Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

LA TECNOLOGÍA NOS SIRVE PARA AYUDAR

Dibujos, DANIEL


11
VER

Prohibido virus de ordenadores

Dibujos, Daniel


2
VER

La conexión y el ordenador

Dibujos, Carmen Mª


2
VER

Desconocido

Dibujos, Jimena


6
VER

Tecnología

Dibujos, María Fernanda


8
UNA LLAMADA PERDIDA Todo empezo cuando me desperte y vi que tenia muchas llamadas perdidas, era un numero que no conocia. Pasados unos minutos vi que tambien habia un monton de mensajes de ese mismo numero. Fui corriendo a buscar a mi padre y me dijo que no pintaba muy bien. Al cabo de un rato me volvio a llamar el mismo numero era de lo mas extrano, pero desconfiadamente lo cogi. Nadie contestaba a lo que yo decia y colgue. No sabia quien era pero me empezaba a asustar. Mi padre decidio investigar sobre aquel numero que no me paraba de llamar. Y otra vez me empezo a mandar mas mensajes, los primeros mensajes estaban en blanco pero estos que me acababan de llegar estaban escritos en ingles. Mi padre creia que varias de mis cuentas estaban siendo hackeadas, pero no estaba seguro. Entonces despues de un rato investigando, dijo que todas mis cuentas estaban bien. Despues de una semana no recibi mas llamadas ni mas mensajes de aquel numero extrano, me parecia raro porque habia parado sin mas, me arme de valor y decidi llamar al numero y hablar ingles para que me entendiera fuese quien fuese. Llame y... de repente me colgo. En serio, ahora no quiere nada ........ hace una semana no me paraba de llamar y ahora le llamaba yo y me colgaba. No tenia ni foto de perfil ni nombre, con lo cual no podia saber de ninguna manera quien era. Un dia en el recreo estuve hablando de lo que me paso con mis companeros, ellos quedaron alucinados con lo que les decia, era algo que a ninguno de mis companeros les habia pasado nunca. Cuando llegue a casa mi padre me llamo, me dijo que ese numero era el numero de Ariana Grande. !Yo estaba emocionadisima! Una famosa me llamaba, !en serio! Seguro que se habia equivocado y por eso me llamo, me daba igual si fue un error o que pero ya tenia su numero personal. Como ya sabia quien era le mande un mensaje diciendole que me habia llamado sin querer supongo por un error en algun numero y me respondio diciendo que estaba en Espana, precisamente en Cuenca. Estaba alucinando, tenia el numero de Ariana Grande y ella estaba en Cuenca, en la Plaza Mayor. Fui corriendo a avisarles a mis amigos y se vinieron para verla. Cuando llegamos me dijo que no estaria mucho tiempo, pero nos dio tiempo a hacernos una foto y que me firmara un autografo. Nos despedimos y se fue al tren hacia Madrid, y en Madrid cogio el avion de vuelta a Los Angeles. Fue una experiencia por un lado increible y por otro lado no tan increible ya que al principio no me gusto como lo pase, porque creia que estaba siendo hackeada.
VER

Una llamada perdida

Cuentos, Sara


+20
VER

Set up game

Dibujos, Israel


0
Habia una vez una nina que se llamaba Sofia. Tenia los ojos azules, 11 anos y el pelo rubio y liso. Le gusta mucho bailar, cantar, dibujar, estar con su familia y amigos. Una tarde decidio inventar una maquina para introducirse en la tecnologia. Se lo dijo a sus familiares y les parecio bien, pero era imposible. Despues de un buen tiempo intentando hacerla, se le ocurre hacer un grupo con su hermana, sus amigas y su prima: "Las Seis Artisticas". El grupo lo formaban Sofia, Carla (su hermana), Nagore ( su prima), Helena (su amiga, Maria (la hermana de Helena) y Martina (su mejor amiga). Iban todas a la misma clase del Conservatorio de Danza, menos Maria y Carla que eran mas pequenas, solo tenian 8 anos, y esta ultima tambien tocaba la guitarra. El viernes se juntaron todas en el parque para hacer la maquina. Una vez lista, empezaron por el movil. !Les encantaba!!Era como una pelicula emoji! Cada utensilio de tecnologia tiene un ser fantastico. El ordenador era parecido. Por ultimo, la tablet. El ser fantastico les dijo que como veian internet, contestaron: "Internet esta muy chulo, pero hay que tener cuidado al usarlo." Estuvieron un rato jugando y al salir estaban supercontentas y les contaron a sus familiares su gran descubrimiento. Pero las aventuras de "Las Seis Artisticas" solo acababan de empezar.
VER

INTERNET Y LAS SEIS ARTÍSTICAS

Cuentos, SOFÍA


+20
VER

Internet

Dibujos, Asier


+20
VER

Internet

Dibujos, Laura


+20
VER

Con internet podemos vivir en buena sintonía digital

Dibujos, Noé


+20
VER

Country Balls

Dibujos, Fernando


10
VER

Navegación

Dibujos, Mauricio


+20
VER

El gran internet.

