Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Aprovecha el tiempo

Dibujos, Martina Emilia


10
Leire esta muy contenta por que le han comprado un nuevo telefono. Esta deseando que sus amigos vean su telefono. A todos les parece impresionante salvo a Jaime. Jaime le avisa a Leire de los muchos problemas que puede tener un telefono, pero Leire le ignora. Pasan los dias y Leire no se separa de su telefono. Un dia Marcos y Maria le dicen a Leire que deberia estar menos tiempo con su telefono. Leire harta de los comentarios de sus amigos se va a su casa entre sollozos. Ella le pregunta a su madre que opina sobre lo del telefono. Su madre le dice que le parece bien que tenga telefono, pero solo si lo utiliza para cosas importantes, como para hacer trabajos digitales. Al dia siguiente, Leire se disculpa con sus amigos. Un dia quedan para hacer un trabajo sobre la poblacion en Espana, y lo que mas sorprende a los amigos de Leire es que ella no trae su telefono. Pasan los dias y a Leire no se le vuelve a ver con su telefono. Los amigos de Leire estan muy contentos por que su amiga ya no esta pendiente de los mensajes que le mandan o de los likes que le dan en sus fotos. Pasado un tiempo, a esto de a las 23:30 de la noche le hacen una llamada a Leire, y ella contesta. Leire espera que le contesten, pasan los minutos, y nada, hasta que por fin contesta alguien, pero Leire solo consigue escuchar un largo "Ahhhhhhhhhhhhhhh". Leire, asustada va a la habitacion de sus padres a contarles lo que ha pasado. Sus padres le dicen que mantenga la calma que sera una broma. Pero ese mismo numero llama al dia siguiente, y al otro, y al siguiente. Leire harta de que la llamen todos los dias decide deshacerse de su telefono, y lo resetea. Pronto, muchos mas ninos de su clase tienen telefono y cuando Leire mira los telefonos de sus amigos, se acuerda de la increible experiencia que tuvo con su telefono. Asi es como Leire aprendio a utilizar con precaucion las nuevas tecnologias.
VER

El respeto mutuo nos ayudará

Cuentos, Elisabeth


+20
VER

La tecnología nos beneficia

Dibujos, Carola


+20
MI AMIGO DESCONOCIDO Un dia un amigo mio que se llama Raul, me conto que estaba con el ordenador y se puso a jugar con un chico que le dijo que se llamaba David, como ese dia se lo pasaron muy bien, quedaron para jugar el siguiente viernes y asi estuvieron jugando muchos viernes seguidos. El nino le decia que queria conocerle, pero mi amigo Raul no queria porque sus padres le habian dicho que no podia quedar con el porque era un desconocido. Como mi amigo Raul tenia muchas ganas de conocerle porque ya eran muy amigos, decidieron quedar en el parque y como no se conocian para saber que eran ellos tenian que llevar una camiseta negra. Cuando llego al parque no encontro ningun nino con la camiseta negra, estuvo esperando mucho rato y no venia nadie asi que se fue. Cuando volvio a casa la puerta estaba abierta y sus padres no estaban, cuando entro estaba todo desordenado. Enseguida si dio cuenta de que habia entrado alguien a robar. Llamo a sus padres para que vinieran rapido, porque no respondian, asi que llamo a su vecina y lo dos planearon una trampa, pusieron joyas en la entrada y se escondieron, cuando vino el ladron le atraparon con una manta le ataron y llamaron a la policia y le contaron lo que habia pasado. La policia les dijo que era un ladron que se inventaba historias y las colgaba en la red para que la gente se fuera de su casa y asi entrar a robarles. Los agentes les advirtieron de los peligros de las redes sociales, que todavia hay gente que no sabe, ni conoce y mucho menos pone en practica el codigo de la buena convivencia en las redes y en la vida ordinaria. Uno ha de ser siempre un buen ciudadano y mas digital ya que el dano que se puede hacer es irremediable, como el de mi amigo Raul. Por tanto, hemos de actuar con rectitud y buena conciencia Miguel Romero
VER

Un caso curioso: mi amigo desconocido

Cuentos, Miguel


+20
Yo Internet lo veo como una oportunidad para toda nuestra sociedad. Busco informacion para trabajar, sobre saltamontes o escarabajos. Juego con mis amigos a video juegos, y despues me quedo ciego. Este es mi poema de como veo Internet, y aqui os dejo desde mi chalet.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Antonio


+20
VER

Internet es jugar! es diversión!

