Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Mi abuela también sabe de ciudadanía digital

Dibujos, Sofía


+20
VER

El maravilloso día de internet

Dibujos, María


6
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Enzo


8
Erase una vez una nina llamada Marta. Ella estaba obsesionada con Internet, tanto, que se metia en todo tipo de paginas web. Un dia, alguien hackeo a Marta y le robo todos sus datos, tanto personales como escolares. Con esa leccion de no meterse en todas las paginas web que se le ocurrieran, tuvo que borrar todo y empezo de nuevo, pero ya no estaba obsesionada y protegia todos sus datos personales. Fin
VER

El uso correcto de Internet

Cuentos, Ainhoa


3
VER

Navegando por internet

Dibujos, Ionut Roberto


0
El Internet es una carcel que siempre esta en trance. Al chatear te comunicara pero al final te distanciara. Yo tengo un gran truco cuando navego en Internet, no comparto con los otros, lo que solo mio es. Si Tik Tok y videojuegos quieres tener, un horario tendras que poner para no poder entorpecer los deberes que tienes que hacer. Si el Internet quieres utilizar en exceso no debes abusar. Si del Internet quieres aprender mejor un buen libro deberas leer.
VER

Peligros de Internet

Poesías, Ashley


10
VER

¿Qué aplicaciones hay?

Dibujos, Ariadna


+20
ANTES DE ENTRAR DEBES DE INVESTIGAR PORQUE UN VIRUS TE PUEDE AFECTAR Y TAMBIEN TE PUEDEN ENGANAR. LAS APLICACIONES ANTIVIRUS TE PROTEGERAN Y LOS VIRUS NO TE AFECTARAN. MUCHO MAS SEGURO ESTARAS.
VER

ANTIVIRUS.

Poesías, IKER


0
VER

Internet da un montón de ideas

Dibujos, Raúl


+20
VER

Comunicación en la Red

Dibujos, Lucía


3
VER

Mail

Dibujos, Paula


9
Bueno, veamos crear nueva cuenta, holaquierosertuamigo@gmail.com siguiente contrasena 123456j. - Meses despues Un nino en un colegio sale en direccion a su casa llega, cierra la puerta, sube hasta su cuarto, abre su ordenador y se mete a su juego favorito y empieza a jugar. !Piiu Pouuu! -Muerete maldito, venga, primera bandera conseguida - - !nooooooooooooooo!, hemos perdido !malditos idiotas, que malos son! - ?Como, solicitud de amistad de manquitopro125? Vale, solicitud de amistad aceptada Y en ese momento un chico acababa de aceptar la solicitud de un desconocido que no sabe quien es, y mucho menos si es de su edad. Lo unico que sabe es que en el videojuego se llama manquitopro125 y que le acababa de enviar una solicitud de amistad. Al dia siguiente el nino se levanta, abre su ordenador y se percata que un holaquierosertuamigo@gmail.com le habia enviado un correo electronico. Se mete en el GMAIL y empieza a leer los mensajes - Hola hola soy tu amigo manquitopro125 madame tu whatsapp. Y el nino lee los mensajes y se pone a escribir. - Hola manquitopro125 soy Joel tengo 12 anos ?y tu como te llamas?- Le respondio curiosamente Joel - Marcos, si eso, Marcos y tengo 12 anos, igual que tu, Joel. Bueno, ya que somos amigos pasame tu whatsapp por favor- - Vale, mi numero es 468546791. Al dia siguiente Joel se levanta satisfecho por hacer un nuevo amigo con el que jugar. Llega al colegio entusiasmado para contarles la noticia a sus amigos. Cuando Joel les cuenta la noticia a sus amigos todos se quedan fascinados. Al volver de clase abre su ordenador y se pone a jugar, cuando ve que su amigo esta jugando se mete con el y empiezan los mensajes - Hola Joel, quedamos manana en el callejon de la plaza a las 14:00- - ok- le contesta Joel. Al dia siguiente Joel entra al colegio entusiasmado por conocer a su amigo se lo dice a sus amigos y todos se quedan fascinados. Termina el colegio y Joel sale en direccion al callejon de la plaza entra y no hay nadie -?hollllll? !Ayudaaaaaaaaaaa!- Y asi Joel es raptado por unos extranos que se hacian pasar por ninos de su edad. ESTE RELATO SIMBOLIZA QUE NUNCA TIENES QUE COMPARTIR DATOS PERSONALES CON NADIE NI MENOS CON PERSONAS DESCONOCIDAS.
VER

