Trabajos - Cuentos
Subcategoria


?Que es internet? No todos los ordenadores necesitan cables, se transmite por ondas y todos los ordenadores estan juntos. Fin
VER

Internet

Cuentos, Mario


5
Sofia era una nina muy bonita pero tambien era un poco exigente y no usaba Internet bien. Cuando estaba en su casa, siempre estaba viendo videos. Muchas veces su mama le reganaba por usar mal el Internet y le decia "no puedes usar el Internet asi, es importante que lo uses con moderacion y para aprender". Sofia siempre gritaba "!NO!". Y seguia viendo sus videos. Dos minutos mas tarde, el papa esta en la cama. Los viernes y todos los viernes hacian una cosa. Siempre iban al parque, jugaban a juegos o veian una pelicula tarde por la noche. Un dia habia mucho viento y volvieron a casa antes, todos un poco tristes. Despues de un tiempo, Sofia siguio usando Internet. Ella queria jugar mas y mas. Luego su computadora se puso lentisima. Seguia queriendo jugar para siempre hasta que un dia algo terrible sucedio. Sofia se conecto al Wifi y... !una alerta de antivirus se encendio! Habia cogido un virus por andar bajando cosas raras de paginas de juegos. Sofia se asusto y se fue llorando a su mama. Su mama le abrazo y la ayudo a limpiar el virus. Luego hicieron una nueva regla: solo podia usar Internet una hora al dia. Sofia aprendio esa leccion: usar el Internet bien. FIN
VER

CÓMO USAR INTERNET BIEN (Beatrice. 2º-A)

Cuentos, Beatrice


+20
En un futuro muy lejano , por el ano 30.121 , un cientifico invento un guante del tiempo que te llevaba al pasado o al futuro y al primer intento el guante se rompio. Al romperse se convirtio en cavernicola y no era muy listo y hacia todo todito lo que le decian. Entonces se puso a jugar a un juego on line, que le pedia su nombre , su cuenta bancaria... Cuando se le pasaron los efectos del guante del tiempo miro su cuenta bancaria y vio que le habian robado unos 1000.000 euros. Entonces fue a denunciar a la policia y cuando descubrieron al ladron hacker,todos volvieron a la normalidad. FIN MORALEJA: No hay que poner datos tuyos en internet.
VER

CAVERNÍCOLA VS. INTERNET

Cuentos, Pablo


+20
Luis era un chico buena onda hacia todos sus trabajos y tareas, pero el no tenia un telefono movil. Un dia sus papas decidieron comprarle uno, pero se olvidaron de decirle los peligros de la sociedad del Internet. El, no sabia que debia tener una contrasena segura y puso una muy facil como 123456, no le dio importancia y siguio feliz. Un dia le llego una alerta de seguridad... habian entrado a su cuenta de redes sociales y estaban borrando todo lo que tenia, Luis asustado fue con sus padres y sus padres fueron a un lugar donde les explicaron que Luis habia escogido una contrasena muy facil y la habia compartido con desconocidos, lo jaquearon. Lo bueno es que no tenia muchas cosas importantes. Luis restauro su telefono, cambio sus contrasenas, no las compartio, aprendio su leccion.
VER

La seguridad en las redes

Cuentos, Jorge Ernesto


+20
TERROR EN LAS REDES SOCIALES Cada vez las redes sociales se vuelven mas populares, mucha gente tiene millones de seguidores, pero algunas veces su popularidad no es muy buena... Los ninos estan muy enganchados a las maquinas y eso les hace no disfrutar de lo que les rodea, como le pasa a Jaime que siempre esta en casa y siempre que sus amigos le dicen de salir a jugar el dice que esta mejor en casa. Sin embargo, Itziar no se parece nada a su hermano, ella solo coge la Tablet para hacer la tarea y siempre esta con sus amigas. Itziar y Jaime comparten habitacion, y como Jaime siempre esta comiendo mientras juega con la Tablet, Itziar tiene que limpiar su cuarto. Un dia Jaime le intento convencer a Itziar para que mirara YouTube, pero ella se negaba. Jaime continuo intentando convencerle y convencerle y al final le convencio. Ella estuvo mirando YouTube un rato, todo iba bien hasta ese momento, pero a partir de ahora toda su vida iba a cambiar. Encontro un canal llamado E.O.F., que luego dire el significado de este nombre. Su canal iba sobre una chica y un chico llamados Esther y Greg que enviaban dinero real a tu casa, pero el significado de las iniciales E.G.F. es Esther, Greg, Fake, en ingles "fake" significa falso. Al final Itziar se obsesiono y le dijeron que habia ganado 2000 EUR por ser la primera en poner E.G.F. en los comentarios. Al dia siguiente, cuando sus padres volvieron de trabajar y los ninos del cole, se dieron cuenta de que les habian "hackeado" y que les habian dejado sin Internet y en vez de darles dinero les habian robado 2000 EUR del banco. Cuando sus padres se dieron cuenta de lo sucedido pidieron el responsable, Jaime se chivo de Itziar y sus padres castigaron a Itziar por fiarse de unos desconocidos y a Jaime por obsesionar a su hermana con la Tablet y por chivarse. Pero esta historia no termina asi, los padres de Itziar y Jaime denunciaron el canal, entonces el gobierno multo a Esther y Greg, les obligaron a devolver todo el dinero que habian robado y a cerrar el canal porque el gobierno les dijo que "a la mas minima los metian en la carcel". Cuando Itziar y Jaime crecieron quedaron un dia y lo recordaron, y decidieron que durante un mes iban a usar el movil solo para llamar y para cosas urgentes. Asi que, recordando la historia de cuando eran ninos lo cumplieron con facilidad. FIN
VER

Terror en las redes sociales

Cuentos, Mónica


+20
hoy en dia las redes sociales son mas peligrosas que antes; vamos a comenzar a hablar sobre el tema, el primer tema Sera: mensajes apropiados: tener mensajes apropiados con las personas es una estancia comoda y sana, tener mensajes inapropiados con las personas es una estancia incomoda y puede llegar a ser muy incomoda muchas veces, hasta el punto de no querer hablar con esa persona, en cualquier caso lo mejor es acudir a un adulto para saber como solucionar el problema, hagan eso, es lo mejor que pueden hacer y bueno ya con una explicacion podemos pasar a hablar con Lili, bueno Lili era una nina como todas las demas; jugaba, lloraba, comia, dormia, Tenia amigos, iba a la escuela etc., pero Lili amaba las redes sociales en especial tik tok e Instagram, ella pasaba la mayor parte de su tiempo viendo Instagram, una tarde como todas, Lili entro a Instagram y vio que un chico le habia escrito un mensaje y como toda nina emocionada lo reviso, cuando lo reviso, le contesto automaticamente, el mensaje decia: hola, te vi en Instagram y queria preguntarte si quieres ser mi amiga ? A lo que Lili respondio que si y asi fue como Lili y el misterioso chico hablaron por varios dias, hasta que de platicas lindas comenzaron a ser platicas un poco inapropiadas, a Lili ya no le gustaba hablar con el, era bastante incomodo, hasta que un dia todo iba a cambiar...,Era un dia como todos, Lili fue a la escuela pero, cuando regreso alguien llamo a la puerta era su "amigo" no era de la edad que aparentaba ser, se la llevo a un lugar donde no era su casa, para su suerte su papa llego a tiempo y a LILI NO LE PASO NADA, LILI NO VOLVIO A HABLAR CON EXTRANOS.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Victoria


