Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Tecnología

Dibujos, Ximena


+20
VER

Conéctate

Dibujos, Lahsen


+20
VER

Internet siempre en tus manos

Dibujos, Soujoud


+20
Un dia llego una enfermedad que se llama coronavirus, ya no podia ir a la escuela ni ver a mis amigos. Me senti muy triste porque ya no podia ir a la escuela y jugar en recreo. Ahora tenia que tomar clases en linea y ver a mis amigos en una pantalla, con los dias descubri que puedo usar el internet para pintar, para estudiar, para leer, para jugar y fue asi como se convirtio en mi amigo.
VER

EL INTERNET ES MI AMIGO EN PANDEMIA

Cuentos, Jaan David


4
VER

LAS REDES

Dibujos, NAYARA


10
VER

Mi abeja en la pantalla

Dibujos, Celia


10
Es una herramienta virtual que con cuidado debes usar. Informacion puedes buscar, recetas para cocinar, juegos para jugar. No todo lo que veas puede ser real, porque un hacker te puedes encontrar y datos importantes te puede robar. Desde cualquier lugar te puedes conectar, con una aplicacion a tiempo real. Usalo con cuidado y !a disfrutar!
VER

INTERNET

Poesías, Diego


+20
Habia una vez un nino llamado Leo al que le encantaba internet. Todo lo hacia por internet: estudiaba con internet, jugaba a juegos en internet, veia la tele a traves de internet... Pero Leo se estuvo metiendo en sitios web y a todas las cosas que le preguntaban el decia que si, o daba a aceptar a todo, como por ejemplo, aceptar todas las cookies. Esto continuo asi hasta que un dia de tormenta se metio en un pagina web muy rara. Le dio a aceptar sin leer lo que decia y, de pronto... un terrible virus aparecio. Leo grito: - !Oh no! Apago y encendio el ordenador varias veces, pero no funciono. Sus padres se enfadaron mucho y le rineron por haber estropeado el ordenador y le dijeron que no tendria otro hasta que pudiese pagarlo el. Varios anos mas tarde Leo habia ahorrado por fin lo suficiente para comprarse un nuevo ordenador y decidio que no volveria a pasar lo mismo nunca mas. Aprendio a no meterse en sitios web raros y a mirar leer con cuidado y con detalle todo lo que le preguntaban para decidir si aceptar o rechazar. FIN
VER

El niño y el internet

Cuentos, Martín


+20
Habia un nino llamado Alex. A Alex le gustaba buscar novias en una app de citas. Alex solo tenia 12 anos. Cuando entro en la app de citas tuva una solicitud de amistad. Alex la acepto y le pidio su numero, y la chica se lo dio. Alexx le escribia mucho, pero la chica era muy callada, aunque un dia le pidio a Alex dinero. El se lo dio sin pensarlo. Alex empezo a perder mucho dinero y se pregunto si podia ser la chica. Alex le pregunto su nombre, se llamaba Clara. Alex le dijo: "?Tu coges todo mi dinero? Clara dijo que no y el chico la creyo. Al siguiente dia Clara le pidio su direccion y su numero de portal. Alex se emociono y se lo dijo. Por la tarde noto que la puerta de su casa estaba abierta. Alex se asusto y grito: "!!!Clara, ?eres tu?!!!" Nadie contesto. Alex chateo a Clara y pudo escuchar el sonido del teclado en su habitacion... Alex salio corriendo y aviso q la policia, que cuando llego a la casa se encontro con un senor de 60 anos armado. Alex nunca chateo de nuevo con chicas desconocidas.
VER

