Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Princesas en la red

Dibujos, Leire


0
Lee , suena, viaja, diviertete...... La pagina web " Arcoiris " se estaba haciendo muy popular hasta el dia en el que se descubrio que tenia un virus. Varios dias antes un chico llamado Javier , Javier era el chico mas popular y querido de su colegio, pero no era igual de rico que Daniel, su mejor amigo. Un dia Javier entro en la pagina " Arcoiris " pero la pantalla estaba asi. error, error , error , error ....... - Papa , por favor ? Me puedes ayudar? - Pregunto Javier. - Por supuesto que si, respondio si padre. Treinta minutos despues... La cosa no habia mejorado. Entonces al padre de Javier se le ocurrio una gran idea, ir a revisar la tablet, y al hacerlo, resulto que la pagina tenia un virus y Javier tuvo que reiniciar su tablet. Al dia siguiente....... El padre de Javier habia mandado una hoja de reclamacion al creador y dueno de la pagina web . Resulto que el creador odiaba internet y con la pagina web pretendia hacer dano a internet y destruirlo , y que todos los dispositivos electronicos dejaran de funcionar y asi los ninos leyeran mas libros y no jugaran tanto con estos apachusques, porque jugar tanto con los dispositivos electronicos es peligroso para la salud de los ninos. Pero la leccion de este padre a su hijo Javier fue que uno debe respetar a los demas donde sea: en Internet, en las redes sociales, en la vida ordinaria... Ser un buen ciudadano no solo en la vida cotidiana, sino tambien en la digital implica un respeto mutuo y un aceptar los gustos y opciones de los demas. Uno no puede imponer sus deseos y preferencias en perjuicio de otros. Si eres respetuoso y aceptas a los demas, recibiras lo mismo. Por tanto, hemos de implicarnos todos a fondo para lograr una sociedad igualitaria donde la ciudadania y sus valores brillen no solo en el mundo digital sino tambien en la sociedad civil donde dia a dia avanzamos en la busqueda de un bienestar comun, haciendo de las aplicaciones y avances digitales un buena herramienta que nos ayude en todo. Daniela Martinez Gomez
VER

Ser libres digitalmente hablando

Cuentos, Daniela


+20
VER

Tormenta

Dibujos, Pamela Michelle


+20
Me gusta Internet, es como es. Si estas esperando, pulsa el teclado. En Wikipedia informacion, y en Youtube videos a monton. Que al teclado no caigan migas de galleta, si no se te atascaran las teclas.
VER

El mundo de Internet

Poesías, Xabier


+20
Internet es divertido puedes jugar a tu juego preferido, tus deberes puedes hacer y poco a poco puedes aprender. Un control debes tener para poderte proteger. Y aunque este ano todo estuvo parado internet nos ha salvado. Aprende a utilizarlo con cuidado y no tengas miedo. Porque siempre, con un horario con la ayuda de un adulto resultara necesario.
VER

Internet es divertido

Poesías, José Antonio


+20
VER

tablet

Dibujos, Alexander


7
VER

Juega on-line con tus amigos

Dibujos, Izan


6
VER

No hables con extraños

Dibujos, Daniel


10
VER

Conectados con internet

Dibujos, asier


0
VER

No pueden vivir sin Internet

Dibujos, Oumar


+20
VER

El venado y Winternet

Dibujos, David


+20
VER

Como empezar una conversación en Internet

Dibujos, María Fernanda


12
VER

UN MUNDO LLENO DE APLICACIONES

Dibujos, YOANNA


6
EN INTERNET HAY DIVERSION Y ENCONTRARAS MUCHA PASION. HAY MUCHA FELICIDAD Y TODO LLENO DE BONDAD. PERO NO TODO ES SEGURO, NO TODO ES PURO. NO TE DEJES ENGANAR POR LA GENTE CON MALDAD. EN INTERNET NO TODO ESTA BIEN, SI BUSCAS POR LA RED TODO VAS A ENTENDER. ANTES DE CLICAR PRUEBAS HAS DE ENCONTRAR. LA EXTENSION DE WOT HAS DE PONER Y NO HACE FALTA OBEDECER.
VER

NAVEGA SEGUR@

Poesías, REBECA


+20
VER

La Sala de informática

Dibujos, Cristobal


12
VER

Ciudadano Digital

Dibujos, Annia


12
VER

Google

Dibujos, Victoria


+20
Estar frente a la pantalla es estar frente al Internet No crei que podia comunicarme con mi prima Elizabeth, Ella vive en Italia y yo en Monterrey, Se que lo puedo usar, pero no debo abusar Para que otro dia me permita conectar. Hay muchas cosas por comunicar Yo hable con Elizabeth a traves del Internet, Puede ser que ya no hable tanto por ahi Ya que pronto la visitare.
VER

