Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

¿Cómo ves Internet?

Dibujos, Ane


+20
VER

No compartas datos personales

Dibujos, Rihab


1
!Hola! Me llamo Oscar y me encanta la tecnologia. Mis padres me dicen que, a veces, paso demasiado tiempo y no me controlo. Despues de lo que os voy a contar, me di cuenta de que tenian razon. Bueno, pues el otro dia estaba jugando en el ordenador cuando me salto un mensaje misterioso. - Hola. ?Como te llamas? -Decia el mensaje. Yo, como buena persona dije: - Oscar. ?Quien eres tu? - Me llamo Mateo. ?Cual es tu edad? - Me respondio. - Once anos - !Yo tambien! Nos pasamos chateando como media hora, hasta que me escribio esto: - Bueno, ?quedamos manana en la Plaza Mayor? - !Claro! El parecia muy majo, asi que, ?por que no? Mientras empezaba a levantarme de la silla, un resplandor me cego. Cuando me volvi a levantar, estaba en... !el ordenador! No sabia como volver a salir de alli, asi que... !a explorar! Me lo pase genial visitando juegos en la vida real. Y entonces vi algo que me llamo la atencion: un callejon siniestro. Me arme de valor y entre. Pero...algo me llamo la atencion...MUCHO MAS. Me acerque y resulto ser el tal "Mateo". Muy rapido me di cuenta de que en realidad no parecia ser como decia, era un adulto y parecia un maniaco. De pronto me volvi a casa, haciendome esta pregunta: ?y si hubiera quedado con el? !Tened cuidado en internet!
VER

Villanos en la Red

Cuentos, Nora Mei


+20
Maria era una persona muy adicta al movil. Y el problema era que no hacia buen uso de el. Se metia en paginas y hacia bromas de mal gusto, hacia comentarios groseros sobre algunos ... Uno de los muchos secretos que le ocultaba a sus padres era que hablaba con un chico por Tinder. El chico siempre le pedia datos personales que no deberia dar, pero lo hacia. Un dia, Maria abrio Tinder y le llego un mensaje de el chico con el que se hablaba. El mensaje decia: -?Quedamos hoy en el parque por la noche?- A lo que ella contesto: - Vale, !que ilusion, voy a poderte conocer al fin!-. Era por la noche y Maria tenia que irse a escondidas sin que sus padres la pillaran asi que, salio por la ventana. Cuando llego al parque no habia nadie mas que un chico que se acercaba poco a poco hacia ella, cuando quiso empezar a correr, ya era demasiado tarde. !El chico con el que habia estado hablando resultaba ser un estafador que la acababa de secuestrar! Maria quedo inconsciente y cuando desperto, vio que estaba atada a una silla en una sala a oscuras. Maria tenia que pensar en algo para salir de alli, cuando recordo que tenia una app en el movil con la que sus padres la podian localizar. Pulso el boton de alarma y la policia no tardo en venir. Ya en su casa, Maria pidio perdon a sus padres por a ver hecho mal uso de su movil y por no haberles contado la verdad. Desde aquel dia, Maria no volvio a dar sus datos personales y empezo a hacer buen uso del Internet.
VER

María y su cibersecreto

Cuentos, Silvia


4
VER

Buenos usos

Dibujos, Verónica


1
Hoy es el dia de Internet, !Y navegando muchas cosas puedes aprender! Videos, fotos, dibujos y leer. Pero mucho cuidado debes tener. Porque existe una actividad que se llama "hackear" Y todos tus datos pueden robar. Y ademas un virus te pueden meter Y todo lo que tienes en tu ordenador, desaparecer.
VER

¡Hoy es el día de Internet!

Poesías, Alba


+20
VER

Internet

Dibujos, Leonor


+20
VER

Mal uso, buen uso de Internet

Dibujos, Mariano


14
Mi mama me ensenara a usar internet cuando sea mayor. Internet es muy guay.
VER

Internet

Cuentos, Nicol Sara


1
VER

Actividades

Dibujos, Ivana


2
Si lo usas con cuidado El internet muy bueno es Cosas te habras perdido Mas obsesionado no estes. Nunca compartas tus datos Solamente tu direccion, Solamente tu correo, Pero ninguna implicacion. No gusta que nos molesten Y tampoco por Internet, Y continuamente menos El "ciberbullying" esto es. Habla por redes cifradas Si no, te pueden hackear Oirte cualquiera puede Si la red no puedes cerrar.
VER

INTERNET, CUIDADO CON LO QUE HACES.

