Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

¿Cómo hacer buen uso de Internet?

Dibujos, Rebeca


8
VER

Cerca de los tuyos

Dibujos, Pablo


+20
hoy en dia las redes sociales son mas peligrosas que antes; vamos a comenzar a hablar sobre el tema, el primer tema Sera: mensajes apropiados: tener mensajes apropiados con las personas es una estancia comoda y sana, tener mensajes inapropiados con las personas es una estancia incomoda y puede llegar a ser muy incomoda muchas veces, hasta el punto de no querer hablar con esa persona, en cualquier caso lo mejor es acudir a un adulto para saber como solucionar el problema, hagan eso, es lo mejor que pueden hacer y bueno ya con una explicacion podemos pasar a hablar con Lili, bueno Lili era una nina como todas las demas; jugaba, lloraba, comia, dormia, Tenia amigos, iba a la escuela etc., pero Lili amaba las redes sociales en especial tik tok e Instagram, ella pasaba la mayor parte de su tiempo viendo Instagram, una tarde como todas, Lili entro a Instagram y vio que un chico le habia escrito un mensaje y como toda nina emocionada lo reviso, cuando lo reviso, le contesto automaticamente, el mensaje decia: hola, te vi en Instagram y queria preguntarte si quieres ser mi amiga ? A lo que Lili respondio que si y asi fue como Lili y el misterioso chico hablaron por varios dias, hasta que de platicas lindas comenzaron a ser platicas un poco inapropiadas, a Lili ya no le gustaba hablar con el, era bastante incomodo, hasta que un dia todo iba a cambiar...,Era un dia como todos, Lili fue a la escuela pero, cuando regreso alguien llamo a la puerta era su "amigo" no era de la edad que aparentaba ser, se la llevo a un lugar donde no era su casa, para su suerte su papa llego a tiempo y a LILI NO LE PASO NADA, LILI NO VOLVIO A HABLAR CON EXTRANOS.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Victoria


13
Escribe describe Haz tu contrasena Disena la contrasena 12345678910 Dificil no facil No te vayas a pensar, que Lo haces especial Porque te pueden encontrar y procura Llorar porque te pueden fastidiar
VER

CONTRASEÑA

Poesías, DAVID


0
VER

Lo que sí y lo que no

Dibujos, Adrián


1
VER

Haizene

Dibujos, Inés


+20
VER

Las computadoras son el Internet

Dibujos, Nayeli


+20
VER

Un móvil con internet

Dibujos, Marcos


+20
Si navegas por Internet para aprender, tus datos debes de proteger. Para adaptarse a la realidad, nuevas tecnologias deberas aprender a utilizar. Si con alguien desconocido vas a hablar, tus datos no debes dar..
VER

Internet

Poesías, Erik


6
Seguramente muchos de vosotros habeis hablado de Roblox, lo teneis o sabeis lo que es. Para los que no lo sepan es un videojuego. Bien pues, yo, estaba jugando tranquilamente con un jugador. Ese jugador y yo acabamos siendo "novios". Tras mucho rato jugando, me dijo: - Te lo tengo que confesar. Yo estaba desconcertada. ?Que era eso que me tenia que decir? - No soy un chico, soy una chica, Te he estado enganando para que no tuvieses mas novios porque es peligroso. Espero que no vuelvas a hacerlo. Ella continuo diciendo: - Los supuestos "novios" que te hagas pueden ser buenos o malos. Si quedas con ellos te pueden secuestrar, hacer dano, matarte, etc... Lo comprendes, ?no? Le dije que si y ella siguio haciendo su trabajo concienciando a la gente del peligro de Internet.
VER

Novio

Cuentos, E$lia


+20
VER

Gracias internet

Dibujos, Luna Marina


+20
VER

Internet - Redes Sociales

Dibujos, Alexa


9
Hola, soy Mateo, tengo 11 anos y quiero ser gamer, bueno queria, peroahora quiero ser futbolista. Les voy a contar por que... Yo me pasaba las 24 horas del dia en la pantalla, hasta que me dijo el doctor que tenia que cambiar mi tipo de vida. Entonces mi papa me prohibio los videojuegos. Yo estaba enfadadisimo hasta que un dia mi papa me llevo al parque. Entonces unos ninos me preguntaron si queria jugar al futbol con ellos. Yo nunca habia jugado al futbol, bueno, solo en mi Nintendo, asi que dije que si. Yo fui el portero y mi equipo metio gol tras gol. Ganamos 8-0 y desde ese dia hice nuevas amistades. De vez en cuando usaba mi iPad, pero la mayoria del tiempo que la usaba era para investigar, porque debes de usar moderadamente el internet, si no tendras una vida sedentaria como yo la tenia.
VER