Comunicación

Poesías, Renata


8
VER

Viñetas de internet

Dibujos, Said


2
Un dia habia un grupo de amigos llamados Juan, Marcos, Lucas y Mateo. Un dia les regalaron unos moviles parecia que todo iba bien, pero uno de la clase que se llamaba Javier, los acosaba y Javier descubrio que tenian moviles, de repente dejo de acosar durante un tiempo. En el cumpleanos de Mateo, a Juan le empezaron a llegarle burlas de Javier, despues grabando tirandoles las mochilas a la papelera llena de yogur pocho y por internet amenazandoles tenian miedo. Las cosas cada vez empeoraban mas, pero la situacion no cambiaba. Un poco despues el profesor lo pillo y lo expulso tres dias, sin embargo, Javier no aprendia nada. Seguia haciendolo, pero ellos ya no le tenian miedo y se chivaban Javier se harto y subio a internet la cosa mas vergonzosa. Los padres de ellos denunciaron el caso y le pararon los pies. Todo esto nos ensena que hay que ser buenas personas tanto en la vida real como en la red, hemos de ser verdaderos ciudadanos digitales en este caso y demostrar gran respeto y honestidad. Los demas importan y mucho. Ser buen ciudadano/a conlleva una serie de normas, derechos y oportunidad que nos ayudan a vivir en un precioso mundo digital.
VER

El respeto debe regir nuestras vidas.

Cuentos, Jorge


1
Erase una vez una ciudad, era una ciudad muy grande y preciosa. En esa ciudad lo mas importante era Internet y las ultimas tecnologias. Lo que no sabian es que al dia siguiente toda la ciudad estaria sin luz, es decir, sin Internet. Eso era un caos, toda la ciudad estaba alarmada y asustada. Pero lo bueno era que al lado de la ciudad habia un pequeno pueblo muy bonito, donde la mayoria de los habitantes eran personas mayores. Ciudadanos que sabian como vivir sin luz, sin Internet y sin nada. Poco a poco los ciudadanos del pueblo ensenaron a los ciudadanos de la ciudad a vivir sin nada. Paso una semana y los ciudadanos de la ciudad tambien ensenaron a los ciudadanos del pueblo a usar Internet y les sirvio de mucha ayuda para el pueblo. Los ciudadanos al igual que los habitantes del pueblo aprendieron que Internet es muy importante para la humanidad.
VER

La ciudad que se desactualizó

Cuentos, Fatima Zahra


+20
Mi amiga subia a las redes sociales todo lo que hacia, a todas horas. Un dia, una persona que no conocia, le empezo a escribir mensajes por Instagram. Al dia siguiente, le escribio que le diera su ubicacion y ella se la dio. Un dia despues del cole, salio con sus amigos a patinar. Cuando ya se estaba haciendo tarde, fue de camino a su casa. Al lado de su casa habia un supermercado, y se compro una bebida refrescante. Al salir del supermercado fue directamente a su casa. Al entrar a su urbanizacion, en frente de su casa, habia un coche con un senor dentro, estaba vestido todo de negro. Cuando estaba cogiendo las llaves de su casa, el senor bajo del coche, y ella estaba asustad. Cuando el senor se estaba acercando a ella, su madre abrio la puerta de su casa, y el se fue corriendo a su coche. Ella le conto todo a su madre, pero no sabia por que se le acerco ese senor y como pudo saber que vivia en esa urbanizacion. Despues de que terminara de cenar, se fue a duchar, y por fin se fue a dormir despues de un largo dia. Cuando se desperto por la manana recordo que le habia dado su ubicacion a alguien, y se lo conto a su madre. Por la tarde salio en las noticias que habian detenido a un secuestrador y era ese senor. Ella y su madre se quedaron super tranquilas sabiendo que ya estaba segura y podia volver a salir. Y desde ese dia supo que tenia que tener mas cuidado con internet. Y no lo volvio a hacer nunca mas.
VER