13
Habia una vez una nina llamada Oriana que un dia fue a un restaurante llamado Chili's y un senor que ni conocia le dijo esto: El Internet para muchas personas es un vicio o seguro piensan que no es necesario. ?Que crees que hariamos si no tuvieramos Internet? Bueno si no tuvieramos Internet no podriamos conocer mejor a personas de otros paises, no podriamos hablar con diferentes personas o hasta con nuestros familiares en donde sea que estemos. ?Y tu que opinas? Bueno tambien no todo es color de rosa, tambien el Internet tiene desventajas, jamas mandes fotos tuyas o informacion personal a personas que ni conoces. !Con Internet podemos tomarnos fotos, grabar videos por entretenimiento o hasta podemos hablar por llamada viendo a otras personas! Bueno solo falta que podamos tocar a otras personas mientras hablamos por video llamada). A mi la verdad me gusta, bien, me encanta el internet no se que haria sin Internet, lo unico que no me gusta es robar informacion personal pero bueno. ?Quien creo el Internet? El Internet se invento en 1962, fue inventado por: Robert Kahn y Vinton Cerf, ellos nacieron en: Ellos nacieron en Estados Unidos. Y Oriana se habia dado cuenta que el Internet tambien tenia desventajas, Oriana creia que el internet era pura diversion y no era asi estas palabras se las dedica la Autora Oriana Cardenas Munoz: !Gracias por toda su atencion hasta la proximaaa!
VER

El Internet

Cuentos, Oriana


5
Hace unos anos, habia una nina llamada Sofia, ella nunca habia utilizado algun aparato electronico y justo se habia acabado de mudar a un lugar llamado "Tecno", que era una ciudad super moderna donde todo estaba basado en tecnologia, asi que cuando llego a su nuevo hogar, lo primero que hicieron sus papas fue meterla a un curso de tecnologia para que al menos aprendiera lo basico. En su primer dia de su curso de tecnologia, su maestra le explico lo mas basico que debe saber, como su seguridad en redes sociales, le dijo que en redes sociales nunca hay que dar informacion personal, como su nombre completo, donde vive, cuantos anos tiene, y ese tipo de informacion. El segundo dia de su curso, su miss le conto que otra cosa que debe recordar es la manera en la que escribe, porque si llega a escribir solo en mayusculas se puede malinterpretar, ya que se puede pensar que esta gritando. En su ultimo dia, su miss le dijo que siempre que se meta a algun sitio web, le ponga contrasenas seguras para que no le vayan a hacer algo, ya que eso podria acabar muy mal. Cuando ya acabo su curso, Sofia ya estaba lista para ser buena ciudadana digital.
VER

La tecnología

Cuentos, Dana


6
Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

Dia mundial de internet

Cuentos, Silvia


6
Oscar y el nuevo video-juego Oscar era un nino muy listo e inteligente siempre sacaba sobresalientes, pero le gustaba mucho el movil y pasaba demasiado rato con el y por mucho que sus amigos le dijeran que lo dejara que tambien tenia que jugar con ellos, el se negaba. Un dia a sus amigos se les ocurrio una idea, tuvieron que hablarlo con sus padres y la policia, y claro esta a todos les parecio buena idea. A Oscar le llego un mensaje de su mejor amigo y decia, que le iba a ensenar un videojuego nuevo y que seguro que le iba a gustar. Oscar fue al sitio secreto que tenian su amigo y el, y cuando llego y entro se escucharon unas voces que parecian ciertamente de robots o algo parecido. De repente todo a su alrededor se convirtio en algo como del futuro y una persona vestida con un mono azul le perseguia, se metia por varios callejones, hasta que una voz le dijo: "aqui Oscar" y vio que era su amigo. Oscar le pregunto que donde estaba y su amigo le contesto que donde iba a estar en el videojuego que le iba a ensenar. Fue entonces cuando Oscar pregunto que de que iba y su amigo le dijo que de escapar de la policia y Oscar le dijo que si creia que le iba a gustar ese juego y su amigo le dijo no lo sabria hasta que no lo probase. Despues de jugar 15 partidas de las cuales 8 fueron ganadas y 7 perdidas todo se quito y aparecieron sus amigos diciendole que si le habia gustado el juego que se habian inventado. Desde entonces Oscar juega mas con sus amigos y por la noche en vez de jugar con el movil se pone a leer, cosa que a los padres de Oscar les sorprendio el que sus amigos lo hubieran conseguido. Internet es estupendo cuando lo usas adecuadamente. A veces nos da unas buenas lecciones por no hacer el buen uso para el que fue creado.
VER

Óscar y el nuevo video-juego

Cuentos, Enrique


+20
El internet En internet veo videos de musica con mis hermanos. Tambien veo videos de naturaleza, de ranas y de peces.
VER

El internet

Cuentos, Víctor


1
Un dia, en mi casa, estaba usando mi movil. De repente, me meti por arte de magia en el mundo de internet. Me fije en lo grande que era internet, tenia todo tipo de tiendas y de redes sociales, pero quise adentrarme y meterme en una red social para ver lo que sucedia. Una vez dentro me fije en que un video de los que habia publicado estaba alli, mire a ver lo que pensaba la gente de mi video, a algunas personas les gustaba, como de costumbre. A otras no, pero me di cuenta de que habia una persona publicando mis videos en todas las redes sociales. Cuando me quise dar cuenta mi video habia llegado a personas que no deseaba que llegara, pero ya no podia hacer nada, lo peor era que era que mi video era viral pero con #Miradaestepringado, y eso me dolio mucho. Cuando sali del gran mundo de internet, se lo conte a mis padres, ellos me dijeron que ellos no podian hacer nada, decidi que lo mejor era borrar el video y desinstalarme las redes sociales para evitar mas problemas sobre mi video. Desde ese mismo momento comprendi que en internet hay cosas utiles, pero algunas cosas malas. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos, con lo que publicamos y grabamos. Deje de publicar cosas. Siempre le cuento a cada persona que veo con el movil, que no haga cosas de las que se pueda arrepentir.
VER

