Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

LO MALO DE INTERNET

Dibujos, ALEXA


+20
Peligro en linea Estaba viendo mi serie favorita por youtube "The promised neverland" cuando de repente me llego una notificacion, era de mi mejor amigo Leandro, era un mensaje que decia "?descargaste ya tiktok?", a lo que respondi "no, ?Por que? Despues de un rato instale tiktok en el celular, al parecer tenia muy buena calificacion en la tienda de apps. Al entrar me pedia iniciar sesion con correo electronico o con cuenta de google a lo que use mi correo ya que rara vez usaba cuentas de google. Nada mas entrar, me encontre un video super gracioso vi que podia dar a 4 botones en la pantalla: "like" , "comentar", "seguir" y compartir video...Entonces un par de minutos despues me llego otra notificacion , era de un desconocido por lo que de inmediato bloquee esa cuenta. Apague el movil y pregunte a mi madre: mama, ?es seguro anadir personas en las redes?- a lo que contesto que no, no le di mucha importancia y me fui a la escuela, ya que era temprano. Al regresar tenia una nueva notificacion, era de tiktok al parecer ya tenia unos seguidores y eso que no habia publicado nada. Leandro me escribio preguntando por mi usuario asi que se lo di y me anadio de amigos. Empece a chatear con uno de los seguidores ya que empezo a escribirme y a mandarme todo tipo de memes. Su nombre era Juan y decia tener 12 anos, la verdad es que parecia buena persona y amigable. Un dia le dije a Leandro que si haciamos un "face reveal" con el seguidor, a lo que respondio con entusiasmo que si. Le dije a Juan que se uniera a la sala de meetings que habiamos creado. Poco rato despues se unio con la camara apagada, le dije a todos las reglas y empezamos. El primero en empezar fui yo, como Leandro ya me conocia en la vida real no se sorprendio pero en cambio Juan dijo - wow que lindo. Respondi diciendo gracias. Luego el mostro la que pensabamos que era su cara y todos asombrados dijimos !wow! Un dia decidimos quedar en el parque los tres, cuando Leandro ya habia llegado esperamos a Juan pero la sorpresa no fue agradable, un senor que aparentaba 50 anos nos perseguia por la calle asi que corrimos lo mas rapido que pudimos hasta la casa de Leandro , poco despues el senor se fue. Nada mas llegar a mi casa bloquee a juan y desinstale tiktok. Desde ese dia los dos juramos no volver a anadir de amigos a gente desconocida.
VER

Peligro en línea

Cuentos, Germán


+20
El internet tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo: puedes ver videos, hablar con tus amigos... Pero tambien tiene cosas malas, como por ejemplo: si has quedado con tus amigos y subes una historia poniendo tu ubicacion y tu numero de telefono otras personas podran saber donde vives, tu numero de telefono...y tener a su alcance tus datos. Tambien en internet publican cosas falsas para tener likes y mas seguidores y eso tiene cosas malas, porque te las puedes creer y publicarlo de nuevo y hacer que esa publicacion se la crea mas gente. Para no cometer este error hay que mirar si es verdadero o consultarlo a un adulto. Hay personas que publican fotos embarazosas de sus amigos o de personas para conseguir likes y esas fotos o videos pueden estar circulando por internet mucho tiempo, y hacer que esa persona se sienta mal. Si te llega alguna foto o video de ese tipo de contenido en vez de reirte y publicarlo para que mas gente lo vea y se ria de esa persona hay que decirle a esa persona que publicar ese tipo de contenido no esta bien y que le puede hacer mucho dano a esa persona. Tambien si estas con tu familia no cojas el telefono y disfruta de tu familia  Cuando te registras en una web social hay que consultar a un adulto y poner una contrasena dificil para que se haga cargo de tus datos personales
VER

USO ADECUADO DE INTERNET

Cuentos, Georgia


+20
VER

Activa el control parental

Dibujos, Ismael


13
VER

Todo no es lo que parece

Dibujos, Hans


11
VER

Úsalo con responsabilidad

Dibujos, Ginés


+20
VER

El día de internet

Dibujos, Farah


10
VER

Felicidad al Intenet

Dibujos, Axly


13
VER

La comunicación

Dibujos, Manuel


1
VER

Seguridad lo primero

Dibujos, Nazaret


+20
VER

Internet

Dibujos, Lucía


+20
VER

Internet

Dibujos, Martina


8
VER

Todos conectados

Dibujos, ruben


0
Habia una vez un principe muy rico que vivia en un precioso palacio,de vecinos tenia a una familia no muy adinerada que digamos.El principe tenia todo lo que podriamos imaginar (desde ordenadores,moviles,tablets,etc...) pero el era muy avaricioso y queria todo para el.Un dia se fijo en la pobreza de sus vecinos y decidio ayudarles.No sabia la forma en como ayudarles asi que les invito a vivir en su palacio.Los primeros dias de convivencia fue conociendo mejor a la familia le conto que ella se divertia dando de comer a sus animales y el le conto que se divertia jugando a sus videojuegos en su, la nina se quedo perpleja y le pregunto que que era una tablet ; el principe se lo enseno. Al cabo de unos dias la nina jugaba todos los dias al juego llego un momento que no hacia caso ni a sus padres.Sus padres estaban tan enfadados con ella que se mudaron a su antigua casa. Esta son las consecuencias de usar en exceso Internet.
VER

