Trabajos - Todos
Subcategoria


Adivinanza: Estoy en un movil, yo te ayudo, te puedes colgar en mi siempre que quieras. Solucion: Internet
VER

Internet, adivinanza

Cuentos, Salma


2
VER

Internet es peligroso

Dibujos, Noa


+20
VER

ROBOTS INFORMÁTICOS

Dibujos, RARES


+20
VER

Internet es genial porque te permite entrar a todos sitios

Dibujos, Iker


+20
VER

Respeto en Internet

Dibujos, Joel


3
VER

Aprende a usarla

Dibujos, Juan


11
Hay de muchos tipos, hay un monton, y todos llevan su raton. Me encantan los ordenadores porque me puedo instalar muchas aplicaciones. En cuanto enciendo el ordenador, se enciende el procesador. Internet va a gran velocidad gracias a su gran capacidad.
VER

Los Ordenadores

Poesías, Teresa


5
VER

Contraseña Segura

Dibujos, Hugo


6
Luis era un chico buena onda hacia todos sus trabajos y tareas, pero el no tenia un telefono movil. Un dia sus papas decidieron comprarle uno, pero se olvidaron de decirle los peligros de la sociedad del Internet. El, no sabia que debia tener una contrasena segura y puso una muy facil como 123456, no le dio importancia y siguio feliz. Un dia le llego una alerta de seguridad... habian entrado a su cuenta de redes sociales y estaban borrando todo lo que tenia, Luis asustado fue con sus padres y sus padres fueron a un lugar donde les explicaron que Luis habia escogido una contrasena muy facil y la habia compartido con desconocidos, lo jaquearon. Lo bueno es que no tenia muchas cosas importantes. Luis restauro su telefono, cambio sus contrasenas, no las compartio, aprendio su leccion.
VER

La seguridad en las redes

Cuentos, Jorge Ernesto


+20
Yo doy gracias a internet por cosas que nos hace aprender. Nos da facilidad y tranquilidad a todas las familias que lo usan. Nos hace aprender cada dia alguna cosa nueva con siempre una sonrisa en el colegio, en el trabajo en el sitio donde sea. Te permite hablar con amigos tambien con familiares, te da felicidad, tambien puedes jugar y sobre todo estudiar. Julen Alvarez Barbero Marian Aguilo 5o A primaria.
VER

Aprender con internet

Poesías, Julen


+20
VER

Dolores de Cabeza

Dibujos, Naiara


+20
El internet tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo: puedes ver videos, hablar con tus amigos... Pero tambien tiene cosas malas, como por ejemplo: si has quedado con tus amigos y subes una historia poniendo tu ubicacion y tu numero de telefono otras personas podran saber donde vives, tu numero de telefono...y tener a su alcance tus datos. Tambien en internet publican cosas falsas para tener likes y mas seguidores y eso tiene cosas malas, porque te las puedes creer y publicarlo de nuevo y hacer que esa publicacion se la crea mas gente. Para no cometer este error hay que mirar si es verdadero o consultarlo a un adulto. Hay personas que publican fotos embarazosas de sus amigos o de personas para conseguir likes y esas fotos o videos pueden estar circulando por internet mucho tiempo, y hacer que esa persona se sienta mal. Si te llega alguna foto o video de ese tipo de contenido en vez de reirte y publicarlo para que mas gente lo vea y se ria de esa persona hay que decirle a esa persona que publicar ese tipo de contenido no esta bien y que le puede hacer mucho dano a esa persona. Tambien si estas con tu familia no cojas el telefono y disfruta de tu familia  Cuando te registras en una web social hay que consultar a un adulto y poner una contrasena dificil para que se haga cargo de tus datos personales
VER

