Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet

Dibujos, Paola


+20
VER

El uso de Internet

Dibujos, Ainhoa


+20
VER

Mi mente en la tecnología

Dibujos, Leah


+20
VER

Internet

Dibujos, Sophie


+20
VER

Gracias internet

Dibujos, Luna Marina


+20
VER

Ten cuidado en internet

Dibujos, Lucas


12
VER

Sueños entre redes

Dibujos, Dana


+20
Habia una vez un nino llamado Leo al que le encantaba internet. Todo lo hacia por internet: estudiaba con internet, jugaba a juegos en internet, veia la tele a traves de internet... Pero Leo se estuvo metiendo en sitios web y a todas las cosas que le preguntaban el decia que si, o daba a aceptar a todo, como por ejemplo, aceptar todas las cookies. Esto continuo asi hasta que un dia de tormenta se metio en un pagina web muy rara. Le dio a aceptar sin leer lo que decia y, de pronto... un terrible virus aparecio. Leo grito: - !Oh no! Apago y encendio el ordenador varias veces, pero no funciono. Sus padres se enfadaron mucho y le rineron por haber estropeado el ordenador y le dijeron que no tendria otro hasta que pudiese pagarlo el. Varios anos mas tarde Leo habia ahorrado por fin lo suficiente para comprarse un nuevo ordenador y decidio que no volveria a pasar lo mismo nunca mas. Aprendio a no meterse en sitios web raros y a mirar leer con cuidado y con detalle todo lo que le preguntaban para decidir si aceptar o rechazar. FIN
VER

El niño y el internet

Cuentos, Martín


+20
VER

Con y sin Internet

Dibujos, Alonso


+20
En internet todo esta, pero debes saberlo utilizar. Con paciencia y acierto, todo esta ahi adentro. Mucha satisfaccion online nos dan todos los "me gusta" de Instagram. Por la noche ya no hay red y aunque todavia sientas mucha sed, es hora de desconectarse, ya habra tiempo manana, pero sin nunca obsesionarse.
VER

Internet

Poesías, Ariadna


10
VER

Lo digital

Dibujos, Mariem


3
Erase una vez un nino que siempre esta viendo Internet. Su madre le dice que no este tanto tiempo con Internet. Pero el nino no le hace caso. Un dia el ordenador se trago al nino, y su madre tiro el ordenador a la basura. El nino salio y aprendio la leccion.
VER

La lección del Internet

Cuentos, Eric


11
VER

Mucha Fama

Dibujos, Ema


1
Si usas dispositivos siempre ten un buen motivo. Usa tu inteligencia pues tiene gran eficiencia. Son una gran invencion pero ten buena intencion. Recuerda que el ordenador no siempre deja buen sabor. Protege tu privacidad y respeta a los demas. El internet es precioso pero a su vez, peligroso. No te debes descuidar pues no sabes quien hay detras. Solo queda con amigos nunca con desconocidos. Cuidado donde te metes pues igual algo detestes. Si ocurre algo muy malo debes estar preparado.
VER

INTERNET CON CABEZA

Poesías, Álvaro


1
VER

Una niña ve internet

Dibujos, Estefanía


0
NAVEGAR EN INTERNET Por internet youtuber quiero ser Cantar, bailar y jugar, es lo que tengo que hacer. Para que la campana suene una y otra vez, Muchos likes habreis de hacer. Cuidado, no os equivoqueis Con los videos que vereis Pues los hachkers haran Que los videos salgan mal. En internet podras encontrar Muchas cosas para aprender, desde libros de recetas para cocinar hasta juegos para entretener.
VER

NAVEGAR EN INTERNET

Poesías, LEYRE


16
VER

Dolores de Cabeza

Dibujos, Naiara


+20
VER

Internet

Dibujos, Daniela


+20
VER

No vale todo en Internet

Dibujos, Manuel


3
VER

Uso de Internet

Dibujos, Luis Humberto


+20
VER

WIFI

Dibujos, ZUZANA


10
VER

VIRUS INFORMÁTICOS

Dibujos, MAYA


+20
VER

Tecnología VS deportes

Dibujos, Constanza


+20
VER

Conéctate y respeta

Dibujos, Alice


8
VER

Google

Dibujos, Alba


+20
VER

Lo útil que es internet.