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Cuentos, Oihan


6
VER

Internet

Dibujos, José Antonio


11
VER

El Internet protege

Dibujos, Adrián


+20
VER

Red Galáctica

Dibujos, Nekane


+20
VER

La realidad virtual

Dibujos, Marcos


0
VER

No sin permiso

Dibujos, Lola


4
VER

Internet nos ayuda

Dibujos, Rayan


+20
VER

No hables con extraños

Dibujos, Montserrat


+20
VER

CONECTADOS

Dibujos, MARCOS


13
VER

Cómo veo Internet

Dibujos, Patricia


+20
VER

ANTES Y AHORA DEL USO DE LA TECNOLOGÍA

Dibujos, ANTHONY JOSUÉ


19
VER

internet en una imagen

Dibujos, Álvaro


14
VER

Consejos

Dibujos, Gilberto


8
LA BROMA SOCIAL Hola soy Martin y hoy os voy a contar algo que me paso hace un par de dias: Estaba en TIK TOK, cuando de repente me llega un mensaje de una cuenta que no conozco, le pregunte que quien era y me dijo que era una nina de 14 anos y empezamos a hablar. Me cayo bien, le pregunte como se llamaba y me dijo que se llamaba Marta. Despues ella tambien me lo pregunto, le dije que me llamaba Martin y a continuacion me despedi porque tenia que ir a comer. Al dia siguiente seguimos hablando y asi por muchas semanas....hasta un dia que me pregunto si podiamos quedar...no estaba muy convencido pero le dije que si. Dijimos que nos ibamos a encontrar a las 5 en el parque y como nunca antes nos habiamos visto, me mando una foto suya y yo una mia. Cuando fui al parque espere y no venia nadie, hasta que vi acercarse a una chica con dos hombres. Al principio no me asuste pero despues vi que esos hombres empezaron a correr hacia mi..... Sali corriendo y despues vi un coche de la policia y les dije que dos hombres me estaban persiguiendo. Me tranquilizaron y ayudaron. Por suerte todo salio bien y esos hombres fueron a la carcel. Desde ese momento ya aprendi que no tengo que responder por redes sociales a las personas que no conozco.
VER

La broma social

Cuentos, ALESSANDRO


6
VER

Internet sirve para cosas especiales.

Dibujos, Iván


+20
VER

Navegando en Internet

Dibujos, Rania


2
VER

Las redes llegan a todos

Dibujos, Carlota


+20
VER

Mi cometa Internet

Dibujos, Enma


10
VER

computer studying natural sciences

Dibujos, Santiago


2
El internet es algo que necesitamos mucho, lo usamos muchisimo las personas, lo necesitamos para comunicarnos.
VER

El internet

Cuentos, Israe


1
VER

Wifi

Dibujos, Cristian


8
VER

El saber en internet

Dibujos, Hugo


+20
VER

Tu vida esta fuera de un ordenador

Dibujos, Julia


17
Hoy en el cole, me han mandado hacer un trabajo, ?con el Internet, que es lo que hago? Con amigos juego y mucho me divierto. Y si un trabajo he de terminar, en el, informacion puedo buscar. Si he de traducir, al traductor me voy a dirigir. Y si fotos de animales he de buscar, el Internet me va a ayudar. Si tengo que buscar partituras para el piano, el Internet siempre esta a mi lado.
VER

El Internet

Poesías, Itzíar


+20
EN NUESTRA CASA Y EN LA ESCUELA, EL INTERNET VUELA Y VUELA, NOS CONDUCE POR MUNDOS LEJANOS, ! CON SOLO MOVER NUESTRAS MANOS ! PERO TE DIGO UNA COSA GRAN AMIGUITO, DEBEMOS USARLO CON BUEN GUSTITO, CON MUCHO RESPETO Y MUCHO CUIDADO, O SEA ! COMO UN GRAN TESORO BIEN GUARDADO! NO COMPARTIRAS TU DIRECCION, NI TU FOTO, NI TU RINCON. SI ALGUN EXTRANO TE SALUDA ! HAS DE CONTARLO SIN NINGUNA DUDA ! NO DEBES HACERTE EL CHULITO, NI BURLARTE DE NINGUN AMIGUITO, PUES LAS PALABRAS EN LA PANTALLA, PODRAN GENERAR UNA BATALLA. TU BUSCA JUEGOS DIVERTIDOS, CANCIONES Y VIDEOS QUERIDOS, APRENDERAS COSAS GENIALES... ! CON SITIOS MUY ESPECIALES ! SI ALGO TE HACE DUDAR, DEBERAS PEDIR AYUDA SIN TARDAR.. PAPA, MAMA O EL MAESTRO SIEMPRE ATIENDEN LO QUE ES NUESTRO. INTERNET ES UN LUGAR DONDE PODRAS EXPLORAR, SIEMPRE QUE LO HAGAS CON NOBLEZA !Y MUCHA, MUCHA CABEZA!!
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Carlos


