Trabajos - Todos
Subcategoria


Habia una vez un joven llamado Ian, quien habia nacido en plena era digital. Desde muy temprana edad, se sintio atraido por la tecnologia y la forma en que esta podia conectar a personas de todo el mundo. Ian era muy consciente de los peligros de internet y se aseguraba de proteger su privacidad y seguridad en linea. Siempre utilizaba contrasenas seguras y evitaba compartir informacion personal. Trabajaba como voluntario en una organizacion que ayudaba a personas mayores a conectarse con sus seres queridos a traves de la tecnologia. Tambien participaba en proyectos de conservacion del medio ambiente y promovia la inclusion y diversidad en linea. Un dia, Ian recibio una notificacion de una persona que se encontraba en una situacion de peligro y necesitaba ayuda urgente. A traves de su experiencia y habilidades en linea, Ian pudo localizar a la persona y contactar a las autoridades correspondientes para que pudieran intervenir y brindarle la ayuda necesaria. Este hecho confirmo la importancia del papel de Ian como ciudadano digital. La tecnologia no solo le habia dado la oportunidad de conectarse con el mundo, sino tambien de utilizarla para hacer una diferencia positiva en la vida de las personas. Desde ese dia, Ian continuo dedicandose a ser un ciudadano digital comprometido, y seguiria utilizando la tecnologia para hacer un cambio en el mundo, un clic a la vez.
VER

Un Ciudadano Digital

Cuentos, Ian


+20
VER

Internet

Dibujos, SERGIO


+20
VER

Internet nos ayuda

Dibujos, Rayan


+20
VER

Lo malo de internet

Dibujos, Soufian


4
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Carlos


+20
VER

El señor de la tecnología

Dibujos, Rayan


+20
VER

Mi truco en Internet

Dibujos, Alicia


8
VER

Tik tok a ratos

Dibujos, Valeria


0
VER

VIAJANDO POR INTERNET

Dibujos, DIEGO


+20
VER

Internet con responsabilidad

Dibujos, Ainara


+20
VER

Mantenemos la amistad

Dibujos, Aitana


+20
Internet es genial y tambien muy especial. Tambien sirve para ensenar y tambien aprendemos a cocinar. (...) Te mucho cuidado por si alguien te quiere robar, ya que datos importantes te pueden quitar. Los hackers te van a hackear y te van a manipular. Si te pasa, llama a tus padres y asi todo aparece. Ese hacker pronto estara grabado y tu estaras acostado.
VER

LO BUENO DE INTERNET

Poesías, JUAN MIGUEL


7
VER

Internet

Dibujos, Meredith


13
VER

Cuéntanos como es internet

Dibujos, Ángel


+20
VER

Investigación

Dibujos, Itzaiana


3
VER

Internet

Dibujos, Daniela


+20
VER

El buen uso del Internet

Dibujos, Montserrat


17
VER

Internet es comunicarme con las personas que quiero.

Dibujos, Adriana


16
VER

Pantallas por doquier

Dibujos, Inas


7
!Hola, soy Mariola!. Hace dos anos, mi mama Paula, se tuvo que ir a trabajar a Nueva York y yo me quede en Madrid viviendo con mi tia Gabi. Hablaba con mi madre todos los dias, pero de repente, deje de tener noticias suyas lo cual me parecio muy extrano y empece a preocuparme pensando que le podia haber pasado algo. Intente hablar con ella por telefono pero no me lo cogia y llevaba varios dias sin conectarse a las redes sociales; asi es que busque ente sus contactos de Facebook e Instagram a amigos suyos de Estados Unidos y les pregunte que si tenian noticias de Paula. Tuve suerte, y me contesto su amiga Emily, pero me dio una noticia que me dejo helada. Mi madre habia tenido un accidente de coche y estaba ingresada en coma en el Hospital Monte Sinai. No me lo pense dos veces. Cogi el dinero de mi hucha y me meti en Google a buscar vuelos baratos a Nueva York. Vi que salia uno tan solo dos horas despues, asi es que hice mi maleta con un poco de ropa y sali corriendo hacia el aeropuerto. Cuando mi tia llego a casa y no me vio me llamo por telefono, pero estaba apagado. Al entrar en mi habitacion, vio el ordenador encendido y leyo mi conversacion con Emily asi es que se asusto mucho por su hermana (mi madre) y por mi. Ademas vio que tenia abierta la pagina de vuelos baratos, por lo que rapidamente entro en el sistema de control parental Family link y !!!!no puede ser!!!, Martina iba a sobrevolar por el Atlantico, pero no podia entrar en mas informacion. Ni Mariola ni su tia sabian que habia caido en la trampa que estaban tendiendo a jovenes que hacian uso solitario de las redes sociales. Tristemente se habia metido en una estafa creada por hackers profesionales. Aprovechando que tenia la pagina abierta, ella busco ayuda para entablar contacto con los miembros de seguridad del aeropuerto JFK para que al llegar yo, su queridisima y traviesa sobrina, fuera atendida debidamente. Y ciertamente no fue posible porque ese vuelo no existia, ni habian solicitado ninguna reserva de vuelo para New York a nombre de Mariola. Mi tia angustiada llamo a la policia y rastrearon mi movil. Costo encontrarme ya que me tenian retenida en lugar misterioso para pedir un rescate considerable. Gracias a la pronta actuacion policia y sobre todo al empeno de mi tia dieron conmigo, tambien recibimos un what´sApp que mama ya estaba fuera de peligro en casa, y ademas desde aquel dia aprendi una leccion importante y necesaria para toda mi vida. No puedo enredar en Internet sin saber las consecuencias de darle a un click. Internet esta lleno de maravillosas aplicaciones, paginas web necesarias e importantes que nos hacen mas facil el dia a dia, pero tambien hay amenazas online escondidas en sitios prohibidos. Lo importante es hacer un uso responsable y acertadamente bueno de todo lo que nos ofrece la era digital y que Internet nos brinda siempre.
VER