Dibujos, Martina


+20
Estar frente a la pantalla es estar frente al Internet No crei que podia comunicarme con mi prima Elizabeth, Ella vive en Italia y yo en Monterrey, Se que lo puedo usar, pero no debo abusar Para que otro dia me permita conectar. Hay muchas cosas por comunicar Yo hable con Elizabeth a traves del Internet, Puede ser que ya no hable tanto por ahi Ya que pronto la visitare.
VER

Comunicación

Poesías, Renata


8
En esta clase se aprende con el corazon pero tambien se aprende un monton . Aqui todos somos amables pero tambien muy amigables. Mi clase mola un monton y mi cole un mogollon. La seno es muy guay y en clase parece que estamos en Hawai.
VER

INTERNET EN CLASE

Poesías, CELIA


11
Me llamo Matilde y soy una chica de color. Desde que tenia once anos tengo redes sociales y hasta este ultimo incidente yo era feliz con ellas. Todo ocurrio cuando despues de subir una foto empece a recibir comentarios al principio muy buenos que me hacian sonreir de oreja a oreja...sin embargo no se en que momento hubo uno que desencadeno una serie de comentarios como ....!mulata gorda! !Vete a tu pais!.... Todo esto me hundio enormemente. Mi madre me descubrio llorando en mi cuarto, me pregunto por que estaba llorando y al ensenarle los mensajes dijo que no me preocupara que a esas personas se las bloqueaba y ya no lo harian mas. Y asi fue... desde entonces aprendi a como elegir las personas que pueden comentarme o no en mis redes sociales y evitar las personas que aprovechando la distancia y el anonimato les gusta machacar y herir a otras personas. Soy como soy y asi me muestro a mis amigos y amigas que me quieren y a las que no les guste que se alejen y dejen en paz al mundo.
VER

Por ser como soy

Cuentos, Ema


2
Si vas a usar internet cuidado con lo que ves porque te arrepentiras con lo que encontraras Todo objeto que uses que lo revisen tus padres porque sucederan cosas que tu no las imaginas. Si te escribe alguien ten cuidado con quien es porque no es quien crees que es y podria encontrarte. Con esto digo adios esto es para los ninos para los errores hechos que les pasa y cometen.
VER

LOS BUENOS USOS PARA INTERNET

Poesías, Jeffry Sneider


2
VER

Internet

Dibujos, Ezequiel Josué


+20
VER

Una niña en la nube

Dibujos, Natascha


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Ema


9
VER

Los aparatos informáticos

Dibujos, Mohammed


+20
VER

El canal de Natalia

Dibujos, Isabel


1
VER

Internet

Dibujos, Mario


+20
Sara es una chica de Italia. Sara es lista y tiene muchos amigos. Ella siempre estaba con el ordenador, hasta que su padre la llamaba a cenar. Pero como siempre, ella contesto, ocupada con su ordenador: - iSi, ahora voy! Pero como no bajaba, ocurrio algo extranisimo: el ordenador empezo a hablar, le dio la mano y le dijo: - Ven, ven. Te ensenare todo lo de internet. - Vale- contesto Sara, asombrada. Entro. Le enseno google. - Primero entra en la tecla de letra G...asi, imuy bien!-la animaba el ordenador. Era maravilloso, ile ensenaban cosas buenas! - Ahora entra a la E.-esa letra le enseno cosas malas. Cuando salieron de la tecla de la letra E Sara de repente se encontro en su habitacion, como si nada de aquello hubiera pasado. Tan feliz y contenta se fue a jugar con sus muchos amigos. Y cuento contado, cuento acabado. Y seguro que esta historia nunca ha pasado.
VER

SARA E INTERNET.