+20
VER

Internet

Dibujos, Magdalena


10
VER

Tecnológico

Dibujos, MAEL


7
Un mundo sin tecnologia, un oceano sin peces, una vida sin alegria, la humanidad languidece. La ciencia se estancaria nada seria lo que parece. Tu muchas cosas no sabias mientras la sociedad se empobrece. Por fortuna la ciencia avanza, la digitalizacion es cosa de cada dia, las personas con esperanza la utilizan cada dia.
VER

Un mundo sin Tecnología

Poesías, Arlette


+20
Internet Internet nos facilita cosas, pero nos complica otras Internet sirve para jugar, buscar, aprender. Pero si no se utiliza bien cosas malas vendran tambien como hackers, haters o robos. Ahora Internet el centro de atencion es aplicaciones te puedes descargar tambien como YouTube, Twich, pero con responsabilidad eh.... De aqui deducimos que Internet bueno es.
VER

Internet

Cuentos, Alejandro


+20
VER

Comprando en todo el mundo

Dibujos, Ezequiel


0
VIRUS EN INTERNET El otro dia estaba jugando con el ordenador y de repente me salio un aviso de que me regalaban 200 puntos si entraba en un enlace. Cuando lo vi al principio pensaba que seria mentira, asi que le di a cerrar el aviso, pero a la segunda vez que me salio el aviso y me senti curiosidad y entre en el enlace, mas de repente la pantalla se puso de color negro y no podia apagarlo ni encenderlo. Llame e a mis padres y les conte lo ocurrido mis padres al principio reaccionaron enfadandose conmigo porque me habian jaqueado el ordenado, despues cuando se tranquilizaron y buscaron por internet como arreglar el ordenador, y habia un monton de noticias de otras personas que tambien les habia pasado. En la noticia ponia que se trataba de un virus que ademas de romperme el ordenador, quitaba todo el dinero de la cuenta. Cuando mis padres se enteraron a mis madre casi se desmaya y mi padre fue corriendo al banco a explicar lo ocurrido. En el banco nos informaron que teniamos que ir a la policia a denunciarlo para que atraparan a los delincuentes que lo habia hecho a si poder recuperar mi dinero ahorrado. El ordenador lo tuvimos que llevar a un informatico para que lo arreglara y me puso una proteccion de un escudo antivirus. He aprendido que nunca te debes fiar de avisos de ciertos anuncios sospechosos que aparecen en ciertos links o paginas de internet, porque pueden ser un virus y despues causar problemas. Por ello tenemos que tener muy en cuenta el buen uso de Internet pues aun siendo una herramienta buenisima, pero tener en ciertos momentos sus riesgos y problemas.
VER

El buen o mal uso que damos al Internet

Cuentos, Miguel


+20
Habia una vez una nina llamada Maya, Maya tenia 14 anos. A Maya le gustaba mucho burlarse de otras personasa traves de Internet, escribiendo mensajes como: se ven feas y burlandose de su forma de vestir. Un dia Maya se acosto y se durmio, al poco tiempo algo la desperto, !Era un celular!, le dijo sigueme, el celular la llevo a un portal y Maya ya no sabia en donde se encontraba. En una mesa habian ninos tristes, eran a los que Maya habia criticado en sus publicaciones. Maya le dijo - no tenia idea que habia gente sufriendo por mi culpa. El celular respondio - Si, pero te puedo ayudar a ser mejor persona en Internet, solo debia que seguir 3 pasos: 1. No pongas cosas que ofendan o bajen la autoestima de alguien. 2. Pienas que vas a escribir y si te gustaria que pusieran eso de ti. 3. Se amable todo el tiempo, recuerda que aunque no estes hablando cara a cara con ellos, tambien tus palabras afectan de buena o mala manera. Maya desperto y se dio cuenta que todo era un sueno, pero desde ese momento Maya no volvio a ser grosera con nadie, comprendio las consecuencias de sus palabras.
VER

Maya y el mundo a través de su celular

Cuentos, Mía Sofía


9

Cortesía Colabora