Trabajos - Todos
Subcategoria


TERROR EN LAS REDES SOCIALES Cada vez las redes sociales se vuelven mas populares, mucha gente tiene millones de seguidores, pero algunas veces su popularidad no es muy buena... Los ninos estan muy enganchados a las maquinas y eso les hace no disfrutar de lo que les rodea, como le pasa a Jaime que siempre esta en casa y siempre que sus amigos le dicen de salir a jugar el dice que esta mejor en casa. Sin embargo, Itziar no se parece nada a su hermano, ella solo coge la Tablet para hacer la tarea y siempre esta con sus amigas. Itziar y Jaime comparten habitacion, y como Jaime siempre esta comiendo mientras juega con la Tablet, Itziar tiene que limpiar su cuarto. Un dia Jaime le intento convencer a Itziar para que mirara YouTube, pero ella se negaba. Jaime continuo intentando convencerle y convencerle y al final le convencio. Ella estuvo mirando YouTube un rato, todo iba bien hasta ese momento, pero a partir de ahora toda su vida iba a cambiar. Encontro un canal llamado E.O.F., que luego dire el significado de este nombre. Su canal iba sobre una chica y un chico llamados Esther y Greg que enviaban dinero real a tu casa, pero el significado de las iniciales E.G.F. es Esther, Greg, Fake, en ingles "fake" significa falso. Al final Itziar se obsesiono y le dijeron que habia ganado 2000 EUR por ser la primera en poner E.G.F. en los comentarios. Al dia siguiente, cuando sus padres volvieron de trabajar y los ninos del cole, se dieron cuenta de que les habian "hackeado" y que les habian dejado sin Internet y en vez de darles dinero les habian robado 2000 EUR del banco. Cuando sus padres se dieron cuenta de lo sucedido pidieron el responsable, Jaime se chivo de Itziar y sus padres castigaron a Itziar por fiarse de unos desconocidos y a Jaime por obsesionar a su hermana con la Tablet y por chivarse. Pero esta historia no termina asi, los padres de Itziar y Jaime denunciaron el canal, entonces el gobierno multo a Esther y Greg, les obligaron a devolver todo el dinero que habian robado y a cerrar el canal porque el gobierno les dijo que "a la mas minima los metian en la carcel". Cuando Itziar y Jaime crecieron quedaron un dia y lo recordaron, y decidieron que durante un mes iban a usar el movil solo para llamar y para cosas urgentes. Asi que, recordando la historia de cuando eran ninos lo cumplieron con facilidad. FIN
VER

Terror en las redes sociales

Cuentos, Mónica


+20
VER

LOS SENTIMIENTOS DE LAS REDES

Dibujos, LÚCAS


6
VER

Mi abeja mágica

Dibujos, Sonia


+20
VER

Internet

Dibujos, Nazaré


+20
Erase una vez un jaker y unas chicas que se llamaban Laura, Angela F y Angela R. De pequenas eran muy ratas porque no veian internet, cuando empezaron a verlo se convirtieron en superheroinas y vencieron al jaker. Fin
VER

El Jaker

Cuentos, Laura


1
Internet es genial, si lo sabes usar. Si lo usas bien, algo has de aprender. La gente mayor, nunca lo suele usar y los jovenes, mucho lo han de usar. Equilibrio has de mantener, para salud e inteligencia obtener. Y asi evitar que muchos jackers informacion tuya querran tener.
VER

INTERNET

Poesías, JUAN MIGUEL


+20
VER

Internet

Dibujos, Victoria


2
VER

Internet del mundo

Dibujos, Ainhoa Mikaela


+20
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
Yo veo mucho muchisimo internet, osea, el Youtube. Adivinanza: Empiezo por g y soy muy inteligente, soy... GOOGLE.
VER

Youtube

Cuentos, Ángela


3
VER

Buscando trabajo en Internet

Dibujos, Bianca


2
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
- !Finalmente! !Mi primer movil! (Pocos meses despues). Fue el cumple de Mario. Eh, companeros, aqui os dejo mi localizacion -dijo Mario. (Cuando llego a casa) -Hola, mami. Entonces apagaron las luces y salio un gas que les hacia dormir. !Oh, no! Ese fue lo ultimo que vieron antes de quedar completamente dormidos. Cuando despertaron, les habian robado todo. -?Pero que has hecho, Mario? -pregunto su mama. -!Mama, solo he colocado mi localizacion! - -!Eh! ?No sabias que no podias colgar tu localizacion ni tu numero de telefono en internet? - El internet es divertido pero peligroso. En ese momento Mario se dio cuenta de que todo era culpa suya y tiro el movil a eso gritando: !!NO SOY SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE PARA TENER UN MOVIL!! El movil se destruyo. Mario ha aprendido las consecuencias del mal uso del internet. FIN
VER