LO QUE LE PASÓ A MI AMIGA

Cuentos, Leslie María


18
CAMILA Y SUS REDES Camila era una nina de 12 anos super activa pero a la vez muy tranquila. Ella hacia deporte y tocaba el piano, pero tambien pasaba mucho tiempo en las redes sociales. Pero esto no influia en sus notas porque ella le dedicaba un tiempo al estudio. A Camila le encantaba estar mirando las redes sociales, mirando videos interesantes o sin sentido alguno, ella tenia miles de amigos en las redes, incluso algunos de ellos los conocia en la vida real. Sus padres le decian mucho que tuviera cuidado y que no hablara con extranos, pero Camila no les prestaba atencion ya que ella habia conocido maravillosas amistades gracias a sus redes sociales. Un viernes normal despues de su entrenamiento, Camila llego a su casa agotada, ella tomo un bano y se tumbo en la cama como de costumbre a mirar el celular, ahi fue cuando recibio una solicitud de amistad en Instagram, ella reviso el perfil y vio que aquella persona vivia en el mismo pueblo que ella, y ella decidio aceptar la solicitud. Al cabo de unos cinco minutos recibio un mensaje que decia "hola" ella toda emocionada pensando que haria un nuevo amigo, entonces ella respondio al mensaje y estuvieron hablando casi todos los dias. Pasada una semana esta persona le dice a Camila si se pueden ver en persona, Camila le dice que si, a ella todo esto le parecia muy extrano ya que esta persona queria verse con ella en un lugar un poco solo y abandonado, donde por alli no pasaba mucha gente, a Camila no le importo y ella quiso ir con su mejor amiga Alicia, ellas dos eran super unidas asi que Camila hablo con Alicia y a ella al principio le daba temor de que les pasara algo pero al final Alicia termino aceptando porque tampoco iba a dejar ir a Camila sola. Llego el dia que habian quedado en verse con esta persona, ellas al llegar estaban medio nerviosas, esperaron alrededor de 20 minutos cuando se dieron cuenta que un senor de mas o menos 30 anos las estaba mirando, ellas al darse cuenta, salieron a correr, ellas miraron atras y el senor las estaba persiguiendo. Ellas llegaron sanas y salvas. Camila ahora tiene mucho cuidado ahora al hacer amigos por internet.
VER

CAMILA Y SUS REDES

Cuentos, LUCÍA


+20
Cuando mis padres eran ninos no tenian ordenadores para hacer las tareas y buscar informacion miraban enciclopedias o preguntaban al profesor. Internet no conocian y era mas dificil estudiar todos los dias. Los ninos de hoy en dia tenemos mucha suerte, encontramos en wikipedia informacion cada dia, de rios y continentes y de palabras diferentes. Si lo usamos con cuidado es una buena herramienta que puede ser divertida, pero siempre con cabeza. Para no ser enganados, con cuidado cada dia pon internet en tu vida.
VER

El uso de Internet

Poesías, Antonio


+20
VER

Tecnología divertida

Dibujos, María Jose


2
Internet es una herramienta maravillosa pero tambien... muy peligrosa. Ahora con este virus mortal Skype, Facebook y whatsapp es lo mejor que puedes usar, si con los tuyos quieres estar. Pero ten cuidado si vas a comprar Por que los hackers acechando van a estar. Con internet mucho puedes aprender Por que es el gran oraculo del saber. Pero ten cuidado porque un espia es Y lo que subas a la red secreto no es
VER

El rap de usar Internet.

Poesías, Javier


+20
VER

mi habitación

Dibujos, Montse


+20
Internet es una web, donde puedes jugar, mirar y disfrutar. En Facebook fotos miraras, like daras, pero cosas que no son de tu edad puedes encontrar. En Tik Tok bailes haras que te van a gustar, pero ten cuidado porque te pueden hackear. En Whatsapp con tus amigos hablaras, bien lo pasaras, pero ten cuidado porque con una persona que no conoces, hablaras. En Riblox con tus amigos jugaras y te divertiras, pero ten cuidado porque muchos hackers encontraras. En Snapchat fotos haras, con tus amigos hablaras, pero no aceptes lo que te hace pagar.
VER

COSAS QUE ENCONTRARÁS

Poesías, ANDREA


+20
VER

Bdud

Dibujos, Bdjf


0
VER

Internet

Dibujos, Rayan


+20
Internet es lo mejor te divertiras un monton y te lo digo yo con todo mi corazon aprenderas un mogollon tu opinion es lo mejor .
VER

INTERNET ES LO MEJOR

Poesías, NEREA


10
Este rap es genial aunque no se rapear asi que lo voy a intentar, Internet es genial. Te ayuda en las tareas y en muchas cosas mas. Utilizalo como quieras pero no para hacer el mal.
VER

