Trabajos - Todos
Subcategoria


Erase una vez una nina llamada Leticia, ella era muy reservada no tenia muchos amigos, debido a que se pasaba la mayor parte del tiempo con el movil, el ordenador, la tele... no era muy sociable. Un dia su padre estaba recogiendo la casa hasta que ... recibio una llamada importante de su madre , la madre le pedia que vinieran un par de meses porque se sentia sola tras la muerte de su marido , el padre acepto pero Leticia se negaba porque en la casa de su abuela no habia internet y tampoco wifi , y a la abuela se negaba a que su nieta tuviera adiccion a internet a si que le quitaba el movil , ordenador ... despues de una charla con su padre acepto a irse a la casa de su abuela . Una vez ya en la casa la abuela la abuela le quito todos sus aparatos electronicos y la obligo a juntarse con sus vecinos que jugaban todo el tiempo al futbol, ella sin poder negarse acepto. Lo primero que hizo fue presentarse ellos la invitaron a jugar pero ella no sabia jugar los chicos al oir eso se quedaron atonitos despues de asimilarlo la ensenaron, se paso todo la tarde jugando. Cuando llego la noche el padre se fue a su trabajo mientras la abuela y la nieta cenaban una rica sopa en la cena Leticia no paraba de pensar en el tempo perdido con sus aparatos electronicos , al dia siguiente se desperto y se preparo para jugar al futbol con sus nuevos amigos ,asi un dia tras otro . Leticia se paso todo el verano jugando al futbol asi que cuando llego a su casa decidio apagar sus aparatos electronicos y empezar el primer dia de colegio haciendo amigos . Se apunto al futbol del colegio desde hay todos sus veranos va a casa de su abuela y se junta con sus vecinos y la abuela ya no se sentia sola y la relacion con su padre , su abuela y amigos mejoro, a tal punto que no podria vivir sin ellos .
VER

LETICIA SIN INTERNET

Cuentos, AITANA


5
Ciudadanos digitales Un dia el ordenador de mi casa veia como escribiamos cosas en el ordenador de repente se puso a pensar, yo llame a mi padre el no sabia que pasaba y de pronto mi padre y yo nos metimos en el desde ahi podiamos ver como mi hermana y mi madre hacian Works calculos en Excel, presentaciones en Power point... Ese dia fue muy divertido pero un poco raro porque nunca habia estado en una situacion asi era como estar en un cuarto pequeno en el que me podia meter en las carpetas, archivos y muchas cosas mas, tambien podia ver las fotos. Tambien veia virus al descargarse cosas, por eso hay que tener cuidado con lo que descargamos. Error 404 PAGE NOT FOUND. Ya sabes esa imagen familiar que con solo verla te lo dice todo. Empezamos a notar que le quedaba poca bateria al ordenador y mi padre y yo nos pusimos a gritar, que alguien lo enchufe, pero nadie aparecio. En cuestion de nada todo se hizo oscuro. Creo que nos habiamos quedado dentro del ordenador. Internet es una herramienta muy util y beneficiosa que nos proporciona gran cantidad de aplicaciones que hacen mejor nuestra vida. Todos deberiamos tener acceso a ella, eso si, cumpliendo con las debidas obligaciones respetando siempre a todos los ciudadanos del planeta que estamos inmersos en este maravilloso mundo de las nuevas tecnologias. FIN
VER

Lo nuestro es de todos

Cuentos, Guillermo


+20
VER

Jugamos con internet

Dibujos, Asier


0
Habia una vez un nino llamado Jorge, que estaba muy nervioso y contento porque en unos dias iba a ser su cumpleanos. El dia de su cumpleanos tuvo un regalo muy especial de parte de sus padres. Era un ordenador portatil muy bonito. A Jorge le encantaba jugar a los videojuegos con sus amigos y ver videos divertidos y relacionados con el futbol. Un dia sus padres decidieron hablar con el sobre como usar internet de forma segura. Le dijeron que el usar internet era muy bonito y divertido pero que tenia que tener cuidado porque a veces podria ser muy peligroso. Le pusieron unas normas para poder usar internet: 1ª norma: Tenia que proteger su informacion personal, nunca compartir ni su nombre, numero de telefono, direccion,... 2ª norma: Tenia que usar siempre contrasenas seguras. 3ª norma: Debia tener cuidado con los archivos y enlaces que recibia de desconocidos y nunca abrirlos. 4ª norma: Tenia que hablar siempre con sus padres si se sentia incomodo o asustado. Al decirles las normas, Jorge se sintio mas seguro y preparado para usar internet. Un dia jugando a un videojuego, Jorge recibio un mensaje de un jugador desconocido que le pedia informacion para ponerlo en su lista de amigos. Jorge recordo las normas que le dijeron sus padres y decidio no responder. Gracias a la charla de sus padres Jorge pudo usar internet de forma segura y pasarlo bien siempre con cuidado y siendo responsable.
VER