USO ADECUADO DE INTERNET

Cuentos, Georgia


+20
Habia una vez un nino llamado Pepito que estaba muy emocionado porque sus papas le dieron un movil. Sabia que Internet era un lugar magico donde podia aprender y jugar, pero tambien sabia que debia usarlo con cuidado y con unas reglas. Un dia, Pepito decidio explorar Internet. Primero, se sento con su mama y papa para aprender las reglas. "Recuerda, Pepito," dijo su mama, "no hables con extranos ni compartas informacion personal." Pepito dijo si con la cabeza. Pepito empezo su aventura buscando videos de animales. Encontro un video de un perrito haciendo trucos y se rio mucho. Luego, quiso jugar un juego en linea, pero recordo preguntar a su papa primero. "Papa, ?puedo jugar este juego?" pregunto Pepito. Su papa reviso el juego y le dijo que si. Mientras jugaba, un mensaje aparecio en la pantalla. Era de alguien que Pepito no conocia. "Hola, ?quieres ser mi amigo?" decia el mensaje. Pepito recordo las palabras de su mama y decidio contarle. "Mama, alguien que no conozco me ha escrito," dijo Pepito. Su mama le felicito por ser tan cuidadoso y juntos bloquearon al extrano. Pepito aprendio que Internet era un lugar maravilloso si se usaba con cuidado. Siempre preguntaba a sus papas antes de hacer algo nuevo y nunca compartia informacion personal. Gracias a esto, Pepito disfruto de muchas aventuras seguras y divertidas en Internet. Y asi, Pepito vivio feliz, buscando por Internet con cuidado.
VER

La historia de Pepito

Cuentos, Clase


+20
VER

LOS PELIGROS DE INTERNET

Dibujos, CLAUDIA


12
VER

Clases en línea

Dibujos, León


6
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, YLIASS


+20
VER

Mi mundo de Internet

Dibujos, Mía


11
VER

El internet bien usado

Dibujos, José


11
A realizar estas normas debes proceder si un buen uso de internet quieres hacer No des tus datos personales y asi evitaras todo tipo de males Si a buena informacion quieres tener varias paginas debes de ver Si bien tus ojos quieres preservar mucho tiempo no debes estar
VER

El mundo de Internet

Poesías, Andrés


13
VER

Internet

Dibujos, Claudia


13
VER

BASE DE DATOS

Dibujos, DIANA


+20
VER

HACKEADO

Dibujos, MIGUEL


6
En un futuro muy lejano , por el ano 30.121 , un cientifico invento un guante del tiempo que te llevaba al pasado o al futuro y al primer intento el guante se rompio. Al romperse se convirtio en cavernicola y no era muy listo y hacia todo todito lo que le decian. Entonces se puso a jugar a un juego on line, que le pedia su nombre , su cuenta bancaria... Cuando se le pasaron los efectos del guante del tiempo miro su cuenta bancaria y vio que le habian robado unos 1000.000 euros. Entonces fue a denunciar a la policia y cuando descubrieron al ladron hacker,todos volvieron a la normalidad. FIN MORALEJA: No hay que poner datos tuyos en internet.
VER

CAVERNÍCOLA VS. INTERNET

Cuentos, Pablo


+20
Habia una vez Hello Kitty y My Melody. Han ido a la casa de Kuromi, y han dormido y han jugado, y luego Hello Kitty y My Melody han tenido que ir a su casa. El otro dia han jugado otra vez.
VER

HELLO KITTY AND FRIENDS

Cuentos, Alyazia


6
VER

GRACIAS INTERNET

Dibujos, SARA


14
VER

Internet

Dibujos, Kurt


+20
VER

Nos gusta internet

Dibujos, Nicolás


+20
Internet con mal uso, te puede dar un disgusto, con su buena utilizacion, estaremos protegidos de cualquier aplicacion. De las nuevas tecnologias, muchas te benefician, pero otras te vician. Si el ordenador nos domina, una adiccion se origina y aunque sea necesario, que Internet no controle nuestras vidas. Cuanto mas lo usas mas te engancha, y la gran necesidad, no compensa su gran mancha. Y aunque de informacion lleno esta, su uso indebido, te puede perjudicar. Lo usan para dibujar, tambien para cocinar, esas funciones y mucho mas. Lo usan para entretener, lo usan para jugar, lo utilizan para ensenar, para lo que quieran, con plena libertad. Con comunicacion global, redes sociales y webs que visitar. Viendose de un pais a otro, como a tu lado estan y las grandes distancias, no impiden que dos personas, se puedan encontrar. Este dia de Internet, con grandeza lo vamos a celebrar, que nos ha ayudado mas que nunca, algo que a la red, no le podemos compensar.
VER