La increíble historia personal de Mariola y el buen uso de Internet

Cuentos, Valeria


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MERIEM


+20
VER

Internet es bueno

Dibujos, Judith


7
TIENES UN MUNDO EN EL QUE EXPLORAR Y NADIE TE LO QUITA. TU LO VAS PERDIENDO POR UN PORTATIL EN EL QUE JUGAR POR UN MOVIL EN EL QUE LLAMAR Y UNA TABLET EN LA QUE BUSCAR
VER

NO TE OLVIDES DEL MUNDO REAL

Poesías, MARTA


+20
Yo doy gracias a internet por cosas que nos hace aprender. Nos da facilidad y tranquilidad a todas las familias que lo usan. Nos hace aprender cada dia alguna cosa nueva con siempre una sonrisa en el colegio, en el trabajo en el sitio donde sea. Te permite hablar con amigos tambien con familiares, te da felicidad, tambien puedes jugar y sobre todo estudiar. Julen Alvarez Barbero Marian Aguilo 5o A primaria.
VER

Aprender con internet

Poesías, Julen


+20
Protege tu informacion O tendras una grave situacion Tampoco imagenes debes dar Porque en un problema vas a estar Tu contrasena debes guardar Y con extranos nunca hablar. Navegaras con precaucion Y nunca dar tu informacion Mi consejo entenderas Cuando navegues entenderas. Primero ve y no escanees Si es seguro, pues claro puedes Recuerda que hay virus Recuerda que si un hacker, te hackea Llama a la policia cibernetica.
VER

Información Protegida

Poesías, Luis


11
VER

Una ventana al mundo.

Dibujos, Ana


+20
VER

Una niña ve internet

Dibujos, Estefanía


0
VER

LOS BUENOS USOS DE INTERNET

Dibujos, ELÍAS


6
VER

Internet

Dibujos, Javier


+20
VER

Imagina...

Dibujos, Gissele


+20
VER

Internet

Dibujos, Ashley


+20
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
VER

WHATSAPP

Dibujos, DAVID


1
LA TECNOLOGIA Yo tengo un truco muy bueno para cuando estoy en internet, no comparto con otras personas lo que mio y solo mio es. En casa usamos la tecnologia y en el colegio tambien. Nos ayuda a estudiar y nos ayuda a aprender. Cuando enciendo el ordenador puedo escuchar, leer y escribir. Esa es la tecnologia de ahora, mis abuelos no la usaron el dia de ayer. Con el telefono llamo a mis amigos y a mi familia, la tecnologia nos puede comunicar. Otros inventos nos llevan a lugares, la tecnologia nos puede transportar. Antes no habia bombillas, todo cambio con la electricidad. Casas, pueblos y ciudades ya no estaban apagados, con un solo clic ya no hay oscuridad.
VER

La tecnología

Poesías, Vanessa


+20
VER

Aprende idiomas.

