Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

En busca de internet

Dibujos, Alicia


2
VER

UN MUNDO LLENO DE APLICACIONES

Dibujos, YOANNA


6
"En mi casa muchas personas usando internet podras encontrar. Unos para ver videos informativos y otros para jugar Para hacer tareas o tambien trabajar Ahora sabes la cantidad de usos que al internet !Le puedes dar!"
VER

Los múltiples usos de internet

Poesías, Inas


+20
No era lo que parecia Un dia jugando a un juego llamado Roblox me encontre a alguien que me dijo que queria ser mi amigo. Se llamaba Carlos y me mando una solicitud de amistad que por supuesto acepte. Empezamos a hablar y todo parecia normal, seguimos jugando una hora mas y me dijo que se tenia que ir, asi que me puse a ver tiktoks hasta que volviese. Una media hora despues volvio y me pregunto que donde vivia, y yo no lo tome como importante y le respondi -vivo en una casa :). Y el me dijo yo tambien xD. No le di importancia y seguimos jugando, conocimos gente nueva, hicimos amigos. Me tenia que ir y le dije que al dia siguiente volvia a jugar. Al dia siguiente entre al juego y empezamos a chatear y otra vez me pregunto que donde vivia y le respondi que vivia en Espana. Por casualidad el tambien vivia en Espana. Nos unimos al juego donde estaban nuestros otros amigos. Al cabo de un rato hablando y jugando decidimos ensenar nuestras caras. Todos ensenamos nuestras caras y dijimos nuestros nombres, menos Carlos que puso una foto. Enseguida me di cuenta que esa foto era falsa ya que la habia visto recientemente en una noticia publicada en las redes. Eso me preocupo mucho, asi que por privado se lo comente al resto de jugadores. Durante la partida descubrimos que viviamos en la misma zona y Carlos nos propuso quedar en la plaza para conocernos en persona. Alejandro y yo ya nos esperabamos lo que iba a pasar asi que fuimos preparados con el numero de la policia. Alejandro y yo fuimos los primeros en llegar y a los pocos minutos aparecio una camioneta blanca de donde salio un hombre que empezo a correr hacia nosotros. Marcamos el numero de la policia que llego de inmediato para arrestar al supuesto Carlos. Despues de esta experiencia no volvimos a saber nada mas de el. Alejandro y yo quedamos muy a menudo para jugar tambien en el parque y gracias a esta experiencia hemos aprendido que debemos tener mas cuidado con la gente que conocemos a traves de internet y a no dar nuestra direccion y otros datos personales.
VER

No era lo que parecía

Cuentos, LEANDRO


+20
VER

SOMOS ESCLAVOS DE LO QUE VEMOS

Dibujos, CARLA


+20
Eva era una joven a quien un hombre desconocido la invito a ir a Londres por las redes sociales. Quedaron en el aeropuerto de Adolfo Suarez y montaron dos horas despues en el avion. Fue alli donde el senor le propuso ciertas cosas que a Eva le resultaron raras, pero como estaba tan entusiasmada con el viaje... no se paro a pensar en las nefastas consecuencias. Una vez en Londres, el intrigante senor le propuso un plan esplendido: visitar gratis los mejores edificios, monumentos y museos en su compania, alojarse en el mejor hotel a cambio de un reto: darle la identificacion personal de sus padres e incluso libre acceso a la cuenta bancaria de la joven. Ni corta ni perezosa le dio todo lo que el le pidio como si ella actuase como un robot a las ordenes de este hombre. Estando en Londres recibio un WhatsApp urgente de sus padres en el que le informaban de que alguien la estaba robando a ella literalmente todos los ahorros, sin quedarle ni un euro. La situacion se planteaba dificil tenia que personarse en Madrid inmediatamente. Sin tiempo que perder cogio el primer avion y acudio a la comisaria a denunciar el caso, alli le dijeron que habia sido demasiado ingenua al dejarse llevar de aquel senor. Gracias a la profesionalidad y pericia de la policia pudo recuperar algo de sus ahorros y despues de aquella triste experiencia aprendio muy bien la leccion de que hay que hacer un buen uso de Internet, no meterte en problemas haciendo mal uso del mismo y actuar siempre con precaucion. Internet es fantastico, te abre muchas puertas y puedes mejorar tu vida grandemente, pero si se usa sin cabeza y sin pensar, trae graves consecuencias. Por tanto, hemos de ser conscientes de hacer buen uso de Internet siempre.
VER