La grandeza de internet

Cuentos, Jon


+20
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
Erase una vez un nino llamado JUAN PERDOMO. Ese nino tenia 13 anos y era un nino lleno de imaginacion. Un dia le ofrecieron un ordenador y un movil, y la verdad que le encanto. Cuando ya se habia instalado todas las aplicaciones instagram, tiktok, twitter...Su vida empezo a cambiar de una manera tan rapida que ni sus padres pudieron detenerle. Un dia su amigo Alvaro le fue a visitar, pero Juan no le hacia ni caso, estaba hablando con personas desconocidas que ni el sabia quienes eran. Alvaro le intento al menos que hablaran o jugaban, pero no, Juan ni siquiera le miraba. Otro dia Alvaro vino de nuevo a su casa mientras que el dormia escuchando musica, ni Alvaro sabia como lo hacia. Mientras le robo todas las pantallas que el tenia para que se despertase de su pesadilla. Al dia siguiente Juan grito tan fuerte que desperto medio pueblo,ni siquiera estaba pensando en como y cuando ya no estaban sus cosas, mientras que Alvaro se estaba partiendo de risa. Despues de un mes Alvaro entro a casa de Juan para ver como estaba y le dijo: < Xddd lo siento, pero eras tu el descerebrado!
VER

UN DÍA ALUCINANTE

Cuentos, Lino Nigel


8
Un dia en el que estaba con el movil fui a una pagina web que no conocia me empezaron a llegar muchos mensajes raros , asi que como era mi primer movi,l decidi abrirlos y me pidieron mi derrecion, mi cuenta paypall, es decir, todos mis codigos y muchisimas cosas de mi privaciad. Cuando termine de rellenar todos los mensajes fui a mi habitacion y al pasar cinco minutos, sono el timbre de mi casa. A mis amigos les empezaron a llegar mensajes raros sobre mi, desaparecieron mil euros en mi paypall y un sin fin de cosas raras que pasaron. Finalmente, de todo esto aprendi que no tengo que dar datos privados y personales en internet.
VER

USO ADECUADO DEL INTERNET

Cuentos, Andre


18
A mi me gusta internet porque ahi hay cosas para ver, como videos y tu tambien puedes hacer tus videos.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Leyre


1
Erase una vez, una nina llamada Maria la cual tenia un problema, y es que cuando iba al colegio, Jose le insultaba, se me=a con ella y no dejaba de decirle palabrotas. En el momento en que llego a casa, se puso con el ordenador, y en Internet vio una luz muy luminosa, hizo click en ella, y entro. Cuando se vio en el interior del ordenador, se puso muy triste y nervioso. En seguida, su madre llamo a Maria, y se dio cuenta de que no estaba, pero cuando miro hacia el ordenador, se dio cuenta de que Maria estaba dentro, llamo a todo el mundo menos a uno, pero al final lo llamo y los ayudo a sacar a Maria del ordenador. Cuando ceno, se fue a la cama a dormir. Al dia siguiente, fue al colegio y le conto la historia a su clase y a Jose. Jose se quedo alucinado y le pidio perdon, tambien se enamoro de ella, al final le pidio a Maria si se queria casar con el, ella dijo que si.
VER

María y José

Cuentos, Lucía


+20
Erase una vez una nina llamada Emily. Le gusta aprender e inventar cosas nuevas. Un dia, Emily vio en las noticias que el coronavirus o Covid-19 habia infectado a medio mundo. Toda la gente se tuvo que quedar 4 meses en casa y despues los ninos tenian que ir al colegio con mascarilla. Por suerte, durante la cuarentena, Emily invento la tecnologia y nadie se aburrio mas, porque podian jugar con tablets, moviles, etc...
VER

La gran invención de Emily

Cuentos, Manel


10
Cuando escucho hablar de internet para mi es como conectarse con otro planeta, entrar en un nuevo mundo que te permite descubrir muchas cosas. Un mundo en tus manos donde puedes navegar y vivir este mundo, actualmente el invento mas popular, mas inteligente y mas poderoso que he visto. Internet es una herramienta asombrosa que te ayuda en casi todo, pero os voy a contar la historia de una chica: Un dia un chico estaba conectado en Instagran mirando fotos y videos de usuarios y al ver tantas fotos encontro a una chica que le gusto mucho. Comenzo a seguirla por Instagran y a chatear con ella todos los dias por un tiempo. Despues de unos meses el chico le pregunto en que zona de la ciudad vivia, la chica al escuchar una pregunta tan privada se preocupo un poquito pero como ya llevaban varios meses conociendose por Instagran confio en el, ya que siempre habia sido un chico muy amable y humilde cada vez que chateaban. Desde entonces el chico al saber la direccion de "su mejor amiga" comenzo a seguirla todos los dias hasta que al final la rapto con la ayuda de una furgoneta blanca. Intento abusar de ella pero la chica al tener conocimiento de artes marciales consiguio liberarse e ir de inmediato a la policia a denunciar lo sucedido. La historia que os he contado refleja uno de los muchos o mejor dicho uno de los incalculables casos que puede pasar con personas que conocemos en internet. Internet es una excelente herramienta pero hay que ser muy responsable con quien chateamos, en lo que decimos, escribimos o en lo que compartimos, en cualquier momento nos pueden surgir dudas sobre si es correcto o no algunas acciones en internet, en tal caso lo mejor es siempre preguntar a nuestros padres y no olvidarnos que hay que tener un uso responsable con este mundo infinito. Os quiero contar una ultima cosa, el tiempo vivido con la familia es mas importante que el tiempo que se chatea en internet, no podemos olvidarnos que la vida pasa tan rapido que no nos damos ni cuenta, mira yo ya tengo once anos y este ano voy a terminar la primaria.
VER

INTERNET

Cuentos, SHANTI


+20
!Eh, chicos! !vamos a ver un video! !Eh, no hay internet! Vamos a estudiar un rato y despues de tanto estudiar nos sabemos todo. Nos han escrito un mensaje , es nuestro amigo argentino. !Ya tenemos internet! Ahora casi toda la gente tiene internet , asi que todas las misiones las vamos a hacer, tenemos un viaje super super largo, tenemos que ir a Argentina. Ahora ya tienen internet en Herencia y en Argentina.
VER

