Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Google

Dibujos, Yasmin


+20
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20
Un dia una nina llamada carolina que tan solo tenia 9 anos era una gran aficionada al deporte en especial al badminton. Ella vivia en una bonita casa en el centro de cuenca. Sus padres eran muy exigentes con todo su trabajo en el colegio pero eran mas estrictos en el tiempo que utilizaba internet. Un dia normal Carolina decide utilizar el ordenador a escondidas de su madre con la escusa de hacer los deberes, ese dia no le pasa nada pero ella realmente no sabe el peligro de utilizar internet sin la vigilancia de un adulto. Al dia siguiente carolina decide meterse de nuevo a internet pero esa vez ella no se podia imaginar lo que le iba a pasar al intentar meterse a Yutube le salio una pestana que le llevaba a una pagina web desconocida al darle a aceptar sin saber adonde le llevaba esa pestana. Lo que se encontro fue una nueva pestana en la que le decia que se registrara con su correo, nombre ,apellido y todos sus datos personales, mas ella sin saber lo que hacia los puso, pues desconocia el dar toda su informacion personal a un desconocido en la red, es el mayor error que se puede cometer... Despues de que pasaran dos dias los padres de Carolina se enteraron de lo que habia hecho sus padres le dieron una gran leccion y unas cuantas normas para usa el Internet entre las cuales podemos destacar: --- - No te fies de datos o paginas falsas - No dar datos personales a personas o introducir informacion sensible en ciertas paginas desconocidas. - Hacer buen uso de las redes sociales para evitar grandes problemas. Sin duda Carolina aprendio la leccion sobre como hacer un buen uso del internet y esta experiencia le llevara a dar consejos relacionado con esto a cuantos conozca
VER

El acertado uso que hemos de hacer de Internet

Cuentos, Sofía


+20
Habia una vez una princesa llamada Cenicienta y se metio en el bosque. De repente se encontro un ordenador debajo de un arbol. Se le ocurrio que podia hacer una videollamada con su mama. Puso en el teclado el numero cuatro, uno, dos, tres... pero no contesto y si el principe. Y fueron a comprar el telefono.
VER

CENICIENTA Y LA COMPUTADORA (Lourdes. 1º-A)

Cuentos, Lourdes


+20
VER

No publiques sin permiso

Dibujos, Mónica


+20
VER

Aprendiendo idiomas gracias a Internet

Dibujos, Elia


5
Si en Internet temes que te vayan a timar, recuerda que con desconocidos no debes conversar. Internet tiene algo que no se puede aguantar, juegos y diversion, pero tambien gente que hace el mal. Ten cuidado donde pinchas, hazlo con precaucion, recuerda que la gente puede obtener tu informacion.
VER

El Internet

Poesías, Julia


+20
VER

Internet

Dibujos, Unax


+20
Me gusta internet me meto en la web hablo con muchos amigos a la vez. Me gusta internet juego online con gente muy guay. Me gusta internet compro muchas cosas de una vez sin moverme de casa mirando a la pared. Me gusta internet veo series y pelis que me producen interes. Me gusta internet pido comida por la web para cenar al anochecer. Me gusta internet cojo reserva en el hotel para vacaciones de maximo nivel. Me gusta internet porque disfruto con el.
VER

ME GUSTA INTERNET

Poesías, Alan


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Rayane


+20
VER

Haizene

Dibujos, Inés


+20
Era un nino que usaba mucho internet todos los dias y nunca ha tocado hierba ni ha ido fuera. Solo estaba usando internet y nunca escuche a su familia. Cuando era tiempo de dormir, uso internet otra vez, pero un dia el internet se rompio porque el lo uso muchisimo y despues lloraba mucho porque queria internet. Despues era grande y se compro un telefono con todas sus monedas y despues se ha encontrado una chica y tenido ninos, y el solo queria internet y no le importo tener ninos. Un dia su chica le dijo que no podia usar interne mas de 30 minutos todos los dias y que cuidara a sus hijos. El no le hizo caso y el se quedo solo para siempre.
VER

