Trabajos - Cuentos
Subcategoria


Jaime es un joven de 23 anos que ya tiene movil. Un dia estaba navegando por internet y se metio en un sorteo donde el ganador se llevaba un movil, y participo. Jaime unos dias despues volvio a coger el movil y mientras estaba viendo videos,alguien le llamo por telefono y cogio. Eran los duenos del sorteo y le anunciaron que habia ganado el premio. Al dia siguiente le llego el paquete y cuando lo abrio, dentro estaba el movil. Unas horas mas tarde cambio todos sus datos, aplicaciones... al movil nuevo. El problema es que no sabia que los duenos del sorteo manejaban el movil, los duenos le empezaron a robar dinero del banco, cogiendo datos, contactos, etc. Jaime vio que se empezo a quedar sin dinero y que casi no le daba para pagar las facturas de la casa, asi que rapidamente denuncio al sitio web y llamo a la policia. Jaime solo tenia una opcion,vender su casa e irse a vivir con sus padres. De ese modo,Jaime aprendio una leccion:"No se debe participar en sorteos desconocidos"
VER

UN SORTEO CON VIRUS

Cuentos, Jon


5
Erase una vez un animal que queria ser musico pero no sabia como hacerlo . Pero se dio cuenta de que existia Google para que pudiera buscar a un musico profesional que le ayudara y lo busco. Despues de un tiempo lo consiguio y salio a musico . Pero no sabia con que instrumento tocar porque no tenia, asi que busco por Wallapop y encontro un piano de segunda mano muy barato. Tambien encontro una guitarra electrica, un violin y un acordeon. Busco por Internet, como tocar el acordeon y mirando varios videos de Youtube aprendio a tocar el acordeon. Despues de un tiempo, aprendiendo a tocarlo le ofrecieron tocar para una banda de musica donde le reconocieron como un gran artista. Hicieron varias giras por Espana y los colegios, donde Diana la directora del colegio Miguel de Cervantes lo contrato para que viniera a tocar al colegio, vinieron a tocar a la fiesta de fin de curso y fue una gran actuacion, vino gente de todas partes para verlo actuar. El Ayuntamiento de Guijuelo lo contrato tambien para las fiestas patronales para el dia grande de Nuestra Senora de la Asuncion. Roberto el Alcalde quedo impresionado de la gran influencia de publico que hubo en Guiijuelo por anunciarlo por las redes sociales, radio y television.
VER

EL MÚSICO Y SU BANDA

Cuentos, IKER


+20
A mi me gusta internet porque ahi hay cosas para ver, como videos y tu tambien puedes hacer tus videos.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Leyre


1
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
Estabamos viendo una pelicula y se fue el internet y lo arreglamos y ya pudimos ver la pelicula. Fin
VER

Internet a la fuga

Cuentos, Oliver


2
Erase una vez dos ninos llamados Maria y Pablo, iban a segundo de primaria, y habian ido siempre a la misma clase lo que les habia convertido en mejores amigos. Un dia Maria vio que Pablo estaba un poco triste y le pregunto que le pasaba. Pablo le dijo que tenia una mala noticia que contarle. Se iba a tener que mudar a Londres porque a su padre lo trasladaban a trabajar alli, y el tendria que estudiar en Londres. Cuando Maria lo escucho se puso muy triste porque no queria separarse de el. Al medio dia, cuando Maria llego a su casa se lo conto a sus padres y se metio a la habitacion a llorar. Llego el dia de la despedida y tras decirse adios los dos, pensaron que nunca mas sabrian el uno del otro. Despues de varios anos y de que la tecnologia fuera avanzando, aparecieron los primeros ordenadores con conexion a internet, moviles y redes sociales. Cuando Maria cumplio la mayoria de edad tuvo su propio movil. En ese mismo instante, se le ocurrio la maravillosa idea de buscar a su mejor amigo Pablo por una red social. Ella busco en Instagram su nombre y sus apellidos. En cuanto lo encontro le solicito amistad, y este rapido acepto a Maria. Ellos pudieron ponerse en contacto e intercambiaron sus telefonos; hablaron de como les iba la vida, se vieron en diferentes fotos para ver como habian crecido. Maria muy ilusionada le dio las gracias a sus padres por haberle regalado un movil, porque asi podia hablar con su amigo tantas veces como ella quisiera. Al dia siguiente Maria le pidio a sus padres si podian irse los 3 de vacaciones a Londres para visitar la ciudad, y asi ella podria ver a su amigo en persona. A sus padres les parecio una buena idea. Asi que tras organizar el viaje se presentaron en Londres donde Maria pudo reencontrarse con su mejor amigo de la infancia gracias a las nuevas tecnologias.
VER

La tecnología no es solo lo que aparenta

Cuentos, Mara


7
Hola,yo soy Julia pero igual me conoceis mas por el nombre J.jak. Os voy a contar una cosa que paso en el ano 1983. En 1969 se havia creado el internet todo el mundo estaba fascinado con esto asi que a mi se me ocurrio divertirme un poco.Yo aprendi muy rapido como funcionaba el internet asi que aproveche eso. En 1983 ya se podia hablar por internet pero yo hera mucho mas lista asi que decidi hackear. Empeze poniendome un nombre falso para que no me descubrieran,mi nombre era J.jak. Yo entraba a internet y le mandaba un mensaje a un desconocido o desconocida.Llego el dia que le mande un mensaje a una persona,me hice su amiga y le empeze a robar informacion. Eso hacia con una y otra vez persona por persona hasta que me aburri de eso. Queria hacer algo mas peligroso algo peor. Se me ocurrio jaquear a mi ciudad (Madrid). El plan era buscarme unos buenos socios. Encontre a los perfectos,el dia previsto hackeamos el sistema de Madrid pero encontramos un error justo a tiempo,yo havia jaqueado ya a mucha gente y se havia corrido la voz de quien era y lo que hacia. El ayuntamiento de Madrid empezo ha investigar como encontrarme, por fin decidieron poner una alarma cada vez que entraba al sistema ,pero en vez de buscarme decidieron dejarme para atraparme con las manos en la masa. Ellos ya sabian que yo iba a jaquear el sistema lo que ellos no sabian era que yo ya savia que ,me estaban controlando,asi que me invente como lo iba ha jakear y cuando lo iba a hacerlo. Trabajaba desde un dispositivo nuevo. Deje el ordenador con el que me seguian en una casa abandonada y yo me escondi por hay cerca para meterles miedo y que supieran que nunca me iban a atrapar,que yo hera mejor que ellos. Cuando ellos entraron yo les esperaba dentro con mi ordenador y una nina que me encontre en la calle, a la nina le llene de bombas pera meterles mas miedo ( nunca se me ocurriria darle al boton) yo solo les dije mirad al ordenador, seguido de eso le di a un boton el cual se compartio toda la informacion de Madrid a todos los ordenadores. Ellos me apuntaron con pistolas les dije que si me disparaban la nina volaria por los aires. Me vinieron mis socios a buscar con un helicoptero me monte y solte a la nina. Las ultimas palabras que les dije fue que yo era y sere mas lista que ellos.Y aqui estoy en mi sofa contando mi historia.
VER