En busca de internet

Cuentos, Alicia


2
Habia una vez una chica llamada Harley que vivia en California, un dia estaba ella muy tranquila en su casa cuando recibio una notificacion en el movil, era una solicitud de amistad en una red social, no sabia quien era ese chico pero decidio aceptarla porque era muy guapo y cuando apreto el boton de aceptar se desmayo... Cuando recupero el conocimiento estaba ella en su cuarto como lo habia dejado ,entonces se fue a desayunar para ir al colegio. En el colegio vieron el tema de lo que era el cyberbullying pero no le intereso porque pensaba que a ella no se lo hacian pero estaba equivocada porque todas las tardes desde ese dia que salio del colegio le salian mensajes de diferentes personas que se metian con ella, buscaba en google a ver quienes eran pero le salia todo informacion falsa. No le queria decir a nadie de su familia ni amigos que le estaba pasando porque no queria que se preocuparan entonces pasaban los dias, los meses y seguian mandando mensajes dolorosos cada vez mas fuertes y cada vez Harley iba sintiendose peor hasta que se deprimio y penso que ella no valia para nada y que no merecia existir y cada vez le llegaban mas mensajes del cyberbullying y mas tiempo se pasaba delante de su ordenador de casa leyendolos y se pasaba horas y horas leyendolos y ella era muy buena estudiante pero le empezaron a bajar mucho las notas entonces su profesora se puso en contacto con sus padres para que supieran que ella no estaba haciendo la tarea y que le habian bajado las notas mucho entonces sus padres le preguntaron que le pasaba y ella dijo que no le pasaba nada simplemente que estaba siendo un curso muy muy duro y que ya se iba a poner las pilas pero los abusones sabian su situacion y cada vez le mandaban mas mensajes y menos estudiaba ella.Un dia le llego un mensaje del chico de la invitacion para verse las caras por primera vez esa noche entonces ella le dijo que vale que iria, Harley se preparo durante horas para ver al chico que tanto habia estado esperando ver y olvidarse de su situacion, llego adonde habian quedando espero una hora, dos horas, tres horas... y cuando le iba a mandar un mensaje al chico de la invitacion la cogieron por la espalda, la metieron en una bolsa y se la llevaron, ahi se dio cuenta de que el chico del cyberbullying era el de la invitacion, ella intento escaparse de la bolsa pero no podia. En ese momento se desperto y vio que estaba en su cama y que eso solo habia sido un sueno, miro su movil para ver si estaban los mensajes del cyberbullying pero no estaban, lo unico que vio fue una solicitud de amistad del chico del sueno entonces la rechazo y se fue al colegio. Y asi Harley aprendio a tener cuidado en las redes sociales en las que te metes y usas tu informacion personal y nunca aceptes una solicitud de amistad de alguien desconocido. Espero que hayais aprendido de esta historia que hay que tener cuidado en internet y que no toda la informacion que veis es verdadera, hay mucha informacion falsa. FIN
VER

INTERNET, LOS MISTERIOS OCULTOS

Cuentos, Javier


6
!Hola chicos y chicas! Hoy vamos a conocer el internet. El internet es estar conectado con cables por todo el mundo o tambien hay aparatos que no necesitan cables pero necesitan funciones sin cable, bueno ya sabemos que es el internet. Bueno, !ya lo sabemos! Adios....
VER

Vamos en busca del internet

Cuentos, Celia


1
"Yo creo que deberian parar". Dijo el rey en la reunion. Estaban todos reunidos para hablar sobre un tema que estaba rompiendo el mundo a pedazos. "!El Internet! !Necesitamos pararlo!" dijo uno de los padres en la reunion. El rey dijo que es mejor que todos pararan y que mejor aprendan a como usarlo bien. Lo primero que dijo fue que no se pasaran tanto tiempo en las redes sociales. "!Es importante que tengan cuidado porque hay personas que no son buenas!" dijo el rey. Progreso la reunion y se puso a la vez mas tensa, y comenzaron a hablar del Buscador. El rey expreso sus ideas de mejora pero nadie le presto atencion. Pero despues dio su iconico discurso: "tener un telefono, mas redes sociales, es una responsabilidad que a las personas no les gusta entender. Algunos dicen que las acabe, otros que las vuelva ilegal. Pero yo digo que todo eso es una exageracion. Solo hay que ver la poblacion actual para ver lo mal que vamos solo porque no conozco la palabra magica: !limites! No saben controlarse y las personas lo unico que quieren es fama y riqueza. Pero si solo se dejan llevar por lo que es tendencia, van a caer como palomas muertas". Todos se quedaron con la boca abierta de lo sincero y sabio que era el rey y, desde ese momento, todos se controlaron. FIN
VER

EL DISCURSO DEL REY (Antonio. 6º-A)

Cuentos, Antonio


8
Hace poco tiempo, el seis de enero de este ano, le regalaron su primer movil a Lidia, ella estaba muy ilusionada, pero todavia no sabia manejarlo muy bien y no sabia los peligros que podrian llegar al utilizar cuentas no seguras y donde todo el mundo podria verla. Cuando ya sabia manejarlo muy bien, Lidia empezo a subir muchas cosas a las redes sociales, en todas ellas aparecia su cara, su ubicacion e incluso fotografias con el uniforme del colegio. Su madre siempre le advertia que tenia que tener mucho cuidado con lo que subia a las redes sociales ya que podrian ubicarla e ir a por ella. Lidia no entendia lo que su madre decia y no le hacia caso, creia que todo era un invento para que no utilizase el movil tanto tiempo. De repente un dia a Lidia le llego una notificacion de Instagram que decia que le habian quitado la cuenta, y estaban subiendo fotos suyas por muchas cuentas falsas, fotos retocadas que ella jamas habia hecho, comentarios fuera de lugar, esto era completamente un desastre. Estaba asustadisima, muerta de miedo, no sabia ni que hacer. Pronto empezo a recordar todo lo que su madre le habia dicho. Y fue corriendo a decirselo a sus padres. Sus padres le dijeron que tenia que denunciar a todas esas cuentas falsas, cuando las denuncio se quedo mucho mas tranquila. Al cabo de los dias, Lidia entro en razon de lo que decia su madre. Todo lo que parecia un juego, se convirtio en una autentica pesadilla. Se desinstalo todas las redes sociales, no queria saber nada mas de ese mundo que te puede hacer tanto dano. Dos anos mas tarde, sabiendo lo que hacia y con la mente clara, decidio volver a instalarse todas las redes sociales, eso si, tendria mucho mas cuidado y siempre tendria las cuentas privadas. Lidia empezo a subir videos y fotos de nuevo a las redes sociales, esta vez con precaucion y vigilando que no se enterase donde estaba y que hacia, ya no habia directos, no habia ubicaciones y nadie podia controlar su vida. A partir de ahi Lidia siempre estaba mas tranquila que antes ya que nadie que ella no quisiera podia saber nada de ella. Los seguidores eran pocos, pero eso le daba igual, ella intentaba pasarselo bien sin correr ningun riesgo. La familia de Lidia comenzo a vivir tranquilamente de nuevo y a estar mas unida.
VER