El Internet es Genial

Poesías, Yara Liset


+20
VER

internet computer social sciences

Dibujos, Michael


2
VER

No hables con extraños

Dibujos, Ximena


7
VER

El Internet

Dibujos, Valentina


+20
VER

EL MUNDO EN TUS MANOS

Dibujos, LEIRE


17
VER

tambien quiero futbol

Dibujos, raul


0
VER

Día de Internet

Dibujos, Mariam


+20
VER

El mundo del Internet

Dibujos, MAtías


10
VER

La tecnología

Dibujos, Elias


3
Un dia por la noche un nino llamado David se encontraba en la casa de su amigo Vicente haciendo una pijamada. Decidieron ver chistes en el movil y ponian muchos como: "?Que hace una vaca con los ojos cerrados? (Leche concentrada)". Entonces les salio una oferta de un juguete para la play y decidieron comprarla, pero ponia que habia que dar la direccion y la pusieron. Al dia siguiente los padres de David y de Vicente se llamaron preguntando por los ninos porque no sabian donde estaban, asi que llamaron a la policia y se lo contaron. Cuando llegaron se pusieron a investigar y al cabo de 1 minuto el policia les dijo que habian matado a sus hijos. Los padres se quedaron boquiabiertos. Revisaron los moviles de los ninos y descubrieron que uno de los ninos habia dado su direccion. Un ano despues encontraron sus cuerpos en un lago y cuando se los dieron a los padres hicieron el entierro y pusieron una frase en su tumba que ponia: "LA TECNOLOGIA ES IMPORTANTE, PERO LO QUE IMPORTA ES COMO LA USAMOS". Asi, los hackers fueron a la tumba, se disculparon a la familia de los ninos y la policia los detuvo, condenandolos a pena de muerte.
VER

El caso de la muerte del niño

Cuentos, Vicente Miguel


+20
VER

Lo digital

Dibujos, Mariem


3
VER

Internet

Dibujos, Cristian


5
UN AMIGO ESPECIAL Desde hace tiempo, tengo un amigo que me ha ayudado en mi vida. Yo lo considero un companero estupendo, por todo lo que ha hecho por mi. Si ese dia no le hubiera conocido, pienso que mi vida no seria la misma sin el. El es el muy popular, todos le conocen y el mundo entero acude a el. Yo veo a mi amigo como un influencer, se puede decir que es el que mas "seguidores" tiene, ya que gracias a el, y con ayuda de las redes sociales mucha gente se hace famosa. Mi amigo tambien me ha servido de mucha ayuda en trabajos, estudios y los deberes del colegio diarios. Le pregunto acerca de los terminos que debo saber para las tareas y el al instante me da toda la informacion que necesito saber para ello. Del mismo modo, el tambien me mantiene informada de la actualidad, como las noticias de ultima hora o el tiempo. Ademas el es muy completo, sabe hacer todo: si le pregunto recetas de cocina, me las ensena. Si le pregunto por el origami, me muestra tutoriales, y asi con cualquier tema que se te ocurra. Gracias a este amigo puedo conocer a gente nueva, contactar con mis amigos y familiares en cualquier momento. Otro beneficio que me aporta este amigo tan especial es la oportunidad de compartir fotos y videos en redes sociales, siempre que sean apropiadas, nada violentas y siempre con respeto. De todos modos, ya que mi amigo tiene a su vez tantos amigos, cuando se comparten fotos o informacion, el puede en algunos casos eliminar o impedir su publicacion. Aunque esta en nuestra mano ser responsables de lo que publicamos y compartimos, y asi estaremos protegidos. Otra cosa que me aporta este amigo es que podemos expresar nuestras opiniones, gustos, aficiones, darle al like, comentar o seguir etc. atraves de los blogs o redes sociales. Le encanta escuchar la opinion de todos, siempre que se haga con respeto y sin insultos ni nada por el estilo. Por otro lado me divierto muchisimo con el, jugando a videojuegos o escuchando musica. Pero siempre tenemos que controlar el tiempo que empleamos en esto, ya que se nos pueden ir las horas sin darnos cuenta. Me acompana de compras por todo el mundo. Compro comida, ropa, herramientas, coches, juguetes, casas... Pero nunca olvido que debe ser una compra responsable y segura. Ahora que me acuerdo, no te he dicho el nombre de este amigo tan especial, se llama Internet. En resumen, mi amigo Internet es perfecto, y si lo tratamos con respeto, cuidado y control, sera un companero estupendo que nos ayudara en la vida cotidiana.
VER

Un amigo especial

Cuentos, ALBA


+20
VER

Internet

Dibujos, Erica


18

Cortesía Colabora