Trabajos - Todos
Subcategoria


Un dia Mireia se estaba banando en la piscina y estaba llamando a su amiga. Pero en un momento, !el telefono se apago! Descubrio que no habia internet. Pidio permiso para recargar su telefono y consiguio comunicarse con su amiga.
VER

MIREIA EN LA PISCINA

Cuentos, Zoe


5
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MÓNICA


+20
VER

Teclado

Dibujos, Lucía


10
VER

Buen y Mal uso de Internet

Dibujos, Luciana


14
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Regina


9
VER

Los datos son personales

Dibujos, Mar


17
VER

Internet

Dibujos, Alejandra


13
VER

¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?

Dibujos, LUCÍA


7
VER

Internet

Dibujos, Lucía


+20
VER

Ordenador

Dibujos, Saúl


5
VER

Internet

Dibujos, Nayla


+20
Habia una vez una nina llamada Ana. Tenia el pelo de color marron , los ojos azules claros , la nariz y la boca eran un poquito grandes. Vivia en Zaragoza. Un dia se fue de vacaciones con su madre, su padre y Lucia, su hermana pequena. Ana tenia una amiga llamada Alejandra. Ana no le habia dicho a Alejandra que se iba de vacaciones y se enfado porque el lunes habian quedado para ir a una excursion juntas a Senda Viva. Ana le llamaba todos los dias para que le perdonara. Alejandra al cabo de unos dias le dijo a Ana: !Dejame en paz.! Voy a colgar el video que me mandaste la semana pasada. Ana le dijo a Alejandra: - No lo cuelgues. Te hago todo lo que quieras o te doy todo lo que quieras, pero por favor no cuelgues ese video. Alejandra le dijo: - !Vale!, pero me tienes que dar tu camara de fotos con todas las fotos que tengas. Alejandra mientras le decia a Ana lo de la camara de fotos publico el video de Ana. La madre de Ana, estaba en la habitacion del hotel en la cama viendo instagram y de repente le salio un video que habia publicado la amiga de su hija Alejandra. La madre de Ana fue corriendo a buscar a Ana y le pregunto: - ?Ana que es este video? Ana le dijo que era un video que habia mandado Alejandra pero que le habia dicho que no iba a subirlo a instagram. Rapidamente Ana llamo a Alejandra super enfadada para decirle que porque lo subio si le dijo que no lo iba a colgar a instagram . En ese video Ana expresaba sentimientos que no le gustaria compartir con otras personas. Tras una larga conversacion, las amigas se perdonaron. Ana se arrepintio de haber mandado ese video pero ya era tarde. Alejandra tambien se arrepintio de colgar el video en instagram pero tambien era tarde. Es muy importante que antes de colgar algo en internet pienses si puede hacer dano a alguien.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Candela


+20
VER

Ordenador

Dibujos, Noa


+20
VER

NO ACEPTES CHOLLOS

Dibujos, CASILDA


5
Roberta se habia ido de vacaciones a Colorado a casa de sus abuelos, se le habia olvidado su computadora asi que se la pidio prestada a su abuela. Empezo a buscar paginas para jugar y, despues de mucho tiempo encontro una muy interesante. Al dia siguiente lo primero que hizo fue bajar a desayunar y les conto a sus abuelos acerca de la pagina, los abuelos muy desinformados dijeron que estaba muy bien pero que no se quedara viciada, sin embargo, Roberta no hizo caso y ahi se quedo pegada a la computadora todo el dia. La abuela de Roberta muy agobiada, la llamo para que bajara a cenar y Roberta no bajo, no respondio, y tampoco hesito; Se quedo ahi, callada jugando. Muy desesperada la abuela subio al cuarto de Roberta y la vio tan palida, que se moria del susto, corrio por sus lentes, regreso y leyo "Su IP ha sido hackeada". Le llamo rapido a su hija y le explico todo, su hija, Marian le dijo que llamara a un tecnico. Moraleja: Nunca compartas tu Informacion Personal.
VER