Yo soy más lista que ellos

Cuentos, Nadia


+20
Yo veo videos en internet y ademas que tambien los hago y los subo.
VER

Videos

Cuentos, Rafael Eduardo


1
Pedro y Sergio eran dos ninos que se conocian desde la guarderia, eran muy buenos amigos y jugaban siempre juntos. Les gustaba mucho los play-mobil, montar en bici y jugar a los juegos de mesa. A los 10 anos empezaron a jugar a la x-box sin conectarse a internet, y asi pasados unos meses no se acordaban de lo divertido que era salir al parque... Lo siguiente que sucedio es que empezaron a jugar online (CONECTADOS A INTERNET) y cada vez estaban mas atrapados en este mundo. Al poco tiempo se preguntaron: ?Que son las redes sociales? Pedro dijo: -?Sergio que te parece si nos hacemos cuentas en todas las redes sociales? Sergio contesto:-!Que gran idea! Pero Sergio al llegar a su casa lo hablo con sus padres contandoles con mucho entusiasmo la maravillosa idea de Pedro. Sus padres se quedaron escuchandole con mucha atencion hasta que termino de contarlo. Cuando termino sus padres le dijeron: Sergio !No tienes edad para tener cuentas en las redes! Sergio pregunto: -?Por que no puedo? Su madre le dijo: -Puede ser peligroso. Hay personas que dicen ser ninos de tu edad y resulta ser adultos de mas de 40 anos. Al dia siguiente Sergio se lo conto todo a Pedro. Sergio le dijo: -Yo voy a hacerle caso a mi madre porque puede haber gente muy mala. Pedro como no se quedo convencido de lo que le conto Sergio, sin comentarselo a sus padres. Pedro se hizo cuentas en Instagram, Facebook, Twiter... Al dia siguiente cuando Pedro se desperto, miro sus cuentas y vio que tenia montones de solicitudes de amistad, todas ellas de personas desconocidas. Una persona llamada Juan le empezo a escribir mensajes: -Hola, soy Juan gracias por aceptar mi solicitud de amistad. Asi empezaron a hablarse todos los dias... Despues de una semana Juan le propuso quedar en el parque del pueblo para jugar. Pedro acepto la invitacion, pero para su sorpresa cuando llego al parque se encontro con sus tios. Todo habia sido un plan de su familia para que se diese cuenta que las redes sociales y la navegacion por internet en ocasiones puede ser peligrosa. Y todo gracias a Sergio y su madre que se lo contaron a la familia de Pedro. Pasados unos dias Pedro le dio las gracias a Sergio por hacerle ver que es importante conocer bien los lugares que se visitan de internet y sobre todo dejarnos aconsejar por los padres.
VER

Dos amigos en internet

Cuentos, Emmanuel


+20
Habia una vez una nina llamada Maria que cuando cumplio la edad suficiente para abrir un refugio de animales, busco un terreno grande para construir en el, obtuvo todo el dinero que necesitaba porque desde pequena empezo con este sueno, ella penso en lo necesario para un refugio, estudiando veterinaria y se convirtio en una buena veterinaria, empezo a disenar el refugio, tardo algunos meses pero luego pudo conseguir todo lo necesario, consiguio una camioneta apta para rescatar animales, ya tenia todo pero le faltaban trabajadores asi que decidio abrir una pagina en Internet para solicitar voluntarios, luego de ponerlos a prueba, contrato a varias personas, se convirtio en el refugio con mas adopciones en el mundo, fue creciendo cada vez mas junto a su pagina de Internet donde podian los adoptantes escoger al animalito deseado.
VER

STRAY DOGS

Cuentos, María José


9
En un pequeno pueblo vivia una nina llamada Sofia. Era curiosa y siempre tenia mil preguntas en su mente. Un dia, su maestro le hablo sobre el vasto mundo de Internet, un lugar lleno de informacion, creatividad y oportunidades. Sofia, emocionada, decidio explorar este nuevo jardin digital. Con la ayuda de sus padres, aprendio a navegar por la red de manera segura. Primero, se unio a un grupo en linea donde ninos de todo el mundo compartian sus pasiones. Alli, conocio a Leo, un nino de Brasil que amaba la astronomia. Juntos, comenzaron a investigar sobre las estrellas y los planetas, compartiendo datos y descubriendo maravillas del universo. Un dia, Sofia encontro un sitio web que ensenaba a programar. Intrigada, se inscribio en un curso gratuito. Con cada linea de codigo que escribia, su confianza crecia. Pronto, creo un pequeno juego en el que los jugadores debian ayudar a un astronauta a recoger estrellas. Decidio compartirlo en su grupo, y todos se divirtieron jugando y aprendiendo juntos. Pero Sofia tambien aprendio sobre la importancia de ser responsable. Un dia, vio un comentario hiriente en una publicacion. Recordando lo que su maestro le habia ensenado, decidio no participar en la negatividad. En su lugar, escribio un mensaje amable, recordando a todos que el respeto y la amabilidad son esenciales, incluso en el mundo digital. Con el tiempo, Sofia se convirtio en una defensora del buen uso de Internet. Organizo talleres en su escuela para ensenar a sus companeros sobre la seguridad en linea y como utilizar la tecnologia para aprender y crecer en la era digital que nos ha tocado vivir. Su jardin digital florecio, lleno de amistad, conocimiento y creatividad. Sofia habia logrado una meta importante: usar correctamente Internet y sacar de ello el mayor provecho posible, sin olvidar claro esta el ayudar a los demas en este buen uso del Internet. Asi, Sofia descubrio que Internet no solo era un lugar para buscar respuestas, sino tambien un espacio para construir puentes, compartir suenos y cultivar un mundo mejor. Y asi, con cada clic, sembro semillas de bondad y aprendizaje en su pequeno rincon del complejo mundo digital, siempre sin olvidar que el buen uso de Internet es de grandisima utilidad pues te proporciona una gran ayuda eficaz para tu dia a dia y ademas, te garantiza una seguridad y comodidad que ningun otro invento humano ha logrado hasta ahora. Internet nos facilita nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra comunicacion, nuestro conocimiento intelectual, en una palabra, si usamos bien Internet habremos logrado un gran reto en nuestra era digital, y con muchos jardines digitales como los de Sofia la vida sera preciosa y floreciente en todos los aspectos.
VER

El Jardín digital de Sofía.