El regalo de Jorge

Cuentos, Iker


+20
VER

Ordenador y aplicaciones

Dibujos, Pablo


+20
VER

Nos comunicamos

Dibujos, Alba


7
VER

INTERNET, LA ENTRADA A LAS WEBS

Dibujos, MARCOS


7
VER

Internet

Dibujos, Nahia


+20
VER

¡Internet es lo más!

Dibujos, Khadija


6
VER

INTERNET

Dibujos, SOFÍA


+20
Internet nos ayuda para tener una vidq muy pura. En tik tok informacion puede haber pero con cuidado tienes que ver en Facebook puedes mirar pero te pueden enganar. En google puedes buscar pero ten cuidado con lo que te puedes encontrar. Tu movil puedes usar pero no mucho tiempo te lo puedes quedar. En internet no todo es verdad con tu ojo debes mirar en google puedes buscar pero no con todo te tienes que quedar. En google puedes buscar para los deberes terminar.
VER

Internet nos ayuda

Poesías, Juanfrank


2
VER

Amigos

Dibujos, Lucca


5
VER

Confía en ti

Dibujos, VERA VALENTINA


4
Un dia, hace mucho tiempo estaba jugando a un juego de caballos, y se me ocurrio hacer una pagina web con informacion de caballos que yo conocia muy bien. Al principio pensaba que podia ser peligroso porque no sabia utilizarla, pero me dije a mi misma que no pasaba nada, seguro que esto va a ser muy facil y no le dije nada a mis padres. Empece a hacer la pagina, me pidieron datos personales y puso los mios, tambien puse muchisima informacion. Cuando termine se me olvido ponerlos en seguridad y un senor se metio en mi pagina y se quedo con todos mis datos personales. Cuando yo me meti en mi pagina web, no podia y se lo dije a mi hermana, ella me elimino la pagina y me cambio el correo porque el senor me mandaba mails super rros. Gracias a mi hermana el senor no me molesto mas.
VER

La página web

Cuentos, Anaís


4
Erase una vez una nina llamada Irene. Estaba a todas horas con Internet, en el ordenador de su casa, sin hacer caso a su familia. Un dia Irene estaba con Internet y el ordenador se la trago. La nina se aburria en ese lugar, no sabia que hacer por lo que se metio a varios sitios en el dispositivo y descubrio las redes sociales. Como no sabia como salir, empezo a crear contenido en las redes para que la ayudasen a salir de esa situacion, pero nadie la veia. Decidio escribir por el Classroom a companeros y profesoras para que le ayudasen a salir, seguia escribiendo y, de repente, puso la palabra "salir" y salio del ordenador. Se dirigio a contarselo a sus padres, pero justo vinieron sus companeros a ayudarla y la pillaron hablando con sus padres y creian que todo era una broma, pero Irene les conto todo lo que habia sucedido dentro de Internet. Con el tiempo, la nina entendio que Internet es bueno en ocasiones, pero no hay que abusar de su uso. Colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