MARIO, EL NIÑO QUE SE ARREPINTIÓ

Cuentos, Luke


+20
VER

Aclei

Dibujos, Aclei


17
VER

Internet

Dibujos, Graciella


8
Erase una vez un hombre llamado Emilio que tenia mucho dinero. El vivia en Tudela, una pequena ciudad de Navarra. Tenia 35 anos y su pasion era la informatica. Vestia con un chandal y sus deportivas favoritas blancas. Era muy generoso y le encantaban los ninos. Otra de las cosas que mas le gustaba hacer era viajar por el mundo y conocer gente y lugares nuevos. Una vez, se le ocurrio visitar Africa, en concreto un pais llamado Etiopia. Cuando ya tenia todo el equipaje preparado, cogio las maletas y se fue rumbo a Etiopia. Cuando llego, le acogio muy amablemente una familia en una humilde casa de una pequena aldea. Emilio estuvo visitando todos los sitios interesantes que habia por aquella zona. Vio muchos animales, insectos y plantas nuevas. Conocio nuevas especies de seres vivos que nunca en la vida habia visto y aprendio un monton de cosas sobre la naturaleza. Pero se dio cuenta de algo un poco triste, y era que los ninos y ninas de esa pequena aldea, como eran todos pobres, eran analfabetos, y tampoco podian ir a escuelas publicas porque aun a 30 km a la redonda no habia ni rastro de alguna. Entonces tuvo una fantastica idea. Decidio reunir a todos los ninos y ninas de aquella aldea y luego el hombre les dijo: - ?Que os parece si hacemos un concurso? Se trata de que me dibujeis que es para vosotros "internet". El ganador conseguira una tablet y todos los recursos necesarios para poder estudiar desde su casa. Todos los ninos y ninas se fueron corriendo a sus casas a preparar el dibujo que le deberian ensenar al dia siguiente a Emilio. Comenzo un nuevo dia y todos los ninos y ninas de la aldea estaban super nerviosos por saber quien seria el ganador del concurso. Se volvieron a reunir todos juntos en el mismo sitio del dia anterior. Los ninos, super emocionados, le ensenaron el dibujo a Emilio. El tardo unos minutos en decidir quien iba a ganar el premio. Cuando lo tuvo decidido, lo dijo. Gano un nino de 8 anos llamado Tafari. El estaba muy feliz y se dirigio rapidamente a Emilio para recibir su valioso premio. Emilio, tambien muy emocionado, le dio a Tafari su merecido premio. Todos los demas ninos le dieron la enhorabuena. Al final, como Tafari era muy generoso, decidio compartir los recursos tecnologicos y asi aprenderian y se divertirian mucho todos juntos. Los demas le dieron las gracias a Tafari, y tambien le agradecieron a Emilio que hubiera realizado el concurso, porque si no hubiera sido por su generosidad, no hubieran tenido ninguno la oportunidad de estudiar y, aun encima, desde sus casas.
VER

El dibujo de Tafari

Cuentos, Irati


+20
VER

MI VIDA ES MÍA

Dibujos, LAURA


+20
VER

El internet es peligroso

Dibujos, Hugo


11
VER

Videollamada con mis abuelos.

Dibujos, Antonio


+20
VER

Internet

Dibujos, Daniel


0
VER

Comprando en cualquier lugar del mundo

Dibujos, Vicoria


1
Antes no te veia, pero te sentia. Mi cabeza y corazon, a tu lado un monton. Internet nos acerco, para vernos mogollon. Ahora ademas de cabeza y corazon, nos vemos en el pantallon. Que bueno es internet, te escribo y te veo, Cuando quiero y donde quiero. Me gusta internet, porque acerca a los que estan mas lejos
VER

LEJOS PERO CERCA

Poesías, Alberto


+20
Para hacer un buen uso de internet es importante seguir todas las normas y no compartir informacion personal, como el numero de telefono y la ubicacion, porque hay personas que toman esa informacion para rastrearte o encontrar donde vives. Tambien tienes que tener cuidado con los virus y descargarte un antivirus. Nunca compartas tu contrasena o tampoco se la digas a nadie e intenta hacerla dificil para que no la descubran. Usa el internet correctamente y pregunta a tus padres si lo necesitas. Se respetuoso y recuerda lo que digas puede afectar a las personas o herirlas. !Usa responsablemente el internet! !No todo lo que ves es verdad!
VER

¡USA RESPONSABLEMENTE INTERNET!