Eva y su uso particular del Internet

Cuentos, Julia


+20
VER

Netflix

Dibujos, Neizan


+20
VER

Aprende a usarla

Dibujos, Juan


11
VER

TODO EN MI MÓVIL

Dibujos, María


10
Samuel era un nino de 7 anos que vivia en Espana y muy pronto (1 de marzo) iba a ser su cumpleanos. El queria muchas cosas como: un perro, un coche de juguete,...pero lo que mas queria era una tablet y, como sus padres veian que era lo que mas queria, se lo regalaron por su cumple. Samuel fue creciendo con su tablet hasta tener 11 anos. En esa epoca, a Samuel le costaba sacar buenas notas, asi que decidio ayudarse con su tablet cuando no entendia las cosas. Poco a poco aprendio que en internet podia encontrar muchas cosas buenas como, por ejemplo: aprendio que gracias a internet podia entretenerse. Tambien pudo hablar con su abuela, con la que llevaba mucho sin hablar. Le ayudaba a hacer grandes cosas y, gracias a su pequena tablet, consiguio ayudar a muchas personas. Internet no es ni bueno ni malo; es lo que tu quieras que sea. Internet tiene muchas cosas buenas y malas. Tiene entretenimiento, series, juegos, puedes hablar con familiares como hizo Samuel o puedes vender cosas... Lo dicho, Internet es lo que tu quieras que sea.
VER

UNA HISTORIA ELECTRÓNICA

Cuentos, DANIEL


1
IMPERFECTOS Juan era un nino muy listo pero no confiaba en si mismo. Se sentia diferente a los demas, no le bastaba con tener un buen amigo, el queria que todos le prestasen atencion. Un dia a Juan se le ocurrio subir una foto de el levantando una pesa a las redes sociales para que los de su clase le vieran, no todo salio como el pensaba, ya que sus companeros vieron la foto pero en lugar de jugar y conversar con el como Juan queria se empezaron a reir. Juan se enfado mucho y cada dia publicaba una nueva foto. Una semana mas tarde subio una foto con un famoso que se habia encontrado por la calle, al llegar a clase todos sus companeros empezaron a juntarse con el, pero Juan no se dio cuenta de que estaba tan centrado en conseguir nuevas amistades que se habia olvidadlo de sus verdaderas amistades. En el recreo se junto con un grupo de chicos de su clase, estos empezaron a cambiar la forma de hablar de Juan y tambien la de vestir. Al cabo de un tiempo las calificaciones de Juan empezaron a bajar. Un dia castigaron a Juan por sus bajas calificaciones y por tanto no pudo salir con sus supuestos amigos. Ellos a espaldas de Juan cogieron una foto de el, recortaron su cara e hicieron una foto muy graciosa y la colgaron en redes sociales, al dia siguiente por la manana antes de ir al instituto Juan vio la foto y se enfado mucho pero no le dio importancia, ya que su nuevo grupo le habia ensenado a saber pasar de las cosas. Pero las fotos se repetian un dia tras otro hasta que Juan se enfado un monton hasta no poder mas y hablo con su grupo de amigos ellos negaron todo lo que habian hecho pero Juan logro sacarles la verdad estos lo admitieron pero no se sintieron arrepentidos. Juan abandono el grupo y fue a buscar a su verdadero amigo, pero el necesitaba un tiempo para pensarse mejor su amistad con Juan, por lo que Juan se quedo solo. Paso un tiempo y Carlos el amigo de Juan volvio con el y los otros companeros empezaron a tenerle envidia a Juan, ya que el se mostraba como era y no tenia que fingir ser otra persona para conseguir amistades, y comprendio que los amigos son los amigos y que no hay que abandonarlos y que con internet no se debe de jugar porque puede ocasionar peleas, desde entonces Juan volvio a ver internet como un medio para comunicarse con sus amigos y para jugar y no para mostrarse como no es, porque todos somos imperfectos pero perfectos a nuestra manera.
VER