Poesías, Iñigo


2
Mi movil es muy bonito y muy viejito. Sus aplicaciones yo uso, Youtube, Whatsapp y muchas mas.
VER

MI MÓVIL Y LAS APLICACIONES

Poesías, AINHARA


0
VER

Mi móvil

Dibujos, Sofía


14
VER

Ordenador

Dibujos, Noa


+20
Habia una vez una nina llamada Maya, Maya tenia 14 anos. A Maya le gustaba mucho burlarse de otras personasa traves de Internet, escribiendo mensajes como: se ven feas y burlandose de su forma de vestir. Un dia Maya se acosto y se durmio, al poco tiempo algo la desperto, !Era un celular!, le dijo sigueme, el celular la llevo a un portal y Maya ya no sabia en donde se encontraba. En una mesa habian ninos tristes, eran a los que Maya habia criticado en sus publicaciones. Maya le dijo - no tenia idea que habia gente sufriendo por mi culpa. El celular respondio - Si, pero te puedo ayudar a ser mejor persona en Internet, solo debia que seguir 3 pasos: 1. No pongas cosas que ofendan o bajen la autoestima de alguien. 2. Pienas que vas a escribir y si te gustaria que pusieran eso de ti. 3. Se amable todo el tiempo, recuerda que aunque no estes hablando cara a cara con ellos, tambien tus palabras afectan de buena o mala manera. Maya desperto y se dio cuenta que todo era un sueno, pero desde ese momento Maya no volvio a ser grosera con nadie, comprendio las consecuencias de sus palabras.
VER

Maya y el mundo a través de su celular

Cuentos, Mía Sofía


9
VER

¡La tecnología es lo más!

Dibujos, Younes


+20
VER

No confies

Dibujos, Constanza


16
VER

VIAJANDO POR INTERNET

Dibujos, DIEGO


+20
VER

INTERNET, LA ENTRADA A LAS WEBS

Dibujos, MARCOS


7
VER

Robot Tablet

Dibujos, Rafael


7
Habia una vez una nina llamada Berta que tenia once anos y su madre todavia no queria que tuviese movil. Un dia su madre estaba durmiendo y se habia dejado el movil,en la cocina Berta, lo cogio se fue rapidamente a la habitacion y se fue a play store y se empezo a descargar aplicaciones , encontro tiktok y se lo descargo y se hizo una cuenta empezo a hacer videos pero tenia cero seguidores y nadie le daba like y ella, se puso muy triste y volvio a dejar el movil donde estaba. Al cabo de unos dias Berta volvio a entrar en tiktok y resulto que tenia cinco seguidores uno de esos seguidores empezo a hablar con ella y a decirle que donde era y Berta se lo dijo y ya no volvieron a hablar mas desde ese dia pasaron dos dias y volvieron a hablar y Berta le pregunto que si era un chico o una chica y el respondio, que era un chico siguieron hablando sin que su madre se dara cuenta porque la madre de Berta no la dejaba hablar con desconocidos ellos seguian hablando. Al cabo de unos dias el chico la empezo a acosar diciendo que le pase su numero de telefono y Berta no se lo dio porque eres el telefono de su madre y el chico la siguio acosando todos los dias poniendola lo mismo. Un dia cuando Berta estaba en el colegio su madre y vio que habia una aplicacion que ella nunca habia descargado entro a tiktok y vio que ese chico la estaba acosando pidiendola su numero. Cuando volvio de el colegio la madre le pregunto que era esto y porque cogio su movil para descargarse aplicaciones que a ella no le gustaban porque era muy pequena para redes sociales .La madre la dijo que se desistalase eso y Berta empezo a llorar porque ya tenia treinta seguidores y su madre se lo desistalo Berta estuvo castigada y sin tener movil y el chico que la acosaba nunca consiguio su telefono y Bertase quedo sin movil hasta los quice por haber hecho eso.
VER

LAS REDES

Cuentos, NAYARA


6
VER

INTERNET LADRÓN

Dibujos, MELISSA


6
Aquellos tiempos En los tiempos que vivimos, pocas cosas compartimos, entre virus y egoismo, la vida ya no es lo mismo. E-mail, Fortnite y WhatsApp... las redes nos absorben sin parar. Atras quedaron las cartas que a los abuelos se enviaban, a los amigos del pueblo y a la familia lejana. Ya no jugamos en la calle, la vida ya no es lo que era, solo en nuestros pueblos revivimos lo que nuestros padres nos cuentan. Con el movil ahora estamos conectados, en nuestro mundo metidos y sin hablar con el de al lado y olvidando que la vida es nuestro mejor regalo.
VER