DENTRO DE INTERNET

Cuentos, IRENE


+20
VER

Navegando por la red, navegando en Internet

Dibujos, Sonia


+20
VER

SOLO CON TUS AMIGOS

Dibujos, MIGUEL


+20
VER

Internet para mí

Dibujos, Alfonso


11
VER

Internet

Dibujos, Izan


+20
Erase una vez un nino llamado peter parker. tenia doce anos, vivia en new york, estudiaba en la universidad network, Era el mas listo de la clase, En su clase lo que le gustaba era el internet. A sus companeros tambien les gustaba el internet pero a uno de sus amigos no le gustaba. Peter un dia en clase de informatica noto que su ordenador hacia unas cosas muy extranas. Cuando se fue a dormir se encendio su ordenador le hablaba no se podia callar le decia unas cosas muy raras . Parecia que era un monstruo al dia siguiente le dijo su profesor que no habia nada raro se quedo con su ordenador haber si le pasaba lo mismo y se convirtio en un monstruo que solo queria destruir la universidad e infectar todos los ordenadores. su profesor al darse cuenta de lo que pasaba fue corriendo a buscar un anti monstruos lo conecto a su ordenador y gracias a internet consiguio salvar todos los ordenadores del mundo.
VER

El monstruo de internet

Cuentos, Ibai


5
VER

Social Live Game Over

Dibujos, Alba


+20
El buen uso del internet Tu te deberas aprender Ya que hay mucha gente mala Que por ninos se hacen pasar. Inocentes ninos creen Que amigos muy buenos son Llama a papa y a mama Y nada te podra pasar. Buenas cosas encontramos Navegando por internet Explorando muchas cosas Para en un futuro saber. Muchas cosas aprendemos Usando bien el internet Ya que tu te has aprendido El buen uso del internet. Tu lo aprenderas a usar Y muy feliz estaras Sin nadie yendo por detras Intentandote tratar mal.
VER

Aprender a usar internet

Poesías, Britney Mariana


2
Si navegas por Internet para aprender, tus datos debes de proteger. Para adaptarte a la realidad, nuevas tecnologias deberas aprender a utilizar. Si con alguien desconocido vas a hablar, tus datos no debes dar.
VER

Navegar por Internet

Poesías, Ana


+20
VER

¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO INTERNET?

Dibujos, MARIO


6
VER

¿La tecnología es buena o mala?

Dibujos, Valeria


+20
Hoy en dia todas las personas utilizamos internet para trabajar, ver videos... Mi madre un dia me dijo esto: Hija cuando pongas tu movil a cargar dejalo que carge, ?sabes porque te lo digo? No mama Un dia un nino se puso con el movil mientras cargaba, el movil se calento y exploto. Por eso algunas madres que lo hayan visto se preocupan por nosotros. Os doy un consejo no y utilices tanto internet incluido movil, la tablet... ya que es malo para los ojos y la mente.
VER

Internet

Cuentos, Vitoria


+20
VER

Aprende a usarla

Dibujos, Juan


11
VER

El maravilloso día de internet

Dibujos, María


6
VER

¡Me encanta internet!

Dibujos, Sofía


+20
VER

PREGUNTA ANTES DE HACER CLIC

Dibujos, MARIO


15
VER

Internet en mi clase

Dibujos, Saray


2
VER

El internet es parte de la vida

Dibujos, Ian


5
VER

En clase

Dibujos, Maicol


+20
VER

computer english natural sciences

Dibujos, Matteo


3
VER

Tipos de internet seguro

Dibujos, Sergio


7
VER

Cuidado en que páginas web entras

Dibujos, Ana


+20
El internet es algo que necesitamos mucho, lo usamos muchisimo las personas, lo necesitamos para comunicarnos.
VER

El internet

Cuentos, Israe


1
!Ay de la tecnologia! que me tiene loca "perdia". Cuando yo era pequenita jugaba a la ola Y yo ahora juego a la consola. A mi me gustaba buscar palabras en el diccionario, y ahora con Google ya voy volando. Ya ni te cuento con la torre, que te echas un Fifa mientras ves una serie. La tecnologia, la nueva aficion de la vida, con ella podria estar todo el dia.
VER

La tecnología

Poesías, Paula


10
VER

Internet en cuarentena.