Dibujos, Gifton Chigozie


13
Oscar y el nuevo video-juego Oscar era un nino muy listo e inteligente siempre sacaba sobresalientes, pero le gustaba mucho el movil y pasaba demasiado rato con el y por mucho que sus amigos le dijeran que lo dejara que tambien tenia que jugar con ellos, el se negaba. Un dia a sus amigos se les ocurrio una idea, tuvieron que hablarlo con sus padres y la policia, y claro esta a todos les parecio buena idea. A Oscar le llego un mensaje de su mejor amigo y decia, que le iba a ensenar un videojuego nuevo y que seguro que le iba a gustar. Oscar fue al sitio secreto que tenian su amigo y el, y cuando llego y entro se escucharon unas voces que parecian ciertamente de robots o algo parecido. De repente todo a su alrededor se convirtio en algo como del futuro y una persona vestida con un mono azul le perseguia, se metia por varios callejones, hasta que una voz le dijo: "aqui Oscar" y vio que era su amigo. Oscar le pregunto que donde estaba y su amigo le contesto que donde iba a estar en el videojuego que le iba a ensenar. Fue entonces cuando Oscar pregunto que de que iba y su amigo le dijo que de escapar de la policia y Oscar le dijo que si creia que le iba a gustar ese juego y su amigo le dijo no lo sabria hasta que no lo probase. Despues de jugar 15 partidas de las cuales 8 fueron ganadas y 7 perdidas todo se quito y aparecieron sus amigos diciendole que si le habia gustado el juego que se habian inventado. Desde entonces Oscar juega mas con sus amigos y por la noche en vez de jugar con el movil se pone a leer, cosa que a los padres de Oscar les sorprendio el que sus amigos lo hubieran conseguido. Internet es estupendo cuando lo usas adecuadamente. A veces nos da unas buenas lecciones por no hacer el buen uso para el que fue creado.
VER

Óscar y el nuevo video-juego

Cuentos, Enrique


+20
VER

BASE DE DATOS

Dibujos, DIANA


+20
VER

Móvil en el mundo

Dibujos, Carlos


+20
VER

Como empezar una conversación en Internet

Dibujos, María Fernanda


12
Habia una vez una nina llamada Elizabeth, un dia Elizabeth vio un concurso que decia ``si ganas el juego te regalamos un IPhone 12 `', Elizabeth dijo - wow, yo quiero un nuevo celular. Grave error, porque el juego era una trampa para hackear el celular, pero a Elizabeth no le importo. El juego pedia su nombre y numero de telefono. - wow que facil es ganarse ese celular. Elizabeth puso su numero de telefono y nombre despues de eso acabo el juego y solo tenia que apretar un boton Elizabeth lo apreto y decia - has ganado tu iPhone 12. 5 semanas despues... Elizabeth vio que su celular no habia llegado y ella se pregunto que estaba pasando, de repente oyo su celular sonar y dijo, - creo que es mi papa voy a ir a contestarle. Grave error, esa llamada era de las personas del juego, lo ultimo que necesitaban era que contestara el celular. De repente el senor le dijo, - vamos a hackear tu celular. Elizabeth espantada corrio a decirle a su mama, - mama me llamaron al celular y me dijeron que me iban a hackear mi celular. - Hija y como te hackearon el celular? - Es porque me meti a un juego y puse mis datos personales. - Hija te dije que no usaras el internet asi. - Lo siento mama no lo voy a volver a hacer. Al final llevaron el celular a un lugar, en ese lugar arreglan el aparato y ella prometio nunca entrar a paginas como esas, aprendio una leccion valiosa nunca, nunca meterse a lugares como esos. Fin
VER

Elizabeth y el Internet

Cuentos, Sarah


+20
VER

INTERNET EN TODOS LADOS

Dibujos, BENJAMÍN


+20
VER

Con y sin Internet

Dibujos, Alonso


+20
Habia una vez una influencer, llamada Paula, que era super conocida en las redes sociales, un dia Paula sube un video de ella en bikini y al rato empieza a recibir mensajes con mucho odio y mucha maldad que da pena hasta leerlo. Ella se siente mal de recibir mensajes asi, se empieza a mirar en el espejo y decir si es verdad que tiene un cuerpo horroroso como le dice la gente. Paula decide no contarle a nadie los mensajes de maldad que recibe cada minuto, decide quedarse el dolor ella sola. Porque sabe que si se lo cuenta a alguien le van a decir que su cuerpo es bonito cuando lo quiere es la verdad. Todos queremos que nos digan cosas que queremos oir pero a veces la verdad duele y es dificil creerlo pero es asi cada uno es como es, aun que la verdad duela verdad es. Hay que quedarse cosas dentro de cada uno pero no todo, hay que desahogarse con alguien que este dispuesto a escucharte. Las redes sociales es un mundo para lo bueno y lo malo, si alguna vez te ha enviado mensajes con mucha maldad que duele hasta leerlo no te quedes quieto tienes que impedirlo no contestando mal no te pongas a su nivel, ignora esos mensajes y sube fotos que a ti te gusten. NO IMPORTA SI A LOS DEMAS NO LE GUSTAN TUS FOTOS O VIDEOS SOLO TE TIENE QUE GUSTAR A TI. Se tu mismo.
VER

