Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Ten cuidado con lo que envías

Dibujos, Gabriela


12
VER

Youtube

Dibujos, Gabriela María


5
VER

Internet es comunicarme con las personas que quiero.

Dibujos, Adriana


16
VER

La lucha contra el virus

Dibujos, Oier


1
Si lo utilizamos mal puede hacer dano por eso nuestros datos cuidamos como oro en pano. Puede parecer segura no todo es lo que parece mala gente al otro lado por eso hay que protegerse. Es muy divertido navegar por internet juegos y muchos videos pero hay que proteger. Tiene ventajas y desventajas como todas las cosas pero ten cuidado porque... intenta que no te pillen sus zarpas!
VER

Poesía buen uso de internet

Poesías, Nora


+20
VER

Hay que estar seguro de lo que haces

Dibujos, Amaya


5
Erase una vez dos ninos llamados Maria y Pablo, iban a segundo de primaria, y habian ido siempre a la misma clase lo que les habia convertido en mejores amigos. Un dia Maria vio que Pablo estaba un poco triste y le pregunto que le pasaba. Pablo le dijo que tenia una mala noticia que contarle. Se iba a tener que mudar a Londres porque a su padre lo trasladaban a trabajar alli, y el tendria que estudiar en Londres. Cuando Maria lo escucho se puso muy triste porque no queria separarse de el. Al medio dia, cuando Maria llego a su casa se lo conto a sus padres y se metio a la habitacion a llorar. Llego el dia de la despedida y tras decirse adios los dos, pensaron que nunca mas sabrian el uno del otro. Despues de varios anos y de que la tecnologia fuera avanzando, aparecieron los primeros ordenadores con conexion a internet, moviles y redes sociales. Cuando Maria cumplio la mayoria de edad tuvo su propio movil. En ese mismo instante, se le ocurrio la maravillosa idea de buscar a su mejor amigo Pablo por una red social. Ella busco en Instagram su nombre y sus apellidos. En cuanto lo encontro le solicito amistad, y este rapido acepto a Maria. Ellos pudieron ponerse en contacto e intercambiaron sus telefonos; hablaron de como les iba la vida, se vieron en diferentes fotos para ver como habian crecido. Maria muy ilusionada le dio las gracias a sus padres por haberle regalado un movil, porque asi podia hablar con su amigo tantas veces como ella quisiera. Al dia siguiente Maria le pidio a sus padres si podian irse los 3 de vacaciones a Londres para visitar la ciudad, y asi ella podria ver a su amigo en persona. A sus padres les parecio una buena idea. Asi que tras organizar el viaje se presentaron en Londres donde Maria pudo reencontrarse con su mejor amigo de la infancia gracias a las nuevas tecnologias.
VER

La tecnología no es solo lo que aparenta

Cuentos, Mara


7
VER

Ve a dormir

Dibujos, Tessa


+20
Erase una vez una nina llamada Leticia, ella era muy reservada no tenia muchos amigos, debido a que se pasaba la mayor parte del tiempo con el movil, el ordenador, la tele... no era muy sociable. Un dia su padre estaba recogiendo la casa hasta que ... recibio una llamada importante de su madre , la madre le pedia que vinieran un par de meses porque se sentia sola tras la muerte de su marido , el padre acepto pero Leticia se negaba porque en la casa de su abuela no habia internet y tampoco wifi , y a la abuela se negaba a que su nieta tuviera adiccion a internet a si que le quitaba el movil , ordenador ... despues de una charla con su padre acepto a irse a la casa de su abuela . Una vez ya en la casa la abuela la abuela le quito todos sus aparatos electronicos y la obligo a juntarse con sus vecinos que jugaban todo el tiempo al futbol, ella sin poder negarse acepto. Lo primero que hizo fue presentarse ellos la invitaron a jugar pero ella no sabia jugar los chicos al oir eso se quedaron atonitos despues de asimilarlo la ensenaron, se paso todo la tarde jugando. Cuando llego la noche el padre se fue a su trabajo mientras la abuela y la nieta cenaban una rica sopa en la cena Leticia no paraba de pensar en el tempo perdido con sus aparatos electronicos , al dia siguiente se desperto y se preparo para jugar al futbol con sus nuevos amigos ,asi un dia tras otro . Leticia se paso todo el verano jugando al futbol asi que cuando llego a su casa decidio apagar sus aparatos electronicos y empezar el primer dia de colegio haciendo amigos . Se apunto al futbol del colegio desde hay todos sus veranos va a casa de su abuela y se junta con sus vecinos y la abuela ya no se sentia sola y la relacion con su padre , su abuela y amigos mejoro, a tal punto que no podria vivir sin ellos .
VER

LETICIA SIN INTERNET

Cuentos, AITANA


5
VER

Internet

Dibujos, Naomi


+20
VER

Los dos lados de internet.

