Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

internet prehistory

Dibujos, John


3
VER

Con lo que hay que tener cuidado en Internet

Dibujos, Marta


10
Un dia Oscar estaba metido en un problema cibernetico que parecia a simple vista cosa de poco, pero era una autentico problemon donde estaban implicados muchos ciudadanos digitales, y todo por culpa de que no controlaba el tiempo y se pasaba horas enteras navegando por las redes sociales, entrando en paginas donde no era aceptable entrar . Decidio decirselo a su amigo Eric antes que a sus padres, ya que de estos se esperaba una buena reganina. Eric se puso manos a la obra y decidio investigar el caso hasta el final. Descubrio que unos chicos se habian hecho pasar por Oscar, y esto esta perseguido por la policia y las autoridades judiciales, ya que es un delito grave el suplantar la imagen de una persona y utilizarla para beneficio personal. Pero desgraciadamente Eric no supo gestionar la cosa y el tambien se vio involucrado en el problema. Pasaban los dias, la cosa se complicaba y tanto Oscar como Eric tenian una situacion muy seria y complicada, habian usado otras personas en la web sus datos personales, dinero que tenian ahorrado y ahora pedian mas cosas y los chantajeaban. Estaba claro que lo primero que debian hacer Oscar y Eric era buscar ayuda en las personas mayores y de confianza de su entorno y asi evitar males mayores. Con lo cual los dos se lo contaron a sus respectivos padres. Y ellos como adultos denunciaron el caso. Lo que estas familias vivieron quedara grabado para siempre, pero estos dos amiguetes aprendieron la leccion de los buenos ciudadanos digitales, y desde entonces, protegen su privacidad y la de los demas, son responsables al acceder a ciertos sitios, procuran evitar problemas en la red y usan Internet de forma sensata y con criterios claros.
VER

No te dejes llevar, actúa con prudencia

Cuentos, Rubén


+20
VER

La Nintendo es Divertida

Dibujos, MATEO


15
VER

Set up game

Dibujos, Israel


0
VER

Internet

Dibujos, Amir


+20
VER

Internet

Dibujos, Nora


+20
Habia una vez un nino que se llamaba Juan, al que le gustaba ir a los museos. Pero por culpa de la pandemia del Covid-19, se cerraron todos y el se quedo muy triste porque ya no podia visitarlos. Un dia se le aparecio un perro magico y le concedio un deseo. Juan lo que queria era poder ir a los museos, asi que le pidio al perro poder ver cuadros sin salir de casa. - ?Por que me das un ordenador?, ?Que es internet? - pregunto Juan. - Internet es una red de redes, en la que puedes buscar y compartir todo tipo de informacion a traves del ordenador - contesto el perro. Ademas podras ver todas las obras de todos los museos del mundo y relacionarte con otras personas a las que tambien les gusta el arte como a ti - prosiguio el perro. Juan se quedo sorprendido y comenzo a utilizar internet. Al final pudo visitar todos los museos, y encontro amigos para ir a los museos cuando acabara la pandemia gracias a internet.
VER

La magia de internet

Cuentos, Adrián


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, ALIKA


+20
Elena, Roberto, Sofia y Ricardo eran amigos de toda la vida y habian formado un grupo de investigacion. Un dia, en clase de matematicas, se fue la luz y se oyeron sonidos extranos. La pandilla se asusto mucho y se fue a casa. Se les ocurrio investigar lo que habia sucedido y encontraron varias opciones: un hacker malvado o un fallo en el sistema. Pero Sofia no pensaba eso e invito a sus amigos a casa. Alli, les enseno unas puertas innovadoras y les explico su utilidad: - Sirven para ir de esta dimension a otra tecnologica. Asi podremos descubrir lo que sucedio en el colegio. Cuando Sofia termino de hablar, Roberto dijo: - Pues la atravesamos y la averiguamos. !Ya! - Bueno, vale, vale,... dijeron todos. Acto seguido atravesaron la puerta y se encontraron con un mundo nuevo y desconocido. Ellos estaban en una playa rodeados de islas. Unos tenian navegadores, otros videos y otras muchas cosas utiles y divertidas para nuestro dia a dia; sin embargo, en otras islas habia virus, fake news, acosadores o hackers malos. Para resolver el misterio hicieron una barca con palos y soltaron anclas. A lo lejos, vieron otros barcos y fueron a investigar. Resulto que eran piratas informaticos y estaban robando fotos de gente. Inmediatamente llamaron a los agentes de la policia cientifica y se encargaron de ellos. Los ninos volvieron a la realidad y su profesor les felicito por resolver el problema. FIN En mi opinion, internet tiene cosas buenas y malas, solo hay que saber utilizarlo.
VER