Desconocido

Cuentos, Elizaveta


+20
VER

Disfrutar con Internet

Dibujos, Sara


6
VIRUS EN INTERNET El otro dia estaba jugando con el ordenador y de repente me salio un aviso de que me regalaban 200 puntos si entraba en un enlace. Cuando lo vi al principio pensaba que seria mentira, asi que le di a cerrar el aviso, pero a la segunda vez que me salio el aviso y me senti curiosidad y entre en el enlace, mas de repente la pantalla se puso de color negro y no podia apagarlo ni encenderlo. Llame e a mis padres y les conte lo ocurrido mis padres al principio reaccionaron enfadandose conmigo porque me habian jaqueado el ordenado, despues cuando se tranquilizaron y buscaron por internet como arreglar el ordenador, y habia un monton de noticias de otras personas que tambien les habia pasado. En la noticia ponia que se trataba de un virus que ademas de romperme el ordenador, quitaba todo el dinero de la cuenta. Cuando mis padres se enteraron a mis madre casi se desmaya y mi padre fue corriendo al banco a explicar lo ocurrido. En el banco nos informaron que teniamos que ir a la policia a denunciarlo para que atraparan a los delincuentes que lo habia hecho a si poder recuperar mi dinero ahorrado. El ordenador lo tuvimos que llevar a un informatico para que lo arreglara y me puso una proteccion de un escudo antivirus. He aprendido que nunca te debes fiar de avisos de ciertos anuncios sospechosos que aparecen en ciertos links o paginas de internet, porque pueden ser un virus y despues causar problemas. Por ello tenemos que tener muy en cuenta el buen uso de Internet pues aun siendo una herramienta buenisima, pero tener en ciertos momentos sus riesgos y problemas.
VER

El buen o mal uso que damos al Internet

Cuentos, Miguel


+20
VER

¿La tecnología es buena o mala?

Dibujos, Valeria


+20
!Hola chicos y chicas! Hoy vamos a conocer el internet. El internet es estar conectado con cables por todo el mundo o tambien hay aparatos que no necesitan cables pero necesitan funciones sin cable, bueno ya sabemos que es el internet. Bueno, !ya lo sabemos! Adios....
VER

Vamos en busca del internet

Cuentos, Celia


1
Habia una vez una nina llamada Esmeralda. A ella le gustaban mucho los videojuegos. Hasta que un dia decidio pedirle a su mama que le comprara un juego que, desde hace mucho ella queria. Esmeralda no era muy dedicada a la escuela, por lo que siempre se la pasaba jugando, a la mama de Esmeralda le habian llegado varios correos diciendo que Esmeralda no hacia caso, no entregaba tareas y se la pasaba gritando y jugando en clase. La mama de Esmeralda no estaba muy de acuerdo con la idea de complacer a Esmeralda, por lo que decidio darle una leccion. Esmeralda se encontraba llegando de la escuela, llego a su cuarto y se recosto a ver Videos. Esmeralda escucho a lo lejos la voz de su mama llamandola para comer, pero como siempre no le hacia caso, Esmeralda volvio a escuchar la voz de su mama y por fin se paro para atender el llamado. Esmeralda sabia que ya habian mandado un correo a casa, pero como su mama no le habia dicho nada no pensaba que ya lo habia leido. Su mama le dijo a Esmeralda que ya estaba servida la comida, pero Esmeralda no veia ningun plato con comida en la mesa, por lo que le parecio extrano. Esmeralda le pregunto si ya habia visto lo de su videojuego que le pidio un dia antes, pero su mama no respondio a su pregunta. Su mama le sirvio el plato de comida, termino de comer y se fue a jugar. Esmeralda ya llevaba un tiempo dedicado a la escuela, mejoro sus calificaciones y con ello su mama dejo de recibir correos. ?Como es que paso eso? pues, su mama como leccion decidio quitarle el celular, computadora y ipad, por lo que Esmeralda no tenia con que distraerse, fue asi como Esmeralda decidio dedicarse al estudio. Tiempo despues su mama vio que su plan habia funcionado por lo que decidio regresarle sus aparatos electronicos, Esmeralda se sorprendio al darse cuenta que cuando regreso en su cama estaban sus aparatos por lo que se sento a jugar un rato. Esmeralda seguia jugando sin embargo seguia con el mismo rendimiento academico. Fue asi como la mama de Esmeralda decidio comprarle su videojuego favorito, la felicidad que se apreciaba en su rostro era lo que su mama esperaba. Es asi como Esmeralda logro tener su videojuego favorito y a la vez mejorar sus calificaciones, Esmeralda logro ser la mejor en los videojuegos y la mejor en la escuela.
VER