EL USO DE INTERNET

Cuentos, Cayetana


16
- !Hola amigos! Hoy vamos a ver una peli. - Bueno que empiece !luces, camara, accion! Tuquin: - su conexion ha sido interrumpida. - Ahora, ?como vamos a ver la peli? y ?que es internet? - Internet es una maquina que conecta con cables con todo el mundo. - !Aaaahhh! Tuquin: - son las cibertruchas. !La conexion ha vuelto, eso es genial! !Fiuschhh! - Ahora nada, Tuquin es rayo Bi. Dice que vendra con nosotros. !!Bien!! Hola rayo Bi. !Luces, camara y accion! Fin
VER

Las aventuras de Leo y Luna

Cuentos, Hugo


4
Un dia en Fuenlabrada una nina llamada Lucia se metio en internet. Estaba buscando aplicaciones para jugar con amigos. Encontro una aplicacion llamada Pop Ip. Empezo a jugar y a ella y a sus amigos se les apago el ordenador. Lucia cogio su telefono y se metio en internet y busco una aplicacion para que le funcionara el ordenador. Encontro una forma la probo y funciono. Llamo a sus amigos y les dijo como hacerlo. A sus amigos no les funciono. Lucia estaba triste porque no podia jugar con ellos. Busco otra forma y se lo conto a sus amigos lo probaron y les funciono. Empezaron a jugar todos juntos. !INTERNET ES LO MEJOR!
VER

Lo mejor es internet

Cuentos, Hugo


+20
Habia una vez un nino que estaba caminando por la calle con su movil y de repente un ladron se lo robo. El nino persiguio al ladron y no logro alcanzarle. Entonces el nino recordo que tenia todas las cuentas abiertas y sus datos personales. Entonces le llego un mensaje a la tablet de un numero desconocido y decia que si queria ayuda para que el ladron no pudiese entrar a sus cuentas y a sus datos personales. El nino dudo, ya que no se lo habia contado a nadie, pero acepto. El desconocido le dio algunos consejos y el nino le hizo caso a todo y logro que el ladron o pudiese entrar a los datos personales y a sus cuentas. Despues llamo a la policia y lograron meter al ladron en la carcel y le devolvieron el movil y lo que hizo fue: no aceptar las cookies, cuando se metia en alguna pagina nunca dejar la sesion abierta y tuvo que eliminar las cuentas de las paginas anteriores y desde ahi si le robaban no podian saber cosas de el.
VER

¿Cómo usar internet?

Cuentos, Lin


1
Yo veo internet con mi movil en Youtube y puedes ver todo lo que quieras. Netflix tambien es internet, para que lo sepais.
VER

Netflix tambien es internet

Cuentos, Marcos


1
Hace muchas lunas habia una muchacha llamada Hanna. Hanna se pasaba horas y horas delante de su pequeno ordenador. Esa luz destelleante era adictiva. La rutina diaria era siempre la misma, Hanna delante de su ordenador y su padre diciendole que saliera a la calle y que hiciera amigos. Hanna le decia que si, pero todos sabemos lo que pasaba al final. Un dia Hanna se sento delante de su ordenador, nada le parecia extrano, era lo que hacia todas las tardes, aunque ese dia tenia un escalofrio en el cuerpo que no solia tener y, de repente, aparecio una luz en el ordenador como si el mismo sol estuviera dentro y, repentinamente !a Hanna la absorbio el ordenador! Un poco aturdida vio la palabra Google. La letra G se movio y le dijo que la cogiera de la mano. Ella le hizo caso. G le mostro cosas maravillosas, jugaron a un videojuego en el que iban en gatos voladores. Cuando Hanna creia que podia volver se movio la letra L y le dijo que la cogiera de la mano, Hanna, un poco confundida, le hizo caso. La letra L le mostro a unos ninos jugando a la pelota. La letra L le dijo: - Esta bien que navegues por internet porque es muy divertido pero tienes que salir porque hay personas y un mundo mas alla de tu escritorio. De golpe y porrazo, que fueron los que dio Hanna, se desperto en el suelo. Salio de su cuarto, cogio una pelota y salio a la calle. Su padre se quedo de piedra.
VER

Hanna navegando por la Web

Cuentos, Sofia


+20
Michael era un nino de nueve anos muy curioso, que todos los dias se paraba a mirar a su padre trabajar con el ordenador. Un dia, sin pensarlo dos veces, pidio a su padre que le ensenara a utilizarlo. Al principio Michael no hacia un uso excesivo de el, solo lo utilizaba para buscar algunas cosas que necesitaba para los deberes del colegio. Un dia al volver a casa Michael encendio el ordenador y le salio un anuncio de un juego de guerra, y el muy curioso se lo descargo al instante y empezo a jugar varias horas. Al dia siguiente lo primero que hizo al regresar a casa del colegio fue encender el ordenador y ponerse a jugar, pasada una hora su padre le pregunto ?quieres salir a jugar al parque? Michael suspiro y le contesto que no queria porque ya estaba jugando, el padre no reacciono mal y le dejo jugando pero le advirtio que estar tantas horas delante de la pantalla no era bueno ya que eso le aislaria del resto de actividades cotidianas y le haria tener un comportamiento no adecuado debido al estres. Michael no le hizo ni caso y siguio jugando. Pasado unos dias el nino tenia el mismo comportamiento, asi que su padre preocupado se lo comento a su mujer y juntos decidieron quitarle el ordenador durante unas semanas, para que desconectara un poco de la pantalla. Cuando sus padres le devolvieron el ordenador Michael ya habia aprendido la leccion, ya no jugaba todo el dia y salia con sus amigos a jugar al parque y a jugar al futbol. Ahora Michael jugaba una hora al dia. Michael aprendio que jugar a videojuegos no es malo, pero como en todas las cosas hay que tener un limite.
VER