Dibujos, Sofía


+20
Cuando una pandemia nos aislo y nos separo, pero las nuevas tecnologias, a la familia nos acerco. Estuvimos encerrados pero por videollamada podiamos entrar a cualquier casa. Gracias a internet te enterabas de lo que en el mundo pasaba. En los balcones a las ocho musica se escuchaba y se aplaudia cuando una ambulancia pasaba.
VER

Menos solo

Poesías, Leire


+20
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Dibujos, LAIA


6
Lucia estaba muy aburrida, asi que se fue a jugar por la urbanizacion con sus amigos, como siempre. Cada vez que se iban juntos, sus amigos se llevaban el movil y se sentaban en un muro. Lucia, ese dia, estaba muy triste y se fue a su casa. Cuando llego, busco en su cajon el telefono, lo encendio y se metio en Youtube, donde encontro un video de como tener amigos. Cuando lo vio, se metio en Google y busco "amigos.com" y se metio en la web. Cuando entro, salio un chat, Lucia no entendia por que no le salia lo mismo que en el video. Entonces, aparecio un desconocido y empezo a preguntarle una serie de peguntas: "? donde vives ?, ? cuantos anos tienes?,...." Y Lucia comenzo a contestar a cada una de las preguntas. Al dia siguiente, cuando encendio su telefono, le aparecio una cara con un fondo negro, diciendole: " Hola Lucia, soy un hacker y te voy a hackear y no volveras a utilizar este telefono". Ella empezo a echar lagrimas y penso: " No me hace falta ningun telefono y ningun a migo asi, de ahora en adelante no utilizare internet, lo utilizare con mucho cuidado".
VER

LUCÍA Y EL MISTERIO DE INTERNET

Cuentos, NORA


+20
VER

Si al uso, no al abuso

Dibujos, Carlota


+20
VER

El Antivirus

Dibujos, Nathan


1
VER

Youtuber

Dibujos, Mª Victoria


+20
VER

Qué divertido es internet

Dibujos, Daniel


6
El internet te podra ayudar a trabajar en el movil o la tablet muchas cosas puedes buscar tambien podemos jugar a la vez que chatear ponernos con nuestros amigos para poder hablar. Que importante es hoy en dia la tecnologia porque nos ayuda a estar al dia.
VER

LA IMPORTANCIA DE INTERNET

Poesías, MARTINA


10
Me gusta Internet, es como es. Si estas esperando, pulsa el teclado. En Wikipedia informacion, y en Youtube videos a monton. Que al teclado no caigan migas de galleta, si no se te atascaran las teclas.
VER

El mundo de Internet

Poesías, Xabier


+20
VER

Internet

Dibujos, Alejandra


5
VER

Five good things Internet

Dibujos, Andrei


3
Si seguro quieres navegar, con desconocidos no deberas hablar. Si seguro quieres navegar, tu antivirus debes actualizar. Si seguro quieres navegar, tus contrasenas no debes facilitar. Si seguro quieres navegar, enlaces raros no abriras. Si seguro quieres navegar, informacion personal no compartiras.
VER

Seguridad

Poesías, Marina


+20
Erase una vez un nino llamado Robert de 11 anos que vivia en el ano 1989.Robert ,era un nino al que le encantaba hacer miles de cosas con su ordenador. Su madre, Ana , no le dejaba pasar mucho rato con esta maquina , porque decia que tenia muchos deberes , en cambio a su padre Vinton , le gustaba pasar pasar el rato con Robert y el ordenador. Era 12 de marzo y ese dia Robert y su padre , Vinton, se levantaron con ganas de investigar , desayunaron y empezaron a "jugar" con el ordenador. Las horas iban pasando y pasando , no tenian ganas de comer ni de beber, solo pasaban el rato investigando y descubriendo cosas.No sabian donde estaban pero les gustaba mucho. Habia miles y miles de cosas que no conocian. Al final de la tarde decidieron salir a dar un paseo para estirar las piernas y se encontraron con un cartel en el que ponia que habia un concurso para inventores de todo tipo con un premio economico muy importante. Entre los dos decidieron que tenian que ganar ese concurso . Al dia siguiente se levantaron y se pusieron manos a la obra. Su invento iba a ser una Revolucion y estaban seguros de que iban a ser los ganadores de los 100.000EUR. Llego el dia del concurso y Robert y su padre presentaron una autentica revolucion : INTERNET , por supuesto quedaron los primeros , y ademas de cambiarse de casa , con el dinero que les sobraba crearon una de las empresas mas importantes del mundo. Pasaron los anos , Robert y Vinton , su padre siguieron investigando con los ordenadores. En la actualidad Robert y Vinton son los padres de INTERNET.
VER