INTERNET

Poesías, Darío


+20
VER

El Internet

Dibujos, Javier


7
Querido internet, Mi nombre es Gerard y naci en el ano 2012, en pleno siglo 21, una epoca en la que sin ti, la vida se hace muy dificil y no podemos disfrutar de muchas cosas que nos encantan.. Cuando tenemos una buena conexion, somos felices y nos lo pasamos genial. Cuando no te tenemos, nos ponemos tristes. Por eso eres tan importante. Gracias a ti puedo tener el ritmo que me da la musica de Spotify, con canciones de mis artistas favoritos que me gusta escuchar, cantar y bailar. Tambien gracias a ti puedo disfrutar de mis videos favoritos en Youtube, donde veo a muchos youtubers y tengo la oportunidad de ver de nuevo los programas de television que ponen por la noche. Gracias a ti, puedo viajar por todo el mundo sin moverme del sofa viendo nuevos lugares con mi tablet. Gracias a ti llegan a mis ojos las mejores series y peliculas de Netflix para poder verlas junto a mis padres y hermanos. Gracias a ti puedo acceder a la informacion que necesito para estudiar, hacer la tarea y sacar mejores notas. Gracias a ti ... y bueno ... al dinero que mis padres pagan cada mes, porque eres una herramienta necesaria para todos. Ellos te utilizan mucho, porque sin ti, su trabajo no seria posible y tampoco muchas otras cosas, como comprar entradas para llevarnos a parques chulos o al cine. Por todo esto y muchas mas cosas me alegro mucho de que se celebre el dia mundial de internet cada ano y que siempre estes en nuestras vidas para hacerlas mejor y mas felices y divertidas. Gracias.
VER

CARTA A MI AMIGO INTERNET

Cuentos, Gerard


+20
VER

Internet

Dibujos, Jeyco Alexander


7
VER

Lo malo de internet

Dibujos, Soufian


4
Erase una vez un nino llamado Mark que vivia en Africa y era pobre, un dia consiguieron viajar por el mar y llegaron a Estados Unidos a la ciudad de Los Angeles y alli una empresa de rescate de Santa Monica, un pequeno barrio de Los Angeles los vio navegando por el Pacifico, los vieron y los rescataron, les dieron tratamiento medico en la clinica mas cercana y los soltaron a la calle. Un buen policia que paseaba por las orillas los vio y los ayudo, el agente les dio un poco de su sueldo ganado para comprar comida y una chabola, compraron tambien una loteria y les tocaron 3.000 dolares americanos y lo usaron para un ordenador y un telefono movil. Un dia Mark estuvo usando la computadora y descubrio google sites y hizo algunas cosas para ver como se usaba y creo una pagina web para socorrer a los pobres, sus padres la vieron y le dijeron que le diese al boton de publicar y el lo hizo y dia tras dia gente se metia y Mark vio como se iba sumando el dinero. Mark quedo impresionado, 2.000.000 $ en su pagina web de ayudas a los africanos. Cuando el se hizo una cuenta bancaria, esperaba ver 0 $ en su cuenta pero se dio la gran sorpresa de encontrarse mas de un billon de dolares, su familia estaba orgullosisima de el, ademas el gobierno les regalo un bugatti la voiture noire y la oportunidad de conseguir un trabajo en un hotel de buen cheque, asi en muchos anos fueron los segundos mas ricos despues de Donald Trump en todo Estados Unidos, FIN
VER

El niño que creó una aplicación de internet y se volvió millonario

Cuentos, Daniel José


6
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Axly


+20
Habia una vez una nina llamada Maria que cuando cumplio la edad suficiente para abrir un refugio de animales, busco un terreno grande para construir en el, obtuvo todo el dinero que necesitaba porque desde pequena empezo con este sueno, ella penso en lo necesario para un refugio, estudiando veterinaria y se convirtio en una buena veterinaria, empezo a disenar el refugio, tardo algunos meses pero luego pudo conseguir todo lo necesario, consiguio una camioneta apta para rescatar animales, ya tenia todo pero le faltaban trabajadores asi que decidio abrir una pagina en Internet para solicitar voluntarios, luego de ponerlos a prueba, contrato a varias personas, se convirtio en el refugio con mas adopciones en el mundo, fue creciendo cada vez mas junto a su pagina de Internet donde podian los adoptantes escoger al animalito deseado.
VER