Aquellos tiempos

Poesías, Saray


+20
VER

Internet

Dibujos, Julia


17
VER

Navegando

Dibujos, Isabella


15
VER

Activa el control parental

Dibujos, Ismael


13
VER

No dar la identidad

Dibujos, Martín


4
VER

Google

Dibujos, Cristian


5
Por el Internet siempre estoy navegando, Cuando estoy con el movil me siento acosado, Con el wifi te sientes acechado, Con el ordenador me divierto. Con el Internet aprendo a hacer cosas, Con el wifi compre unas rosas, Con el movil aprendi cosas como leer, Desde que conoci el wifi se aprende mas facil. El Internet es divertido y positivo, Pero a la vez muy negativo, aunque siempre es bastante creativo.
VER

Como lo veo

Poesías, Yostin


+20
VER

Me encanta internet

Dibujos, Pedro


2
VER

Navegando por la red, navegando en Internet

Dibujos, Sonia


+20
VER

Aprende a usarla

Dibujos, Juan


11
VER

Recuerda Internet

Dibujos, Ruth


+20
VER

La utilidad del Internet

Dibujos, Pablo


7
VER

Amistad

Dibujos, Lucía


+20
VER

Con seguridad

Dibujos, Heloisa


10
VER

Pasos

Dibujos, Maximiliano


8
VER

Día mundial de internet

Dibujos, Mohammed


12
VER

Internet

Dibujos, Nora


+20
!Hola!, pensaba que era la unica en casa, bueno, ?que tal? - Bien, ?y tu? - Genial, un momento, ahora vuelvo Nicolas. Hola chicos, perdonadme no me he podido presentar me llamo Lydia y soy de Espana-Madrid y estoy pero que muy contenta porque me han comprado un portatil nuevo. - !Mama, me puedes dar ya el portatil? - Si, anda baja. Lydia bajo corriendo como una loca y se paro en la cocina. Miro el portatil y dijo: - Me encanta El portatil de Lydia era rosa chicle y con dibujitos de peliculas. - !Hala!,?de quien es? -pregunto Nicolas - !Mio! - dijo la chica orgullosa - Que suerte, ?no? Menos mal que yo tengo mi movil que si no... - Nico no todo son pantallas, hay cosas que son mas interesantes que eso. - Lo siento mama. Al dia siguiente Lydia se desperto pronto ya que su padre trabajaba por la tarde. - Buenos dias. - Buenos dias. -dijeron sus padres - ?Lydia, has probado ya el portatil? - No, ?porque? - Porque esta hecho con un software del trabajo, y desgraciadamente esta fallando. - Vale Con esas palabras Lydia subio las escaleras y abrio el portatil y se sorprendio al ver que habia un enmascarado en la pantalla. - Buenos dias humana. -dijo friamente el encapuchado - ?Humana?, pero si tu eres una persona, ?no? - Ja, ya quisiera yo. Yo soy un alienigena. - y se desenmascaro. - Y vengo a hipnotizarte. Y en un abrir y cerrar de ojos Lydia fue hipnotizada por el parecer por un saco de babas. - Bueno nina vas a ayudarme a conseguir toda la informacion del software de tu padre y deberas comportarte como una humana. - Si, saco de babas Lydia bajo y con su mejor cara de no haber sido hipnotizada dijo. - ?Papa, puedo ir contigo al trabajo? - Emm, si claro. Los dos subieron al coche y en unos 20 minutos aparecieron en el trabajo de su padre. Lydia siguiendo las ordenes del saco de babas, hackeo todos los ordenadores y por desgracia tambien hipnotizo a su padre. Con suerte Nicolas se dio cuenta y le cogio el portatil a su hermana. - Bueno ese saco de babas se va a enterar. - dijo el chico ya que no era la primera vez. Cogio el portatil y dijo: - !A Iris el planeta arcoiris! Aparecio en un mundo multicolor y fue a buscar a buscar la casa de su viejo enemigo. - Aqui es. Entro, cogio el portatil del saco de babas y lo hackeo, abrio la puerta con un clip y se fue a su casa. - A casa. Y aparecio en el salon donde Lydia y su padre estaban en el suelo. - Chicos, ?estais bien? - Eh, creo que si, hijo. - Lydia, eh... creo que ya sabes que no hay que estar mucho tiempo con el portatil, que ya sabes... - Si, creo que ya ni lo quiero. - Jejeje...
VER