LAS CONSECUENCIAS SI USAS MUCHO INTERNET

Cuentos, Olivia


6
Cuando internet desaparecio todo se sometio al caos. Los superheroes fueron a ver que habia pasado.Y se encontraron con un monstruo que estaba destruyendo internet. El monstruo podria eliminar internet y no volveria nunca.El monstruo derivo a un heroe pero el monstruo se sobrecargo y exploto.
VER

El monstruo de Internet

Cuentos, Aimar


5
Internet es complicado ?Que se esconde al otro lado? Para su buen uso tener Varias cosas debes saber. No hables con desconocidos Si no estareis perdidos. Un control parental tener Para poderos proteger. Cuidado con lo que compartes Porque se ve en todas partes. Para que lo puedas saber Este manual debes leer. Protege tu privacidad Sera tu gran cualidad. Haz copias de seguridad Contrasenas renovaras. Hasta el ciego podra ver Sobre estos versos aprender. Y con esto me despido Con el buen uso debido.
VER

¿Quién se esconde al otro lado?

Poesías, Dennis


16
VER

Internet

Dibujos, Patricia


19
VER

Internet

Dibujos, Abdelmoumaim


2
VER

Una tarde en internet

Dibujos, Wian


+20
VER

TODO EN MI MÓVIL

Dibujos, María


10
VER

Internet es genial

Dibujos, Sergio


+20
VER

El movil nos permite sentirnos cerca

Dibujos, Pablo


+20
VER

tablet

Dibujos, Alexander


7
Cuando yo era un ano o asi mas pequena que ahora, tenia un novio. El era bueno pero un dia por chat se empezo a comportar un poco raro. Y se me empezaron a bajar los gigas del ordenador. Nunca me habia pasado eso. Era como si me estuviesen hackeando. Me estaban pasando muchas cosas raras. Yo no sabia que era el, pero estaba sospechando de el, pero aun no me imaginaba que el era otro chico, un hacker. Despues de tiempo hablando le dije: - por que no hacemos una video llamada -pero el me dijo - heeee es que no puedo, mi madre no me deja usar la camara lo siento- yo sospeche mas pero se me ocurrio una trampa y le dije - hoy te tienes que acordar de que tu madre no te deja hablar conmigo, que no te pille - pero en realidad yo me llevaba super bien con su madre
VER

Novio Hacker

Cuentos, Carla


+20
VER

Among-us

Dibujos, Alejandro


+20
VER

INTERNET

Dibujos, ALISA


10
VER

Cómo se usa internet

Dibujos, Valeria


+20
VER

Internet

Dibujos, Izan


+20
VER

EL MUNDO DE INTERNET

Dibujos, AMADOR


+20
VER

El Internet no siempre es malo

Dibujos, Ainhoa


+20
VER

Internet

Dibujos, Nazaré


+20
VER

No pierdas el interés

Dibujos, Julia


+20
Erase una vez, una nina llamada Maria la cual tenia un problema, y es que cuando iba al colegio, Jose le insultaba, se me=a con ella y no dejaba de decirle palabrotas. En el momento en que llego a casa, se puso con el ordenador, y en Internet vio una luz muy luminosa, hizo click en ella, y entro. Cuando se vio en el interior del ordenador, se puso muy triste y nervioso. En seguida, su madre llamo a Maria, y se dio cuenta de que no estaba, pero cuando miro hacia el ordenador, se dio cuenta de que Maria estaba dentro, llamo a todo el mundo menos a uno, pero al final lo llamo y los ayudo a sacar a Maria del ordenador. Cuando ceno, se fue a la cama a dormir. Al dia siguiente, fue al colegio y le conto la historia a su clase y a Jose. Jose se quedo alucinado y le pidio perdon, tambien se enamoro de ella, al final le pidio a Maria si se queria casar con el, ella dijo que si.
VER