Cuentos, Javier


+20
Por fin llego la hora de irse de vacaciones, Carlota estaba feliz y super ilusionada. Carlota era una nina de Tudela (Navarra), de 9 anos, que por sus buenas notas en 4o de Educacion Primaria, sus papas, muy conocidos en la ciudad, le regalaron un viaje a Disneyland Paris. Llego el momento de preparar las maletas y Carlota, que ya era toda una experta, ayudo a su mama con su maleta y se preparo para llevarse al viaje, todas las camisetas y gorras que tenia de sus personajes favoritos de Disney: la camiseta de Mickey, el vestido de Minnie y su gorra preferida de Pluto, estaba muy contenta porque en el parque se compraria alguna cosa mas con la propina que le habian dado sus abuelos. Llego el dia de marcharse y sus padres decidieron ir en tren porque Carlota, nunca habia viajado en tren, seria un viaje mas largo pero la experiencia inolvidable. Al ratito de comenzar el viaje y como Carlota no tenia sueno, empezo a aburrirse, y en vez de disfrutar del paisaje o leer un libro, como en anteriores ocasiones le cogio el movil a su mama y comenzo a enredar en las redes sociales y a colgar fotos en Facebook e Instragram de su maravilloso viaje. Pasadas unas horas, llegaron al parque y el dia fue maravilloso e impresionante. Carlota no creia todo lo que estaba viendo y no paraba de hacer fotos y videos de ella y toda su familia, rodeada de sus personajes favoritos. Llegaron al hotel a descansar y Carlota estaba impaciente de ver todas las fotos y videos, una vez mas con el movil de su mama, colgo en redes sociales, su primer dia en Disneyland Paris, de los cinco dias de vacaciones que iban a pasar en Francia. Pasaron los dias en el parque y cada dia era mas especial y se lo pasaron pipa, disfrutando de las atracciones, de los personajes, ... y como no, todos los dias cuando acababa agotada y se iban al hotel, antes de irse a descansar, dejaba constancia en Facebook e Instagram, de todos los momentos vividos con su familia. Llego el final de aquellas increibles vacaciones y de vuelta en el tren, Carlota, de nuevo con el movil de su mama, entro en las redes sociales, hizo un resumen de su viaje para todos sus seguidores y con pena se despedia de Disney, dejando constancia que en unas horas llegarian a casa. Despues de un viaje largo y con ganas de llegar a casa para descansar, la sorpresa fue horrible, al entrar en casa vieron que estaba la puerta abierta y habian entrado a robar en casa. Rapidamente llamaron a la policia y despues de investigar el robo, la policia les dijo que los ladrones sabian que esa casa estaba vacia porque lo habian visto en las redes sociales y habian tenido varios dias para robar tranquilamente en la casa de la familia de Carlota porque, ella sin darse cuenta habia dicho que no habia nadie en casa porque estaban fuera de vacaciones. Por ello, hay que tener mucho cuidado de lo que se cuelga en las redes sociales y no dar pistas a los ladrones de que tu casa esta vacia y no hay nadie en casa.
VER

LAS VACACIONES Y LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Mariceli


+20
Yo siempre escuchaba a mis amigas que hacia tik tok y le pregunto a una amiga: ?eso que es? Ella me dijo que era una aplicacion donde se hacen bailes. Yo hice uno con ella y lo publique. A las dos nos encanto el tik tok y gracias a mi amiga nos salio muy bien porque ella me enseno. A las dos horas de publicarlo tenia un monton de comentarios nada buenos porque todos me hacian bulling por mi forma de ser y cero likes. Se lo dije a mi amiga y ella me dijo: a ver los comentarios...yo conozco a esas cuatro personas que te han hecho esos comentarios. Vamos a la policia y los denunciamos. El policia tomo nota de las personas que hicieron los comentarios y nos recomendo que borraramos el tik tok. Por todo esto que me paso os digo que cuidado con lo que subis a internet.
VER

Ciberbulling

Cuentos, Anaís


+20
Acababa de llegar a mi casa y decidi ponerme a jugar con el ordenador, ya que mis primos me habian recomendado un juego nuevo que habia salido hace poco. Enchufe el cable del ordenador a la corriente, y pulse el boton para encenderlo. Estuve jugando por un rato cuando de repente el teclado empezo a fallar y no podia mover el raton- Unos segundos despues de eso empezaron a salir unos codigos muy raros en la pantalla, como si hubiera un problema en la red. En ese momento, me asuste mucho porque mi cuerpo empezo a desvanecerse en pixeles y empezaron a entrar en la pantalla, despues todo se quedo negro. Al cabo de un rato, me desperte mareada y me encontraba en una dimension totalmente distinta. A mi lado habia una especie de animal muy raro creado tambien por pixeles. Me empezo a hablar y me dijo que teniamos que salvar el mundo del virus malvado. Tambien me dijo que teniamos que pasar por dos obstaculos para llegar al virus. En primer obstaculo teniamos que conectar unos cables con su enchufe. Algunos eran muy dificiles de adivinar pero lo conseguimos. Al llegar a la segunda prueba me di cuenta que era mas facil, solo habia que llevar los archivos danados a la papelera, terminamos en poco tiempo. Llego la hora de enfrentarse al virus, era muy grande y monstruoso pero el animal extrano y yo lo pudimos vencer, lo expulsamos del ordenador y yo pude volver a la Tierra. Al final todo fue un sueno porque me habia quedado dormida en el ordenador.
VER

El Viaje a Internet

Cuentos, Inés


7
EL BUEN USO DE INTERNET Hace tres anos, mis padres estaban mirando casas para irnos de vacaciones con mis abuelos y mis tios Al final nos decidimos por una casa que estaba en Cadiz, que era muy bonita, grande y con piscina. Mi abuela fue la que se encargo de hablar con el "supuesto propietario" por Internet en una pagina llamada "BOOKING" que al ser esta pagina mi abuela que no estaba muy "ducha" en el manejo y asunto de las nuevas tecnologias dio por hecho que era todo normal y no sospecho nada. Le pidieron por la reserva mil quinientos euros, y lo demas lo pagaban alli en cuanto llegaran. Mi padre no estaba del todo convencido y decidio por lo tanto ponerse en contacto con el "propietario" y le pidio la misma casa. El disgusto de mi abuela fue cuando el propietario le dijo a mi padre que la casa estaba disponible y que le tenia que pagar mil quinientos euros. En ese mismo momento se dieron cuenta de que les estaban enganando y mi madre fue a ponerle una denuncia a comisaria para interponer una querellas con esa pagina "BOOKING". Y al final le devolvieron el dinero y mi madre se quedo mucho mas tranquila. Es muy importante que cuando hagamos este tipo de cosas u otras por Internet actuemos con cautela o nos informemos de personas que saben manejarse en el complejo mundo de internet, pues aunque tiene muchisimas ventajas, pero tambien pueden proporcionarnos problemas un tanto serios y complicarnos la vida. De ahi el buen uso de Internet tengas la edad que tengas y estes en la situacion en la que estes.
VER

