Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

El Internet

Dibujos, Paulina


8
VER

Explorando en internet

Dibujos, Ahmed


1
VER

Búscalo en Internet

Dibujos, Matteo


+20
Un dia normal de 2021, Sebastian estaba pensando en tecnologia y de repente, se le ocurrio una idea fantastica: !hacer una maquina del tiempo! (escribir una carta y leerla en el futuro). Escribio la carta y como tanto pensaba en tecnologia, ademas de saludar al futuro, incluyo una pregunta muy interesante sobre la tecnologia: "Hola futuro, yo me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?". Escrita la carta, Sebastian no podia esperar a que llegara el futuro. En ese entonces el tenia 9 anos y guardo la carta entre sus cosas. Veintinueve anos despues, en el 2050, Sebastian encontro una carta que decia: "Para mi yo del futuro, Sebastian". El no tenia idea de que decia esa carta, la abrio y se sorprendio con el contenido: "Hola futuro yo, me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?" Sebastian se puso a pensar sobre lo que habia de tecnologia en el pasado y respondio: - "Pues moviles, maquinas, televisiones, consolas, tablets y robots. Pero hay mas cosas ahora..." Recordo que cuando escribio la carta, solo tenia 9 anos y ahora despues de tanto tiempo, Sebastian queria honrar a su "antiguo yo", ensenando todo lo nuevo, por lo que tuvo la idea de ir a sus lugares favoritos de tecnologia, comprar un objeto de cada tienda, tomarse una foto con cada uno y hacer una nueva carta para Sebastian del futuro... una carta digital sin papel, programada para llegar a su destinatario en el ano 2070 a traves de la red informatica de los cinco sentidos "5senses-net"... la red que antiguamente llamabamos Internet. Fue a todos sus sitios de tecnologia favoritos y compro seis cosas: una tablet de dos metros, una maquina para proyectar hologramas, un coche flotante sin ruedas, un movil de nueve camaras, un teclado de holograma y por ultimo pero no menos importante, un robot que puede ser tu amigo. Pero esto hizo pensar a Sebastian que en todas sus compras, faltaban las personas que antes trabajaban en las tiendas, no veia familias en la calle, no salian al supermercado a comprar comida, sino que todo lo pedian instantaneamente por 5senses-net. Ademas recordo que habian cosas negativas que no se habian podido mejorar en las nuevas tecnologias, seguian existiendo personas que se aprovechan de otros en las redes o "hackers" que roban informacion. Ese dia decidio dedicarse a promover el uso responsable de la informacion en la red, a ser cuidadoso con los conocidos de forma virtual, invitar a las personas a vivir con la tecnologia sin olvidar lo importante de compartir con amigos y familia Programo su nueva carta al futuro diciendo "Hola futuro, te dejo las fotos, los aromas y texturas de todas las cosas tecnologicas que tenemos ahora y yo me preguntaba, ?Como es la tecnologia en el futuro y pudiste ensenar a mucha gente a usarla?".
VER

Hola Futuro

Cuentos, Valeria Andrea


7
Javier era un nino de 11 anos muy alegre que tenia un hermano pequeno llamado Hugo. A Javier le gustaba salir con sus amigos con los que disfrutaba de grandes aventuras. Pero lo que mas le gustaba era jugar al futbol. Su gran sueno era conocer a los jugadores del Real Madrid. Cuando cumplio 12 anos, su tia preferida le regalo la play station 5. Al principio, solo jugaba con ella los fines de semana. Despues se empezo a viciar al juego. Javier se convirtio en un nino desobediente y ya no lo gustaba salir con sus amigos. En Navidad, pidio como regalo un monton de videojuegos. Sus padres, decidieron darle una sorpresa mejor y regalarle un viaje a Madrid junto a ellos y su hermano. Cuando Javier abrio su regalo se enfado muchisimo porque no eran juegos. El fin de semana del viaje, Javier no quiso ir, prefirio quedarse en casa de su abuela jugando a la play. Cuando sus padres llegaron a Madrid decidieron ir a dar un paseo por el retiro. Al llegar, vieron que habia mucha gente alli, se acercaron y sorpresa. !!!!Los jugadores del Real Madrid!!!! Hugo pudo jugar un poco con ellos y hacerse unas fotos, lo paso genial. El Domingo, cuando volvieron a Tudela, encontraron a Javier muy aburrido. Su hermano le conto que habia conocido a Kilian Mbappe, Asencio y Bellingam. En ese momento, Javier se arrepintio de no haber ido con ellos. Se dio cuenta de que la tecnologia es importante, pero lo mejor es pasar tiempo con la familia y con los amigos.
VER