La amiga de Roberta

Cuentos, Tishbe


+20
VER

Tecnología

Dibujos, María Fernanda


8
VER

Internet

Dibujos, Laura


+20
Erase una vez una nina llamada Daniela que estaba muy viciada a la tablet , la usaba todos los dias 9 horas y siempre estaba conectada a internet. Un dia le dejo su novio Manuel y ella se metia en internet para buscar otro novio igual de joven y guapo que su queridisimo Manuel. Y asi empezo a hablar con personas desconocidas , uno le pidio la cuenta del banco, otro(que resulto ser el mismo que le escribia) la direccion de donde vivia, y un tercero (que volvia a ser el mismo de siempre) que si le mandaba fotos... y ella hizo todo lo que le pidieron a escondidas de sus padres. Pasaron unos dias y un chico les habia robado en la casa y ademas les habia desaparecido mil euros en la cuenta bancaria entonces Daniela se dio cuenta de que le habian enganado y apesadumbrada se lo dijo a sus padres , sus padres llamaron a la policia y rastrearon por internet el presunto autor de los hechos, consiguiendo identificarlo y meterlo finalmente en la carcel . Daniela aprendio a no compartir nunca datos personales con desconocidos y desde entonces estuvo menos viciada con la tablet y utilizaba internet para cosas buenas como; crear un canal contando lo que le paso para que otras personas no hicieran lo mismo que ella y tuvieran mucho mas cuidado y tambien se intereso por investigar y seguir a la gente que intentaba enganar a otros pidiendo datos personales y ellos no lo sabian . Estudio Ciberseguridad y se hizo famosa por este asunto resolviendo los problemas que pueden ocasionar el hacer un uso desmesurado y sin control de internet. Creo varias aplicaciones para mejorar la seguridad de las personas teniendo siempre presente lo mal que ella lo paso dejandose llevar de su inocencia y desconocimiento. Ella se sintio solidaria con los jovenes que enormemente entusiasmados intentan por todos los medios e indagar por la red en busca de diversion y aventura sin saber que el buen uso de Internet es muy necesario e importante, pues si lo utilizas con rigurosidad y responsabilidad, evitaras cualquier susto y disgusto. Ella siempre fue el orgullo de sus padres y que aunque vivieron una autentica pesadilla y les quitaron mucho dinero, estaban muy orgullosos de su hija y de como aprendio aquella magistral leccion de hacer buen uso de Internet en todo momento gestionando cualquier asunto con madurez .
VER

Usa bien Internet y tendrás paz y tendrás bien

Cuentos, Sara


+20
VER

No al mal uso de internet

Dibujos, Kaoutar


9
Los peligros de las llamadas Era en martes por la tarde, cuando llegue a casa no habia nadie, cogi mi telefono y llame a mi madre, no me lo cogio, llame a mi padre y tampoco y entonces llame a mi hermano que, si me lo cogio, pero al saludarme no era el, me quede extranada porque, aunque se estuviera haciendo mayor no le habia cambiado la voz, pero no le di mucha importancia. "Tienes que venir al portal porque te tenemos una sorpresa", ahi si que me quede extranada, no era ni mi cumple, ni mi santo ni ninguna fiesta especial para mi. De todas formas, baje. Iba con miedo bajando por el ascensor y cuando llegue al portal en la puerta no habia nadie y de repente... !PUMBA! alguien me cogio por detras. Cuando desperte estaba... !estaba en una especie de casa abandona llena de cajas, armarios viejos.... Dandome la espalda habia unos cuantos hombres y mujeres. Entonces una mujer se giro hacia mi, no era muy guapa era mas bien como una bruja: nariz alargada, una verruga cerca de la punta, cara arrugada... una bruja total (solo le faltaba el gorro puntiagudo de brujas). "Ya se ha despertado la Bella Durmiente". El resto se giraron, todos daban miedo y eran brujos y brujas, era horrible. Entre un hueco pude ver una camara de seguridad en la que salia toda mi familia atados y con cinta americana en la boca como hacen en las peliculas. En ese momento pense que esos tipejos estaban grabando un documental (bastante raro). Empezaron a acercarse muchisimo a mi, pero yo tambien estaba como mi familia atada y con cinta americana en la boca. Comenzaron a decirme cosas todo a la vez que como siempre, aunque no podia gritar para poner orden se oyo: e o aei, que sin cinta americana seria, que os calleis. Y lo mas flipante fue que se callaron. Se dieron la vuelta y gracias a la navaja que siempre llevo conmigo, corte las cuerdas y sin el mas minimo ruido sali de alli, pero antes de nada me fije en la camara de seguridad donde se encontraba atada toda mi familia. Sali despacito hacia donde estaba mi familia. Cuando llegue todavia no habia pasado nada y todos estaban bien. Nos fuimos pitando a casa, llamamos a la policia asegurandonos de que era sum numero y los arrestaron. Por suerte nadie resulto herido. Hay que tener mucha precaucion cuando utilices las redes sociales por si despues los problemas son tan serios que te compliquen la vida.
VER