Cuentos, Laura


+20
VER

La utilidad del Internet

Dibujos, Pablo


7
VER

No al mal uso de internet

Dibujos, Kaoutar


9
Aquellos tiempos En los tiempos que vivimos, pocas cosas compartimos, entre virus y egoismo, la vida ya no es lo mismo. E-mail, Fortnite y WhatsApp... las redes nos absorben sin parar. Atras quedaron las cartas que a los abuelos se enviaban, a los amigos del pueblo y a la familia lejana. Ya no jugamos en la calle, la vida ya no es lo que era, solo en nuestros pueblos revivimos lo que nuestros padres nos cuentan. Con el movil ahora estamos conectados, en nuestro mundo metidos y sin hablar con el de al lado y olvidando que la vida es nuestro mejor regalo.
VER

Aquellos tiempos

Poesías, Saray


+20
Una chica llamada Silvia era tan normal como cualquiera. Un dia Silvia, encendio el ordenador de su madre sin permiso y el ?ordenador la absorvio!. Se metio en un mundo muy distinto para ella, le encantaba pero, a la vez, queria ir a casa. Se refugio y busco resistencia como hacen los guerreros para acabar con la maldad. Un dia, un hacker entro en el ordenador de su madre y en ese momento, todo ese mundo maravilloso en el que vivia Silvia, desaparecio y se creo uno de mala gente. El ejercito de la resistencia creo una maquina especial para que Silvia tuviera superpoderes. Silvia y Game Over pelearon. Game Over era fuerte, pero Silvia lo era aun mas. Al final gano Silvia, pero se fue de ese mundo al instante, sabiendo que se podia meter en ese mundo cuando ella quisiera.
VER