El regalo de Javier

Cuentos, Mateo


+20
Busco y busco en internet busco cuentos y canciones, imagenes y pelis, !Cuantas emociones! Internet, internet, tu me ayudas a crecer y me recuerdas cada dia, que importante es aprender.
VER

BUSCANDO EN INTERNET

Poesías, CARLA


7
VER

Internet

Dibujos, Rocío


1
Ines era una chica d 13 anos un tanto desprevenida y tambien un poco traviesa. Era una adolescente que le gustaba usar demasiado el internet hasta que un dia se puso a hablar con unos desconocidos a altas horas de la noche. El motivo era porque ella no tenia amigos y se sentia acompanada. En cambio al entablar amistad con estos amigos online , todos los dias le decian cosas buenas , hasta que un dia sus ``amigos´´ le pidieron una foto de ella desnuda y ella acepto sin mas. Sus padres un dia al revisarle el ordenador, descubrieron que ella habia mandado un archivo lleno de esta informacion super sensible, y muy sorprendidos al ver esas imagenes comprometidas y decidieron hablar con ella, ella admitio lo que habia hecho y se arrepintio de todo. El final fue feliz y todo acabo en un susto y disgusto. Y lo mas importante, de esta historia, de mayor se hizo agente de la Brigada Central de Investigacion Tecnologica de la Policia Nacional para que lo que ella vivio en primera persona no les pase a mas ninos y ninas. Por eso el buen uso de Internet es sumamente importante y necesario en todos los aspectos de la vida y en todas las edades.
VER

Una experiencia en vivo

Cuentos, Alex


+20
A mi me gusta internet porque ahi hay cosas para ver, como videos y tu tambien puedes hacer tus videos.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Leyre


1
VER

Cuidado con las páginas de Internet

Dibujos, Anna Cristina


5
VER

Iker

Dibujos, Iker


12
VER

CUIDADO

Dibujos, Macarena del Carmen


+20
VER

¿Te conectas?

Dibujos, Bayan


+20
VER

El gran Internet

Dibujos, Malak


+20
Habia una vez un nino llamado Lorenzo que era un gran amante de los gatos. Desde pequeno, siempre habia tenido gatos en casa y los cuidaba con mucho amor y dedicacion. Un dia, mientras navegaba por Internet, Lorenzo se dio cuenta de que habia muchos gatos abandonados y en situacion de calle que necesitaban ayuda. Decidio entonces que queria hacer algo para ayudarlos. Con la ayuda de sus padres, Lorenzo aprendio a disenar y crear su propia pagina web. Decidio que su sitio web estaria dedicado a ayudar a los gatos en situacion de calle, y se propuso difundir informacion sobre como cuidarlos y como adoptarlos. Lorenzo paso muchas horas investigando y recopilando informacion util para su sitio web. Tambien tomo muchas fotos de los gatos que encontro en la calle y a entonces pudo crear el sitio web.
VER

Salvando #Gatos#mascotas

Cuentos, Lorenzo


13
VER

LAS REDES EN EL PUNTO DE MIRA

Dibujos, PAULA


14
VER

La tecnología del mundo va aumentando.