Cuentos, Ainhoa


6
VER

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET

Dibujos, GABRIEL


11
VER

internet translator

Dibujos, Iván


4
VER

Internet

Dibujos, Enma


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, RAYAN


+20
VER

Mi punto de vista

Dibujos, Nayara


+20
Adrian estaba sentado en su sofa viendo el movil cuando se acordo de que cumplia un ano con su novia y decidio regalarle un viaje a Hawaii, asi que se metio en la pagina de agencia de viajes y vio que el viaje le costaba 3500EUR. A Adrian le parecio muy caro, asi que se metio en otra pagina donde el viaje le costaba 1500EUR, lo cual le parecio superbarato, asi que se puso en contacto con la pagina, le dio su numero de cuenta, sus datos personales y too lo que le pidieron. La pagina le dijo que en tres dias le llegaria. Pasaron los dias y Adrian no recibio ningun mensaje, asi que se metio en la pagina y... !ya no existia!. Adrian no daba credito porque literalmente le habian estafado y tenian todos sus datos. Adrian entro en panico y decidio hablar con la policia, que le dijo que iban a tardar puesto que ya habia mas personas estafadas. Despues de dos semanas resolvieron el caso. Se trataba de un adolescente que habia estafado a mas de 100 personas. Adrian decidio invertir ese dinero en un curso de informatica y actualmente es un gran informatico que ayuda a adolescentes a preveni que les estafen. FIN
VER

Adrián y su viaje

Cuentos, Paula


1
VER

Usa Internet con cuidado

Dibujos, Alba


+20
Alex era un nino al que siempre le habia gustado el basquetball, pero un dia le regalaron un telefono inteligente, el estaba muy feliz, pero pasaron cosas... Ya no queria salir a jugar, no comia , parecia un zombie! no tenia limites, hablaba y compartia informacion con desconocidos, etc., el ya no era el. Alex tenia una amiga llamada Lila, que al igual que el le habian regalado un telefono inteligente, pero ella a diferencia de el, si comia , salia a jugar, no estaba mucho tiempo en el telefono,etc. hacia lo que le gustaba sin ser una esclava del telefono. Alex le pregunto que hacia para ser feliz, a lo que ella respondio: "La clave de la felicidad es ser tu mismo y que nadie cambie tu opinion, el telefono te ayuda pero no debe esclavizarte, puede ser muy divertido pero hay que poner limites y no verlo mucho tiempo en la noche y no hbablar con quine no conoces." Alex le hizo caso a Lila y fue muy muy feliz!, volvieron a jugar basquetball y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

El teléfono

Cuentos, Lila Cristina


8
No al maltrato fisico ni psicologico sin palabras. No te creas lo que digan los demas en internet. Mas amor, mas respeto mas amigos menos discriminacion mas juegos, mas risas mas amabilidad pero sobre todo ninos felices sin odios, sin rencores sin envidia. Ninos vamos todo a practicar vamos todos a encontrar la paz mas libertad, mas bondad mas felicidad en la humanidad.
VER