Esmeralda y su videojuego favorito

Cuentos, Marypaz


+20
VER

Imaginando Internet

Dibujos, Aarón


7
VER

LA TECNOLOGÍA NOS SIRVE PARA AYUDAR

Dibujos, DANIEL


11
VER

Los hackers no son tan listos

Dibujos, Ainara


+20
VER

Internet sirve para algo

Dibujos, Alex


2
La gente vivia feliz pero... "!Oh!", dijeron todos "El coronavirus ha llegado" Todos desde sus casas asustados permanecieron. Tambien tristes y aburridos se quedaron. Pero...!"El Internet ha llegado!" Todos se divirtieron con la tecnologia y el Internet y el coronavirus se fue
VER

Manel

Poesías, Manel


+20
VER

Internet, una ventana al conocimiento

Dibujos, Adriana


+20
Erase una vez un jaker y unas chicas que se llamaban Laura, Angela F y Angela R. De pequenas eran muy ratas porque no veian internet, cuando empezaron a verlo se convirtieron en superheroinas y vencieron al jaker. Fin
VER

El Jaker

Cuentos, Laura


1
Habia una vez una nina que se llamaba Sofia. Tenia los ojos azules, 11 anos y el pelo rubio y liso. Le gusta mucho bailar, cantar, dibujar, estar con su familia y amigos. Una tarde decidio inventar una maquina para introducirse en la tecnologia. Se lo dijo a sus familiares y les parecio bien, pero era imposible. Despues de un buen tiempo intentando hacerla, se le ocurre hacer un grupo con su hermana, sus amigas y su prima: "Las Seis Artisticas". El grupo lo formaban Sofia, Carla (su hermana), Nagore ( su prima), Helena (su amiga, Maria (la hermana de Helena) y Martina (su mejor amiga). Iban todas a la misma clase del Conservatorio de Danza, menos Maria y Carla que eran mas pequenas, solo tenian 8 anos, y esta ultima tambien tocaba la guitarra. El viernes se juntaron todas en el parque para hacer la maquina. Una vez lista, empezaron por el movil. !Les encantaba!!Era como una pelicula emoji! Cada utensilio de tecnologia tiene un ser fantastico. El ordenador era parecido. Por ultimo, la tablet. El ser fantastico les dijo que como veian internet, contestaron: "Internet esta muy chulo, pero hay que tener cuidado al usarlo." Estuvieron un rato jugando y al salir estaban supercontentas y les contaron a sus familiares su gran descubrimiento. Pero las aventuras de "Las Seis Artisticas" solo acababan de empezar.
VER

INTERNET Y LAS SEIS ARTÍSTICAS

Cuentos, SOFÍA


+20
El ordenador estaba solo y estaba estropeado, pero lo encontraron y lo arreglaron y se hicieron amigos. Hicieron una fiesta y se lo pasaron pipa. Fin
VER

El cable y los ordenadores

Cuentos, Inés


1
VER

Internet la mejor red

Dibujos, Naia


13
Habia una vez un nino que se llamaba Juan, al que le gustaba ir a los museos. Pero por culpa de la pandemia del Covid-19, se cerraron todos y el se quedo muy triste porque ya no podia visitarlos. Un dia se le aparecio un perro magico y le concedio un deseo. Juan lo que queria era poder ir a los museos, asi que le pidio al perro poder ver cuadros sin salir de casa. - ?Por que me das un ordenador?, ?Que es internet? - pregunto Juan. - Internet es una red de redes, en la que puedes buscar y compartir todo tipo de informacion a traves del ordenador - contesto el perro. Ademas podras ver todas las obras de todos los museos del mundo y relacionarte con otras personas a las que tambien les gusta el arte como a ti - prosiguio el perro. Juan se quedo sorprendido y comenzo a utilizar internet. Al final pudo visitar todos los museos, y encontro amigos para ir a los museos cuando acabara la pandemia gracias a internet.
VER