DETRÁS DE LA PANTALLA

Cuentos, Ana Victoria


9
VER

Mal uso Buen

Dibujos, Víctor


8
VER

El mundo digital

Dibujos, Hossam


5
VER

Internet

Dibujos, Alejandro


16
VER

Internet

Dibujos, Ibai


14
Un chico llamado Alfredo, tenia 12 anos. Un dia empezo a compartir su vida en redes sociales, pero se arrepintio al instante. Se dio cuenta que no era seguro ensenar todo lo que le sucedia. Entonces hizo lo siguiente... Protegio sus datos personales, escribio una contrasena fuerte, dejo de escribirse con gente extrana... Y de esta manera nadie le robo sus datos ni le pudieron hackear.
VER

Alfredo y las redes sociales

Cuentos, Ángel


+20
VER

En busca de internet

Dibujos, Samuel


1
VER

Buscando información

Dibujos, Constanza


5
VER

Aplicaciones de Internet

Dibujos, Pedro


+20
Habia una vez una nina llamada Elizabeth, un dia Elizabeth vio un concurso que decia ``si ganas el juego te regalamos un IPhone 12 `', Elizabeth dijo - wow, yo quiero un nuevo celular. Grave error, porque el juego era una trampa para hackear el celular, pero a Elizabeth no le importo. El juego pedia su nombre y numero de telefono. - wow que facil es ganarse ese celular. Elizabeth puso su numero de telefono y nombre despues de eso acabo el juego y solo tenia que apretar un boton Elizabeth lo apreto y decia - has ganado tu iPhone 12. 5 semanas despues... Elizabeth vio que su celular no habia llegado y ella se pregunto que estaba pasando, de repente oyo su celular sonar y dijo, - creo que es mi papa voy a ir a contestarle. Grave error, esa llamada era de las personas del juego, lo ultimo que necesitaban era que contestara el celular. De repente el senor le dijo, - vamos a hackear tu celular. Elizabeth espantada corrio a decirle a su mama, - mama me llamaron al celular y me dijeron que me iban a hackear mi celular. - Hija y como te hackearon el celular? - Es porque me meti a un juego y puse mis datos personales. - Hija te dije que no usaras el internet asi. - Lo siento mama no lo voy a volver a hacer. Al final llevaron el celular a un lugar, en ese lugar arreglan el aparato y ella prometio nunca entrar a paginas como esas, aprendio una leccion valiosa nunca, nunca meterse a lugares como esos. Fin
VER

Elizabeth y el Internet

Cuentos, Sarah


+20
VER

Internet en casa

Dibujos, Valeria


+20
Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
Un dia, estaba navegando por internet, cuando me encontre con un nuevo juego. Era la primera vez que veia ese juego. Pero antes de meterme decidi investigar sobre el. Al parecer, era muy famoso, todos los "youtubers" hablaban de el; decian que era un juego bastante realista, que no contenia anuncios, que no era un juego solo, que tenia mas de 10 millones en su interior... Tras tanta informacion, me entraron mas y mas ganas de meterme. Lo que hice fue descargarmelo. Tardaba mucho, con lo cual, mi madre me llamo para cenar. Cuando termine de cenar, vi la hora, pero era muy tarde. Fue entonces cuando decidi irme a dormir y jugar al dia siguiente, ya que era sabado. Me levante porque mi madre habia comenzado a limpiar y solo escuchaba la aspiradora alrededor de mi cuarto. Me baje de la cama con mas sueno del que me habia ido a dormir. Al rato de desayunar, mi madre me comento que mi padre y ella iban a ir a comprar. Fue la ocasion perfecta para jugar a ese juego tan famoso. Entre y tras ponerme un nombre de usuario, me meti en al juego que mas visualizaciones contenia: "BERRY AVENUE". Los primeros dias eran super aburridos; nadie queria ser mi amigo/a. Al cabo de meses me hice una amiga con la cual jugaba todos los dias. Al ano siguiente me comento que vendria de visita a la ciudad donde vivo. Fue la ocasion perfecta para conocernos. Nos conocimos y ahi comenzo una gran amistad.
VER

UNA BONITA AMISTAD

Cuentos, LAURA


8
Yo me pongo muy contento cuando navego por internet, no comparto con nadie, lo que es mio, mio es. La distancia evitara cosas como abrazos y besos, pero nunca podra evitar sentimientos. Internet es lo mejor del mundo, tasa en enamorarte cuestion de segundos. Desde que nacio internet, la gente cambio su forma de ser. Veo que eres como un fantasma, Pero si te viera te daria un beso desde aqui aunque estes lejos. Es increible hasta donde estan logrando crearte, espero que nunca lleguen a apartarte.
VER