Dibujos, Ainara


+20
Un dia de otono, una chica de 10 anos llamada Inma, estaba jugando con su movil durante muchas, muchas horas, abusando de el. Tenia menos conversaciones con sus parientes y amigos, pero sobre todo con sus padres. No se queria dar cuenta de ello, estaba perdiendo su amistad con los companeros o su relacion con sus familiares, pero ella lo daba todo por sentado. Un dia en el que estaba jugando en el movil, en un juego online en el que se conectaban muchos mas ninos, Inma conocio a un jugador que se llamaba "Izan". Jugaban muy a menudo a ese juego los dos. Se engancho mucho mas al movil y a los juegos de lo que estaba antes. Cuando estaba durmiendo, en el colegio o comiendo, pensaba solo en el juego y en su nuevo "amigo", a todas horas, con mas y mas ganas de jugar. Habia bajado mucho las notas, habia perdido mucho mas su relacion con sus amistades y con sus padres, y seguia enganchandose mas y mas al juego. Un dia, Inma e Izan decidieron verse en un parque, cerca de la casa de Inma. Mientras se preparaba, su madre la miraba preocupada, ya que la habia observado durante muchos dias, y como sabia la contrasena del movil de su hija, pudo enterarse de lo que estaba pasando. Su madre la hizo entrar en razon y la explico que el tal "Izan", realmente no se llamaba asi, y que se trataba de un adulto. La dijo que, ya que no tenia contacto con las personas mas cercanas a ella y que la querian, siendo sus familiares o amigos, y, por tanto, que tenia que dejar de tener contacto con Izan, como con los demas. Cuando Inma abrio los ojos y se dio cuenta de todo, dejo de estar enganchada al movil, quedaba mucho mas con las amigas y amigos, llamaba y hablaba con la familia, subio las notas y dejo de tener contacto con Izan. Ahora Inma era una nina llena de alegria.
VER

DETRÁS DE INTERNET

Cuentos, NOA


6
Nora es una nina a la que le encanta navegar por Internet. Siempre esta jugando a Roblox, hablando con sus amigos por Skipe,...Un dia inesperado, le funcionaba muy mal internet, le parecio muy raro porque nunca antes le habia pasado, tuvo que reiniciar su tablet 1.000 veces para poder entrar. Al dia siguiente, despues de volver a conectarse se dio cuenta de que !! le habian robado todos sus datos !!. Nora tenia un problema muy gordo. No podia jugar a juegos, no tenia nada guardado de su informacion,...nada de nada, estaba perdida, pero penso una idea " ? Y si encontrara al malvado hacker que lo ha hecho ? Nora no se lo penso dos veces y se pueso a investigar... " ! Por fin ! ! Lo he encontrado!, dijo Nora. Asi fue como ella sola encontro al malvado hacker llamado: " 12__0" Al darse cuenta de su nombre, Nora penso que realmente eso no podia ser un nombre de verdad, era solo un numero. Lo mejor que habia descubierto es que sabia donde vivia, ! vivia en su pueblo ! Entonces, se monto en su bicicletan y pedaleo como si no hubiera un manana. Cuando llego a la puerta, toco fuerte !! Toc toc !! !! Toc toc !! !! Toc toc !! Cuando la puerta se abrio, salio un nino que tenia muchas ijeras y el pelo negro (con unas poquitas canas). " ? Que quieres !" - le pregunto gritandole a Nora - Solo quiero que pares de robarle datos a la gente - dijo ella -, !! eso no esta nada bien !! El hacker le contesto gritando que no le importaba su opinion. Entonces Nora, sin pensarlo, entro dentro de casa, cogio todas las cosas electronicas que encontro e intento hacer un trato con el hacker: " Si paras de hacer cosas malas, te las devuelvo". - Vaaaaleeeee - dijo entonces el hacker. Desde entonces, no hubo ningun problema mas con Internet y Nora.
VER

LA PELEA DE INTERNET

Cuentos, ANDREA


+20
VER

Internet

Dibujos, Rafael Eduardo


+20
VER

internet homework

Dibujos, Zaira


3
VER

Internautas

Dibujos, Cristina


2
VER

Internet es comunicarme con las personas que quiero.

Dibujos, Adriana


16
VER

Antivirus dos punto cero

Dibujos, Sheila


1
VER

La tecnología

Dibujos, Mara


+20
VER

Internet

Dibujos, Itsaso


7
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
VER

Internet

Dibujos, Ahad


5
VER

Lo digital

Dibujos, Mariem


3
VER

Usando internet en familia

Dibujos, Rhea Thais


+20
VER

Hay que tener cuidado con la tecnología.