La independencia de internet

Cuentos, GIOELE


3
Erase una vez dos ninos llamados Maria y Pablo, iban a segundo de primaria, y habian ido siempre a la misma clase lo que les habia convertido en mejores amigos. Un dia Maria vio que Pablo estaba un poco triste y le pregunto que le pasaba. Pablo le dijo que tenia una mala noticia que contarle. Se iba a tener que mudar a Londres porque a su padre lo trasladaban a trabajar alli, y el tendria que estudiar en Londres. Cuando Maria lo escucho se puso muy triste porque no queria separarse de el. Al medio dia, cuando Maria llego a su casa se lo conto a sus padres y se metio a la habitacion a llorar. Llego el dia de la despedida y tras decirse adios los dos, pensaron que nunca mas sabrian el uno del otro. Despues de varios anos y de que la tecnologia fuera avanzando, aparecieron los primeros ordenadores con conexion a internet, moviles y redes sociales. Cuando Maria cumplio la mayoria de edad tuvo su propio movil. En ese mismo instante, se le ocurrio la maravillosa idea de buscar a su mejor amigo Pablo por una red social. Ella busco en Instagram su nombre y sus apellidos. En cuanto lo encontro le solicito amistad, y este rapido acepto a Maria. Ellos pudieron ponerse en contacto e intercambiaron sus telefonos; hablaron de como les iba la vida, se vieron en diferentes fotos para ver como habian crecido. Maria muy ilusionada le dio las gracias a sus padres por haberle regalado un movil, porque asi podia hablar con su amigo tantas veces como ella quisiera. Al dia siguiente Maria le pidio a sus padres si podian irse los 3 de vacaciones a Londres para visitar la ciudad, y asi ella podria ver a su amigo en persona. A sus padres les parecio una buena idea. Asi que tras organizar el viaje se presentaron en Londres donde Maria pudo reencontrarse con su mejor amigo de la infancia gracias a las nuevas tecnologias.
VER

La tecnología no es solo lo que aparenta

Cuentos, Mara


7
Cuando yo era un ano o asi mas pequena que ahora, tenia un novio. El era bueno pero un dia por chat se empezo a comportar un poco raro. Y se me empezaron a bajar los gigas del ordenador. Nunca me habia pasado eso. Era como si me estuviesen hackeando. Me estaban pasando muchas cosas raras. Yo no sabia que era el, pero estaba sospechando de el, pero aun no me imaginaba que el era otro chico, un hacker. Despues de tiempo hablando le dije: - por que no hacemos una video llamada -pero el me dijo - heeee es que no puedo, mi madre no me deja usar la camara lo siento- yo sospeche mas pero se me ocurrio una trampa y le dije - hoy te tienes que acordar de que tu madre no te deja hablar conmigo, que no te pille - pero en realidad yo me llevaba super bien con su madre
VER

Novio Hacker

Cuentos, Carla


+20
Lucas era un nino de 11 anos muy amable, respetuoso, inteligente y jugueton, le gustaba estar con sus amigos y jugar al futbol, tenis, baloncesto... Un dia le regalaron una tablet y la empezo a usar, sus padres le dejaban jugar todos los dias pero con una condicion: que siguiera siendo como el nino bueno de ahora. Pero cuanto mas dias pasaba menos tiempo pasaba con sus amigos, menos jugaba en el exterior de la casa, sacaba malas notas en el cole y mas irrespetuoso era con sus padres. Dias despues el nino estaba jugando tranquilamente cuando su madre le dijo ''hijo saca la basu-ra porfa'' entonces el hijo le dijo que no queria y su madre ya cansada de que le contestara tanto cogio la tablet y la guardo, le dijo al nino que estaba castigado una semana sin tablet y que volveria a estar con sus amigos porque ya sus amigos pensaban que habian hecho algo malo. Un dia despues Lucas volvio a ser el mismo nino de antes, de repente sus padres le dieron una bue-na noticia, en dos semanas se iban de viaje a Francia, pero el nino dijo que queria estar con su tablet, sus padres no querian y el nino cogio una rabieta intensa y empezo a gritar y llorar, ellos le dijeron que se tranquilizara y que podia llevar la tablet. Tres semanas despues estaban en Francia en un hotel, en la habitacion doce de un sexto piso. Al dia siguiente irian a Disneyland Paris pero el nino estaba con la tablet y no queria ir. Su padre ya cansa-do de tanta tonteria y de que hiciera lo que le daba la gana cogio y tiro la tablet al primer piso, la tiro tan fuerte que se partio en mil pedazos, el grito del nino fue tan estremecedor que se escucho en todo el hotel y casi se quedo afonico. Semanas despues el nino estaba castigado, pero el nino penso ''todo lo que le hice a mis padres y ahora estan decepcionados'' entonces Lucas los llamo y les dijo que lo sentia que no sabia que le habia pasaba porque ese ni el mismo se reconocia., Sus padres le vieron muy arrepentido y le dieron una oportunidad y volvieron a ser felices. Moraleja. Los que estan mucho con la tablet o algun otro dispositivo tienen que controlar el tiempo y salir a la calles de vez en cuando.
VER

Los caprichos de Lucas

Cuentos, ALEJANDRO


+20
Hola os voy a contar la experiencia de una amiga que tuvo con las redes sociales. Su familia y ella se fueron de vacaciones a Malaga ella se hacia muchas fotos en el hotel, en los restaurantes que comia y de las vistas de la ciudad, luego las iba colgando en Instagram, todo era normal la gente le daba likes ya que tenia sus redes abiertas al publico. Cuando se terminaron sus vacaciones volvieron a su casa, al llegar se encontraron con la casa destrozada todo descolocado (vamos que la habian robado). Su rostro era de panico no se creia lo que habia pasado, mi amiga lloraba porque le habian tocado y robado sus cosas personales. Sus padres se fueron a la Comisaria para poner una denuncia de los hechos. La policia le habia explicado que como publicaba las fotos de Malaga dia a dia estaba dando informacion a los ladrones de que no estaba en casa sino de vacaciones, en sus fotos ella compartia el dia de regreso a su casa. La policia le recomendo que bloqueara sus redes y que solo tuviera como seguidores a sus familiares y amigos, tambien le aconsejo que no publicara fotos en redes abiertas. FIN
VER

UN CASO DE ROBO POR INTERNET

Cuentos, Irene


+20
Habia una vez un nino llamado Jorge, que estaba muy nervioso y contento porque en unos dias iba a ser su cumpleanos. El dia de su cumpleanos tuvo un regalo muy especial de parte de sus padres. Era un ordenador portatil muy bonito. A Jorge le encantaba jugar a los videojuegos con sus amigos y ver videos divertidos y relacionados con el futbol. Un dia sus padres decidieron hablar con el sobre como usar internet de forma segura. Le dijeron que el usar internet era muy bonito y divertido pero que tenia que tener cuidado porque a veces podria ser muy peligroso. Le pusieron unas normas para poder usar internet: 1ª norma: Tenia que proteger su informacion personal, nunca compartir ni su nombre, numero de telefono, direccion,... 2ª norma: Tenia que usar siempre contrasenas seguras. 3ª norma: Debia tener cuidado con los archivos y enlaces que recibia de desconocidos y nunca abrirlos. 4ª norma: Tenia que hablar siempre con sus padres si se sentia incomodo o asustado. Al decirles las normas, Jorge se sintio mas seguro y preparado para usar internet. Un dia jugando a un videojuego, Jorge recibio un mensaje de un jugador desconocido que le pedia informacion para ponerlo en su lista de amigos. Jorge recordo las normas que le dijeron sus padres y decidio no responder. Gracias a la charla de sus padres Jorge pudo usar internet de forma segura y pasarlo bien siempre con cuidado y siendo responsable.
VER