Dibujos, María José


+20
VER

ANTES Y DESPUÉS

Dibujos, ESTEFANY


15
INTERNET SEGURO Internet seguro son sitios de internet donde no te estafan, no te amenazan y no te roban. Internet no seguro es donde te roban, donde te amenzan y donde te estafan. A mi tita le robaron 300EUR pero llamo al que trabajaba en la tienda y lo solucionaron.
VER

INTERNET SEGURO

Cuentos, DANIEL


7
VER

Un móvil

Dibujos, Lucía


13
MI AMIGO DESCONOCIDO Un dia un amigo mio que se llama Raul, me conto que estaba con el ordenador y se puso a jugar con un chico que le dijo que se llamaba David, como ese dia se lo pasaron muy bien, quedaron para jugar el siguiente viernes y asi estuvieron jugando muchos viernes seguidos. El nino le decia que queria conocerle, pero mi amigo Raul no queria porque sus padres le habian dicho que no podia quedar con el porque era un desconocido. Como mi amigo Raul tenia muchas ganas de conocerle porque ya eran muy amigos, decidieron quedar en el parque y como no se conocian para saber que eran ellos tenian que llevar una camiseta negra. Cuando llego al parque no encontro ningun nino con la camiseta negra, estuvo esperando mucho rato y no venia nadie asi que se fue. Cuando volvio a casa la puerta estaba abierta y sus padres no estaban, cuando entro estaba todo desordenado. Enseguida si dio cuenta de que habia entrado alguien a robar. Llamo a sus padres para que vinieran rapido, porque no respondian, asi que llamo a su vecina y lo dos planearon una trampa, pusieron joyas en la entrada y se escondieron, cuando vino el ladron le atraparon con una manta le ataron y llamaron a la policia y le contaron lo que habia pasado. La policia les dijo que era un ladron que se inventaba historias y las colgaba en la red para que la gente se fuera de su casa y asi entrar a robarles. Los agentes les advirtieron de los peligros de las redes sociales, que todavia hay gente que no sabe, ni conoce y mucho menos pone en practica el codigo de la buena convivencia en las redes y en la vida ordinaria. Uno ha de ser siempre un buen ciudadano y mas digital ya que el dano que se puede hacer es irremediable, como el de mi amigo Raul. Por tanto, hemos de actuar con rectitud y buena conciencia Miguel Romero
VER

Un caso curioso: mi amigo desconocido

Cuentos, Miguel


+20
EL BUEN USO DE INTERNET Hace tres anos, mis padres estaban mirando casas para irnos de vacaciones con mis abuelos y mis tios Al final nos decidimos por una casa que estaba en Cadiz, que era muy bonita, grande y con piscina. Mi abuela fue la que se encargo de hablar con el "supuesto propietario" por Internet en una pagina llamada "BOOKING" que al ser esta pagina mi abuela que no estaba muy "ducha" en el manejo y asunto de las nuevas tecnologias dio por hecho que era todo normal y no sospecho nada. Le pidieron por la reserva mil quinientos euros, y lo demas lo pagaban alli en cuanto llegaran. Mi padre no estaba del todo convencido y decidio por lo tanto ponerse en contacto con el "propietario" y le pidio la misma casa. El disgusto de mi abuela fue cuando el propietario le dijo a mi padre que la casa estaba disponible y que le tenia que pagar mil quinientos euros. En ese mismo momento se dieron cuenta de que les estaban enganando y mi madre fue a ponerle una denuncia a comisaria para interponer una querellas con esa pagina "BOOKING". Y al final le devolvieron el dinero y mi madre se quedo mucho mas tranquila. Es muy importante que cuando hagamos este tipo de cosas u otras por Internet actuemos con cautela o nos informemos de personas que saben manejarse en el complejo mundo de internet, pues aunque tiene muchisimas ventajas, pero tambien pueden proporcionarnos problemas un tanto serios y complicarnos la vida. De ahi el buen uso de Internet tengas la edad que tengas y estes en la situacion en la que estes.
VER

Cuestión de empeño

Cuentos, Alejandra


+20
Habia una vez un nino llamado Alejandro, que le gustaba mucho ver internet, sus padres le decian que no mirase tanto Internet. Un dia sus padres se cansaron y le desconectaron el WI-FI por unos dos anos. En el colegio las cosas fueron empeorando, sus padres iban a explotar, ya no les hablaba ni saludaba. Los padres le dieron una advertencia, que era que le desconectarian el WI-FI si miraba internet los Lunes, Martes y Miercoles y que no se quedaria toda la noche mirando Internet. Al dia siguiente Alejandro se puso muy contento porque ya tenia Internet.
VER

El niño que miraba mucho internet

Cuentos, Victoria


1

Cortesía Colabora