PRIMARIA Categoría
VER

La magia de Internet

Dibujos

CEIP Las Cumbres

VER

Tecnología

Dibujos

Colegio Marymount

VER

GOOGLE

Dibujos

CEIP EX MARI ORTA

<p>Un día había un niño que se llamaba Filip, que no sabía cómo usar el internet correctamente.</p>
<p>Estaba todo el día jugando al iPad. Su mamá le ha regañado por usar el iPad todo el día. Después su mamá le explicó a Filip el porqué es mejor no jugar<br class='autobr' />
con el iPad durante todo el día. Después su mamá le explicó que el internet es mejor usarlo para jugar juegos que aprendes cosas, como ver noticias, escuchar cosas que van a pasar...</p>
<p>Al final su mamá le ha dicho que puede jugar con el iPad treinta minutos. Después de esta manera Filip aprendió a usar bien el internet.</p>
VER

FILIP Y EL INTERNET

Cuentos

Colegio español de Abu Dhabi

<p>Érase una vez una niña llamada Marta. Ella estaba obsesionada con Internet, tanto, que se metía en todo tipo de páginas web. Un día, alguien hackeo a Marta y le robó todos sus datos, tanto personales como escolares.<br class='autobr' />
Con esa lección de no meterse en todas las páginas web que se le ocurrieran, tuvo que borrar todo y empezó de nuevo, pero ya no estaba obsesionada y protegía todos sus datos personales.<br class='autobr' />
Fin</p>
VER

El uso correcto de Internet

Cuentos

CEIP Las Cumbres

<p>El año pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el año, desde un peligroso virus, hasta la aparición de unos aparatos llamados móviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabía lo que iba ha pasar, ya que un día como otro cualquiera todo el mundo hacía lo suyo,los niños al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como pasó todo esto.</p>
<p> El día 13 de Marzo saltó la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) había llegado a nuestras vidas y que debíamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo hacíamos nos caería una multa.Los niños se aburrían mucho mientras que los padres salían con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada día se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacía fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguían ir a la cárcel.Lamentablemente,como no se había creado todavía la vacuna,mucha gente moría a causa del virus,hasta que cuando todo se veía perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados móviles,tablets,portátiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un botón los artefactos se encendieron y tenían cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decían que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitará la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver vídeos,Google tenía una asistenta que te puede dar información de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas máquinas los sanitarios podían avanzar un montón en la vacuna y tenían razón, Internet nos solucionó la vida, hasta que por fin un día sacaron la vacuna que nos protegería del virus.Cada día la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo.</p>
<p> Y este fue el año,uno de los más difíciles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran héroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos pasó.Al día de hoy hemos avanzado un montón con nuevas tecnologías gracias a Internet y todo volvió a la normalidad gracias a las vacunas y colorín colorado este cuento se ha acabado.</p>
VER

La aparicion de internet

Cuentos

Lorenzo Goicoa

<p>Usa bien la tecnología, <br class='autobr' />
verás lo que te pasará,<br class='autobr' />
o si no te engañará <br class='autobr' />
la super tramposa IA.</p>
<p>Ten demasiado cuidado<br class='autobr' />
porque podría ser muy cruel,<br class='autobr' />
a veces verdad o mentira,<br class='autobr' />
es lo que tiene internet.</p>
<p>La IA también te ayuda<br class='autobr' />
cuando la utilizas bien,<br class='autobr' />
busca adecuadamente<br class='autobr' />
para estudiar, aprender…</p>
<p>Nada es bueno ni malo,<br class='autobr' />
solo tienes que escoger,<br class='autobr' />
pensar antes de usarlo, <br class='autobr' />
y entonces hacerlo bien.</p>
VER

EL BUEN USO

Poesías

<p>Por subir o no subir una foto, <br class='autobr' />
por un me gusta, por un post. <br class='autobr' />
Las relaciones humanas son más importantes <br class='autobr' />
que algo que ocurre en las redes sociales. <br class='autobr' />
Qué difícil es amar tiempos de Internet.</p>
VER

Amar en tiempos de internet

Poesías

<p>Para mi Internet<br class='autobr' />
es un sitio con muchas webs<br class='autobr' />
en ellas compartimos , nos divertimos<br class='autobr' />
y también reímos.</p>
<p>Hay cosas graciosas y tristes<br class='autobr' />
chistes y vídeos que compartimos<br class='autobr' />
con mucha gente.<br class='autobr' />
Es esencial para hablar y disculparnos<br class='autobr' />
y comunicarnos con familiares<br class='autobr' />
que viven en lugares lejanos.</p>
<p>Para buscar información<br class='autobr' />
Internet es el mejor.<br class='autobr' />
Para conocer gente, <br class='autobr' />
ni te cuento.</p>
VER

¿Por qué elijo Internet?

Poesías

Secundaria Ver todos
VER

Cámara anticovid

Secundaria
IES VELÁZQUEZ

VER

Smart talkie

Secundaria
IES VELÁZQUEZ

VER

A.F.E.P. (Abuelos felices en pandemia)

Secundaria
IES VELÁZQUEZ

Cortesía Colabora