ENTER

Cuentos, GERARD


10
VER

Internet

Dibujos, Selina


5
VER

Internet

Dibujos, Daniel


+20
VER

Internet

Dibujos, José Pablo


5
Pedro y Sergio eran dos ninos que se conocian desde la guarderia, eran muy buenos amigos y jugaban siempre juntos. Les gustaba mucho los play-mobil, montar en bici y jugar a los juegos de mesa. A los 10 anos empezaron a jugar a la x-box sin conectarse a internet, y asi pasados unos meses no se acordaban de lo divertido que era salir al parque... Lo siguiente que sucedio es que empezaron a jugar online (CONECTADOS A INTERNET) y cada vez estaban mas atrapados en este mundo. Al poco tiempo se preguntaron: ?Que son las redes sociales? Pedro dijo: -?Sergio que te parece si nos hacemos cuentas en todas las redes sociales? Sergio contesto:-!Que gran idea! Pero Sergio al llegar a su casa lo hablo con sus padres contandoles con mucho entusiasmo la maravillosa idea de Pedro. Sus padres se quedaron escuchandole con mucha atencion hasta que termino de contarlo. Cuando termino sus padres le dijeron: Sergio !No tienes edad para tener cuentas en las redes! Sergio pregunto: -?Por que no puedo? Su madre le dijo: -Puede ser peligroso. Hay personas que dicen ser ninos de tu edad y resulta ser adultos de mas de 40 anos. Al dia siguiente Sergio se lo conto todo a Pedro. Sergio le dijo: -Yo voy a hacerle caso a mi madre porque puede haber gente muy mala. Pedro como no se quedo convencido de lo que le conto Sergio, sin comentarselo a sus padres. Pedro se hizo cuentas en Instagram, Facebook, Twiter... Al dia siguiente cuando Pedro se desperto, miro sus cuentas y vio que tenia montones de solicitudes de amistad, todas ellas de personas desconocidas. Una persona llamada Juan le empezo a escribir mensajes: -Hola, soy Juan gracias por aceptar mi solicitud de amistad. Asi empezaron a hablarse todos los dias... Despues de una semana Juan le propuso quedar en el parque del pueblo para jugar. Pedro acepto la invitacion, pero para su sorpresa cuando llego al parque se encontro con sus tios. Todo habia sido un plan de su familia para que se diese cuenta que las redes sociales y la navegacion por internet en ocasiones puede ser peligrosa. Y todo gracias a Sergio y su madre que se lo contaron a la familia de Pedro. Pasados unos dias Pedro le dio las gracias a Sergio por hacerle ver que es importante conocer bien los lugares que se visitan de internet y sobre todo dejarnos aconsejar por los padres.
VER

Dos amigos en internet

Cuentos, Emmanuel


+20
Un dia lluvioso de abril un nino llamado Hugo estaba jugando a Roblox, un juego online para ninos. Dentro de Roblox, estaba jugando a Adopt me, un juego que trataba de intercambiar mascotas. De repente un usuario llamado''KILL0110230876''Se acerco a Hugo y le dijo que si queria un movil nuevo. Como Hugo deseaba tener un movil acepto. Pero Hugo le tenia que dar su ubicacion de la casa. Hugo dudo, pero como queria el movil acepto. Despues de decirle la ubicacion al desconocido, el desconocido le dijo a Hugo que le habia caido bien, que le queria conocer. Hugo tenia tan solo 7 anos y el desconocido le dijo que tenia 7 anos tambien; pero en realidad tenia 43 anos. Hugo no lo sabia. El dia que se conocieron, el desconocido rapto a Hugo y se lo llevo a Leganes. El vivia en Mostoles. Por suerte no paso nada. Los padres se dieron cuenta y denunciaron; y el desconocido fue encarcelado. Hugo solo estuvo 3 dias raptado. Por favor, no des tus datos. !Ten cuidado!
VER

El niño raptado por culpa de un juego para niños

Cuentos, Claudia


10
VER

PENSAMIENTOS

Dibujos, SARA


13
VER

Usa Internet con cabeza

Dibujos, LUCA


+20
EL MUNDO SIN INTERNET Estaba con mi hermano en el salon, el se aburria y cogio la Play. Se puso a jugar y de repente se fue internet. El se creyo que yo se lo habia apagado pero le dije que yo no habia sido y el corriendo fue a ver si se lo habia apagado y de tanto que corrio, se cayo pero no se hizo mucho dano. El aun no me creia y le dije "me voy a quedar aqui contigo para que veas que no te lo he apagado" el corriendo se metio en la Play y vio que no habia internet, mi hermano me pidio perdon, claro que le perdone pero me molesto que no me creyera. Entonces, llame a mi vecina la del bajo A, por si ella tenia internet y le dije "perdona por molestarla pero ?usted tiene internet? "me dijo que no, que en su casa no habia internet. Yo pense que como vivimos en el mismo portal que se habia caido la antena, ella me dijo que podia ser; pero pasando los dias mi amiga me dijo "no tengo internet ?que voy hacer ahora?" ... yo le dije que tampoco era para tanto, me pego un grito que me calle al instante. La tranquilice pero ella solo pensaba en sus cosas de Instragram, Tik tok. Ella no podia vivir sin ello. Luego me llamo mi otra amiga diciendo que no tenia internet, yo pensaba que se habia sido en mi ciudad pero como no conocia a todos no estaba segura. Por eso llame a todas mis amigas, todas me dijeron que no habia internet como todas no viven en la misma calle yo estaba segurisima de que se habia ido. Yo estaba un poco mal porque llame a mi amiga de Barcelona y le dije " hola que tal" y ella me dijo "malllll porque no me va internet" yo le dije "a mi tampoco". Me quede alucinada cuando mi amiga no tenia internet , yo corriendo se lo dije a mi madre todoooooooooooo lo que me han dicho mis amigas, ella me dijo "hija claro que no tienen internet porque se ha ido en todo el mundo", yo dije "queee no puede ser", le dije a mi madre: "? pero volvera verdad no? y me dijo que ciertamente pero que no sabia cuando.. Cuando me fui a la cama hacia todo igual me levantaba, hacia la cama desayunaba, me lavaba los dientes y veia una pelicula pero claro como no habia internet no podia ver la pelicula, me meti en una rede social, pegue un grito porque estaba las tres rayitas de la wifi pero como nadie en el mundo tenia internet cogieron y se metieron, nunca me habia ido tan mal internet y espero que nunca mas pase......
VER