Imperfectos

Cuentos, Valeria


+20
VER

COMPETENCIA DIGITAL

Dibujos, LETICIA


+20
Me sumerjo en la red, nado en un mundo digital. !Cuanta emocion! !Que no me quede sin conexion! Pero debo ser cuidadoso y no hacer clic sin precaucion. Usandolo con cautela, Internet me ayuda en la escuela. Aprendo nuevos conocimientos, comparto ideas y suenos y si alguien esta lejos nos conecta en un momento.
VER

SUMERGIDA EN LA RED

Poesías, SUHAILA


+20
La tecnologia nos ayuda en la vida con las vueltas y venidas de tu bici querida. Es de gran ayuda en tu dia a dia, en la cocina de tu abuela y la de tu tia. Tambien puedes contactar con tu familia y amigas o irte de viaje algunos dias. Quizas te gusta ver los dibujos con los demas o prefieres estar con tu ordenador buscando en Google cosas raras.
VER

LA TECNOLOGÍA

Poesías, LeYre


+20
VER

Lo bueno de Internet

Dibujos, Nóra


+20
VER

USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA

Dibujos, ALMUDENA


12
VER

No caigas en la hipnosis de internet

Dibujos, Valeria


11
VER

Confía en ti

Dibujos, VERA VALENTINA


4
VER

Pablo N

Dibujos, Pablo


2
VER

El internet

Dibujos, Salahe Ddine


3
Cuando escucho hablar de internet para mi es como conectarse con otro planeta, entrar en un nuevo mundo que te permite descubrir muchas cosas. Un mundo en tus manos donde puedes navegar y vivir este mundo, actualmente el invento mas popular, mas inteligente y mas poderoso que he visto. Internet es una herramienta asombrosa que te ayuda en casi todo, pero os voy a contar la historia de una chica: Un dia un chico estaba conectado en Instagran mirando fotos y videos de usuarios y al ver tantas fotos encontro a una chica que le gusto mucho. Comenzo a seguirla por Instagran y a chatear con ella todos los dias por un tiempo. Despues de unos meses el chico le pregunto en que zona de la ciudad vivia, la chica al escuchar una pregunta tan privada se preocupo un poquito pero como ya llevaban varios meses conociendose por Instagran confio en el, ya que siempre habia sido un chico muy amable y humilde cada vez que chateaban. Desde entonces el chico al saber la direccion de "su mejor amiga" comenzo a seguirla todos los dias hasta que al final la rapto con la ayuda de una furgoneta blanca. Intento abusar de ella pero la chica al tener conocimiento de artes marciales consiguio liberarse e ir de inmediato a la policia a denunciar lo sucedido. La historia que os he contado refleja uno de los muchos o mejor dicho uno de los incalculables casos que puede pasar con personas que conocemos en internet. Internet es una excelente herramienta pero hay que ser muy responsable con quien chateamos, en lo que decimos, escribimos o en lo que compartimos, en cualquier momento nos pueden surgir dudas sobre si es correcto o no algunas acciones en internet, en tal caso lo mejor es siempre preguntar a nuestros padres y no olvidarnos que hay que tener un uso responsable con este mundo infinito. Os quiero contar una ultima cosa, el tiempo vivido con la familia es mas importante que el tiempo que se chatea en internet, no podemos olvidarnos que la vida pasa tan rapido que no nos damos ni cuenta, mira yo ya tengo once anos y este ano voy a terminar la primaria.
VER

INTERNET

Cuentos, SHANTI


+20
VER

Saber utilizar internet

Dibujos, Nerea


19
VER

En Internet

Dibujos, Rocío


+20
Facebook e Instagram molan cantidad pero ojo y atencion: !Usalas con precaucion! Las redes sociales gustan y tambien ayudan a tener conversaciones con gente de otras naciones. !Disfruta con cabeza! Te lo digo con certeza.
VER

EL RAP DE LA REDES SOCIALES.