María y José

Cuentos, Lucía


+20
VER

Nunca compartas información con extraños

Dibujos, Valeria


9
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, ÁNGELA


+20
yo queria volar en libertad . yo queria subir y bajar fotos y videos . que me den likes y me gustas . pero sin precaucion esto no se puede. jo!! digo yo al poder. y con todo mi orgullo enciendo el ordenador. no pasa nada por sinternet yo queria volar en libertad . yo queria subir y bajar fotos y videos . que me den likes y me gustas . pero sin precaucion esto no se puede. jo!! digo yo al poder. y con todo mi orgullo enciendo el ordenador. no pasa nada por subir y bajar. con mucho cuidado lo haras. ubir y bajar. con mucho cuidado lo haras.
VER

internet

Poesías, Amaia


+20
Hace tres anos Pablo Domeinique regalo a sus tres hijos un perro. Pero a ese perro hace seis dias le atropello un camion y para que sus hijos no supieren que paso con su perro o porque no lo pudieron ver unos cuantos dias. Pablo busco un perro que se parecia a su viejo perro y lo encontro en el lugar mas inesperado: ebay. El perro se parecia mucho o mejor dicho era casi igual que su viejo perro. No miro la pagina ni nada, se sentia tan aliviado de haber encontrado un perro similar al otro, y lo compro. El sabia que era mejor comprar un perro nuevo, porque sabia que sus hijos no lo podrian tolerar perder otro miembro de su familia. Su mujer fallecio hace tres anos y sus hijos no tenian a nadie mas que su padre y el perro. Unas horas despues a Pablo le llego una llamada de un desconocido. "Si quieres comprar el perro ve a Vichy Springs cuando llegues te doy mas informacion"dijo una voz muy grave. Pablo busco directamente "Vichy Springs" en Google Earth y lo encontro pero estaba en Napa en California y para llegar alli eran unos cien kilometros desde su casa en The Sea Ranch. En "Vichy Springs" hacia buen tiempo, cuando Pablo llego tambien le llego un mensaje: " Si quieres el perro vete a 38o20´30*N 122o14´35*W" Pablo busco directamente en su GPS las coordenadas: era un lugar en el bosque mas cercano, le parecia muy raro, pero sabia que tenia que volver con ese perro...Asi que decidio ir a ese bosque. Cuando estaba a unos veinte metros del lugar al que tenia que ir, Pablo olio un olor muy raro: olia a descomposicion. Pablo se asusto. Vio a un hombre grande con una barba y pelos negros, estaba envuelto en un chaqueton muy grande de un tono verde oscuro y no llevaba zapatos. Pablo no vio el perro asi que pregunto: "?Donde esta el perro?" "?Donde esta mi dinero?"pregunto el hombre con el mismo tono de voz que en el telefono de Pablo. Pablo saco unos billetes de su cartera y los enseno al hombre. "Aqui esta el dinero, y si lo quieres me tendras que ensenar el perro" Dijo Pablo con firmeza. "?TENDRE? No tengo que hacer nada" Dijo el hombre enfadado "Pues si no me ensenas el perro me voy."Dijo Pablo, se giro y se fue caminando. De repente salio de los arboles otro hombre mas grande y mas musculoso que el otro. Pablo le miro y le dieron ganas de vomitar porque a ese hombre le faltaba un ojo. Se escucho un tiro, y Pablo cayo al suelo. Se escucho otro tiro y ese le dio a Pablo en la cabeza. Pablo deberia haber mirado mejor la pagina web, se deberia haber informado mejor antes de dar al boton de comprar. O tambien deberia haber parado antes de haber visto a los hombres y seguro que si hubiera hecho eso no hubiera acabado triturado debajo de un arbol en una bolsa de plastico.
VER