El mundo sin Internet

Cuentos, Adriana


10
VER

Internet

Dibujos, Nayla


+20
VER

No compartas tu contraseña

Dibujos, Ricardo


6
VER

El Internet no siempre es malo

Dibujos, Ainhoa


+20
VER

Tan especial

Dibujos, Sara


+20
VER

GRACIAS A INTERNET

Dibujos, JUAN PABLO


10
VER

Hay que frenar el uso de internet

Dibujos, Sofía


4
Un dia al salir de clase, mi madre me habia preparado un bocata de jamon y queso.Yo inmediatamente saque el movil del bolsillo y busque en google :restaurantes .Mi madre me miro con cara de tristeza. Yo me preguntaba por que . yo pedi un menu a domicilio del burger king.cuando llego un chico con casco .mi madre le abrio la puerta , recogio y le pago y de inmediato le cerro la puerta.el chico volvio a llamar y mi madre no le abrio la puerta,si no yo le abri .el chico dijo - y que no me vas a decir ni adios? yo le dije adios.y empece a subir fotos en twitter ,de repente vi un like en una foto.y un comentario que decia - hola ,me dices cuantos anos tienes? mi madre me dijo que no le dijera mis anos,yo pensaba que si. al final le hice caso a mi madre y despues de unos minutos , me llamaron y coji la llamada era un senor que decia - acaba de pasar un riesgo al subir una foto , y el que ha preguntado era un hacker.Yo nunca mas volvi a hacerle caso a nadie de internet ni a subir fotos.
VER

mi madre vs internet

Cuentos, Amaia


+20
VER

Internet

Dibujos, Kurt


+20
Erase una vez un nino que jugaba mucho en Internet. Los padres les decian que parara de jugar que se va a quedar sin vista. El no hacia caso y jugaba cada dia mas. Un dia empezo a perder la vista, y los padres ya sabian porque se quedo sin vista. Al dia siguiente le llevaron a la optica y el doctor le dijo, que deje de jugar tanto en el ordenador porque te va a doler la cabeza. El nino comprendio que no se puede estar tanto tiempo en el ordenador, y prometio tambien a los padres.
VER

El niño que iba a perder la visión

Cuentos, Alberto Cornel


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MARÍA DEL PILAR


+20
VER

Internet es todo

Dibujos, Aya


+20
VER

¡Me bugean el móvil!

Dibujos, Carolina


+20
VER

La red

Dibujos, Myriam


9
VER

Amigos

Dibujos, Lucca


5
VER

Buen- Mal uso de Internet

Dibujos, Annia


10
VER

LAS REDES EN EL PUNTO DE MIRA

Dibujos, PAULA


14
VER

amigas lejos y juntas

Dibujos, Jimena


0
Si navegas por Internet para aprender, tus datos debes de proteger. Para adaptarte a la realidad, nuevas tecnologias deberas aprender a utilizar. Si con alguien desconocido vas a hablar, tus datos no debes dar.
VER

Navegar por Internet

Poesías, Ana


+20
VER

En busca de internet

Dibujos, Diego


+20
VER

Play

Dibujos, Irene


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, ÁNGELA


+20
VER

Consejos

Dibujos, Martín


+20
Erase una vez un superheroe que viajaba para resolver los problemas de internet, iba por todo el planeta para explicar que es internet, iba tan rapido que llamaba a su nave "el rayo", tambien la llamaban "El desapareceneitor" porque se teletransportaba y tardaba un segundo en llegar el superheroe, era como un robot, lo solucionaba como un rayo, y decia que internet esta en todo el mundo, tambien que los ordenadores estan conectados por cables que estaban debajo de la tierra y en el mar.
VER

En busca de internet

Cuentos, Diego


+20
VER

Pinto en la red

Dibujos, Laura


0
VER

Viva internet

Dibujos, Leire


+20

Cortesía Colabora