Poesías, Mariceli


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Pablo


+20
VER

Utiliza bien el Internet

Dibujos, Javier


+20
hoy en dia las redes sociales son mas peligrosas que antes; vamos a comenzar a hablar sobre el tema, el primer tema Sera: mensajes apropiados: tener mensajes apropiados con las personas es una estancia comoda y sana, tener mensajes inapropiados con las personas es una estancia incomoda y puede llegar a ser muy incomoda muchas veces, hasta el punto de no querer hablar con esa persona, en cualquier caso lo mejor es acudir a un adulto para saber como solucionar el problema, hagan eso, es lo mejor que pueden hacer y bueno ya con una explicacion podemos pasar a hablar con Lili, bueno Lili era una nina como todas las demas; jugaba, lloraba, comia, dormia, Tenia amigos, iba a la escuela etc., pero Lili amaba las redes sociales en especial tik tok e Instagram, ella pasaba la mayor parte de su tiempo viendo Instagram, una tarde como todas, Lili entro a Instagram y vio que un chico le habia escrito un mensaje y como toda nina emocionada lo reviso, cuando lo reviso, le contesto automaticamente, el mensaje decia: hola, te vi en Instagram y queria preguntarte si quieres ser mi amiga ? A lo que Lili respondio que si y asi fue como Lili y el misterioso chico hablaron por varios dias, hasta que de platicas lindas comenzaron a ser platicas un poco inapropiadas, a Lili ya no le gustaba hablar con el, era bastante incomodo, hasta que un dia todo iba a cambiar...,Era un dia como todos, Lili fue a la escuela pero, cuando regreso alguien llamo a la puerta era su "amigo" no era de la edad que aparentaba ser, se la llevo a un lugar donde no era su casa, para su suerte su papa llego a tiempo y a LILI NO LE PASO NADA, LILI NO VOLVIO A HABLAR CON EXTRANOS.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Victoria


13
VER

Sin bateria

Dibujos, Arnau


+20
VER

No te fíes de quien dice ser real

Dibujos, Nahiel


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, NAYARA


8
Internet es maravilloso, os lo puedo demostrar, con esta poesia os lo voy a ensenar. Gracias a internet puedo: viajar en mi habitacion, escuchar una cancion, ver una montana, investigar sobre la arana. Si estas muy lejos de un amigo puedes verlo en un chasquido, muchas cosas aprender, o pedir algo para comer. De la A a la Z puedes buscar y a los profes ayuda a ensenar. !Que maravilla colosal! Con mi ordenador, buscando en el buscador, encuentro muchas cosas, algunas maravillosas. Aunque hay que tener cuidado para no encontrar nada malo, porque internet con mal uso puede darnos un disgusto. Internet te puede enganchar y eso te va a perjudicar, pero si lo usas de forma responsable !es una maravilla interminable!
VER

Internet es maravilloso

Poesías, ALICIA


+20
El fin de semana pasado, fui a casa de mis abuelos con mi mochila del Colegio. Por la manana estuvimos paseando por el parque, despues jugando un rato a las cartas y despues nos pusimos a comer. Ya por la tarde, le dije a mis abuelos que tenia que hacer unos deberes y mi abuela me dijo que ella me ayudaria. Juntos fuimos al comedor para hacer los deberes, mientras mi abuelo escuchaba un rato las noticias, y le pregunte a mi abuela, que si tenia Internet y me dijo que no. Le dije que tenia que buscar el significado de unas palabras para un ejercicio de lengua, hacer una biografia para sociales y un trabajo de naturales sobre el cuerpo humano y que, sin Internet como ibamos a hacer los deberes. Mi abuela me dijo que no habria ningun problema, que ella tenia una enciclopedia y un diccionario muy buenos. Empezamos por buscar el significado de las palabras y eso lo hicimos en el diccionario de tres tomos. En una hora mas o menos ya teniamos todas las palabras buscadas y escrito su significado. Ahora ibamos con la biografia y para ello me saco su estupenda enciclopedia de 24 tomos, que tenia bien ordenados en unos de los muebles del comedor. Teniamos que buscar la biografia de Miguel de Cervantes. Y en una hora y media ya la teniamos buscada y copiada. Y para terminar los deberes, buscamos el libro de la enciclopedia que trataba la parte de naturales sobre el cuerpo humano y mas en concreto los huesos y musculos del cuerpo humano. Este ultimo ejercicio lo tenia copiado, escrito y terminado en otra hora y pico. Una vez acabados los deberes ya no nos quedo mucho tiempo mas libre para jugar ese fin de semana, antes de que mis padres vinieran a por mi a casa de mis abuelos. Este fin de semana mis abuelos han venido a mi casa y mi abuela me va a ayudar a hacer los deberes como la semana pasada. Pero esta vez no vamos a utilizar sus pesados tomos enciclopedicos, ni los voluminosos tomos del diccionario. Solo vamos a utilizar Internet con el ordenador. Y en una hora hemos terminado todos los deberes, teniendo la misma cantidad de ejercicios que la semana anterior. Con ello he ganado dos horas mas de tiempo para pasar con mis abuelos jugando, y a mi abuela le ha gustado tanto Internet que lo va a poner tambien en su casa.
VER