La magia de internet

Cuentos, Adrián


+20
VER

El Día de Internet

Dibujos, Hector Steven


+20
VER

Youtube

Dibujos, Marcos


+20
VER

Un mundo diferente

Dibujos, Rayhana


3
VER

Internet

Dibujos, Sergio


+20
Prudencia con las redes - !Mira el video que acaba de subir Jose Miguel, como se atreve a subir eso es que es ridiculo!-dice Antonio. - Pues si, dile en los comentarios que se retire ya y que no haga videos que me averguenza.-dice Juan. Mira Manuel el video-dice Juan - ?Que esa es una forma de tratar a un companero por una red social? Me largo... Hola me llamo Jose Miguel soy conocido como tik toker, instagramer, en facebook y alguna red social mas. Mi mejor amigo es Manu, siempre me defiende en todo y me aconseja en subir o no subir videos. Yo siempre tengo muchisimo cuidado con las redes sociales porque te pueden hackearte y localizar tu casa. Algunas veces me hacen bulling porque tienen envidia o no les gustan mis videos hasta mis companeros, la gente de los comentarios me tiran hate pero yo les ignoro. En el colegio: -?que haces aqui vas a subir un video? -Jajaaaa dice Juan. - Pues eso digo yo jajaaa -dice Antonio. - La verdad es que he venido a aprender y a que me den una educacion.-dice Jose Miguel. - Anda,? que te has traido de merendar para mi.?-dice Antonio y lo empuja. - Nada te ha traido, y como le vuelvas a empujar te doy un reves-dice Manu. En su casa: Jose Miguel le dice a su madre que le estan haciendo buling su madre reacciona y se lo dice a la profesora. La profesora ya se lo a dicho a la clase, le han puesto una amonestacion a Antonio y a Juan. Cada vez se comportaban mejor con el y cada vez Jose se animaba mas a hacer diferentes cosas y salir mas con un grupo de amigos. Jose subio un video diciendo: "que nadie te impida lo que a ti te gusta hacer".
VER

Prudencia con las redes

Cuentos, Luis Miguel


+20
VER

Google

Dibujos, Unax


+20
VER

El Covid del ordenador

Dibujos, Dylan


0
Hace unos anos, no muchos, cerca de mi casa vivia una nina llamada Ashley. Eramos muy amigas y pasabamos la mayor parte del tiempo juntas. Nos encantaba hacer pulseritas, jugar a las munecas... Pero empecemos desde el principio: Una manana de otono, muy temprano, vi a Ashley hacerme senas a traves de su ventana. Era su 13 cumpleanos y me estaba llamando para que fuera a su casa. Me levante y sali por la ventana dirigiendome hacia la suya por un pequeno puente que habiamos hecho entre ventana y ventana. Llegue y alli nos pasamos la manana charlando hasta que fueron las ocho y media, !teniamos que darnos prisa o de lo contrario llegariamos tarde al cole! Sali corriendo por la ventana y cuando llegue me hice la dormida. Justamente en ese instante entro mi padre a despertarme. Al llegar al colegio Ashley me dijo que el regalo de sus padres habia sido !un movil! Me alegre y me dirigi a mi clase pensando que desde ese momento todo cambiaria, y no me equivocaba. Desde ese dia, Ashley ya no salia de su habitacion. Estaba todo el dia encerrada con el movil y ya no era la misma. Cada vez que la invitaba a mi casa me contestaba de una manera muy grosera y yo me sentia muy sola, pues ella era mi unica amiga. Asi pasaron varios meses, creo que cinco o seis. Ella y su familia desaparecieron. En su casa vivia ahora una pareja con siete ninos revoltosos, pero esa es otra historia. ?Que le habia pasado a mi mejor amiga? Estuve todo el fin de semana investigando pero nadie sabia nada. El lunes por la manana llegue al instituto mucho antes de lo normal, de repente me llego una notificacion al movil que me habian regalado la semana pasada. Era una foto en Instagram, como tenia tiempo decidi verlo. Al entrar me quede estupefacta: era una foto donde aparecia Ashley vestida con una ropa muy provocativa y besando a mi ex. Me asuste, se me paro la respiracion y empece a llorar descontroladamente. En ese momento aparecio Fideo, el limpiador de la escuela y me consolo. Horas mas tardes ya estaba mucho mejor y empece a investigar sobre lo ocurrido. Despues de un rato, ya habia encontrado suficiente informacion. Resulta que Ashley habia publicado su direccion sin querer y cinco minutos despues se habia dado cuenta y la habia eliminado. Pero ya era demasiado tarde. Un tal @patricio21 la tenia. Desde ese momento empezo a hacerle chantaje hasta fastidiarle la vida. Ese dia aprendi una leccion y tambien tome una decision. Compartir informacion privada en las redes puede perjudicar, por eso decidi que iba a ayudar a Ashley a acabar con los problemas que se habian ocasionado por algunas malas decisiones que habia tomado.
VER