Hipnotizada por Internet

Cuentos, Ebubechukwu Evergreen


+20
Esta historia cuenta la experiencia de una chica de trece anos al recibir su nuevo telefono. Hoy es el cumple de Martina. Martina esta super emocionada porque sus padres siempre le decian que le darian el movil al cumplir los trece anos , y ademas le habian dejado asistir a una acampada en el parque. Al recibir los regalos Martina penso : " Voy a dejar lo mejor para el final " Despues de abrir los de sus abuelos y de sus tios abrio el de sus padres, y era lo que se esperaba. ! Un movil de ultima generacion ! Ya estaba anocheciendo y Martina estaba esperando sola en el parque porque aun faltaba por llegar su mejor amiga. Martina mientras esperaba decidio colgar un estado en Instagram. En el estado ponia: "Nos vemos en el parque San Miguel ". Ella esperaba que solo lo vieran sus amigas pero al colgarlo en un chat abierto una pandilla recibio el mensaje de Martina . Unos minutos despues, llego una furgoneta negra , de ella salio un chico flacucho con un gorro y vestido de negro desde la cabeza a los pies. El chico se le va acercando a Martina con no buenas intenciones, pero fue entonces cuando llego el padre de Olaia, la mejor amiga de Martina. El padre de Olaia le ordena que suba al coche. Despues de haber arrancado, el padre de la nina le cuenta lo ocurrido a Martina. Ella al escuchar esto le dio un fuerte abrazo al padre de Olaia por haberla salvado . Desde entonces Martina aprendio que es muy importante pensar en las consecuencias antes de colgar algo que nos pueda perjudicar o llegar a poner en peligro nuestras vidas. Despues de lo ocurrido Martina no ha vuelto a dar datos personales ni conde se situa en ninguna red social .
VER

EL NUEVO MÓVIL DE MARTINA.

Cuentos, Olivia


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Ema


9
VER

computer maths

Dibujos, Roandelys


3
Internet es maravilloso, os lo puedo demostrar, con esta poesia os lo voy a ensenar. Gracias a internet puedo: viajar en mi habitacion, escuchar una cancion, ver una montana, investigar sobre la arana. Si estas muy lejos de un amigo puedes verlo en un chasquido, muchas cosas aprender, o pedir algo para comer. De la A a la Z puedes buscar y a los profes ayuda a ensenar. !Que maravilla colosal! Con mi ordenador, buscando en el buscador, encuentro muchas cosas, algunas maravillosas. Aunque hay que tener cuidado para no encontrar nada malo, porque internet con mal uso puede darnos un disgusto. Internet te puede enganchar y eso te va a perjudicar, pero si lo usas de forma responsable !es una maravilla interminable!
VER

Internet es maravilloso

Poesías, ALICIA


+20
Habia una vez una influencer, llamada Paula, que era super conocida en las redes sociales, un dia Paula sube un video de ella en bikini y al rato empieza a recibir mensajes con mucho odio y mucha maldad que da pena hasta leerlo. Ella se siente mal de recibir mensajes asi, se empieza a mirar en el espejo y decir si es verdad que tiene un cuerpo horroroso como le dice la gente. Paula decide no contarle a nadie los mensajes de maldad que recibe cada minuto, decide quedarse el dolor ella sola. Porque sabe que si se lo cuenta a alguien le van a decir que su cuerpo es bonito cuando lo quiere es la verdad. Todos queremos que nos digan cosas que queremos oir pero a veces la verdad duele y es dificil creerlo pero es asi cada uno es como es, aun que la verdad duela verdad es. Hay que quedarse cosas dentro de cada uno pero no todo, hay que desahogarse con alguien que este dispuesto a escucharte. Las redes sociales es un mundo para lo bueno y lo malo, si alguna vez te ha enviado mensajes con mucha maldad que duele hasta leerlo no te quedes quieto tienes que impedirlo no contestando mal no te pongas a su nivel, ignora esos mensajes y sube fotos que a ti te gusten. NO IMPORTA SI A LOS DEMAS NO LE GUSTAN TUS FOTOS O VIDEOS SOLO TE TIENE QUE GUSTAR A TI. Se tu mismo.
VER

CÓMO DEBES USAR INTERNET

Cuentos, Sofía


18

Cortesía Colabora