Los peligros de las llamadasl

Cuentos, Martina


+20
VER

Los Robots son nuestros amigos

Dibujos, María Teresa


+20
VER

El lado oscuro de internet

Dibujos, Ainara


+20
Mi mama me ensenara a usar internet cuando sea mayor. Internet es muy guay.
VER

Internet

Cuentos, Nicol Sara


1
VER

Mal y buen uso de Internet

Dibujos, Carla


10
Adrian estaba sentado en su sofa viendo el movil cuando se acordo de que cumplia un ano con su novia y decidio regalarle un viaje a Hawaii, asi que se metio en la pagina de agencia de viajes y vio que el viaje le costaba 3500EUR. A Adrian le parecio muy caro, asi que se metio en otra pagina donde el viaje le costaba 1500EUR, lo cual le parecio superbarato, asi que se puso en contacto con la pagina, le dio su numero de cuenta, sus datos personales y too lo que le pidieron. La pagina le dijo que en tres dias le llegaria. Pasaron los dias y Adrian no recibio ningun mensaje, asi que se metio en la pagina y... !ya no existia!. Adrian no daba credito porque literalmente le habian estafado y tenian todos sus datos. Adrian entro en panico y decidio hablar con la policia, que le dijo que iban a tardar puesto que ya habia mas personas estafadas. Despues de dos semanas resolvieron el caso. Se trataba de un adolescente que habia estafado a mas de 100 personas. Adrian decidio invertir ese dinero en un curso de informatica y actualmente es un gran informatico que ayuda a adolescentes a preveni que les estafen. FIN
VER

Adrián y su viaje

Cuentos, Paula


1
VER

La lucha contra el virus

Dibujos, Oier


1
Querido internet, Mi nombre es Gerard y naci en el ano 2012, en pleno siglo 21, una epoca en la que sin ti, la vida se hace muy dificil y no podemos disfrutar de muchas cosas que nos encantan.. Cuando tenemos una buena conexion, somos felices y nos lo pasamos genial. Cuando no te tenemos, nos ponemos tristes. Por eso eres tan importante. Gracias a ti puedo tener el ritmo que me da la musica de Spotify, con canciones de mis artistas favoritos que me gusta escuchar, cantar y bailar. Tambien gracias a ti puedo disfrutar de mis videos favoritos en Youtube, donde veo a muchos youtubers y tengo la oportunidad de ver de nuevo los programas de television que ponen por la noche. Gracias a ti, puedo viajar por todo el mundo sin moverme del sofa viendo nuevos lugares con mi tablet. Gracias a ti llegan a mis ojos las mejores series y peliculas de Netflix para poder verlas junto a mis padres y hermanos. Gracias a ti puedo acceder a la informacion que necesito para estudiar, hacer la tarea y sacar mejores notas. Gracias a ti ... y bueno ... al dinero que mis padres pagan cada mes, porque eres una herramienta necesaria para todos. Ellos te utilizan mucho, porque sin ti, su trabajo no seria posible y tampoco muchas otras cosas, como comprar entradas para llevarnos a parques chulos o al cine. Por todo esto y muchas mas cosas me alegro mucho de que se celebre el dia mundial de internet cada ano y que siempre estes en nuestras vidas para hacerlas mejor y mas felices y divertidas. Gracias.
VER

CARTA A MI AMIGO INTERNET

Cuentos, Gerard


+20
VER

Dos dispositivos

Dibujos, Leyre


+20
Los amigos de Internet ?Que son? Seres que no se ven pero nos brindan amor Que nos brindan compania Que nos presentan atencion Que nos hablan desde dentro De su corazon ❤ Los amigos de Internet Los que nos dan su carino Desde cada uno su monitor
VER