LOS CUATRO MISTERIOSOS

Cuentos, SOFÍA MARÍA


+20
Cuidate del internet Anonimos no aceptes No siempre son amables Avisale a tus padres. Hay personas mas mayores Que se pasan por menores Mandando solicitudes Estan en aplicaciones. No des datos personales No caigas es sus maldades Si no te arrepentiras Protege tu identidad. Puedes hablar con amigos Siempre siendo conocidos Tampoco te fies tanto Hay que andar con cuidado. Respeta todas las leyes Protegete de las redes Cuidado con lo que subes Cumpliendo lo que se debe.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, María Fernanda


5
VER

El Internet

Dibujos, Mariel


+20
VER

El buen uso tecnológico

Dibujos, Leyre


+20
VER

MEDIO BUENO MEDIO MALO

Dibujos, ADRIÁN


7
VER

SOLO CON TUS AMIGOS

Dibujos, MIGUEL


+20
Un dia normal de 2021, Sebastian estaba pensando en tecnologia y de repente, se le ocurrio una idea fantastica: !hacer una maquina del tiempo! (escribir una carta y leerla en el futuro). Escribio la carta y como tanto pensaba en tecnologia, ademas de saludar al futuro, incluyo una pregunta muy interesante sobre la tecnologia: "Hola futuro, yo me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?". Escrita la carta, Sebastian no podia esperar a que llegara el futuro. En ese entonces el tenia 9 anos y guardo la carta entre sus cosas. Veintinueve anos despues, en el 2050, Sebastian encontro una carta que decia: "Para mi yo del futuro, Sebastian". El no tenia idea de que decia esa carta, la abrio y se sorprendio con el contenido: "Hola futuro yo, me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?" Sebastian se puso a pensar sobre lo que habia de tecnologia en el pasado y respondio: - "Pues moviles, maquinas, televisiones, consolas, tablets y robots. Pero hay mas cosas ahora..." Recordo que cuando escribio la carta, solo tenia 9 anos y ahora despues de tanto tiempo, Sebastian queria honrar a su "antiguo yo", ensenando todo lo nuevo, por lo que tuvo la idea de ir a sus lugares favoritos de tecnologia, comprar un objeto de cada tienda, tomarse una foto con cada uno y hacer una nueva carta para Sebastian del futuro... una carta digital sin papel, programada para llegar a su destinatario en el ano 2070 a traves de la red informatica de los cinco sentidos "5senses-net"... la red que antiguamente llamabamos Internet. Fue a todos sus sitios de tecnologia favoritos y compro seis cosas: una tablet de dos metros, una maquina para proyectar hologramas, un coche flotante sin ruedas, un movil de nueve camaras, un teclado de holograma y por ultimo pero no menos importante, un robot que puede ser tu amigo. Pero esto hizo pensar a Sebastian que en todas sus compras, faltaban las personas que antes trabajaban en las tiendas, no veia familias en la calle, no salian al supermercado a comprar comida, sino que todo lo pedian instantaneamente por 5senses-net. Ademas recordo que habian cosas negativas que no se habian podido mejorar en las nuevas tecnologias, seguian existiendo personas que se aprovechan de otros en las redes o "hackers" que roban informacion. Ese dia decidio dedicarse a promover el uso responsable de la informacion en la red, a ser cuidadoso con los conocidos de forma virtual, invitar a las personas a vivir con la tecnologia sin olvidar lo importante de compartir con amigos y familia Programo su nueva carta al futuro diciendo "Hola futuro, te dejo las fotos, los aromas y texturas de todas las cosas tecnologicas que tenemos ahora y yo me preguntaba, ?Como es la tecnologia en el futuro y pudiste ensenar a mucha gente a usarla?".
VER

Hola Futuro

Cuentos, Valeria Andrea


+20
VER

Día del Internet

Dibujos, Miguel Ángel


6
VER

Error

Dibujos, Joan


1
VER

internet

Dibujos, Alonso


+20
Con mi tablet buscare, informacion en Internet, con amigas jugare, videollamadas hare. Busca con seguridad, cosas para tu edad, cada dia un rato, y lo dejas de lado. Hablaras a distancia, con amigos y familia, siempre puedes jugar, pero tambien estudiar.
VER

Mi vida con Internet

Poesías, Sandra


+20
VER

Internet

Dibujos, Erick


15
Yo me pongo muy contento cuando navego por internet, no comparto con nadie, lo que es mio, mio es. La distancia evitara cosas como abrazos y besos, pero nunca podra evitar sentimientos. Internet es lo mejor del mundo, tasa en enamorarte cuestion de segundos. Desde que nacio internet, la gente cambio su forma de ser. Veo que eres como un fantasma, Pero si te viera te daria un beso desde aqui aunque estes lejos. Es increible hasta donde estan logrando crearte, espero que nunca lleguen a apartarte.
VER