Navego

Poesías, Daniel


+20
VER

Chateando con mis amigas y amigos

Dibujos, MARTINA


2
VER

INTERNET

Dibujos, LORENZO


9
Noche oscura con pantalla enfrente mia, viendo fijamente lo que la noche ilumina, viendo caras, sonrisas y tambien risas. jugando, cantando y tambien bailando. Dia tras dia voy pasando, tambien busco y mi tarea hago y sin problema encuentro informacion con mil vias de eleccion. Internet hermosa, Internet preciosa, sin ti mi vida seria odiosa, dificil y seca. seria sin que tu brillo no existiera. Algunas veces miedo tengo de no poder buscar en lo que me detengo. Por eso vivo de tu brillo desde el despertar del mundillo.
VER

La noche oscura

Poesías, Adelina


12
VER

Aprendiendo siempre

Dibujos, Noelia


2
VER

La vuelta al mundo

Dibujos, vera


0
VER

Internet

Dibujos, Álvaro


+20
Nos sirve para todo, de este modo, todo nuestro mundo, hace todo en un segundo. Todos lo queremos y de el dependemos. Nos ayuda con las tareas y nos da alas a nuestra imaginacion. Nos pone una cancion que nos llena de emocion.
VER

INTERNET ES EMOCIÓN

Poesías, LUCÍA


12
VER

Viñetas de internet

Dibujos, Said


2
VER

Password

Dibujos, JAVIER


+20
!Hola! Os quiero contar como salve internet. Internet es una gran computadora a traves del mundo, si quieres saber haz dos cosas. !Alla vamos! Hoy vamos a jugar un partido de balon prisionero. !Tenemos que ganar! 20 veces a dos esquinas va a ser complicado porque todo es internet, sabes que algunos aparatos no necesitan cables como el movil. !Con esta esquina ya hemos ganado! !ya podemos ver internet!.
VER

Los partidos de internet

Cuentos, Alfonso


2
La nina estaba en una granja. Se llamaba Nia, le gustaban los animales y sus padres le regalaron una tablet. Estaba loca con la Tablet pero un dia sus padres se la quitaron. Tenia que portarse bien. Ella lo intentaba pero no podia porque estaba........muy mal con sus padres y su mente estaba diciendo portate mal ........... entonces su madre le dio la tablet, le dijo que tenia que portarse bien. Fueron a Paris e hicieron muchas fotos con la tablet.
VER

LA NIÑA QUE ESTABA LOCA POR INTERNET

Cuentos, Victoria


11
TERROR EN LAS REDES SOCIALES Cada vez las redes sociales se vuelven mas populares, mucha gente tiene millones de seguidores, pero algunas veces su popularidad no es muy buena... Los ninos estan muy enganchados a las maquinas y eso les hace no disfrutar de lo que les rodea, como le pasa a Jaime que siempre esta en casa y siempre que sus amigos le dicen de salir a jugar el dice que esta mejor en casa. Sin embargo, Itziar no se parece nada a su hermano, ella solo coge la Tablet para hacer la tarea y siempre esta con sus amigas. Itziar y Jaime comparten habitacion, y como Jaime siempre esta comiendo mientras juega con la Tablet, Itziar tiene que limpiar su cuarto. Un dia Jaime le intento convencer a Itziar para que mirara YouTube, pero ella se negaba. Jaime continuo intentando convencerle y convencerle y al final le convencio. Ella estuvo mirando YouTube un rato, todo iba bien hasta ese momento, pero a partir de ahora toda su vida iba a cambiar. Encontro un canal llamado E.O.F., que luego dire el significado de este nombre. Su canal iba sobre una chica y un chico llamados Esther y Greg que enviaban dinero real a tu casa, pero el significado de las iniciales E.G.F. es Esther, Greg, Fake, en ingles "fake" significa falso. Al final Itziar se obsesiono y le dijeron que habia ganado 2000 EUR por ser la primera en poner E.G.F. en los comentarios. Al dia siguiente, cuando sus padres volvieron de trabajar y los ninos del cole, se dieron cuenta de que les habian "hackeado" y que les habian dejado sin Internet y en vez de darles dinero les habian robado 2000 EUR del banco. Cuando sus padres se dieron cuenta de lo sucedido pidieron el responsable, Jaime se chivo de Itziar y sus padres castigaron a Itziar por fiarse de unos desconocidos y a Jaime por obsesionar a su hermana con la Tablet y por chivarse. Pero esta historia no termina asi, los padres de Itziar y Jaime denunciaron el canal, entonces el gobierno multo a Esther y Greg, les obligaron a devolver todo el dinero que habian robado y a cerrar el canal porque el gobierno les dijo que "a la mas minima los metian en la carcel". Cuando Itziar y Jaime crecieron quedaron un dia y lo recordaron, y decidieron que durante un mes iban a usar el movil solo para llamar y para cosas urgentes. Asi que, recordando la historia de cuando eran ninos lo cumplieron con facilidad. FIN
VER