Cuestión de empeño

Cuentos, Alejandra


+20
Habia una vez un pequeno pueblo llamado Tecnonave, donde vivia una nina llamada Lola. A Lola le encantaba investigar internet, usaba su Tablet o movil para investigar animales, aprender recetas, y hablar con sus amigos. Pero un dia su curiosidad la llevo a un problema y este grandemente serio y grave. El problema vino porque entro en una pagina que prometia regalarle un telefono nuevo solo por rellenar un formulario. Sin pensarselo mucho, escribio su nombre, su direccion, y hasta el nombre de su colegio. Al dia siguiente, recibio un mensaje raro: "Sabemos donde vives. Si no haces lo que te decimos, tendras consecuencias." Por aquellos dias estaba con su abuela, asi que muy asustada fue corriendo donde estaba su dulce abuela y se lo enseno. Muy preocupada le conto todo lo que ella habia rellenado en el formulario, y la abuela lo intento solucionar pero le parecia muy complicado porque ya tenian sus datos, asi que la pobre mujer recurrio a los padres de Lola y les conto detalladamente todo. Lola lo paso muy mal porque se esperaba (y con razon) un gran castigo por aquella fechoria y mas sin haberselo dicho a sus padres. Cuando su madre se entero se quedo asombrada porque nunca creia que iba a hacer una cosa asi Lola. Todo quedo en manos de sus padres y de los expertos en estos asuntos, asi como de la policia que actuo eficazmente. Su madre le hizo reflexionar sobre lo super importante que es actuar siempre con rectitud y conocimiento. Internet tiene un gran abanico de opciones, y da la posibilidad de acceder hoy en dia a practicamente todo: musica, compras online, entrevistas, videoconferencias, citas medicas, charlas con los amiguetes, etc, pero tambien tiene un gran riesgo y consecuencias fatales si no haces un buen uso del mismo. No es necesario ser muy mayor para darse cuenta de todo esto, sencillamente hay que actuar como se debe y si no se esta seguro, consultarlo a quienes saben, asi se evitaran consecuencias peligrosas y que causaran grandes problemas .
VER

Lola y su curiosidad por las redes sociales

Cuentos, Sara


+20
Erase una vez un nino llamado peter parker. tenia doce anos, vivia en new york, estudiaba en la universidad network, Era el mas listo de la clase, En su clase lo que le gustaba era el internet. A sus companeros tambien les gustaba el internet pero a uno de sus amigos no le gustaba. Peter un dia en clase de informatica noto que su ordenador hacia unas cosas muy extranas. Cuando se fue a dormir se encendio su ordenador le hablaba no se podia callar le decia unas cosas muy raras . Parecia que era un monstruo al dia siguiente le dijo su profesor que no habia nada raro se quedo con su ordenador haber si le pasaba lo mismo y se convirtio en un monstruo que solo queria destruir la universidad e infectar todos los ordenadores. su profesor al darse cuenta de lo que pasaba fue corriendo a buscar un anti monstruos lo conecto a su ordenador y gracias a internet consiguio salvar todos los ordenadores del mundo.
VER

El monstruo de internet

Cuentos, Ibai


5
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
Llevadas a otro mundo Era sabado por la tarde, yo y mi amiga estabamos en casa, jugando a un juego en el movil, cuando de repente, nos aparece un anuncio. El anuncio decia que para ganar una tablet debiamos hacer lo siguiente: escribir el nombre de nuestros padres, la direccion de la casa y el telefono. Aceptamos, escribimos todo lo necesario para poder ganar ese premio. Poco despues, aparecimos en otra realidad, como si fuese el videojuego que estabamos jugando. Nos dimos cuenta de que habiamos aparecido dentro del juego y que la partida se seguia desarrollando con nosotras como personajes. Al principio fue muy sorprendente y divertido, a medida que avanzaba la partida nos fuimos agotando hasta quedar exhaustas. Sin embargo, no habia manera de parar el juego, ahora ya no era tan divertido. De repente, se nos mostro una pantalla en la que pudimos ver como nuestros padres eran chantajeados por unos desconocidos que pedian un rescate a cambio de nuestras vidas. Mi amiga y yo entramos en panico, pero nos armamos de valor y buscamos la manera de poder escapar del juego. De pronto, aparecio entre nosotras un conejo que nos guio durante un recorrido en el que ibamos encontrando piedras preciosas con unos colores muy llamativos y las ibamos recolectando. Al llegar al final del camino nos dimos cuenta de que todas encajaban entre ellas y al hacerlo, se abrio un portal que nos devolvio a nuestras casas, sanas y salvas. !Desde luego aprendimos la leccion!
VER

Llevadas a otro mundo

Cuentos, VALENTINA


+20
Sara es una chica de Italia. Sara es lista y tiene muchos amigos. Ella siempre estaba con el ordenador, hasta que su padre la llamaba a cenar. Pero como siempre, ella contesto, ocupada con su ordenador: - iSi, ahora voy! Pero como no bajaba, ocurrio algo extranisimo: el ordenador empezo a hablar, le dio la mano y le dijo: - Ven, ven. Te ensenare todo lo de internet. - Vale- contesto Sara, asombrada. Entro. Le enseno google. - Primero entra en la tecla de letra G...asi, imuy bien!-la animaba el ordenador. Era maravilloso, ile ensenaban cosas buenas! - Ahora entra a la E.-esa letra le enseno cosas malas. Cuando salieron de la tecla de la letra E Sara de repente se encontro en su habitacion, como si nada de aquello hubiera pasado. Tan feliz y contenta se fue a jugar con sus muchos amigos. Y cuento contado, cuento acabado. Y seguro que esta historia nunca ha pasado.
VER

SARA E INTERNET.

Cuentos, Laura


+20
Habia una vez una nina llamada Luisa, que era muy curiosa. Un dia su maestra, Laura, les dijo que tenian que hacer un dibujo para el lunes de cosas que evitar en Internet. Luisa, estaba ansiosa por empezar asi que le pregunto a su padre: - ?Que cosas hay que evitar en Internet? - Luisa, hay muchas cosas que evitar en Internet- su padre le respondio. -Por ejemplo: hay que tener cuidado con lo que publicas, no dar datos personales. Tampoco, hablar con extranos y sobre todo, hay que hacer buen uso de sus aplicaciones. Luisa paso todo el fin de semana trabajando en su dibujo con la informacion que le dijo su padre .Cuando llego el lunes, se lo enseno a toda la clase y todos la felicitaron por lo bien que estaba. - !Buen trabajo Luisa!- Le dijo su maestra. - !Gracias!- respondio ella. Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
VER