Dibujos, Nora


3
VER

Sin wifi

Dibujos, Eva


1
VER

Cuidado con Internet

Dibujos, Leire


+20
Erase una vez un nino que siempre esta viendo Internet. Su madre le dice que no este tanto tiempo con Internet. Pero el nino no le hace caso. Un dia el ordenador se trago al nino, y su madre tiro el ordenador a la basura. El nino salio y aprendio la leccion.
VER

La lección del Internet

Cuentos, Eric


11
VER

TODO EN MI MÓVIL

Dibujos, María


10
VER

Internet es comunicarme con las personas que quiero.

Dibujos, Adriana


16
Erase una vez dos ninos llamados Maria y Pablo, iban a segundo de primaria, y habian ido siempre a la misma clase lo que les habia convertido en mejores amigos. Un dia Maria vio que Pablo estaba un poco triste y le pregunto que le pasaba. Pablo le dijo que tenia una mala noticia que contarle. Se iba a tener que mudar a Londres porque a su padre lo trasladaban a trabajar alli, y el tendria que estudiar en Londres. Cuando Maria lo escucho se puso muy triste porque no queria separarse de el. Al medio dia, cuando Maria llego a su casa se lo conto a sus padres y se metio a la habitacion a llorar. Llego el dia de la despedida y tras decirse adios los dos, pensaron que nunca mas sabrian el uno del otro. Despues de varios anos y de que la tecnologia fuera avanzando, aparecieron los primeros ordenadores con conexion a internet, moviles y redes sociales. Cuando Maria cumplio la mayoria de edad tuvo su propio movil. En ese mismo instante, se le ocurrio la maravillosa idea de buscar a su mejor amigo Pablo por una red social. Ella busco en Instagram su nombre y sus apellidos. En cuanto lo encontro le solicito amistad, y este rapido acepto a Maria. Ellos pudieron ponerse en contacto e intercambiaron sus telefonos; hablaron de como les iba la vida, se vieron en diferentes fotos para ver como habian crecido. Maria muy ilusionada le dio las gracias a sus padres por haberle regalado un movil, porque asi podia hablar con su amigo tantas veces como ella quisiera. Al dia siguiente Maria le pidio a sus padres si podian irse los 3 de vacaciones a Londres para visitar la ciudad, y asi ella podria ver a su amigo en persona. A sus padres les parecio una buena idea. Asi que tras organizar el viaje se presentaron en Londres donde Maria pudo reencontrarse con su mejor amigo de la infancia gracias a las nuevas tecnologias.
VER

La tecnología no es solo lo que aparenta

Cuentos, Mara


7
VER

Internet

Dibujos, Leonardo


5
VER

Como nos cambia la vida

Dibujos, Laura


0
La tecnologia es divertida, pero no hay que abusar. Tienes que ser precavid@ y saber controlar.
VER

¿CONTROLAS?