Dia de Internet

Poesías, Hugo


+20
Mi abuela, la moderna : !Por fin lo habia logrado! Mi abuela habia conseguido que le dieran el titulo de presidenta representante de los mayores de 65 anos en el departamento de robotica, tecnologia ultra avanzada y bellas artes digitales. En ese departamento se creaban robots que le hicieran la vida mas facil a las personas, maquinas del tiempo y el espacio para poder conocer a nuestros antepasados, creaban aplicaciones de movil para ser mas sostenibles y se desarrollaban video juegos inclusivos para todas las edades de manera educativa. Ademas, alli se daban tambien clases para que cualquier persona y de todas las edades, sin excluir a nadie, pudieran aprender a ser ciudadanos digitales. Un dia, mi abuela estaba en su despacho y mis padres y yo fuimos a visitarla. En aquella habitacion habia de todo: impresoras 3D, hologramas y miles de herramientas extranas... Despues de explicarnos para que se usaban algunas de ellas, mi abuela nos dijo que tenia una reunion con Napoleon Bonaparte para explicarle como hacer un tratado de paz con Gran Bretana y luego habia quedado para comer con Tutankamon y ayudarle a tomar buenas decisiones para su pueblo. Todo ello lo hacia gracias a la maquina del tiempo. Mi abuela tenia un dia muy ajetreado ya que nos comento que a las cinco en punto tenia que ir a Estados Unidos a dar una charla sobre su nuevo invento "el regenerator 2000". Varios paises le habian pedido ayuda para salvar a los animales en peligro de extincion y desde su departamento crearon una maquina para que las personas veamos como sera el planeta dentro de unos anos y aprendamos que muchas de las cosas que hacemos perjudican a los animales y les crea sufrimiento. No sabiamos como mi abuela iba a ser capaz de hacer tantas cosas y en tantos sitios diferentes en un solo dia. Ella nos explico que usaria su "trasladador instantaneo" que consistia en darle los datos de la ubicacion y la persona y, en unos segundos aparecias alli. Justo antes de irse, nos dijo que todos esos maravillosos inventos parecian algo imposible hace unos anos, pero que ahora se consiguen cosas importantes gracias a la tecnologia, y tambien nos explico que es importante usarlas bien y que debiamos llevar cuidado de no meteros en lios usando mal algunos de ellos como internet. Mi abuela se despidio con un beso y mis padres y yo siempre tenemos en cuenta sus consejos porque la gente se piensa que las nuevas tecnologias solo la saben usar los jovenes, pero no es la edad la que te hace usarlas bien o mal sino la actitud de cada persona que quiera hacerlo bien. Esto es en definitiva lo que nos define como buenos ciudadanos digitales, ya que nos respetamos mutuamente (y esto mi abuela lo hace genial) y sabemos usar las nuevas tecnologias con un sentido critico y practico. Internet y las diferentes aplicaciones nos hacen la vida mas maravillosa (y si no que lo diga mi abuela), pero tambien tienen sus riesgos. El uso del Internet es un derecho de todos, pero tambien supone ciertas obligaciones, si todos cumplimos con los codigos establecidos, somos de verdad (como mi abuela, esa extraordinaria mujer moderna, practica y respetuosa ...) verdaderos ciudadanos digitales en este maravilloso mundo del Internet y de las nuevas tecnologias en general. Yo he aprendido de mi abuela todas estas cosas, y por eso os lo enseno porque funciona bastante bien y es estupendo.
VER

Mi abuela, la moderna

Cuentos, Irene


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, ALIKA


+20
El Internet es genial, si te vicias estaras mal, con cuidado tendras, con Tik tok e Instagram. Por Internet voy navegando, con Google y Pinterest. Con mi movil buscare cosas para aprender. Juegos buscaras, que te decepcionaran. otros buscaras, que te gustaran.
VER

Nuestro Internet

Poesías, Gabriela


+20
Me gusta internet porque es el sitio de la red. Es magico internet porque todos lo podemos ver. Si no sabes navegar, dejate llevar.
VER

Me gusta internet.

Poesías, Aldair Caleb


5
VER

Google

Dibujos, Unax


+20
Una chica llamada Anala de 11. Su madre y padre le regalaron un movil. Cuando le dieron ese movil empezo a instalar muchas apps como Tiktok, Instagram, Snapchat, etc. Cuando ella decidio poner fotos y videos de ella en bikini y tops muy cortos un "hackeador" empezo a haquearla. Ella llamo a la policia, pero como solo tenia 11 anos necesitaba a su padre o madre. Ella no se lo habia dicho porque tenia miedo, pero decidio decirselo. Cuando los padres de Anala lo oyeron se volvieron locos y se enfadaron con ella. La policia investigo todo el movil de Anala y encontraron un dato, su nombre: Daikon Infaba. Despues buscaron ese nombre en Internet y habia un dato muy grande DAIKON INFABA EL HACKEADOR MAS GRANDE DEL MUNDO TIENE 24, VIVE EN HOLLYWOOD, CALLE THE BANGO, CASA 12, DAIKON INFABA. Cuando la policia leyo esos datos muy importantes volaron hasta Hollywood, cuando llegaron buscaron la calle The Bango y tambien la casa 12. Daikon Infaba, cuando lo encontraron. La policia entro en la casa y arrestaron a Daikon Infaba. FIN. Liberty. Fin
VER