Cosas que evitar en Internet

Cuentos, Silvia


+20
Hola queridos seguidores hoy les contare como conoci a algunos de mis mejores amigos y pareja. Yo estaba navegando por internet como siempre hasta que me encontre con una pagina particular que era de historias de diferentes cosas como de amor, terror, tristeza, etc. Despues de estar en esa pagina por un tiempo decidi que empece a escribir un libro y asi conoci a mi primer seguidor el cual ahora es mi amiga del alma tambien la empece a seguir y a mandarle mensajes. Y asi fue como consegui a mas seguidores y asi fue por un ano hasta que una persona con un nombre muy peculiar me empezo a seguir asi que le pregunte por que y esta respondio -Porque me gusta como eres : D- lo cual me sorprendio y luego decidi ver su perfil y tenia casi los mismos gustos que yo. Asi que empezamos a hablar por ahi y luego nos escribimos correos yo le ayudaba con la tarea y el con la mia, aunque eramos de diferentes escuelas nos apoyamos el uno al otro. Despues de anos de hablar por Gmail me hizo una pregunto algo que puso mi mundo de cabeza que fue si queria hacer una video llamada con el y con emocion le dije que si y de ahi en adelante me hablo de su cultura yo le hable de la mia y asi fue como nos hicimos pareja y asi fue como los conoci a todos.
VER

El internet puede juntar personas

Cuentos, Wendy


7
En un viernes normal, nuestro protagonista Carlos, un nino rico, habia desaparecido. El detective Vicente habia llegado con su lupa, traje... e investigo y pregunto a los padres de Carlos, cosas y cosas. Despues de un rato fueron a su movil y se enteraron que estaba hablando con un desconocido, que se llamaba Alejandro, que le preguntaba: "?Donde vives?", "?estan tus papas?" Los padres explicaron que a el le encantaba la tarta de chocolate y chatear con personas para presumir de su riqueza. Estaba bien claro, lo habian raptado. Con rapidez se levanto y con estilo lo afirmo. Detective: - "!Lo han robado!" - Grito. Menos mal que tenia un plan B. Rapido saco su celular y se oyo un minuto de silencio. Detective - "Pepe necesito ayuda". Pepe - "?Que pasa?" Detective - "Han robado a un nino" 3 minutos mas tarde... Detective: - "Ya esta senora, tu hijo esta en... !Madrid!" - Los padres se quedaron boquiabiertos, su hijo en Madrid. Ellos vivian en Cartagena. Con un Ferrari y un Limbo fueron a Madrid donde conocieron a Sara, una hacker (buena) que ayudo a los padres de Carlos y al Detective Vicente. Pronto Sara hackeo al hacker y encontraron donde se escondia, en la calle Arenal en un edificio. Tras unos minutos llegaron al edificio y llamaron a la policia, sacaron unas pistolas y entraron. Ahi encontraron a Carlos a punto de reventar, por comer 3 tartas de chocolate y al desconocido con un palo con pinchos. Rapido el desconocido noqueo a los padres de Carlos pero rapidamente Vicente disparo al desconocido en la pierna, y cuando llegaron los policias y arrestaron al desconocidoy pudieron salvar al pobre Carlos, que aprendio a tener cuidado en internet. Ademas, sus padres se enfadaron y le explicaron que otros ninos no habian tenido tanta suerte. FIN
VER

El caso del niño desaparecido

Cuentos, David


7
Hace 50 anos, un cientifico loco y malvado, llamado Alex Morgan, queria robar toda la informacion de Internet de todas las personas. En la universidad conocio a un companero de clase, se hicieron los mejores amigos y trazaron un plan para conquistar Internet y ser los mas poderosos del planeta, pues robaban informacion a la gente y se la metian en su cerebro con un microchip. Pero las personas de todo el mundo lucharon y consiguieron vencerlos. Les borraron la memoria a ambos cientificos y el planeta entero pudo recuperar Internet y, lo mas importante: su libertad.
VER

LOS MALVADOS CIENTÍFICOS

Cuentos, PABLO


2
Habia una vez dos ninos que se llamaban Lola y Lucas que vivian en la misma ciudad y eran vecinos; todas las tardes jugaban juntos en el parque y se lo pasaban muy bien juntos. Un dia al padre de Lucas lo cambiaron de trabajo y se tuvieron que ir a vivir a otra ciudad muy lejos de su amiga. Lola se puso muy triste hasta que un dia sus padres le compraron un ordenador y empezo a hablar con su amigo por correo electronico y a hacerse video llamadas, jugaban juntos a juegos y se enviaban muchas fotos y mensajes. Asi pudieron mantener su amistad hasta que llegaron las vacaciones de verano y pudieron volver a verse, a salir juntos y a contarse todas las cosas que les habian pasado durante todo el ano a cada uno. Y colorin colorado este cuento se ha acabado. FIN
VER

SIEMPRE AMIGOS HASTA EN LA RED

Cuentos, Laia


+20
Habia una vez, en una escuela, una profesora llamada Vannesa. Esta profesora tenia unos alumnos bastante malos que no prestaban atencion a las clases. Un monton eran los peores de toda la escuela. Desesperada, a Vannesa se le ocurrio una idea para conseguir cambiarlo todo para siempre. Al dia siguiente Vannesa dio un discurso a sus estudiantes... -"Escuchen todos, a partir de ahora no solo vamos a explicar y escribir, tambien veremos videos en internet relacionados con todas las materias que siempre trabajamos, aunque no se diga mas."- Pasaron los dias y la idea de la profesora se habia hecho realidad. Gracias a usar esos videos e internet las calificaciones de sus alumnos mejoraron poco a poco hasta que un dia todas las calificaciones eran puros sobresalientes. Todo por los videos de internet que Vannesa habia utilizado en sus clases. Fin
VER

El comienzo de Internet en clase

Cuentos, Fernando David


1
Erase una vez un nino llamado Juan. El queria ir de excursion al bosque pero habia pandemia de coronavirus, asi que decidio buscarlo en internet. Encontro mapas, fotos, animales, lagos, montanas... Con toda la informacion hasta dibujo su propio bosque. Cuando acabo la pandemia pudo ir de excursion y era todo como el se lo imagino. Asi fue como Juan se dio cuenta de la gran utilidad de internet.
VER

LA EXCURSION VIRTUAL

Cuentos, Martín


+20
?Que es internet? No todos los ordenadores necesitan cables, se transmite por ondas y todos los ordenadores estan juntos. Fin
VER

Internet

Cuentos, Mario


5
- !Video, video video! - !Ssssscccchhh, que empieza! - !Luces, camara, accion! - !pipipi! - Pero, ?que pasa? - Internet no vuelve hasta dentro de un rato, venga vamos a explorar. Internet para que funcione necesita cables y esta enganchado por todo el mundo , ademas algunos no necesitan cables. - !Wuau! un mensaje: "vuelve internet" !Viva! - !Video, video, video! - !Ssssscccchhhh!, por fin podremos verlo sin que nadie nos moleste. Fin
VER