Navego

Poesías, Daniel


+20
VER

Sin Wifi no pueden vivir

Dibujos, David


+20
Si vas a tener un movil o sea una tablet tambien has de tener cuidado y usar muy bien internet. Nunca contenido pases a ningun desconocido a los amigos tan solo si quieres a algun vecino. Para el bullying no lo uses porque va a acabar fatal y si ocurre al reves callado no has de quedar. Si tienes algun trabajo a internet no siempre acudas tu debes ser creativo utiliza ideas tuyas. En general internet es una gren herramienta siempre que se use bien podras llegar a la meta.
VER

Manual de internet

Poesías, Irati


13
Habia una vez un chico llamado Jaime que le gustaba navegar por internet jugando a varios juegos y entrando en varios lugares como el periodico Marca y otras paginas curiosas de la red. Un dia descubrio una pagina web en la que se podia chatear y el hablo con un desconocido llamado Pepeto. Le empezo a caer bien y hablaban cuando podian, pero siempre salia en la conversacion la misma pregunta insistente, que como se llamaban sus padres y cual era la direccion de su casas, en fin, informacion sensible que solo se debe dar a los conocidos y a veces.... ni tampoco. Pasaban las semanas y cada vez la relacion entre ellos era mas personal y amistad llego a tal punto que incluso Pepito le conto que estaba en un gran apuro y que necesitaba la ayuda de Jaime dandole dinero urgente. Sus padres por su lado, empezaron a preguntarse por que perdian tanto dinero, entonces Jaime se dio cuenta de que quizas podia ser el el culpable de todo eso, pues tal vez se estaba metiendo en un problema de consideraba envergadura, dudando de si estaba haciendo buen uso de Internet y su amplia gama de paginas algunas de ellas comprometidas . Ante tal quebradero de cabeza, le conto a sus padres todo lo ocurrido hasta entonces. Ellos adultos como eran, le tranquilizaron y en su presencia Jaime entablo una conversacion con Pepito dandole otra direccion, alegando que se habia a cambiar de casa. Entre tanto, los papas de Jaime pusieron el caso en manos de los agentes policiales, quienes llegaron hasta el tal Pepito que resultaba ser un antiguo delincuente llamado Jose Carlos que vivia en un pueblo del sur de Espana y que estaba utilizando ese dinero para comprar objetos raros, y otros asuntos oscuros. Al ser descubierto pago el dinero que habia gastado y fue a la carcel. Desde entonces, Jaime aprendio que antes de entrar en algun lugar extrano de Internet tienes que asegurarte y en caso de duda acudir a los padres, pues mas vale "hacer un buen uso de Internet que despues lamentarte". No se puede ser ingenuo en cosas tan serias, hemos de aprender de los adultos que actuan con conocimiento de causa. Internet ha sido y es uno de los descubrimientos mas maravillosos de los tiempos modernos, pero su buen uso nos evita muchos quebraderos de cabeza, "hagamos pues buen uso de el y todo nos ira bien".
VER

Antes de hacer click, piensa bien lo que haces

Cuentos, Raúl


+20
VER

Internet

Dibujos, Emilio


8
VER

El Internet

Dibujos, Arantza


5
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Carlos


+20
VER

Buen uso de internet

Dibujos, Chole


2
VER

DETRÁS DE LA PANTALLA

Dibujos, NOELIA


8
VER

El mundo conectado

Dibujos, Obaid


+20
VER

Una contraseña fuerte

Dibujos, Abril


5
VER

Internet en casa

Dibujos, Valeria


+20
Habia una vez una nina llamada Elizabeth, un dia Elizabeth vio un concurso que decia ``si ganas el juego te regalamos un IPhone 12 `', Elizabeth dijo - wow, yo quiero un nuevo celular. Grave error, porque el juego era una trampa para hackear el celular, pero a Elizabeth no le importo. El juego pedia su nombre y numero de telefono. - wow que facil es ganarse ese celular. Elizabeth puso su numero de telefono y nombre despues de eso acabo el juego y solo tenia que apretar un boton Elizabeth lo apreto y decia - has ganado tu iPhone 12. 5 semanas despues... Elizabeth vio que su celular no habia llegado y ella se pregunto que estaba pasando, de repente oyo su celular sonar y dijo, - creo que es mi papa voy a ir a contestarle. Grave error, esa llamada era de las personas del juego, lo ultimo que necesitaban era que contestara el celular. De repente el senor le dijo, - vamos a hackear tu celular. Elizabeth espantada corrio a decirle a su mama, - mama me llamaron al celular y me dijeron que me iban a hackear mi celular. - Hija y como te hackearon el celular? - Es porque me meti a un juego y puse mis datos personales. - Hija te dije que no usaras el internet asi. - Lo siento mama no lo voy a volver a hacer. Al final llevaron el celular a un lugar, en ese lugar arreglan el aparato y ella prometio nunca entrar a paginas como esas, aprendio una leccion valiosa nunca, nunca meterse a lugares como esos. Fin
VER