INTERNET VS ENCICLOPEDIA

Poesías, Alejandro


+20
VER

Como nos cambia la vida

Dibujos, Laura


0
VER

Ciudadanía a un click

Dibujos, Álvaro


+20
VER

Las mejores apps

Dibujos, Ismael


1
Habia una vez una nina llamada Isabel. A Isabel le encantaba descubrir cosas, animales, flores, personas, el aire incluso. Solo que Isabel descubria todo por Internet. Mama, ? puedo usar internet para descubrir alguna curiosidad? decia. A su madre le encantaba que descubriese cosas pero no le parecia bien que estuviese todo el rato en Internet. Isabelita, ? no podrias buscarlo en algun libro o folleto? preguntaba. Isabel contestaba: mama, ni los libros ni los folletos son mas sabios que internet. Segura y decidida encendia el ordenador y buscaba en Internet : "cosas curiosas". Al dia siguiente una chica vino al colegio y dio una charla sobre Internet. Se llamaba Diana y era muy guapa. Hola Chicos, dijo. Soy Diana y os quiero contar cosas sobre Internet. Internet parece la mejor cosa del mundo, pero ninos, no os fieis. Puede ser muy enganoso. No digo que nunca se utilice. Puede dar mucha informacion, pero no os paseis mucho. Se que algunas de vuestras madres se quejan de que no parais de ver Internet !Siempre esta bien leerse un buen libro! Isabel se sintio culpable. Recordaba lo que le habia dicho su madre !Cuanta razon tenia! ..?Y si era ella la que se habia quejado? Isabel comenzo a sollozar. Pobre madre la suya con una hija enganchada a Internet. Al llegar a casa le conto todo a su madre, le pidio perdon y la abrazo ! Se haria tan lista leyendo libros! Mama, te hare mucho caso. Hija, yo no digo que nunca se pueda usar, solo que no abuses de el.
VER

USO y ABUSO DE INTERNET

Cuentos, Leonor


12
VER

El uso de Internet

Dibujos, Laura


+20
VER

No compartas tu contraseña

Dibujos, Ricardo


6
Se genio no necio, no te dejes enganar, porque te pueden enredar. Se sabio no bravio y ten cuidado porque hasta tu tio te puede robar. Se inteligente y muy valiente, protege el celular porque te van hackear.
VER

SE LISTO

Poesías, DAVID


1
VER

Las mariposas y la abeja

Dibujos, Marina


5
VER

Cuidado no todo es lo que parece

Dibujos, Camila


+20
VER

Ineternet

Dibujos, Adrián


6
Un dia una chica llamada Andrea, estaba jugando y le llego un e-mail que ponia "Si quieres conseguir novio entra aqui". A Andrea le parecio extrano, pero no le parecio mala idea. Entro y vio una foto de un chico muy fuerte que ponia: "Manda una foto a este chico". Andrea dijo: - "!Ostras que fuerte, se la voy a mandar!" Se la mando y el "chico" le dijo: " !Que guapa!" Andrea se alegro un monton y le envio un mensaje diciendo: - "?Me pasas tu numero de telefono?" - El "chico" le dijo que si. Andrea empezo a saltar en la cama de la alegria. Se lo paso y el numero era 4455588. Andrea se extrano porque normalmente los numeros de telefono empiezan por 6, pero lo llamo y vio una cara muy rara. Le mando a una web que ponia: "?Quieres saber donde vive el "chico"? Metete a esta web." Se metio y se le apago el movil y en todos los dispositivos le aparecio un cara riendose. JAJAJAJAJAJAJAJA. Y ASI FUE COMO LE HACKEARON Y DESCUBRIERON LA DIRECCION DE SU CASA.
VER

Lo peligroso que es el amor en Internet

Cuentos, Daniela


+20
VER

Entretenimiento-Juegos

Dibujos, Alberto


0
VER

Ponemos seguridad a nuestra vida

Dibujos, Zoe


15

Cortesía Colabora