CÓMO DEBES USAR INTERNET

Cuentos, Sofía


18
Un dia una chica llamada Andrea, estaba jugando y le llego un e-mail que ponia "Si quieres conseguir novio entra aqui". A Andrea le parecio extrano, pero no le parecio mala idea. Entro y vio una foto de un chico muy fuerte que ponia: "Manda una foto a este chico". Andrea dijo: - "!Ostras que fuerte, se la voy a mandar!" Se la mando y el "chico" le dijo: " !Que guapa!" Andrea se alegro un monton y le envio un mensaje diciendo: - "?Me pasas tu numero de telefono?" - El "chico" le dijo que si. Andrea empezo a saltar en la cama de la alegria. Se lo paso y el numero era 4455588. Andrea se extrano porque normalmente los numeros de telefono empiezan por 6, pero lo llamo y vio una cara muy rara. Le mando a una web que ponia: "?Quieres saber donde vive el "chico"? Metete a esta web." Se metio y se le apago el movil y en todos los dispositivos le aparecio un cara riendose. JAJAJAJAJAJAJAJA. Y ASI FUE COMO LE HACKEARON Y DESCUBRIERON LA DIRECCION DE SU CASA.
VER

Lo peligroso que es el amor en Internet

Cuentos, Daniela


+20
TERROR EN LAS REDES SOCIALES Cada vez las redes sociales se vuelven mas populares, mucha gente tiene millones de seguidores, pero algunas veces su popularidad no es muy buena... Los ninos estan muy enganchados a las maquinas y eso les hace no disfrutar de lo que les rodea, como le pasa a Jaime que siempre esta en casa y siempre que sus amigos le dicen de salir a jugar el dice que esta mejor en casa. Sin embargo, Itziar no se parece nada a su hermano, ella solo coge la Tablet para hacer la tarea y siempre esta con sus amigas. Itziar y Jaime comparten habitacion, y como Jaime siempre esta comiendo mientras juega con la Tablet, Itziar tiene que limpiar su cuarto. Un dia Jaime le intento convencer a Itziar para que mirara YouTube, pero ella se negaba. Jaime continuo intentando convencerle y convencerle y al final le convencio. Ella estuvo mirando YouTube un rato, todo iba bien hasta ese momento, pero a partir de ahora toda su vida iba a cambiar. Encontro un canal llamado E.O.F., que luego dire el significado de este nombre. Su canal iba sobre una chica y un chico llamados Esther y Greg que enviaban dinero real a tu casa, pero el significado de las iniciales E.G.F. es Esther, Greg, Fake, en ingles "fake" significa falso. Al final Itziar se obsesiono y le dijeron que habia ganado 2000 EUR por ser la primera en poner E.G.F. en los comentarios. Al dia siguiente, cuando sus padres volvieron de trabajar y los ninos del cole, se dieron cuenta de que les habian "hackeado" y que les habian dejado sin Internet y en vez de darles dinero les habian robado 2000 EUR del banco. Cuando sus padres se dieron cuenta de lo sucedido pidieron el responsable, Jaime se chivo de Itziar y sus padres castigaron a Itziar por fiarse de unos desconocidos y a Jaime por obsesionar a su hermana con la Tablet y por chivarse. Pero esta historia no termina asi, los padres de Itziar y Jaime denunciaron el canal, entonces el gobierno multo a Esther y Greg, les obligaron a devolver todo el dinero que habian robado y a cerrar el canal porque el gobierno les dijo que "a la mas minima los metian en la carcel". Cuando Itziar y Jaime crecieron quedaron un dia y lo recordaron, y decidieron que durante un mes iban a usar el movil solo para llamar y para cosas urgentes. Asi que, recordando la historia de cuando eran ninos lo cumplieron con facilidad. FIN
VER

Terror en las redes sociales

Cuentos, Mónica


+20

Cortesía Colabora