El regalo de Jorge

Cuentos, Iker


+20
Habia una vez un nino llamado Internet .El acababa de nacer asi que tenia 0 anos.Nacio el dia 17 de mayo de 1969.Se fueron pasandos los anos hasta 2015 que el tenia 46 anos tenia muchas cosas peligrosas como garrapatas llamadas hackers,piojos llamados paginas inseguras etc.Pero el sabia muchas cosas como cual fue el primer videojuego (se llamaba naught and crosses tambien llamado OXO ahora llamado 3 en raya fue creado en 1952 17 anos antes de que internet naciera.) Ahora en 2021 sigue teniendo sus cosas malas y sus cosas buenas.Todo lo malo paso por que algunas personas le trataban mal cuando tenia 5 anos y ahora le siguen tratando mal a si que yo doy este mensaje. SALVEMOS INTERNET !FIN!
VER

CUENTO

Cuentos, David


+20
El angel de internet Celia era una nina normal, que vivia en una ciudad normal, dentro de una familia normal, iba a un colegio normal y hacia cosas normales de su edad. En su tiempo libre, le gustaba jugar con sus amigas al "pilla pilla", al escondite y ultimamente habia cogido aficion a jugar a padel y a baloncesto. Todo cambio cuando una pandemia hizo que los habitantes tuvieran que confinarse en su casa. Eso hizo que Celia descubriera otras formas de entretenerse, descubrio los juegos en los moviles de sus padres y despues, aprendio a acceder a internet en el ordenador de su hermano mayor. Al principio no entendia muy bien como iba eso de internet, pero poco a poco lo fue entendiendo y cada vez pasaba mas horas con el ordenador. Sus padres ya empezaban a preocuparse del comportamiento de Celia, ya que lo unico que queria hacer era sentarse en frente de esa pantalla luminosa. Un buen dia mientras Celia buscaba un videojuego de accion, un hombre vestido de blanco se le aparecio en la pantalla y le susurro: "Celia soy tu Angel guardian, debo avisarte que si no empiezas a controlar el tiempo que pasas en internet habra consecuencias", Celia bajo la tapa del ordenador y se echo para atras. Asustada se fue a cenar y no quiso comentar nada sobre lo ocurrido. Penso que todo habia sido fruto de su imaginacion. Ese dia se fue pronto a la cama y penso que a la manana siguiente se sentiria mas despejada. Paso la noche y se levanto como todos los dias pensando en jugar. Todas las mananas era la misma discusion "!Celia ven a desayunar, no te pongas ya con el ordenador!", ella no podia evitarlo, solo queria sentarse frente a su amigo fiel. Paso una semana y Celia seguia jugando cada dia mas. Un buen dia mientras jugaba a un juego de terror, de repente se le volvio a aparecer aquel hombre vestido de blanco. Esta vez no le hablo, directamente le agarro del brazo, le metio en el ordenador y le dijo: "sientate aqui que te voy a explicar el peligro de internet ", Celia se encontro dentro de una habitacion llena de pantallas. El angel guardian le decia mientras iba senalando diferentes pantallas: "Este chico empezo a obsesionarse con los videojuegos y ahora tiene 23 anos y no tiene ni la carrera, ni un trabajo con el que vivir, ni amigos... Esta chica cada vez tiene menos vista por pasar tanto tiempo en una pequena pantalla, este otro nino tiene problemas porque compartio sus datos personales con un desconocido y le intentaron secuestrar". Celia le interrumpio y dijo: "!ya no volvere a tocar un ordenador! El le dijo: "!no Celia!, con esto quiero que controles los tiempos que pasas con internet". Ella lo comprendio y el angel le permitio salir de la pantalla. Al dia siguiente Celia obedecio al angel y siguio con su vida, estudiando, pasando tiempo con la familia, jugando a juegos de mesa etc. Se sentia mucho mejor y ya solo le faltaba esperar a que la pandemia le dejara volver a su mundo normal como cuando empezo esta historia.
VER

El Ángel de internet

Cuentos, Carla


+20
El internet es algo que usamos todos los dias para jugar, estudiar, ver videos y hablar con amigos. Internet es bueno, pero hay un problema, nosotros usamos internet mucho. Eso es un problema grave, porque las personas pueden morir de ver internet. ?Por que? Porque hay algo que llaman luz azul. La luz azul es una luz en los pantallas que pone el entretenimiento. Estas viendo en tus ojos. Eso no es saludable porque eso estropea tus ojos. Y hay otro problema. El problema es con ninos porque los ninos ven cosas no para sus edades. Eso es grave porque ellos pueden ser adictos a sitios privados de personas o a la violencia. Que lio pensando en las soluciones, pero no te preocupes porque yo la tengo. Primero, de la luz azul podemos poner screen time o solo usar electronicos para trabajar. Y con los ninos podemos poner algo para ninos o podemos vigilar a los ninos. Yo soy Sultan y gracias por escucharme. FIN
VER

CÓMO HACER UN BUEN USO DE INTERNET (Sultan. 4º)

Cuentos, Sultan


9
Internet Internet nos facilita cosas, pero nos complica otras Internet sirve para jugar, buscar, aprender. Pero si no se utiliza bien cosas malas vendran tambien como hackers, haters o robos. Ahora Internet el centro de atencion es aplicaciones te puedes descargar tambien como YouTube, Twich, pero con responsabilidad eh.... De aqui deducimos que Internet bueno es.
VER

Internet

Cuentos, Alejandro


+20
Hace mucho, mucho tiempo, se creo internet, en 1990. Algunas personas creian que era magia, pero no era cierto, lo crearon dos personas llamadas: Robert Kanh y Vinton Cerf. Seguramente que sea gente muy lista como Thomas Edison y Nicolas Tesla, el creador de la electricidad. Pero que sepais que internet no es tan guay y chulo como parece, es verdad que hay mas ventajas que desventajas. Os voy a decir tres ejemplos de cada. Ventajas: Comunicacion rapida en internet, mas dinamicas sociales y nuevos formatos de entretenimiento. Desventajas: Usos de datos personales con desconocidos, exposicion a contenido inapropiado y pirateo. Os aviso que tengais mucho cuidado. !Internet es seguro, si lo usas bien! Internet es como magia pero mas seguro. !Internet siempre sera seguro!
VER