STRAY DOGS

Cuentos, María José


9
Hola, hoy os voy a contar una historia sobre lo importante que es tener un buen uso en internet. Habia una vez un grupo de 5 amigos formado por: Carlos, Nagore, Alma, Thiago y Lucas, ellos salian todas las tardes con la excusa de ir al parque a divertirse, pero en vez de irse a jugar se quedaban sentados en un banco con los moviles ya que en casa no les dejaban utilizarlos, lo malo de todo esto no es que mintieran a sus padres, sino que hacian un uso irresponsable del internet. Carlos hacia videos falsos sobre un companero de futbol que le caia mal porque era mejor que el y le tenia envidia. Nagore subia fotos inapropiadas a sus redes sociales. Alma creaba memes racistas sobre una companera nueva de Africa. Thiago llamaba por numero oculto a los ninos que le caian mal para molestarlos y reirse de ellos. Lucas buscaba y veia contenido para mayores de 18 anos por lo tanto inadecuado para su edad. Una tarde se les pusieron las pantallas de los moviles en negro y en el centro salia un mensaje en rojo en el que ponia !Error! De repente salio un monstruo del movil de Thiago. Era el monstruo del internet que venia a ensenarles a hacer un buen uso de internet y si no aprendian sus moviles desaparecerian. El monstruo les enseno que el WhatsApp es para comunicarse no para hacer memes o videos malos sobre un companero/a, que las llamadas son para cosas importantes y no para molestar, que en las redes sociales hay gente muy mala que nos puede danar y que el contenido que consumimos debe ser apto para nuestra edad, despues de esta charla los ninos tomaron consciencia y prometieron no volver a hacer lo, Carlos y Alma borraron todos los videos y memes y se disculparon, Lucas dejo de ver contenido inadecuado y empezo a seguir un canal de manualidades que se convirtio en su nueva aficion ver y crear esas manualidades, Thiago no volvio a realizar llamadas inadecuadas por que se dio cuenta de lo molesto que es recibir llamadas de ese tipo y Nagore comprendio el riesgo que tenia publicar fotos en redes sociales y aprendio que una vez que publicaba sus fotos cualquier persona podia hacerse duenos de ellas y desde ese dia en adelante tenia mucho cuidado con sus publicaciones. El monstruo se fue muy contento por que los chicos habian aprendido la leccion.
VER

EL MONSTRUO DE INTERNET

Cuentos, XIOMARA


+20
VER

Dia mundial de internet

Dibujos, Hugo


+20
VER

Los peligros de Internet

Dibujos, Daria


+20
VER

NO ACEPTES CHOLLOS

Dibujos, CASILDA


5
VER

Haz caso a tu familia

Dibujos, Jesús María


+20
Hoy en el cole, me han mandado hacer un trabajo, ?con el Internet, que es lo que hago? Con amigos juego y mucho me divierto. Y si un trabajo he de terminar, en el, informacion puedo buscar. Si he de traducir, al traductor me voy a dirigir. Y si fotos de animales he de buscar, el Internet me va a ayudar. Si tengo que buscar partituras para el piano, el Internet siempre esta a mi lado.
VER

El Internet

Poesías, Itzíar


+20
Habia una vez en una pequena casa de un pequeno pueblo una nina a quien le encantaban los ordenadores. El dia de su cumpleanos le regalaron su primer ordenador. Cinco dias despues le aparecio una notificacion que le invitaba a ir a la Warner Bross de Harry Potter. Ella se puso muy contenta y enseguida fue a contarselo a su padre y a su madre. Estos le dijeron que no clicara en la notificacion. Ese mismo dia le instalaron antivirus y bloqueadores de paginas y anuncios publicitarios. Y asi no le pasaria esto otra vez. Y fueron felices y comieron perdices. Moraleja: SEGURIDAD HAS DE TENER SI NO QUIERES VER TUS DATOS DESAPARECER.
VER

CUIDADO CON TUS DATOS.

Cuentos, ALEIX


+20
VER

Internet

Dibujos, Izan


+20
VER

Internet es una fuente de conocimiento

Dibujos, Jon


11
Usa bien la tecnologia, veras lo que te pasara, o si no te enganara la super tramposa IA. Ten demasiado cuidado porque podria ser muy cruel, a veces verdad o mentira, es lo que tiene internet. La IA tambien te ayuda cuando la utilizas bien, busca adecuadamente para estudiar, aprender... Nada es bueno ni malo, solo tienes que escoger, pensar antes de usarlo, y entonces hacerlo bien.
VER

EL BUEN USO

Poesías, Mar


5

Cortesía Colabora