Elizabeth y el Internet

Cuentos, Sarah


+20
VER

Comunicarse

Dibujos, Mía


10
VER

LOS SENTIMIENTOS DE LAS REDES

Dibujos, LÚCAS


6
VER

La play y la nintendo

Dibujos, Paula


10
Un dia un nino de 10 anos llamado Juan tenia cumpleanos y le dieron un ordenador. Al principio solo busco informacion. Pero un dia encontro un juego online, puso su nombre, apellido y su cuenta bancaria de su madre. Ya a jugado unas semanas, y vio que siempre le quitaron mas dinero, por eso paro de jugar; pero todavia alguien quito el dinero, no lo queria decir a su madre, porque tenia miedo. En la noche tenia tanto miedo que le quitaran todo el dinero, que hizo un plan. El plan era: cuando tenia que ir al cole se va a la policia para decirselo, asi tenia menos miedo, pero todavia tenia miedo. EL SIGUIENTE DIA Hoy voy a ir a la policia, se decia Juan, cuando salio de la casa no camino al cole, si no corrio a la policia. Le conto todo a la policia, y el policia dijo: esperre si lo sabemos quien era los vamos a llamar. Ya eran las trece y treinta y tenia que ir a casa. Un dia la policia llamo a la madre de Juan, que no sabia nada, se pregunto porque llama la policia. Que pasa pregunto la madre de Juan. La policia dijo que ya sabemos quien es el hacker, se llama James Lopez. La madre se pregunto que hacker, alguien nos quito el dinero??? Pregunto la madre, nos a quitado alguien el dinero. Si dijo. Yo no fui a la policia. Un nino me dio el numero, que alguien quito el dinero cuando jugaba un juego online. Se han dicho adios, y la madre miro a Juan, estaba enfadada, castigo a Juan. Le devolvieron todo el dinero. Juan jura que ya no va a hacerlo nunca mas, ya sabe que puede pasar. FIN
VER

JUAN Y EL INTERNET

Cuentos, Emilia


+20
Este cuento va dirigido a toods los ninos y ninas que navegan por las redes, mas que un cuento es un consejo: En Internet puedes encontrar apps como Facebook, Snapchat, Roblox y Pais del juego. Esta ultima es una appdonde puedes jugar con videojuegos, pero si juegas demasiado te puedes hacer dano en los ojos o tambien se le puede meter un virus a tu aparato. No juegues a todo eso cada dia porue es muy peligroso, ya que un hacjer te puede robar todos tus datos personales, y atraparlo seria tener mucha suerte. Esas app tambien te pueden eliminar cosas importantes, podras perder los contactos de tus amigos, amigos que viven en otro pais. Asi, que os digo que tengais cuidado y nunca hagais eso.
VER

INTERNET ES PELIGROSO Y DIVERTIDO

Cuentos, HÉCTOR


2
VER

¡Chira, busca! (A la tableta)

Dibujos, Alejandro


+20
Internet puede ser malo sino lo usas con cuidado. Hay que saberlo usar para que no te vayan a hackear. Es divertido si lo usas con amigos. !Internet es lo mejor porque mola mogollon!
VER

Internet

Poesías, Marco Antonio


2
VER

Los peligros de Internet

Dibujos, Daria


+20
VER

La conexión y el ordenador

Dibujos, Carmen Mª


2
Erase una vez una senora que se llamaba Alba. Alba estaba viendo el ordenador. Un rato despues le llamaron al movil pero no contesto porque penso que era de estos pesados que te llamaban para cambiar el Movistar a otro. Por lo que le dicen, una hora despues le llamaron otra vez y ella estaba harta pero lo cogio y no era lo que pensaba. Le avisaron de que tenia un virus en el ordenador, o sea, que le habian hackeado. Cuando lo escucho se puso loca. Pero... ?a que no sabes a donde se fue? !A comprar otro ordenador! Mientras lo compraba, exploto el ordenador. FIN
VER

El móvil hackeado

Cuentos, Alba


+20
VER

INTERNET NOS CONTROLA

Dibujos, HUGO


8

Cortesía Colabora