Terror en las redes sociales

Cuentos, Mónica


+20
VER

INCOMING CALL FROM GRANDPARENTS

Dibujos, ZAIRA


10
Un dia de otono, una chica de 10 anos llamada Inma, estaba jugando con su movil durante muchas, muchas horas, abusando de el. Tenia menos conversaciones con sus parientes y amigos, pero sobre todo con sus padres. No se queria dar cuenta de ello, estaba perdiendo su amistad con los companeros o su relacion con sus familiares, pero ella lo daba todo por sentado. Un dia en el que estaba jugando en el movil, en un juego online en el que se conectaban muchos mas ninos, Inma conocio a un jugador que se llamaba "Izan". Jugaban muy a menudo a ese juego los dos. Se engancho mucho mas al movil y a los juegos de lo que estaba antes. Cuando estaba durmiendo, en el colegio o comiendo, pensaba solo en el juego y en su nuevo "amigo", a todas horas, con mas y mas ganas de jugar. Habia bajado mucho las notas, habia perdido mucho mas su relacion con sus amistades y con sus padres, y seguia enganchandose mas y mas al juego. Un dia, Inma e Izan decidieron verse en un parque, cerca de la casa de Inma. Mientras se preparaba, su madre la miraba preocupada, ya que la habia observado durante muchos dias, y como sabia la contrasena del movil de su hija, pudo enterarse de lo que estaba pasando. Su madre la hizo entrar en razon y la explico que el tal "Izan", realmente no se llamaba asi, y que se trataba de un adulto. La dijo que, ya que no tenia contacto con las personas mas cercanas a ella y que la querian, siendo sus familiares o amigos, y, por tanto, que tenia que dejar de tener contacto con Izan, como con los demas. Cuando Inma abrio los ojos y se dio cuenta de todo, dejo de estar enganchada al movil, quedaba mucho mas con las amigas y amigos, llamaba y hablaba con la familia, subio las notas y dejo de tener contacto con Izan. Ahora Inma era una nina llena de alegria.
VER

DETRÁS DE INTERNET

Cuentos, NOA


6
VER

Una niña ve internet

Dibujos, Estefanía


0
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MARÍA DEL PILAR


+20
VER

La nube

Dibujos, Nicholas


+20
VER

Internet

Dibujos, Amaia


5
Hoy Marta esta hablando por telefono con Maria: Marta: ?Oye Maria que te parece esta foto? (le manda la foto). Maria: me encanta estas guapisima. Al dia siguiente Marta noto que en el instituto que todos murmuraban y reian cuando ella pasaba Pero no le dio mucha importancia cuando llego a su taquilla de repente vio correr a Maria hacia ella Diciendole: ?Oye Marta, has visto esta publicacion de Antonio? (le ensena una publicacion) Marta: ?Cual? ... Esa es una de mis fotos personales ?Por que esta en esa pagina? dijo muy enfadada. No lo se, tal vez la enviaste sin querer, tal vez deberiamos acudir a algun adulo como tus padres, la policia, una profesora o hacer algo y rapido. Bueno, tienes razon acudire a mis padres, Cuando sus padres vieron la publicacion se enfadaron con ella y todos los que se burlaban de Marta asi que decidieron tomar medidas, a la policia alli tal vez podrian solucionarlo. En la comisaria les atendieron tranquilizando a los padres y a Marta. Policia: Haber esta pagina la podriamos borrar si ustedes quieren. Y asi hicieron borraron la pagina le echaron la bronca al que subio la pagina, y parecia que todo volvia a la normalidad, pero no era asi, pues al poco tiempo todos tomaron medidas para que en las redes sociales hubiera paz y armonia, o sea respeto. Como: . Tener charlas con clases en colegios . Monitorear las paginas webs . hablar con padres de la tarjeta del movil . o que se harian cargo de la subida de fotos personales. Marta estaba muy contenta de que todo ya se habia tranquilizado y que ya nadie se reia por los pasillos Los padres de Marta le quitaron el movil durante mucho tiempo. De todo esto deducimos que hay que ser respetuosos mutuamente, y si lo hacemos asi, seremos autenticos ciudadanos digitales con buen espiritu y en buena sintonia
VER

No te pases que lo pagas.

Cuentos, Raquel


+20

Cortesía Colabora