Los inventores

Cuentos, Hector


+20
Problemas ayuda a resolver entretenimiento da cuando nada tienes que hacer. Deja volar tu imaginacion cuando no puedes ver a millones de libros te deja acceder. Con contrasenas debemos de proteger Porque cuidado debemos de tener. Todo esto tiene internet
VER

Todo lo que tiene Internet

Poesías, Nerea


5
VER

Diversión

Dibujos, Juan Pablo


+20
VER

Cuidado con las contraseñas

Dibujos, Khalid


1
VER

Mi fantástico colegio tecnológico

Dibujos, Marian


+20
VER

Disfruto con Internet

Dibujos, Martina


6
El Internet esta muy chulo, pero no debes ensenar el culo, porque sino tu gran pandero, se vera por el mundo entero. Puedes encontrar como amaestrar un zarigueya, saber cuantos tornillos lleva un avion, mirar los ingredientes y preparacion de una paella, porque informacion hay un mogollon. No creais, TODO lo que veais, la grandisima realidad, se dice alguna barbaridad.
VER

Cuidado con lo que subes

Poesías, Jaume


+20
El nino Juanito en Internet Habia un nino llamado Juan que le gustaba mucho ver cosas en Internet. Un nino llamado Sergio que era amigo de Juan le dijo que no hiciera tantas cosas en internet. Juan ignoro a su amigo Sergio. Mientras Juanito estaba viendo Internet llego un paquete a su casa ese paquete le habia costado 1000 euros. Juan al abrirlo vio que no habia nada. Juan al sentirse tan agobiado llamo a su amigo Sergio. Su amigo Sergio lo primero que le dijo al enterarse de lo que habia pasado, fue decirle que vaya a la comisaria a denunciar que le habian timado Juan hizo justamente lo que su amigo Sergio le habia dicho la policia dijo que vale que ya estaban investigando el caso que el no era el primero en ser timado por esa tienda. Un ano mas tarde la policia consiguio pillar a los que estaban estafando a la gente, ahora Juanito solamente compra cosas en internet cuando son necesarias o urgentes. Con esto hemos aprendido que Internet es un derecho al que todos hemos de tener acceso, pero tambien una obligacion que nos afecta a todos y es el de respetar las reglas de los buenos ciudadanos digitales que ayudan a todos a implantar, guardar y conservar la buena ciudadania estes donde estes.
VER

El niño Juanito en Internet

Cuentos, Sergio


+20
VER

Internet es peligroso

Dibujos, Noa


+20
VER

Redes

Dibujos, Aroa


+20
Internet es una web, donde puedes jugar, mirar y disfrutar. En Facebook fotos miraras, like daras, pero cosas que no son de tu edad puedes encontrar. En Tik Tok bailes haras que te van a gustar, pero ten cuidado porque te pueden hackear. En Whatsapp con tus amigos hablaras, bien lo pasaras, pero ten cuidado porque con una persona que no conoces, hablaras. En Riblox con tus amigos jugaras y te divertiras, pero ten cuidado porque muchos hackers encontraras. En Snapchat fotos haras, con tus amigos hablaras, pero no aceptes lo que te hace pagar.
VER