Dibujos, Adrián


14
VER

MI HOGAR

Dibujos, ALBA


14
VER

Mi truco en Internet

Dibujos, Alicia


8
VER

Ve a dormir

Dibujos, Tessa


+20
Seguramente muchos de vosotros habeis hablado de Roblox, lo teneis o sabeis lo que es. Para los que no lo sepan es un videojuego. Bien pues, yo, estaba jugando tranquilamente con un jugador. Ese jugador y yo acabamos siendo "novios". Tras mucho rato jugando, me dijo: - Te lo tengo que confesar. Yo estaba desconcertada. ?Que era eso que me tenia que decir? - No soy un chico, soy una chica, Te he estado enganando para que no tuvieses mas novios porque es peligroso. Espero que no vuelvas a hacerlo. Ella continuo diciendo: - Los supuestos "novios" que te hagas pueden ser buenos o malos. Si quedas con ellos te pueden secuestrar, hacer dano, matarte, etc... Lo comprendes, ?no? Le dije que si y ella siguio haciendo su trabajo concienciando a la gente del peligro de Internet.
VER

Novio

Cuentos, E$lia


+20
!Hola chicos y chicas! Hoy vamos a conocer el internet. El internet es estar conectado con cables por todo el mundo o tambien hay aparatos que no necesitan cables pero necesitan funciones sin cable, bueno ya sabemos que es el internet. Bueno, !ya lo sabemos! Adios....
VER

Vamos en busca del internet

Cuentos, Celia


1
VER

La tecnología crece

Dibujos, Lucía


+20
VER

Cosas de todos.

Dibujos, Álvaro


+20
Un dia de otono, una chica de 10 anos llamada Inma, estaba jugando con su movil durante muchas, muchas horas, abusando de el. Tenia menos conversaciones con sus parientes y amigos, pero sobre todo con sus padres. No se queria dar cuenta de ello, estaba perdiendo su amistad con los companeros o su relacion con sus familiares, pero ella lo daba todo por sentado. Un dia en el que estaba jugando en el movil, en un juego online en el que se conectaban muchos mas ninos, Inma conocio a un jugador que se llamaba "Izan". Jugaban muy a menudo a ese juego los dos. Se engancho mucho mas al movil y a los juegos de lo que estaba antes. Cuando estaba durmiendo, en el colegio o comiendo, pensaba solo en el juego y en su nuevo "amigo", a todas horas, con mas y mas ganas de jugar. Habia bajado mucho las notas, habia perdido mucho mas su relacion con sus amistades y con sus padres, y seguia enganchandose mas y mas al juego. Un dia, Inma e Izan decidieron verse en un parque, cerca de la casa de Inma. Mientras se preparaba, su madre la miraba preocupada, ya que la habia observado durante muchos dias, y como sabia la contrasena del movil de su hija, pudo enterarse de lo que estaba pasando. Su madre la hizo entrar en razon y la explico que el tal "Izan", realmente no se llamaba asi, y que se trataba de un adulto. La dijo que, ya que no tenia contacto con las personas mas cercanas a ella y que la querian, siendo sus familiares o amigos, y, por tanto, que tenia que dejar de tener contacto con Izan, como con los demas. Cuando Inma abrio los ojos y se dio cuenta de todo, dejo de estar enganchada al movil, quedaba mucho mas con las amigas y amigos, llamaba y hablaba con la familia, subio las notas y dejo de tener contacto con Izan. Ahora Inma era una nina llena de alegria.
VER

DETRÁS DE INTERNET

Cuentos, NOA


6
VER

PC con patas

Dibujos, Salah


0
VER

Canal de Youtube

Dibujos, Oliver


7
VER

Internet esta en el mundo

Dibujos, SAMUEL


4
Si usas bien internet te lo pasaras muy bien si buscas informacion encontraras mogollon. Cuidado con lo que ves igual no es de tu interes cuidado donde entras no te pondras muy contenta. No mandar informacion y menos tu ubicacion sera muy perjudicial para tu huella digital. Asegurate muy bien si es verdad quien dice ser nunca te fies de ellos puede que no sean muy buenos. Deberas usarlo bien y no engancharse tambien asi tendras mucho tiempo para muchos pasatiempos.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Ana