La historia de Internet

Cuentos, Adrián


3
SE DIGITAL Un dia estabamos mi madre y yo jugando con el ordenador a unos juegos que nos habia mandado Madre Carmina, nos lo estabamos pasando tan bien que se nos paso el tiempo tan rapido que no nos acordamos de que teniamos que cenar y tuvo que avisarnos mi padre. Hubo un rato al empezar que no sabia muy bien como jugar, pero mi madre me lo explico y eran juegos muy divertidos, en los juegos aprendias muchas cosas y repasabas materia que habiamos estudiado en clase. Habia ejercicios de ingles para completar frases con la opcion verdadera. Sopas de letras con palabras del tema que estabamos estudiando en Conocimiento del Medio. Cuando paramos para cenar me acorde que tenia que hacer un power point, y le dije a mi madre que me diera ideas de como podia hacerlo. Ella siempre tiene muy buenas ideas, me dijo por donde podia encaminar el trabajo y ya el resto de ideas se me ocurrieron a mi sola. El trabajo era sobre el material reciclado y las obras de arte que se hacen con los materiales reciclados. Cada vez vamos haciendo mas trabajos y utilizando mas el ordenador, por eso me gusta cuando tenemos tiempo, sentarme con mi madre o mi padre a que me ensenen a hacer cosas, porque segun estamos creciendo se hacen mas cosas con el ordenador y las nuevas tecnologias. A mi tambien me gusta mucho utilizarlas cuando tengo alguna duda o estamos estudiando algo, buscar en Youtube y ver videos sobre esa materia y es otra manera de estudiar y repasar lo que estudiamos en clase. Cuando hablamos de las nuevas tecnologias, tablet, moviles, ordenadores etc... con mis abuelos yo me rio mucho porque a ellos les ensenamos mi hermano y yo como hacer muchas cosas con el movil y siempre nos dicen "madre mia las cosas que sabeis hacer" y me pone muy feliz poder ayudarles y ensenarles todo lo que sabemos nosotros. Eso si, siempre siendo autenticos ciudadanos digitales, sabiendo bien que cualquier acto implica una consecuencia, por eso, aprendiendo bien las obligaciones, derechos y oportunidades, haremos un buen uso de Internet. Ahora con mi familia y en el cole me estoy preparando para afrontar el futuro digital (aunque ya en el cole estamos poniendo en practica algunas cosillas). Internet es maravilloso y nos ayuda mucho, asi que siendo buen ciudadano digital es un reto que hemos de intentar lograr con ilusion y esperanza.
VER

¡Sé digital ya!

Cuentos, Alejandra


+20
IMPERFECTOS Juan era un nino muy listo pero no confiaba en si mismo. Se sentia diferente a los demas, no le bastaba con tener un buen amigo, el queria que todos le prestasen atencion. Un dia a Juan se le ocurrio subir una foto de el levantando una pesa a las redes sociales para que los de su clase le vieran, no todo salio como el pensaba, ya que sus companeros vieron la foto pero en lugar de jugar y conversar con el como Juan queria se empezaron a reir. Juan se enfado mucho y cada dia publicaba una nueva foto. Una semana mas tarde subio una foto con un famoso que se habia encontrado por la calle, al llegar a clase todos sus companeros empezaron a juntarse con el, pero Juan no se dio cuenta de que estaba tan centrado en conseguir nuevas amistades que se habia olvidadlo de sus verdaderas amistades. En el recreo se junto con un grupo de chicos de su clase, estos empezaron a cambiar la forma de hablar de Juan y tambien la de vestir. Al cabo de un tiempo las calificaciones de Juan empezaron a bajar. Un dia castigaron a Juan por sus bajas calificaciones y por tanto no pudo salir con sus supuestos amigos. Ellos a espaldas de Juan cogieron una foto de el, recortaron su cara e hicieron una foto muy graciosa y la colgaron en redes sociales, al dia siguiente por la manana antes de ir al instituto Juan vio la foto y se enfado mucho pero no le dio importancia, ya que su nuevo grupo le habia ensenado a saber pasar de las cosas. Pero las fotos se repetian un dia tras otro hasta que Juan se enfado un monton hasta no poder mas y hablo con su grupo de amigos ellos negaron todo lo que habian hecho pero Juan logro sacarles la verdad estos lo admitieron pero no se sintieron arrepentidos. Juan abandono el grupo y fue a buscar a su verdadero amigo, pero el necesitaba un tiempo para pensarse mejor su amistad con Juan, por lo que Juan se quedo solo. Paso un tiempo y Carlos el amigo de Juan volvio con el y los otros companeros empezaron a tenerle envidia a Juan, ya que el se mostraba como era y no tenia que fingir ser otra persona para conseguir amistades, y comprendio que los amigos son los amigos y que no hay que abandonarlos y que con internet no se debe de jugar porque puede ocasionar peleas, desde entonces Juan volvio a ver internet como un medio para comunicarse con sus amigos y para jugar y no para mostrarse como no es, porque todos somos imperfectos pero perfectos a nuestra manera.
VER

Imperfectos

Cuentos, Valeria


+20
?Para que usas internet? Para conectar con otra persona y para mandar mensajes por la web y asi funciona internet. Fin
VER

Usos de internet

Cuentos, Abril


6
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20
LA DESAPARICION DE LOS SUENOS Cuentan las leyendas que en un lugar lejano habia una joven que dormia y los mas importante, sonaba. Su vida pasaba, pero esa vida no era suficiente para ella, entonces cada noche sonaba, sonaba maravillas y magia y asi es como nacio su propio mundo. Lleno de luz y color. Pero con el tiempo, sucedio lo impensable... dejo de sonar. El dia del cumpleanos de la joven, sus padres y sus hermanos le regalaron un telefono. Desde ese momento todo cambio. Su mundo estaba desapareciendo, ya no era tan sociable con la gente que tenia a su alrededor. Cada noche se acostaba pensando en una sola cosa "el movil". Habia cambiado todo, incluso su forma de sonar. Cada dia se levantaba mirando la pantalla del movil. Sus padres, que habian estado atentos al comportamiento de la joven, se preocuparon por ella, nadie sabia que hacer. Todas las noches, cuando dormia, su mundo se volvia cada vez mas gris y negro. A su mundo le estaba sucediendo algo, pero ella no se daba cuenta. Un buen dia, en su colegio, los profesores organizaron una charla sobre el uso responsable de las tecnologias. Durante la charla, la joven se sintio identificada, se dio cuenta de que desde que tenia el nuevo movil algo le sucedio a su mundo, habia dejado de ser la nina sociable que era y lo mas sorprendente... habia dejado de sonar. Aprendio que un buen uso del movil le permitia seguir sonando y creando su propio mundo, y nunca mas abuso de el.
VER

LA DESAPARICIÓN DE LOS SUEÑOS

Cuentos, KAREN


+20

Cortesía Colabora