SILVIA

Cuentos, JUAN MIGUEL


7
Olivia y sus amigos Se un buen ciudadano/a digital Olivia es una nina de 11 anos a la que le gusta mucho estar con las pantallas. Aunque en el colegio le hayan dado una charla sobre cuando y como utilizar los aparatos electronicos y en casa, siempre que los coge, sus padres le cuentan las consecuencias que tiene utilizarlos mucho, ella no hace caso y sigue abusando de su uso. La semana pasada, Olivia estaba saliendo al recreo, cuando Jonathan se le acerco y le dijo: - Este sabado es mi cumple y lo voy a celebrar con todos, si quieres, puedes venir, sera a las cinco y media de la tarde en mi casa. - No voy a ir, prefiero quedarme en casa viendo el movil o el ordenador, seguro que es mas divertido- Respondio Olivia sin pensarselo dos veces. Jonathan se sintio muy mal despues de eso, porque Olivia siempre habia sido una de sus mejores amigas, pero desde hace algo mas de un mes, Olivia, no era la misma. Al lunes siguiente, todos hablaban del cumpleanos de Jonathan y de lo bien que se lo habian pasado, todos, excepto Olivia, que estaba sola en un rincon de la clase. Por un segundo, Olivia sintio envidia de lo bien que se lo habian pasado, y se sintio triste porque sentia que habia perdido a un amigo, pero, de inmediato, Olivia dejo de estar triste y de tener envidia y se puso a pensar en los nuevos dispositivos que se iba a comprar. Poco a poco, Olivia se empezo a quedar sin amigos, parecia que ella no lo notaba, pero por dentro estaba triste, aunque se seguia refugiando en las pantallas para hacer pensar a todos que lo que ocurria a su alrededor le daba igual. Sus padres estaban desesperados y decidieron apuntarla a muchas actividades extraescolares para que se entretuviera y no pensara en los dispositivos electronicos, pero ella se las saltaba y volvia una y otra vez a sus queridisimas pantallas. En el transcurso de nada de tiempo, sus notas empezaron a bajar y Olivia empezo a notar que ni oia, ni veia bien, tambien se dio cuenta de lo importante que eran los amigos, porque ya nadie le hablaba y en el patio siempre estaba sola y sin jugar, asi que decidio disculparse con toda su clase, pero ellos reaccionaron mal y le dijeron que tenian que pensarselo. Olivia tambien pidio ayuda a sus padres para solucionar lo de su vista y oido. Le pidio perdon a su profesora por sus malas notas y ella le ayudo a subirlas. Ahora que su actitud habia cambiado, sus padres le pusieron las siguientes condiciones: - Podras usar la Tablet, el movil o los videojuegos solo los fines de semana y durante una hora cada dia. Revisaremos todas tus aplicaciones, por si te has metido en algun lio. El ordenador lo usaras unicamente para hacer los deberes y bajo nuestra supervision. Manana iremos al oculista, tal vez haya que ponerte gafas. El miercoles iremos al otorrino para examinar tu oido y el sabado, retomaras tus clases de dibujo. Cuando volvio al colegio el lunes siguiente, Eva, Dani, Sara, Izan y Maria ya le habian perdonado, al igual que la mayoria de su clase. Aunque le pusieron gafas, fue solo temporalmente, su oido se iba a recuperar, no se habia metido en ningun lio sin querer, sus notas volvieron a subir y las clases de dibujo le encantan. Todo volvia a estar bien, bueno, casi todo, solo faltaba que Jonathan le perdonara, pero aun estaba dolido con la forma en la que Olivia le habia contestado. Ya habian pasado un par de semanas desde que Olivia se disculpo con toda su clase. Le habia escrito algunas veces a Jonathan, pero el nunca le contestaba, asi que, al dia siguiente, decidio hablar con el en persona: - Hola Jonathan, se que estas enfadado conmigo, pero he cambiado y te prometo que me he dado cuenta del dano que te he hecho, ire a todos tus cumpleanos, aunque tenga que hacer otra cosa, no te pido que volvamos a ser los mejores amigos, solo que me perdones y que vuelvas a hablar conmigo. - No se yo... no es porque faltaras a mi cumpleanos, es por la forma en la que me contestaste y el modo en el que nos has tratando a mi y a todos desde hace tiempo, pero me lo pensare- Contesto Jonathan. Cuando llego a casa, Olivia escucho que le llegaba un mensaje al movil, pidio permiso a sus padres para oirlo y estos se lo dieron, asi que Olivia fue corriendo a mirar de quien era: - !Es Jonathan! -Grito Olivia emocionada. - Hola Olivia ya me lo he pensado y creo que te voy a perdonar, pero no me busques manana en el colegio voy camino a Barcelona, volvere el sabado. !Ah! Y si quieres podemos volver a ser los mejores amigos- Este fue el mensaje de Jonathan. Olivia se paso la semana deseando que llegara el sabado para ver a Jonathan, porque le iba a dar una sorpresa recogiendolo de la estacion. Cuando llego el sabado, Olivia se puso muy guapa para ver a Jonathan, cuando el llego se sorprendio mucho al verla alli, tanto que se les saltaron algunas lagrimas a los dos, no por el tiempo que llevaban sin verse si no porque habian estado mucho tiempo enfadados y, por fin, se habian perdonado. Aun con los ojos algo llorosos se fueron a tomar un helado y despues, llevaron a Jonathan a su casa. Al dia siguiente, Olivia le pregunto a Jonathan: - ?Por que te fuiste a Barcelona?, aun no me lo has dicho. - Me fui por el trabajo de mis padres, ellos se han quedado alli y yo he vuelto, me quedo con mis tios, pero de vez en cuando tengo que ir a visitarlos - Respondio Jonathan. - Y ?por que te volviste a Zaragoza? - Le pregunto Olivia. - Porque es muy duro separarse de tus amigos sin decirles ni adios, y mis padres no querian que perdiera dias de clase mientras buscabamos otro colegio- Respondio Jonathan. - Ahora nos prometeremos tratarnos bien- Dijo de repente Olivia, dandose cuenta de lo importante que son los amigos. - Me parece bien- Respondio Jonathan Se lo prometieron. Dos anos despues no se habian peleado ni una vez, no podian jugar a ningun juego de preguntas juntos, porque se lo contaban todo, no tenian secretos el uno para el otro, bueno, obviamente no se contaban el regalo de cumpleanos que se iban a hacer, curiosamente los dos cumplian los anos el mismo dia, el 30 de abril. Esta es la historia de Olivia y de como aprendio las consecuencias de usar mal los aparatos electronicos. Hemos de actuar con sensated para que todos podamos convivir dentro de la ciudadania digital con seguridad, honradez y buen hacer. Ser un buen ciudadano digital es un honor en la sociedad que nos rodea donde la tecnologia y la digitalizacion juega un papel fundamental para nuestras vidas. Por ello, el ser un buen ciudadano digtal es un reto que hemos de lograr y no podemos dejar pasar . Candela Prada Barrero
VER

Olivia y sus amigos. Se un buen ciudadano/a digital

Cuentos, Candela


+20
VER

Día Mundial de Internet

Dibujos, Milo James


+20
VER

Una niña ve internet

Dibujos, Estefanía


0
VER

Mis amigos

Dibujos, FELIX ANGEL


3

Cortesía Colabora