ASHLEY DESCUBRE EL LADO OSCURO DE INTERNET.

Cuentos, Miranda


+20
Yo tengo un truco para navegar por internet; no comparto con otros lo que solo mio es. Mi direccion o mi nombre, mi telefono y detalles son mis cosas, solo mias no las cuento por la calle. En videochats y en los juegos uso un nombre diferente: es mi "yo" digital. Si me preguntan quien soy solo respondo a la gente que conozco en lo real. Si mando textos y fotos, me controlo y no me paso. Y si comento una frase, pienso antes por si acaso. Si encuentro algo que no me gusta o me habla un desconocido; se lo cuento a algun mayor y me quedo mas tranquilo. Por la noche ya no hay red, es el momento de desenchufarse; ya habra tiempo al dia siguiente de volver a conectarse.
VER

El internet

Poesías, Almudena


+20
Luis era un chico buena onda hacia todos sus trabajos y tareas, pero el no tenia un telefono movil. Un dia sus papas decidieron comprarle uno, pero se olvidaron de decirle los peligros de la sociedad del Internet. El, no sabia que debia tener una contrasena segura y puso una muy facil como 123456, no le dio importancia y siguio feliz. Un dia le llego una alerta de seguridad... habian entrado a su cuenta de redes sociales y estaban borrando todo lo que tenia, Luis asustado fue con sus padres y sus padres fueron a un lugar donde les explicaron que Luis habia escogido una contrasena muy facil y la habia compartido con desconocidos, lo jaquearon. Lo bueno es que no tenia muchas cosas importantes. Luis restauro su telefono, cambio sus contrasenas, no las compartio, aprendio su leccion.
VER

La seguridad en las redes

Cuentos, Jorge Ernesto


+20
VER

No compartas tu contraseña

Dibujos, Emiliano


+20
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
Habia una vez un nino llamado Pedro, y le pregunto a su mama ?que es el internet?, y le contesta, el internet es como nos hemos comunicado durante la pandemia, Pablo le pregunto a su papa, y su papa le contesto el internet nos ayuda a trabajar y por ultimo, Pablo dio su opinion sobre el internet y dijo para mi el internet es en donde puedo jugar con mis amigos y en donde tengo clases en linea. Recuerden no hablar con extranos, no usen su nombre, y no acepten invitaciones de extranos.
VER

El Internet

Cuentos, Rodrigo


+20
VER

El internet

Dibujos, Israe


3
VER

Ten cuidado con lo que envías

Dibujos, Gabriela


12
VER

Juntos desde casa

Dibujos, rayan


0
VER

No hables con extraños

Dibujos, Montserrat


+20
VER

Cuiddo con internet

Dibujos, Pedro


1
Hoy es el dia de Internet, !Y navegando muchas cosas puedes aprender! Videos, fotos, dibujos y leer. Pero mucho cuidado debes tener. Porque existe una actividad que se llama "hackear" Y todos tus datos pueden robar. Y ademas un virus te pueden meter Y todo lo que tienes en tu ordenador, desaparecer.
VER

¡Hoy es el día de Internet!

Poesías, Alba


+20
VER

NO USAR LA TECNOLOGÍA EN EXCESO

Dibujos, CARLOS


12

Cortesía Colabora