Poesías, CARLA


15
VER

Internet

Dibujos, Patricia


19
VER

NO USES MUCHO LA NINTENDO

Dibujos, Rocco


10
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Enzo


8
VER

El maravilloso día de internet

Dibujos, María


6
VER

Día de Internet

Dibujos, Jesús Manuel


5
VER

Usando bien internet, serás feliz

Dibujos, Iker


1
VER

Enchúfate

Dibujos, Alba


+20
VER

EL UNIVERSO DE INTERNET

Dibujos, MAYTE


+20
VER

Un internet más seguro

Dibujos, Sergio


9
VER

El uso de Internet

Dibujos, Ainhoa


+20
VER

LO BUENO Y LO MALO DE INTERNET

Dibujos, JOSÉ LUIS


7
VER

Futuro de internet

Dibujos, Sofía


+20
VER

Limón

Dibujos, África


1
!Hola! Me llamo Oscar y me encanta la tecnologia. Mis padres me dicen que, a veces, paso demasiado tiempo y no me controlo. Despues de lo que os voy a contar, me di cuenta de que tenian razon. Bueno, pues el otro dia estaba jugando en el ordenador cuando me salto un mensaje misterioso. - Hola. ?Como te llamas? -Decia el mensaje. Yo, como buena persona dije: - Oscar. ?Quien eres tu? - Me llamo Mateo. ?Cual es tu edad? - Me respondio. - Once anos - !Yo tambien! Nos pasamos chateando como media hora, hasta que me escribio esto: - Bueno, ?quedamos manana en la Plaza Mayor? - !Claro! El parecia muy majo, asi que, ?por que no? Mientras empezaba a levantarme de la silla, un resplandor me cego. Cuando me volvi a levantar, estaba en... !el ordenador! No sabia como volver a salir de alli, asi que... !a explorar! Me lo pase genial visitando juegos en la vida real. Y entonces vi algo que me llamo la atencion: un callejon siniestro. Me arme de valor y entre. Pero...algo me llamo la atencion...MUCHO MAS. Me acerque y resulto ser el tal "Mateo". Muy rapido me di cuenta de que en realidad no parecia ser como decia, era un adulto y parecia un maniaco. De pronto me volvi a casa, haciendome esta pregunta: ?y si hubiera quedado con el? !Tened cuidado en internet!
VER

Villanos en la Red

Cuentos, Nora Mei


+20
VER

Internet

Dibujos, Leyre Ariadna


6
Todos informados, Todos apilados. Con internet estamos, todos comunicados. Me gusta porque tiene conversacion, traduccion y difusion. Me mola mogollon, como todo cambio de China a Portugal pasando por Canada. Todos informados, Todos apilados. Con internet estamos, todos comunicados. En el colegio, cuando mandan una redaccion, o buscar informacion, con internet es mas chulo, hasta encuentro imagenes de un huevo duro. Todos informados, Todos apilados. Con internet estamos, todos comunicados.
VER

Internet fue el mayor descubrimiento del mundo

Poesías, Alejandro


+20
VER

Mira bien por internet

Dibujos, Elisa


+20
VER

¿Cómo usamos el Internet?

Dibujos, Ruslan


+20
VER

Internet, lo mejor para el ocio

Dibujos, Danae


2
El fin de semana pasado, fui a casa de mis abuelos con mi mochila del Colegio. Por la manana estuvimos paseando por el parque, despues jugando un rato a las cartas y despues nos pusimos a comer. Ya por la tarde, le dije a mis abuelos que tenia que hacer unos deberes y mi abuela me dijo que ella me ayudaria. Juntos fuimos al comedor para hacer los deberes, mientras mi abuelo escuchaba un rato las noticias, y le pregunte a mi abuela, que si tenia Internet y me dijo que no. Le dije que tenia que buscar el significado de unas palabras para un ejercicio de lengua, hacer una biografia para sociales y un trabajo de naturales sobre el cuerpo humano y que, sin Internet como ibamos a hacer los deberes. Mi abuela me dijo que no habria ningun problema, que ella tenia una enciclopedia y un diccionario muy buenos. Empezamos por buscar el significado de las palabras y eso lo hicimos en el diccionario de tres tomos. En una hora mas o menos ya teniamos todas las palabras buscadas y escrito su significado. Ahora ibamos con la biografia y para ello me saco su estupenda enciclopedia de 24 tomos, que tenia bien ordenados en unos de los muebles del comedor. Teniamos que buscar la biografia de Miguel de Cervantes. Y en una hora y media ya la teniamos buscada y copiada. Y para terminar los deberes, buscamos el libro de la enciclopedia que trataba la parte de naturales sobre el cuerpo humano y mas en concreto los huesos y musculos del cuerpo humano. Este ultimo ejercicio lo tenia copiado, escrito y terminado en otra hora y pico. Una vez acabados los deberes ya no nos quedo mucho tiempo mas libre para jugar ese fin de semana, antes de que mis padres vinieran a por mi a casa de mis abuelos. Este fin de semana mis abuelos han venido a mi casa y mi abuela me va a ayudar a hacer los deberes como la semana pasada. Pero esta vez no vamos a utilizar sus pesados tomos enciclopedicos, ni los voluminosos tomos del diccionario. Solo vamos a utilizar Internet con el ordenador. Y en una hora hemos terminado todos los deberes, teniendo la misma cantidad de ejercicios que la semana anterior. Con ello he ganado dos horas mas de tiempo para pasar con mis abuelos jugando, y a mi abuela le ha gustado tanto Internet que lo va a poner tambien en su casa.
VER

