muchas redes sociales Porque alguien de por ahi Las puede reenviar sin fin.
VER

El buen uso de internet

Poesías, Aarón


18
En la red hay que cuidar, lo que vemos y al hablar. No des datos personales, ni fotos ni senales. Navegar con precaucion, es la mejor decision. En Internet hay que pensar, antes de cualquier click dar. Contrasenas fuertes usar, y a nadie se las vas a dar. Si algo raro ves pasar, a un adulto se lo debes contar. Navegar con atencion, es la mejor proteccion. Internet es un lugar genial, si lo usas al pensar.
VER

Cómo usar Internet

Poesías, Clase


+20
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Dibujos, LAIA


6
VER

Internet derretido

Dibujos, Silvia


13
VER

Su lado positivo

Dibujos, Elena


+20
Erase una vez una extrana criatura que surcaba los mares en busca de un misterioso tesoro. El carabac es una extrana criatura que por algun misterio es mitad caracol y mitad barco. Un bonito dia de primavera mientras el carabarc surcaba los mares llego a una apacible isla para descansar y alimentarse de cocos. En la isla habia una nina llamada Rin-rina que tambien tenia un secreto. En un atardecer llego a su playa una bola de arena arrastrada por la corrientey la limpio. Al limpiarla se llevo la sorpresa de que esea bola de arena tenia vida. Rin-rina al ver al carabarc se asusto y se escondio detras del cocotero. El carabarc pacia placidamente acercandose al cocotero donde estaba escondida Rin-rina. El carabarc, al verla, se quedo quieto y Rin-rina, con voz temblorosa exclamo: - !No me comas! - No tengas miedo, no te voy a comer -dijo el carabarc-. Solo voy a comer cocos y a descansar. En ese justo momento el carabarc detecto una senal wifi con sus antenas y le dijo a Rin-rina: - Uy, tengo que zarpar velozmente. En su zarpar precipitado se le cayo un papel con una cruz roja como la del mapa de un tesoro. Rin-rina toco la cruz y del papel salio un holograma en el que ponia de donde provenia la senal wifi. A Rin-rina le pico la curiosidad, asi que se monto en su taza magica y decidio ir en busca del carabarc y devolverle el holograma. Cuando Rin-rina llego a la isla se quedo maravillada. Era un lugar magico donde todo cobraba vida y cualquier cosa era posible. Ahi fue cuando Rin-rina comprendio por que su taza tenia vida. El carabarc le explico a Rin-rina que el provenia de esa isla: Internetlandia. Pero un dia de invierno, mientras comia cocos una ola lo arrastro mara a dentro y se perdio. Y por fin hoy ha conseguido encontrar la senal wifi de su isla Internetlandia, donde se guarda toda la informacion del mundo y todo es posible.
VER

EL MISTERIO DEL CARABARC

Cuentos, Sara


11
VER

Ciudadana digital desde pequeña

Dibujos, Gabriela


5
VER

Internet

Dibujos, Manuela


12
VER

Buenos usos

Dibujos, Verónica


1
Paula es una nina que, desde pequena, siempre le intereso el Internet y los aparatos tecnologicos. Un dia, conocio a un nino que se llamaba "Carlos" mientras jugaba, se hicieron amigos y ese dia hablaron hasta ya entrada la noche. Carlos decia que era de su edad, hablaban todo el dia y se divertian jugando y hablando juntos. Un dia Carlos le pregunto que, si se podian conocerse, que le diera su direccion, ella muy confiada le paso su direccion y casi todos sus datos personales. Ese dia a media noche Paula vio un senor muy raro que toco la puerta de su casa, Paula estaba sola porque sus papas se habian ido de fiesta. Paula muy asustada llamo a la policia y detuvieron a esa extrana persona que resulto ser Carlos. Desde ese dia, Paula sabe que tiene que respetar las reglas que todo ciudadano digital debe saber, como proteger tus datos personales principalmente, opinar libremente y escuchar las opiniones de los demas, respetar la privacidad de las demas personas, utilizar un lenguaje respetuoso, denunciar los actos de discriminacion, no utilizar las mayusculas si no es necesario, usar contrasenas seguras, hacerte responsable de tus acciones, etc. Paula ahora se ha cuidado de las personas malas que la quieren lastimar, por eso nunca le tienes que dar datos personales a personas en Internet y siempre procura navegar seguro por Internet.
VER