El internet

Cuentos, Carmen


+20
Habia una nina que estaba viendo el ordenador y de proton aparecieronletras y numeros raros enla pantalla. Su madre le dijo que le habian jaqueado elordenador. Al dia siguiente se lo llevaron para arreglarlo. El encargado le dijo que no podia arreglarlo y que tendrian que comprar otro nuevo. La nina empezo allorar pero su madre lne dijo que le iban a comprar una tablet y se le paso y se puso muy feliz. Fuero a comprarle la tablet y su madre le dijo que era para hacer los trabajos que le mandaran. La nina le dijo a su madre que vale. Cuando llego a casa vio que la maestra de lengua le habia mandado deberes y se puso a hacerlos. Eran superfaciles. Aprovecho para mandarle un mensaje a su amiga para invitarla a us fiesta y que se llevara la tablet. Su madre le dijo que si pero que tuviera mucho cuidado para no romperla. Estando enla fiesta se sento y oyo un ruido. La tablet tenia una gran grieta y nopodia encenderla. Mi madre me va a castigar, dijo la nina. NO te preocupes, dijo la amiga, yo te compro otra para que tu madre no se entere. Y asi lo hizo. Eres mi mejor amiga, muchas gracias.
VER

LA NIÑA QUE LE JAQUEARON EL ORDENADOR

Cuentos, Dalal


+20
Erase una vez un nino llamado Robert de 11 anos que vivia en el ano 1989.Robert ,era un nino al que le encantaba hacer miles de cosas con su ordenador. Su madre, Ana , no le dejaba pasar mucho rato con esta maquina , porque decia que tenia muchos deberes , en cambio a su padre Vinton , le gustaba pasar pasar el rato con Robert y el ordenador. Era 12 de marzo y ese dia Robert y su padre , Vinton, se levantaron con ganas de investigar , desayunaron y empezaron a "jugar" con el ordenador. Las horas iban pasando y pasando , no tenian ganas de comer ni de beber, solo pasaban el rato investigando y descubriendo cosas.No sabian donde estaban pero les gustaba mucho. Habia miles y miles de cosas que no conocian. Al final de la tarde decidieron salir a dar un paseo para estirar las piernas y se encontraron con un cartel en el que ponia que habia un concurso para inventores de todo tipo con un premio economico muy importante. Entre los dos decidieron que tenian que ganar ese concurso . Al dia siguiente se levantaron y se pusieron manos a la obra. Su invento iba a ser una Revolucion y estaban seguros de que iban a ser los ganadores de los 100.000EUR. Llego el dia del concurso y Robert y su padre presentaron una autentica revolucion : INTERNET , por supuesto quedaron los primeros , y ademas de cambiarse de casa , con el dinero que les sobraba crearon una de las empresas mas importantes del mundo. Pasaron los anos , Robert y Vinton , su padre siguieron investigando con los ordenadores. En la actualidad Robert y Vinton son los padres de INTERNET.
VER

Los inventores

Cuentos, Hector


+20
Habia una vez un nino llamado Lucas que vivia en un pequeno pueblo. A Lucas le encantaba la tecnologia y pasaba mucho tiempo en internet. Eso si, habia aprendido a usar internet de forma correcta y responsable, no como algunos de sus amigos. Un dia, mientras navegaba por internet se apunto a hacer unos cursos gratuitos de programacion. Todos los dias dedicaba dos horas para aprender nuevas cosas. Con el tiempo comenzo a crear sus propios trabajos y los subia a internet. Lucas tambien se conectaba a internet para chatear con personas de todo el mundo y asi el ensenaba y aprendia de otras personas. Siempre lo hacia de forma amable y respetando a todo el mundo. Y asi consiguio muchos amigos de otros paises, a la vez que practicaba ingles. Un dia unos amigos de su escuela organizaron un evento para recaudar fondos para ninos con enfermedades raras. Lucas creo una pagina web donde la gente pudiera donar dinero y consiguieron mas dinero del que esperaban gracias a su gran conocimiento de marketing y programacion. Finalmente, Lucas vio que usar el internet es una buena herramienta para hacer el bien y su historia se convirtio en un gran ejemplo sobre el buen uso de internet.
VER

Lucas y su buen uso de internet

Cuentos, Izan


9
Erase una vez un nino llamado Angel que se levanto de la siesta y sin7o que estaba dentro de un ordenador, en la pagina de Facebook, Instagram, Tik Tok y Snapchat. Un dia, entro en Facebook y se cayo dentro, alli encontro miles y miles de amigos, y muchas historias publicadas, de repente, cuando parpadeo, vio que estaba en otra aplicacion. Angel queria salir de ese ordenador, y quiso parpadear mucho para salir de alli, pero cada vez se encerraba mas y mas. Una tarde, encontro a una Jacker y ambos lo intentaron muchas veces hasta que encontraron a una informa7ca llamada Bibiana, y ella lo soluciono. Colorin colorado, este cuento se ha acabado.
VER

Ángel dentro de Internet

Cuentos, David


6
Habia una vez una nina muy peculiar llamada Diana, ella era una nina muy curiosa y sus padres le pusieron Diana recordando a su amiga desde los 5 anos porque tambien era muy curiosa, pero Diana era especial pues pasando los anos sus padres se dieron cuenta que se estaba haciendo diferente, y sus padres pensaron hay que buscar en Internet, ahi encontraremos una respuesta buscaron, buscaron hasta que al fin lo encontraron, su hija pruebe una web en Internet y pues la verdad no le querian ensenar Internet pues no querian que se quedara ahi atrapada, pues lo intentaron. Diana sin saber que era el Internet muy confusa, mama, papa ?que es el internet?, hija mia el Internet es una web que te permite ver cosas padres, como paginas de compras de zapatos, de bolsas, de juegos y todo eso, pero sus papas le prohibieron nunca poner sus datos, la hija acepto. Pasando los anos sus padres se dieron cuenta que ya no esta rara y pues estaba feliz al saber que su hija ya no estaba aislada del mundo, pero Diana se estaba volviendo adicta a Internet y los padres sabian que podia pasar eso y un dia, Diana vio una pagina de un sorteo para ganar un viaje a Disney y un iPhone, Diana vio que tenias que poner tus datos y Diana recordo que sus papas le prohibieron poner sus datos pero Diana penso que si gana sus padres van a estar super felices, y puso los datos paso el tiempo para que se publicara los ganadores, ella gano en primer lugar y ella super feliz fue corriendo a decirle a sus papas, papa, mama gane un viaje a Disney y un iPhone y sus papas como como lo ganaste ella feliz respondio encontre una pagina Web que si pones tus Datos ganas el viaje y el iPhone sus papas decepcionados, hija te dijimos que no te pusieras tus datos y ella confundida no estan felices que gane el viaje y el iPhone, si hija pero a veces son falsos y a unos reales que a fuerzas no tienes que poner tus datos los padres hija te pueden hackear Diana triste y preocupada como distingues cuales son los verdaderos y cuales son los falsos la mama le dice A Diana los distingues muy facil. 1.-A fuerzas no tienes que poner tus datos. 2.-Por la pagina luego, luego se ve cuando es falsa por los seguidores, la calidad de la pagina. 3.- Por las personas que te lo dicen y por los comentarios. El papa le dice a Diana hija antes de hacer cualquier cosa, preguntanos y nosotros te decimos si es verdadera, Diana entendio perfecto y ya nunca lo hizo y siempre le pregunta a sus padres.
VER