15
VER

Google

Dibujos, Salma


4
Internet es un lugar, donde puedes explorar, juegos, videos y aprender, mil cosas por conocer. Si algo raro tu ves hoy, pide ayuda sin temor. No des tu nombre ni mas, cuida tu privacidad. No creas todo al mirar, a veces puede enganar, puede ser simpatico, pero no es tan fantastico. Internet es diversion, si lo usas con razon. !Aprendamos con amor, con cuidado y con valor! Los animales del mar, en videos puedo hallar, las cebras en la selva, de todo puedo encontrar.
VER

POEMA DEL BUEN USO DEL INTERNET

Poesías, Nico


6
VER

Internet

Dibujos, Haizea


16
VER

Tecnología

Dibujos, Noa


+20
VER

Pingüinos en Internet

Dibujos, Ainara


+20
Erase una vez una senora mayor llamada Rosa, vivia en un humilde pueblecito de la montana. Solo tenia dos nietos que eran muy importantes para ella, Lucia y Pablo, eran mellizos y cuando cumplieron 18 anos llego el momento de elegir universidad. Un dia les llego una beca para una universidad en otro pais muy lejano, ellos se alegraron mucho porque iban a aprender un nuevo idioma, pero Rosa se puso contenta por ellos y a la vez muy triste por ella porque no los iba a volver a ver en 4 anos, ya que el avion era muy caro. Cuando llego el dia de irse a la universidad fueron a la ciudad mas cercana con aeropuerto y Rosa se despidio de Pablo y Lucia y volvio a su casa. Pasaban los dias y les echaba mucho de menos porque aunque sabia que estaban bien, llevaba mucho sin verlos. Un dia llamaron al timbre y cuando Rosa abrio la puerta vio que era un amigo de Pablo y Lucia que traia una caja en las manos, se la dio y cuando la abrio vio que era una tableta y un modem. - Rosa, tus nietos me envian para conectarte a Internet y ensenarte a hacer videollamadas- dijo el chico. Despues de un rato y pruebas y errores, Rosa consiguio hacer su primera videollamada con Lucia y Pablo, se alegro tanto que lloro. A partir de ese dia fue como si estuviese con ellos.
VER

Conectando con Rosa

Cuentos, Marco


+20
VER

Google

Dibujos, Cristian


5
Adivinanza: Estoy en un movil, yo te ayudo, te puedes colgar en mi siempre que quieras. Solucion: Internet
VER

Internet, adivinanza

Cuentos, Salma


2
VER

El entretenimiento en internet

Dibujos, Haizea


+20
VER

INTERNET TE AYUDA A APRENDER NUEVAS COSAS

Dibujos, TIAGO


+20
Erase una vez... una adolescente muy amable y encantadora. Era su gran dia, su 15 cumpleanos, un dia muy importante para ella. Su gran comportamiento y esfuerzo convencio a sus padres para comprarle un telefono movil. A la adolescente nunca le gustaron los dispositivos, pero sus companeros se burlaban mucho de ella por esa razon. Dias despues regreso alegremente al instituto y, de pronto, Mandy (su mayor acosadora), se puso enfrente de ella y le comento: "Ahora que tienes movil dte puedes unir a nuestro club". La adolescente no sabia como reaccionar tras todo el bullying que existia, pero tambien sabia que si no aceptaba la seguirian acosando, asi que decidio aceptar. Semanas despues era una nina distinta. Estaba siempre en redes sociales, era como su oxigeno. Un dia, un extrano le escribio en esa red social. Ella no le hizo caso, pero dias despues su padres decidieron revisar su telefono, y lo que encontraron nunca se lo habrian esperado de su hija... Muchas personas pedian su direccion. Rapidamente sus padres quitaron todas sus redes y la inscribieron en un nuevo instituto, pero uno especializado en el buen uso de internet. Los primero dias la adolescente no hacia caso, pero al final del trimestre era la misma nina del principio. Y por eso siempre tienes que usar bien el Internet.
VER

La seguridad en tus manos

Cuentos, Lucía


4
VER

PELIGROS

Dibujos, AINHOA


+20
VER

Piensa antes de publicarlo

Dibujos, Maximiliano


13
VER

Si navegas por Internet

Dibujos, Ana


+20
VER

Acercando personas.

Dibujos, Domingo


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Íñigo Estif


+20

Cortesía Colabora