COSAS QUE ENCONTRARÁS

Poesías, ANDREA


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Íñigo Estif


+20
VER

Pingüinos en Internet

Dibujos, Ainara


+20
Erase una vez un hombre llamado Emilio que tenia mucho dinero. El vivia en Tudela, una pequena ciudad de Navarra. Tenia 35 anos y su pasion era la informatica. Vestia con un chandal y sus deportivas favoritas blancas. Era muy generoso y le encantaban los ninos. Otra de las cosas que mas le gustaba hacer era viajar por el mundo y conocer gente y lugares nuevos. Una vez, se le ocurrio visitar Africa, en concreto un pais llamado Etiopia. Cuando ya tenia todo el equipaje preparado, cogio las maletas y se fue rumbo a Etiopia. Cuando llego, le acogio muy amablemente una familia en una humilde casa de una pequena aldea. Emilio estuvo visitando todos los sitios interesantes que habia por aquella zona. Vio muchos animales, insectos y plantas nuevas. Conocio nuevas especies de seres vivos que nunca en la vida habia visto y aprendio un monton de cosas sobre la naturaleza. Pero se dio cuenta de algo un poco triste, y era que los ninos y ninas de esa pequena aldea, como eran todos pobres, eran analfabetos, y tampoco podian ir a escuelas publicas porque aun a 30 km a la redonda no habia ni rastro de alguna. Entonces tuvo una fantastica idea. Decidio reunir a todos los ninos y ninas de aquella aldea y luego el hombre les dijo: - ?Que os parece si hacemos un concurso? Se trata de que me dibujeis que es para vosotros "internet". El ganador conseguira una tablet y todos los recursos necesarios para poder estudiar desde su casa. Todos los ninos y ninas se fueron corriendo a sus casas a preparar el dibujo que le deberian ensenar al dia siguiente a Emilio. Comenzo un nuevo dia y todos los ninos y ninas de la aldea estaban super nerviosos por saber quien seria el ganador del concurso. Se volvieron a reunir todos juntos en el mismo sitio del dia anterior. Los ninos, super emocionados, le ensenaron el dibujo a Emilio. El tardo unos minutos en decidir quien iba a ganar el premio. Cuando lo tuvo decidido, lo dijo. Gano un nino de 8 anos llamado Tafari. El estaba muy feliz y se dirigio rapidamente a Emilio para recibir su valioso premio. Emilio, tambien muy emocionado, le dio a Tafari su merecido premio. Todos los demas ninos le dieron la enhorabuena. Al final, como Tafari era muy generoso, decidio compartir los recursos tecnologicos y asi aprenderian y se divertirian mucho todos juntos. Los demas le dieron las gracias a Tafari, y tambien le agradecieron a Emilio que hubiera realizado el concurso, porque si no hubiera sido por su generosidad, no hubieran tenido ninguno la oportunidad de estudiar y, aun encima, desde sus casas.
VER

El dibujo de Tafari

Cuentos, Irati


+20
VER

Internet

Dibujos, Anshika


17
Habia una vez una influencer, llamada Paula, que era super conocida en las redes sociales, un dia Paula sube un video de ella en bikini y al rato empieza a recibir mensajes con mucho odio y mucha maldad que da pena hasta leerlo. Ella se siente mal de recibir mensajes asi, se empieza a mirar en el espejo y decir si es verdad que tiene un cuerpo horroroso como le dice la gente. Paula decide no contarle a nadie los mensajes de maldad que recibe cada minuto, decide quedarse el dolor ella sola. Porque sabe que si se lo cuenta a alguien le van a decir que su cuerpo es bonito cuando lo quiere es la verdad. Todos queremos que nos digan cosas que queremos oir pero a veces la verdad duele y es dificil creerlo pero es asi cada uno es como es, aun que la verdad duela verdad es. Hay que quedarse cosas dentro de cada uno pero no todo, hay que desahogarse con alguien que este dispuesto a escucharte. Las redes sociales es un mundo para lo bueno y lo malo, si alguna vez te ha enviado mensajes con mucha maldad que duele hasta leerlo no te quedes quieto tienes que impedirlo no contestando mal no te pongas a su nivel, ignora esos mensajes y sube fotos que a ti te gusten. NO IMPORTA SI A LOS DEMAS NO LE GUSTAN TUS FOTOS O VIDEOS SOLO TE TIENE QUE GUSTAR A TI. Se tu mismo.
VER

CÓMO DEBES USAR INTERNET

Cuentos, Sofía


18
VER

Buenos usos

Dibujos, Verónica


1
VER

TECNOLOGÍA

Dibujos, SERGIO


+20
VER

Las camaras de internet

Dibujos, Diana


19
Habia una vez un senor que se llamaba Jorge Ernesto y se habia comprado un celular nuevo para poder hacer sus pagos por las aplicaciones bancarias y un dia su compadre Luis le advirtio que pusiera una contrasena segura pero el no le hizo caso porque dijo que puede pasar, son mis cosas, en un dia normal lo jaquearon por tener una contrasena muy facil de adivinar, le quitaron un millon de pesos y ahi se convencio que las contrasenas son muy importantes y quiere compartir su historia, para que no le pase a otras personas y tomen sus precauciones.
VER

Un ciudadano digital…

Cuentos, Sebastián


+20
VER

No gastes el mundo

Dibujos, Yasmin


+20
"Si muchas actividades quieres realizar en el Internet puedes navegar y muchas peculiaridades vas a encontrar. Si con tus amigos y familiares quieres hablar el Internet te va a ayudar y muchos problemas vas a superar. Si del mundo te quieres informar con un clic de todo te vas a enterar y solo, nunca vas a estar."
VER

El mundo de internet

Poesías, Aya


17

Cortesía Colabora