El problema de Anala

Cuentos, Liberty


10
VER

El gran Internet

Dibujos, Malak


+20
VER

Internet Conecta la vida

Dibujos, Iván


+20
VER

Ve a dormir

Dibujos, Tessa


+20
VER

Power Tower

Dibujos, MARÍA TERESA


+20
VER

Youtube

Dibujos, Gabriela María


5
VER

Fornite

Dibujos, Hugo M.


5
Erase una vez dos ninos llamados Maria y Pablo, iban a segundo de primaria, y habian ido siempre a la misma clase lo que les habia convertido en mejores amigos. Un dia Maria vio que Pablo estaba un poco triste y le pregunto que le pasaba. Pablo le dijo que tenia una mala noticia que contarle. Se iba a tener que mudar a Londres porque a su padre lo trasladaban a trabajar alli, y el tendria que estudiar en Londres. Cuando Maria lo escucho se puso muy triste porque no queria separarse de el. Al medio dia, cuando Maria llego a su casa se lo conto a sus padres y se metio a la habitacion a llorar. Llego el dia de la despedida y tras decirse adios los dos, pensaron que nunca mas sabrian el uno del otro. Despues de varios anos y de que la tecnologia fuera avanzando, aparecieron los primeros ordenadores con conexion a internet, moviles y redes sociales. Cuando Maria cumplio la mayoria de edad tuvo su propio movil. En ese mismo instante, se le ocurrio la maravillosa idea de buscar a su mejor amigo Pablo por una red social. Ella busco en Instagram su nombre y sus apellidos. En cuanto lo encontro le solicito amistad, y este rapido acepto a Maria. Ellos pudieron ponerse en contacto e intercambiaron sus telefonos; hablaron de como les iba la vida, se vieron en diferentes fotos para ver como habian crecido. Maria muy ilusionada le dio las gracias a sus padres por haberle regalado un movil, porque asi podia hablar con su amigo tantas veces como ella quisiera. Al dia siguiente Maria le pidio a sus padres si podian irse los 3 de vacaciones a Londres para visitar la ciudad, y asi ella podria ver a su amigo en persona. A sus padres les parecio una buena idea. Asi que tras organizar el viaje se presentaron en Londres donde Maria pudo reencontrarse con su mejor amigo de la infancia gracias a las nuevas tecnologias.
VER

La tecnología no es solo lo que aparenta

Cuentos, Mara


7
Erase una vez un jaker y unas chicas que se llamaban Laura, Angela F y Angela R. De pequenas eran muy ratas porque no veian internet, cuando empezaron a verlo se convirtieron en superheroinas y vencieron al jaker. Fin
VER

El Jaker

Cuentos, Laura


1
Una manana me desperte Con muchas dudas en la cabeza, y en el ordenador de mi padre, solucione mis problemas. En internet busco todo, imprimo fotografias y veo fotos de paisajes donde ir con mis amigas. Solo tengo 10 anos y no he vivido sin internet, pero no se como hacian antes sin el. Aparte de ser importante, es muy facil de usar, con un click en una tecla todo puedo solucionar. Asi que internet me gusta, me divierte y me ensena, es una tecnologia, que se moderniza dia a dia.
VER

Poesía a internet

Poesías, Nuria


+20
Para hacer un buen uso del Internet tienes que saber que vas a compartir si es necesario. O si va a lastimar a alguien. Y nunca creas nada en Internet hay cosas que no son verdaderas o cosas que te pueden lastimar. Primero piensa si lo quieres compartir. Tener cuidado con Internet a veces dice que cosas son gratis pero algunas veces no. Nunca digas en Internet donde vives, tu numero de telefono o tu nombre porque lo pueden compartir. Internet es peligroso porque si compartes algo a las personas lo pueden ver y compartirlo. Porque te pueden acosar. FIN
VER

CÓMO HACER UN BUEN USO DE INTERNET (

Cuentos, Alexa


7

Cortesía Colabora