El misterioso amigo de Paula en Internet

Cuentos, Ivana


+20
VER

Kenia

Dibujos, Kenia


+20
VER

PENSAMIENTOS

Dibujos, SARA


13
VER

Creatividad

Dibujos, SARA


+20
Era un nino que usaba mucho internet todos los dias y nunca ha tocado hierba ni ha ido fuera. Solo estaba usando internet y nunca escuche a su familia. Cuando era tiempo de dormir, uso internet otra vez, pero un dia el internet se rompio porque el lo uso muchisimo y despues lloraba mucho porque queria internet. Despues era grande y se compro un telefono con todas sus monedas y despues se ha encontrado una chica y tenido ninos, y el solo queria internet y no le importo tener ninos. Un dia su chica le dijo que no podia usar interne mas de 30 minutos todos los dias y que cuidara a sus hijos. El no le hizo caso y el se quedo solo para siempre.
VER

LAS CONSECUENCIAS SI USAS MUCHO INTERNET

Cuentos, Olivia


6
Hace poco tiempo, el seis de enero de este ano, le regalaron su primer movil a Lidia, ella estaba muy ilusionada, pero todavia no sabia manejarlo muy bien y no sabia los peligros que podrian llegar al utilizar cuentas no seguras y donde todo el mundo podria verla. Cuando ya sabia manejarlo muy bien, Lidia empezo a subir muchas cosas a las redes sociales, en todas ellas aparecia su cara, su ubicacion e incluso fotografias con el uniforme del colegio. Su madre siempre le advertia que tenia que tener mucho cuidado con lo que subia a las redes sociales ya que podrian ubicarla e ir a por ella. Lidia no entendia lo que su madre decia y no le hacia caso, creia que todo era un invento para que no utilizase el movil tanto tiempo. De repente un dia a Lidia le llego una notificacion de Instagram que decia que le habian quitado la cuenta, y estaban subiendo fotos suyas por muchas cuentas falsas, fotos retocadas que ella jamas habia hecho, comentarios fuera de lugar, esto era completamente un desastre. Estaba asustadisima, muerta de miedo, no sabia ni que hacer. Pronto empezo a recordar todo lo que su madre le habia dicho. Y fue corriendo a decirselo a sus padres. Sus padres le dijeron que tenia que denunciar a todas esas cuentas falsas, cuando las denuncio se quedo mucho mas tranquila. Al cabo de los dias, Lidia entro en razon de lo que decia su madre. Todo lo que parecia un juego, se convirtio en una autentica pesadilla. Se desinstalo todas las redes sociales, no queria saber nada mas de ese mundo que te puede hacer tanto dano. Dos anos mas tarde, sabiendo lo que hacia y con la mente clara, decidio volver a instalarse todas las redes sociales, eso si, tendria mucho mas cuidado y siempre tendria las cuentas privadas. Lidia empezo a subir videos y fotos de nuevo a las redes sociales, esta vez con precaucion y vigilando que no se enterase donde estaba y que hacia, ya no habia directos, no habia ubicaciones y nadie podia controlar su vida. A partir de ahi Lidia siempre estaba mas tranquila que antes ya que nadie que ella no quisiera podia saber nada de ella. Los seguidores eran pocos, pero eso le daba igual, ella intentaba pasarselo bien sin correr ningun riesgo. La familia de Lidia comenzo a vivir tranquilamente de nuevo y a estar mas unida.
VER

EL USO DE INTERNET

Cuentos, Cayetana


16
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MERIEM


+20
Se genio no necio, no te dejes enganar, porque te pueden enredar. Se sabio no bravio y ten cuidado porque hasta tu tio te puede robar. Se inteligente y muy valiente, protege el celular porque te van hackear.
VER

SE LISTO

Poesías, DAVID


1
VER

Todo un mundo

Dibujos, Aaron


+20
VER

WWW

Dibujos, Leo


6
VER

Cómo cambia el cuento

Dibujos, Emilia


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, NAYARA


8
Magnifica Internet, divino tesoro; desde mi computadora y con decoro estoy conectado con todo y con todos. Si caes de pronto, me pierdo en el lodo y espero sin paciencia en algun recodo.
VER