EL MUNDO DE INTERNET CON DIANA

Cuentos, Sara


6
!Eh, chicos! !vamos a ver un video! !Eh, no hay internet! Vamos a estudiar un rato y despues de tanto estudiar nos sabemos todo. Nos han escrito un mensaje , es nuestro amigo argentino. !Ya tenemos internet! Ahora casi toda la gente tiene internet , asi que todas las misiones las vamos a hacer, tenemos un viaje super super largo, tenemos que ir a Argentina. Ahora ya tienen internet en Herencia y en Argentina.
VER

En busca de internet

Cuentos, Alicia


2
Hace unos anos, no muchos, cerca de mi casa vivia una nina llamada Ashley. Eramos muy amigas y pasabamos la mayor parte del tiempo juntas. Nos encantaba hacer pulseritas, jugar a las munecas... Pero empecemos desde el principio: Una manana de otono, muy temprano, vi a Ashley hacerme senas a traves de su ventana. Era su 13 cumpleanos y me estaba llamando para que fuera a su casa. Me levante y sali por la ventana dirigiendome hacia la suya por un pequeno puente que habiamos hecho entre ventana y ventana. Llegue y alli nos pasamos la manana charlando hasta que fueron las ocho y media, !teniamos que darnos prisa o de lo contrario llegariamos tarde al cole! Sali corriendo por la ventana y cuando llegue me hice la dormida. Justamente en ese instante entro mi padre a despertarme. Al llegar al colegio Ashley me dijo que el regalo de sus padres habia sido !un movil! Me alegre y me dirigi a mi clase pensando que desde ese momento todo cambiaria, y no me equivocaba. Desde ese dia, Ashley ya no salia de su habitacion. Estaba todo el dia encerrada con el movil y ya no era la misma. Cada vez que la invitaba a mi casa me contestaba de una manera muy grosera y yo me sentia muy sola, pues ella era mi unica amiga. Asi pasaron varios meses, creo que cinco o seis. Ella y su familia desaparecieron. En su casa vivia ahora una pareja con siete ninos revoltosos, pero esa es otra historia. ?Que le habia pasado a mi mejor amiga? Estuve todo el fin de semana investigando pero nadie sabia nada. El lunes por la manana llegue al instituto mucho antes de lo normal, de repente me llego una notificacion al movil que me habian regalado la semana pasada. Era una foto en Instagram, como tenia tiempo decidi verlo. Al entrar me quede estupefacta: era una foto donde aparecia Ashley vestida con una ropa muy provocativa y besando a mi ex. Me asuste, se me paro la respiracion y empece a llorar descontroladamente. En ese momento aparecio Fideo, el limpiador de la escuela y me consolo. Horas mas tardes ya estaba mucho mejor y empece a investigar sobre lo ocurrido. Despues de un rato, ya habia encontrado suficiente informacion. Resulta que Ashley habia publicado su direccion sin querer y cinco minutos despues se habia dado cuenta y la habia eliminado. Pero ya era demasiado tarde. Un tal @patricio21 la tenia. Desde ese momento empezo a hacerle chantaje hasta fastidiarle la vida. Ese dia aprendi una leccion y tambien tome una decision. Compartir informacion privada en las redes puede perjudicar, por eso decidi que iba a ayudar a Ashley a acabar con los problemas que se habian ocasionado por algunas malas decisiones que habia tomado.
VER

ASHLEY DESCUBRE EL LADO OSCURO DE INTERNET.

Cuentos, Miranda


+20
Sofia era una nina de 3 anos a la que le gustaba pasar mucho tiempo en la calle, jugar en los parques y como a casi todos los ninos usar el movil y la tablet para ver sus dibujos preferidos .Despues de cenar solia coger el movil. Una noche, Sofia se desperto llorando, pataleando, hasta se daba golpes contra el suelo, sus papas se asustaron mucho porque nunca la habian visto asi. La intentaron tranquilizar pero no funciono. Al ver que no se calmaba decidieron llevarla a urgencias, alli ya tranquila la miro el medico y les dijo que lo que le habia pasado parecia que eran miedos nocturnos. El medico le pregunto a Sofia: - ?Recuerdas lo que te ha pasado esta noche? Y ella le contesto: - !No me acuerdo de nada! A los dias le volvio a pasar lo mismo, sus papas mucho mas tranquilos pero preocupados porque los minutos que le duraba se hacian eternos, decidieron a la manana siguiente llamar al pediatra y el les dijo que la tenia que ver un especialista. El dia de la cita habia llegado. Sofia en la sala de espera estaba muy nerviosa porque no sabia lo que le iban a hacer. De repente una enfermera salio a llamarla: - !Sofia adelante! Cuando entro en la consulta se quedo asombrada porque estaba llena de munecos, dibujos infantiles y tres doctoras que la esperaban. A Sofia le aconsejaron dormir sola en su habitacion porque ella tenia mucho miedo a la oscuridad y siempre le acompanaban a dormir sus papas y no utilizar las pantallas antes de ir a dormir porque le causaban problemas durante el sueno. Sofia ya no utiliza las pantallas antes de ir a dormir y ya no ha vuelto a tener miedos nocturnos.
VER

SOFÍA Y SU PROBLEMA CON LAS PANTALLAS

Cuentos, Jimena


+20
Habia una vez una nina que le gustaba chatear con su tablet. Un dia cuando la chica se fue al colegio, su madre le reviso la tablet y encontro unas conversaciones con personas desconcidas; asi que la madre le desinstalo la aplicacion. Cuando llego la hija a su casa le dijo que por que se la habia quitado y la madre le explico que no podia hablar con gente desconocida. Le explico todos los peligros que habia y la nina entro en razon y uso su tablet solo para estudiar y jugar a juegos educativos.
VER