Dibujos, Aroa


13
El nino triste harto del estres, busca en internet algo que pueda hacer. !Ay mama! no se que buscar. Tranquilo hijo, busca algo divertido. El nino se acordaba de los examenes que llegaban, lloraba y lloraba sentado en la cama. Tuvo una gran idea, y se sento en la mesa. Con un boli y una regla y sin ningun problema se dirigio a youtube para buscar videos mientra comia un chupa-chus y por la ventana oia a los ninos. Un curioso video encontro en el que se explicaba el autocontrol. Esto le sirvio para concentrarse y con ello consiguio superarse.
VER

Youtube

Poesías, Valeria


+20
?INTERNET SEGURA O INSEGURA? Habia una vez una nina que era muy adicta a internet. Esa nina se llamaba Clara, a Clara a veces buscando por internet le salian cosas buenas, por ejemplo: 9 x 6 = 54 y otras veces le salian cosas malas, por ejemplo: si no se lo envias a 13 personas te echare una maldicion. A Clara habia noches que casi no podia dormir por el miedo de algunas cosas que le salian en internet. Los padres de Clara siempre le decian que nunca se fiara de internet porque hay noticias, programas, links o videos que a veces puedes ser verdaderas o falsas.Y nunca pinches en links sin nuestro permiso que a lo mejor son falsos y nos roban dinero, y si ves algo que no es para ninos nos avisas. Hasta que un dia le pregunto a sus padres: una pregunta, ?Por que hay mensajes que dicen que se lo tienes que enviar a personas? Y sus padres contestaron: porque se quieren quedar con todos los correos y hackearlos. Clara se quedo muy sorprendida y supo que nunca le tiene que enviar nada a nadie y si le envian algo, ensenarselo a sus padres. Y no tener miedo porque a lo mejor puede ser mentira y se lo esta creyendo.Relato contado relato acabado.
VER

¿INTERNET SEGURA O INSEGURA?

Cuentos, CARMEN


4
Habia una vez una nina que en youtube se metio y le robaron todos sus datos. En ese momento, le dijo a su mami: - Me ha hackeado un hacker. Su medre, muy tranquila lo consolo diciendole que lo iban a descubrir y que lo mas importante era mantener la calma. Le pedia que no llorara. A la madre se le ocurrio quitar los cables del ordenador y despues volver a conectarlos, pero no funciono. Entonces la madre le propuso ir a cas ade los hackers, hablar con ellos y volver a poner la cuenta. Buena idea, le dijo la nina, y asi tambien nos podremos hacer unas fotos con el hacker. Por eso, no hay que usar tanto internet, porque te pueden robar tu intimidad y tu canal. Asni que ten cuidado. Colorin, colorado, este cuento se ha acabado.
VER

INTERNET ES PELIGROSO

Cuentos, CRISTÓBAL


5
VER

Robot Tablet

Dibujos, Rafael


7
VER

El Internet

Dibujos, Arantza


5
VER

Móvil y apps

Dibujos, Álvaro


16
NO CLIQUES NADA, PRIMERO HAY QUE PENSAR. NO HAGAS CASO DE LAS COSAS QUE TE HACEN DUDAR. UN LENGUAJE APROPIADO DEBERAS UTILIZAR. NO TOQUES COSAS DE PUBLICIDAD, A LOS ADULTOS DEBES AVISAR.
VER

CONSEJOS DE UNA NIÑA.

Poesías, MARINA


6
VER

Usa Internet con ayuda de un adulto

Dibujos, Montserrat


+20
VER

Internet por todas partes

Dibujos, Lucía


0
Siempre tengo un gran truco que yo te quiero ensenar esconde un gran secreto te ayudara a navegar. Jamas hables con extranos aunque te quieran hablar seguro que estan buscando la manera de enganar. Nunca compartas tu nombre ni tu foto, ni tu hogar porque lo que pongas online puede al fin no regresar. Si hay algo que te molesta no lo dudes en contar habla con mama o papa ellos te sabran ayudar.
VER

EL GRAN SECRETO DE INTERNET

Poesías, Valeria


+20
El Internet es genial, si te vicias estaras mal, con cuidado tendras, con Tik tok e Instagram. Por Internet voy navegando, con Google y Pinterest. Con mi movil buscare cosas para aprender. Juegos buscaras, que te decepcionaran. otros buscaras, que te gustaran.
VER

Nuestro Internet

Poesías, Gabriela


+20
VER

El mundo y el Internet

Dibujos, Estefanía


+20
VER

You tube

Dibujos, Veselin


12
VER

De compras sin salir de casa

Dibujos, Marcos


1
VER

El venado y Winternet

Dibujos, David


+20
VER

Error Error

Dibujos, Yousra


0
VER

Internet representa comunicación

Dibujos, Marco


+20

Cortesía Colabora