Internet

Poesías, Johan Ricardo


9
VER

Antivirus dos punto cero

Dibujos, Sheila


1
Carolina es una nina muy moderna que suena con tener un movil, pero a sus padres no les parece buena idea. - !Hola! -dice Carolina desanimada. - ?Que te pasa?-le pregunta Laura su mejor amiga. - Eso, te noto rara- le dice preocupada Isabela. - Nada, que mis padres no me quieren comprar el movil de mis suenos.... - !Deja ya de pensar en eso, piensa en cosas mas importantes...como el examen de mates!! - No pude estudiar nada con las extraescolares...-dice Isabela preocupada. Suena el timbre para el inicio de las clases. - !Venga correr que empieza la clase y la profe nos regana! Cinco horas mas tarde...Han acabado las clases y Carolina ha estado muy despistada. Ahora esta en su casa intentando convencer a su madre de que le compre el movil. - !Mami...por fa...por fa...-dice poniendo cara de pena a su madre. - Carolina te comprare el movil con una condicion...-le contesta la madre muy seria. - Dime , dime...-contesta Carolina muy emocionada. - Tienes que sacar un 9 como minimo en mates al acabar el ultimo trimestre. - Vale. Lo hare...muchisimas gracias mami... te quiero un monton - dice Carolina y se va corriendo a su cuarto a estudiar matematicas. Llego junio y el dia del examen final de matematicas y Carolina estaba muy segura y tranquila. - !Me ha salido genial! Seguro que saco un 9 o mas. - Me alegro por ti... porque a mi me ha salido mas o menos...-dice Isabela. Al dia siguiente la profesora reparte las notas y al ver la suya Carolina se puso a gritar de contenta... habia sacado un 10. Asi que su madre cumplio y le compro el movil sonado. Pero antes de darselo le dijo su madre: - Hija , prometeme que lo cuidaras y no instalaras ni hablaras con nada ni nadie a no ser que yo te deje. - Vale mami, te lo prometo- Y asi fue que Carolina solo hablaba con sus familiares y amigas y nunca instalo nada que no pudiera por consejo de sus padres.
VER

Carolina la Moderna

Cuentos, Ema


2
VER

Normas del buen uso de Internet

Dibujos, Verónica


+20
Habia una vez un principe muy rico que vivia en un precioso palacio,de vecinos tenia a una familia no muy adinerada que digamos.El principe tenia todo lo que podriamos imaginar (desde ordenadores,moviles,tablets,etc...) pero el era muy avaricioso y queria todo para el.Un dia se fijo en la pobreza de sus vecinos y decidio ayudarles.No sabia la forma en como ayudarles asi que les invito a vivir en su palacio.Los primeros dias de convivencia fue conociendo mejor a la familia le conto que ella se divertia dando de comer a sus animales y el le conto que se divertia jugando a sus videojuegos en su, la nina se quedo perpleja y le pregunto que que era una tablet ; el principe se lo enseno. Al cabo de unos dias la nina jugaba todos los dias al juego llego un momento que no hacia caso ni a sus padres.Sus padres estaban tan enfadados con ella que se mudaron a su antigua casa. Esta son las consecuencias de usar en exceso Internet.
VER

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Cuentos, Oihan


6
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Íñigo Estif


+20
En internet no todo es verdad, ten cuidado,no te dejes enganar. Con cabeza y buen corazon usa internet con precaucion. No cuentes tu vida sin pensar cosas privadas no tienes que ensenar. si algo te parece raro piensa que puede ser un engano. Usa internet con cuidado y no dejes a tus amigos a un lado. si algo te hace dudar pide ayuda sin tardar. No des tu nombre, ni direccion Hay mucha gente sin corazon. Una mala jugada puede pasar y hacer tu vida peligrar.
VER