UN DÍA FATAL

Cuentos, Jonathan


+20
En el mundo de la computadora todo brilla y enamora. Pero no caigas en trampas ni des pasos en falso, guarda tus secretos como un valioso regalo. No des tu s datos a extranos, ni a voces dulces ni a enganos. Protege tu privacidad y asi cualquier dano evitaras. Asi que se astuto y sabio, protege tus datos, mantelos a salvo.
VER

Protege tus datos

Poesías, Obaro


8
Hola queridos seguidores hoy les contare como conoci a algunos de mis mejores amigos y pareja. Yo estaba navegando por internet como siempre hasta que me encontre con una pagina particular que era de historias de diferentes cosas como de amor, terror, tristeza, etc. Despues de estar en esa pagina por un tiempo decidi que empece a escribir un libro y asi conoci a mi primer seguidor el cual ahora es mi amiga del alma tambien la empece a seguir y a mandarle mensajes. Y asi fue como consegui a mas seguidores y asi fue por un ano hasta que una persona con un nombre muy peculiar me empezo a seguir asi que le pregunte por que y esta respondio -Porque me gusta como eres : D- lo cual me sorprendio y luego decidi ver su perfil y tenia casi los mismos gustos que yo. Asi que empezamos a hablar por ahi y luego nos escribimos correos yo le ayudaba con la tarea y el con la mia, aunque eramos de diferentes escuelas nos apoyamos el uno al otro. Despues de anos de hablar por Gmail me hizo una pregunto algo que puso mi mundo de cabeza que fue si queria hacer una video llamada con el y con emocion le dije que si y de ahi en adelante me hablo de su cultura yo le hable de la mia y asi fue como nos hicimos pareja y asi fue como los conoci a todos.
VER

El internet puede juntar personas

Cuentos, Wendy


7
VER

¡Abre la jaula del conocimiento!

Dibujos, Ricardo


+20
VER

Internet

Dibujos, Rodrigo


3
VER

Internet

Dibujos, Iker


3
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Noé


+20
VER

El Internet

Dibujos, Valentina


+20
Prudencia con las redes - !Mira el video que acaba de subir Jose Miguel, como se atreve a subir eso es que es ridiculo!-dice Antonio. - Pues si, dile en los comentarios que se retire ya y que no haga videos que me averguenza.-dice Juan. Mira Manuel el video-dice Juan - ?Que esa es una forma de tratar a un companero por una red social? Me largo... Hola me llamo Jose Miguel soy conocido como tik toker, instagramer, en facebook y alguna red social mas. Mi mejor amigo es Manu, siempre me defiende en todo y me aconseja en subir o no subir videos. Yo siempre tengo muchisimo cuidado con las redes sociales porque te pueden hackearte y localizar tu casa. Algunas veces me hacen bulling porque tienen envidia o no les gustan mis videos hasta mis companeros, la gente de los comentarios me tiran hate pero yo les ignoro. En el colegio: -?que haces aqui vas a subir un video? -Jajaaaa dice Juan. - Pues eso digo yo jajaaa -dice Antonio. - La verdad es que he venido a aprender y a que me den una educacion.-dice Jose Miguel. - Anda,? que te has traido de merendar para mi.?-dice Antonio y lo empuja. - Nada te ha traido, y como le vuelvas a empujar te doy un reves-dice Manu. En su casa: Jose Miguel le dice a su madre que le estan haciendo buling su madre reacciona y se lo dice a la profesora. La profesora ya se lo a dicho a la clase, le han puesto una amonestacion a Antonio y a Juan. Cada vez se comportaban mejor con el y cada vez Jose se animaba mas a hacer diferentes cosas y salir mas con un grupo de amigos. Jose subio un video diciendo: "que nadie te impida lo que a ti te gusta hacer".
VER

Prudencia con las redes

Cuentos, Luis Miguel


+20
VER

Seguridad en internet para los niños

Dibujos, Izan


+20
VER

Internet

Dibujos, Erick


15

Cortesía Colabora