El buen uso de internet

Cuentos, Ana Mª


+20
Mi vida en Internet Hoy me desperte muy ilusionada porque era mi cumpleanos, asi que decidi hacer un directo con todos mis seguidores de Internet. Cuando acabe el directo recibi un mensaje de mi amiga Paula que me dijo:- !Hola, Felicidades! Oye, ten cuidado con Internet eh!- Y yo le respondi:- Gracias! Si, tranquila tengo cuidado-. Al terminar me vesti y me fui con mis amigas Lucia, Lola y Paula a un bar que esta en la playa, nos sacamos una foto y la subi a internet con el comentario: Mi cumpleanos celebrandolo con mis amigas en la playa. Cuando terminamos, fuimos a comer, pero ahora estaba toda mi familia, y nos hicimos otra foto que tambien subi a internet donde comente: Mi familia siempre aqui conmigo. Despues de un buen rato me fui a casa y vi que la puerta estaba rota, cuando entre vi que estaba todo patas arriba y me faltaban cosas, me asuste mucho. Asi que acudi a Paula, mi amiga, la llame y le dije:- Paula!!! Que me han robado, no se que hacer, ya hice un directo comentandoselo a mis fans- Y ella me respondio- Pues por ese motivo te han robado, siempre estas sacandote fotos, comentando tu vida a gente que ni siquiera conoces y dando datos personales, como el dia de tu cumpleanos, seguro que algun hackers te ha rastreado y como vio que estabas en la calle sabian que la casa estaba vacia y han aprovechado para robarte. Despues de reflexionar durante unos dias, decidi no publicar toda mi vida, solo alguna cosita que me parezca adecuado publicar, tambien elimine a seguidores que no conocia y desde entonces me siento mas tranquila y segura. "Es importante no publicar toda tu vida, familia, datos personales,... ten mucho cuidado con internet porque existen hackers..."
VER

Mi vida en Internet

Cuentos, ARIANNA


13
Un dia una chica llamada Andrea, estaba jugando y le llego un e-mail que ponia "Si quieres conseguir novio entra aqui". A Andrea le parecio extrano, pero no le parecio mala idea. Entro y vio una foto de un chico muy fuerte que ponia: "Manda una foto a este chico". Andrea dijo: - "!Ostras que fuerte, se la voy a mandar!" Se la mando y el "chico" le dijo: " !Que guapa!" Andrea se alegro un monton y le envio un mensaje diciendo: - "?Me pasas tu numero de telefono?" - El "chico" le dijo que si. Andrea empezo a saltar en la cama de la alegria. Se lo paso y el numero era 4455588. Andrea se extrano porque normalmente los numeros de telefono empiezan por 6, pero lo llamo y vio una cara muy rara. Le mando a una web que ponia: "?Quieres saber donde vive el "chico"? Metete a esta web." Se metio y se le apago el movil y en todos los dispositivos le aparecio un cara riendose. JAJAJAJAJAJAJAJA. Y ASI FUE COMO LE HACKEARON Y DESCUBRIERON LA DIRECCION DE SU CASA.
VER

Lo peligroso que es el amor en Internet

Cuentos, Daniela


+20
Internet es super importante, esta conectado por el mundo, esta conectado por el infinito y mas alla. Si internet no existiese, !Que harias tu si no hubiera internet?
VER

Internet es súper importante

Cuentos, Marco


4
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20
Un chico llamado Alfredo, tenia 12 anos. Un dia empezo a compartir su vida en redes sociales, pero se arrepintio al instante. Se dio cuenta que no era seguro ensenar todo lo que le sucedia. Entonces hizo lo siguiente... Protegio sus datos personales, escribio una contrasena fuerte, dejo de escribirse con gente extrana... Y de esta manera nadie le robo sus datos ni le pudieron hackear.
VER

Alfredo y las redes sociales

Cuentos, Ángel


+20
EL JUEGO PELIGROSO Un dia, Pepito se escapo de casa para ir a jugar al futbol con sus amigos. Pepito era portero, asi que se estiraba todo lo que podia para pararse el balon. En una de esas ocasiones, al tirarse, se encontro un movil tirado al lado de un arbol. El llamo a sus amigos para que lo vieran. Era un dispositivo de ultima generacion. Lo encendieron y se metieron en un juego. Al abrirlo salio un mensaje diciendo pero ellos no le hicieron caso. El juego pedia nombre y apellidos, direccion y cuenta bancaria. Como el no tenia cuenta, puso la de sus padres. Jugaron una partida cada uno y se fueron, pero fue Pepito quien se llevo el movil. Decidio no contarselo a sus padres por si se lo quitaban. Al dia siguiente, sus padres estaban muy preocupados. Pepito pregunto que que estaba pasando y sus padres le respondieron que alguien les estaba quitando el dinero de su cuenta y Pepito se estremecio. Al ir al colegio, un hombre encapuchado lo cogio sin que el pudiera hacer nada. El hombre se lo llevo a una casa a las afueras. Alli, el hombre ato al nino con una cuerda contra la pared. Cuando el hombre se alejo, Pepito vio un ordenador en el cual ponia . Pepito intento escaparse con exito. Cogio el ordenador, se lo escondio tras la camiseta y se escabullo por un hueco en la pared. Se lo conto todo a sus padres y les conto su sospecha de que el hombre habia dejado el movil aposta en el parque y los padres de Pepito consiguieron recuperar su dinero a punto de perderse. Al dia siguiente, este acontecimiento se publico por las noticias. En el colegio, a Pepito lo trataban como un heroe que consiguio escapar de un malvado villano. Para Pepito esta experiencia mejor que no hubiera pasado, pero le ha servido para aprender que las redes sociales no son un juego y que hay que tener cuidado. FIN
VER

El juego peligroso

Cuentos, Darío


+20
Sandra era una chica normal que trabajaba en una empresa, concretamente en una empresa de Instagram, una red social que hoy en dia practicamente todo el mundo tiene. Entre las tareas que Sandra tenia, una era revisar las cuentas para comprobar que todo estuviera correcto, aunque era una tarea que a Sandra no le gustaba. El motivo era que tenia que ver todo el odio y los malos mansajes que algunas, mejor dicho, muchas personas mandaban. Por esta razon Sandra decidio actuar e intentar mentalizar a la gente sobre esta situacion. Es muy triste, pero hoy en dia muchas personas se dedican a hacer esto y lo peor de todo es que hay mucha gente que tiene ese tema totalmente normalizado. Actualmente, demasiadas personas tienen que lidiar con esos ciber malos tratos. Asi que Sandra decidio iniciar una campana para acabar con esos mensajes negativos y llenos de odio. Al principio Sandra no confiaba que pudiese lograrlo, pero con mucho empeno y esfuerzo logro empezar a concienciar a la gente sobre esto y el mensaje fue corriendo por las redes sociales y acabo convirtiendose en un derecho fundamental en Internet con un articulo que dice: "Todos merecemos respeto". Recordad esto aunque no todo el mundo lo piense o no le de importancia, porque es un tema muy serio. Con un poco de cada uno, entre todos, podemos hacer de las redes un lugar mas seguro y respetuoso donde pasar nuestro tiempo, porque podemos tener lo que Sandra consiguio: que todo el mundo tenga el derecho a ser respetado dentro de Internet.
VER

Todos merecemos respeto

Cuentos, Isabel


1

Cortesía Colabora