NAVEGA CON CUIDADO

Poesías, Pablo


4
VER

CUIDADO CON LOS VIRUS

Dibujos, LUCAS


10
VER

tambien quiero futbol

Dibujos, raul


0
Era un dia como otro cualquiera en el ano 2099. En internet, una nina llamada Ane navegaba por la red social Twistter, donde las personas suben fotos y opiniones sobre esas fotos. Ane, subio dos fotos en las que en una salia con cara de sorpresa y en la otra aparecia con los morros juntos y con cara triste. La gente puso comentarios al segundo de aparecer las fotos colgadas por Ane, unos ponian que les gustaban mucho las imagenes, otras ponian que la primera no les gustaba, pero que la segunda si que les gustaba, y los demas que la primera les gustaba mas que la segunda. Opiniones muy distintas unas de otras. Al dia siguiente, Ane, despues de haber descansado, cogio su movil. Lo encendio y se metio en Twistter, vio que las fotos que subio ayer tenian mas de mil likes. Habian puesto muchos mas comentarios y todos iguales que los de ayer. Ane se quedo de piedra, era la primera vez que tenia tantos likes. Tambien, se fijo en que las personas habian subido otras imagenes y les dio un me gusta a todas y cada una de ellas. Les puso comentarios de que las fotos le gustaban mucho. A la tarde, colgo otras dos fotos en las que salia con cara de alegria por todos los likes que habia conseguido a la manana. Le pusieron muchos comentarios iguales que todos los anteriores que habia tenido. Esto no cambiaba mucho de lo que pasaba hacia 70 anos. La gente subia fotos sin parar y todos las comentaban. Lo que si era distinto es que en realidad, Ane es un robot que tiene personalidad propia y sentimientos. La ciencia ha avanzado tanto que internet y las maquinas han evolucionado. Se inventaron robots que hacian todo lo que les pidieras. Lo podian hacer todo, era una verdadera pasada. Por ejemplo, les decias que te hicieran la comida y te la hacian al minuto. Cualquier nino pedia a su robot que le hiciera los deberes del colegio que le mandaban y se lo hacia en un santiamen. A los ninos y ninas ahora les quedaba mucho tiempo despues de terminar el colegio y se lo pasaban en grande porque pintaban y jugaban. Ahora hacian lo que querian. Todas las tardes Ane, otros robots, ninos y ninas jugaban a la play station 20. Al juego que jugaban se llama Fifa 101 que trata sobre futbol. Ane elige siempre el Atletico de Madrid. Los robots estaran tan avanzados que querran estar en internet y hacer deporte tambien. Para conectarse a internet ya no hara falta tener un ordenador o una tablet. Tendremos un mecanismo en la muneca que pulsandolo saldra una pantalla como si fuera un holograma y con eso ya se puede navegar. No hace falta teclado porque funcionara por voz. Asi me imagino el futuro de internet.
VER

El futuro de internet

Cuentos, Ane


+20
VER

¡No al acoso!

Dibujos, Aroa


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Safa


3
VER

Reglas del ciberespacio

Dibujos, Luisa


8
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Noé


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Ismael


16
VER

Las redes que hay que abrirlas con cuidado

Dibujos, Irene


+20
VER

Internet

Dibujos, José Pablo


5
En el ano 1973 cuando se inventaron los moviles, los paises estaban mas unidos. Todos tenian amigos de otros paises, 40 anos despues casi todo el planeta tenia movil con internet. En la actualidad todo el mundo esta conectado a internet. Un dia hubo una tormenta y se fue el internet y nadie podia trabajar ni hacer nada, estuvieron tres meses sin internet... Entonces fue una persona anonima nadie sabia quien era, habia gente que se preguntaba: Quien sera esta persona? Unas dos semanas mas tarde arreglo todo. Volvieron a trabajar, jugar, hacer amigos... Y asi vivieron felices con internet.
VER

Los móviles y el internet

Cuentos, kenia


7
VER

Isa Internet con responsabilidad

Dibujos, Tomás


+20
VER

Viajando por internet

Dibujos, Jaime


3
Desde mi ventana yo veo la tecnologia reflejada, y la webcam que desde mi escritorio me lanza una temible mirada. Ya sentado en mi silla, me adentro aun mas en la tecnologia, intento hacer una descarga, pero no queda mucha energia. La torre resopla y resopla y hay que tranquilizarla Internet despega muy lejos de la tierra y debemos reiniciarlo para que este vuelva.
VER

El reflejo de la tecnología

Poesías, Darío


+20

Cortesía Colabora