INTERNET VS ENCICLOPEDIA

Poesías, Alejandro


+20
VER

Usa bien Internet

Dibujos, Elías


10
VER

Digitalización

Dibujos, Adrián


5
VER

Uso de Internet

Dibujos, Luis Humberto


+20
Carolina es una nina muy moderna que suena con tener un movil, pero a sus padres no les parece buena idea. - !Hola! -dice Carolina desanimada. - ?Que te pasa?-le pregunta Laura su mejor amiga. - Eso, te noto rara- le dice preocupada Isabela. - Nada, que mis padres no me quieren comprar el movil de mis suenos.... - !Deja ya de pensar en eso, piensa en cosas mas importantes...como el examen de mates!! - No pude estudiar nada con las extraescolares...-dice Isabela preocupada. Suena el timbre para el inicio de las clases. - !Venga correr que empieza la clase y la profe nos regana! Cinco horas mas tarde...Han acabado las clases y Carolina ha estado muy despistada. Ahora esta en su casa intentando convencer a su madre de que le compre el movil. - !Mami...por fa...por fa...-dice poniendo cara de pena a su madre. - Carolina te comprare el movil con una condicion...-le contesta la madre muy seria. - Dime , dime...-contesta Carolina muy emocionada. - Tienes que sacar un 9 como minimo en mates al acabar el ultimo trimestre. - Vale. Lo hare...muchisimas gracias mami... te quiero un monton - dice Carolina y se va corriendo a su cuarto a estudiar matematicas. Llego junio y el dia del examen final de matematicas y Carolina estaba muy segura y tranquila. - !Me ha salido genial! Seguro que saco un 9 o mas. - Me alegro por ti... porque a mi me ha salido mas o menos...-dice Isabela. Al dia siguiente la profesora reparte las notas y al ver la suya Carolina se puso a gritar de contenta... habia sacado un 10. Asi que su madre cumplio y le compro el movil sonado. Pero antes de darselo le dijo su madre: - Hija , prometeme que lo cuidaras y no instalaras ni hablaras con nada ni nadie a no ser que yo te deje. - Vale mami, te lo prometo- Y asi fue que Carolina solo hablaba con sus familiares y amigas y nunca instalo nada que no pudiera por consejo de sus padres.
VER

Carolina la Moderna

Cuentos, Ema


2
VER

Tips para Internet

Dibujos, Elizabeth


2
Usa bien la tecnologia, veras lo que te pasara, o si no te enganara la super tramposa IA. Ten demasiado cuidado porque podria ser muy cruel, a veces verdad o mentira, es lo que tiene internet. La IA tambien te ayuda cuando la utilizas bien, busca adecuadamente para estudiar, aprender... Nada es bueno ni malo, solo tienes que escoger, pensar antes de usarlo, y entonces hacerlo bien.
VER

EL BUEN USO

Poesías, Mar


5
VER

El Internet

Dibujos, Javier


7
Para usar el Internet, buen uso debes hacer. En nadie puedes confiar, antes de quedar. Y asi nada malo, te va a pasar
VER

El uso de Internet

Poesías, Aroa


6
VER

Dolores de Cabeza

Dibujos, Naiara


+20
VER

Internet

Dibujos, Magdalena


10

Cortesía Colabora