No al ciberbulling

Poesías, Juanfrank


+20
VER

LA TECNOLOGÍA NOS AYUDA

Dibujos, NEREA


18
Emanuel era un chico de doce anos el cual junto a su hermano Paco les enganchaba y flipaba un sitio de internet llamado "Snapy pets ". Era un sitio en el cual cuidabas de tu propia mascota virtual, " Snapy Pets ". Se podia jugar en distintos formatos: En un llavero con forma de coche, en una pequena casita con una pantalla y unos botones para interactuar, en forma de reloj , etc..... El formato que los chicos habian elegido era en forma de aplicacion en su ordenador. Sus padres les habian hecho compartir su cuenta en " Snapy pets "para asi no tener que comprar otra cuenta y pagar el doble que por la primera cuenta. Un dia los dos chicos querian comprar una brochas para poder customizar a sus " pets " pero no tenian suficientes snape´s ( la moneda que se utiliza en ese juego para comprar cosas). Asi que decidieron buscar ofertas de brochas en internet y encontraron una que decia : !Te regalamos una brocha y un pet gratis ! Haz click aqui , y zass... los chicos dieron al boton de click, y vieron que habia una alerta de virus en " Snapy Pets " y preocupados al maximo abrieron la aplicacion y vieron como habia un espacio en negro con un gorila de dibujos animados en 3D que de la nada dijo : ?Que acabas de hacer, jajajajaj ? Pero en un abrir y cerrar de ojos, como por reaccion supersonica de un gran hacker, dieron a la opcion de cerrar, y todo quedo en el susto incial. Y entonces pensaron: "Cielos santos, la que se podia haber liado, esta claro que si reaccionas a tiempo te libras de un buen problemon, hoy hemos vuelto a nacer en Internet". Aquel dia aprendieron que no todo es malo en las redes sociales, hay que saber actuar con la cabeza por mi atractiva que se te presente cualquier pagina o link. Y asi vieron que ?lo bueno ?, habia un nuevo Pet . ?Lo malo ? no estaban ni sus Snape´s , ni la brocha que les habian prometido, pues hay gente oculta en las paginas web que saben aprovechar muchas oportunidades y descuidos. Los dos decidieron contarle lo ocurrido a sus padres , y sus padres de alguna forma consiguieron recuperar y traerles de vuelta todos los Snape´s que estos malhechores digitales les habian quitado. Pero una cosa quedo claro desde ese incidente tanto para Emanuel como para Paco y es que cuando entres en Internet, debes de actuar con precaucion, atencion y evitando cualquier problema que por pequeno que parezca, lleva consigo grandes quebraderos de cabeza, no se debe descargar todo lo que nos presentan de color bonito y atractivo en internet, debemos seleccionar y hacer un buen uso de Internet.
VER

Por casi... pero todo terminó en un susto

Cuentos, Daniela


+20
VER

Princesas en la red

Dibujos, Leire


0
VER

NO ABUSES DE INTERNET, INTERNET TE AYUDA A ENTENDER

Dibujos, JAVIER


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, IBRAHIM


+20
VER

Internet

Dibujos, Álvaro


+20
VER

Cuiddo con internet

Dibujos, Pedro


1
VER

Tecnología VS deportes

Dibujos, Constanza


+20
Esta es la historia de un nino llamado Pepito al que le encantaba el internet. Aunque era malo para sus ojos. Estaba 4 horas al dia con: tablet, movil, ordenador...Pero nunca leia. Sus padres le decian todo el tiempo: o !Para ya, para ya y deja el internet! o !Deja ya la tablet! Pero Pepito seguia viciado. Pepito tenia muchos juegos como: Pokemon GO, Minecraft, Among us, Roblox, Sonic forces.... Y se lo pasaba bien jugando con sus amigos a esos juegos. Y por eso le pusieron gafas de lejos y de cerca. Por eso le decian: - !Tienes vista de topo! Y como sus padres estaban cansados de que estuviera todo el dia con el internet, le castigaron sin internet, a cambio tenia que salir a hacer deporte, a jugar... Se lo conto a sus amigos, como les parecio buena idea decidieron quedar en el parque para jugar a: escondite, pilla-pilla,... se lo pasaban tan bien que ahora usa mucho menos el internet. Desde entonces le mejoro su vista tanto que le quitaron las gafas y ahora las usa menos. Y aqui acaba la historia de "Pepito el Viciadito"
VER

INTERNET

Cuentos, Álvaro


+20
Hoy Marta esta hablando por telefono con Maria: Marta: ?Oye Maria que te parece esta foto? (le manda la foto). Maria: me encanta estas guapisima. Al dia siguiente Marta noto que en el instituto que todos murmuraban y reian cuando ella pasaba Pero no le dio mucha importancia cuando llego a su taquilla de repente vio correr a Maria hacia ella Diciendole: ?Oye Marta, has visto esta publicacion de Antonio? (le ensena una publicacion) Marta: ?Cual? ... Esa es una de mis fotos personales ?Por que esta en esa pagina? dijo muy enfadada. No lo se, tal vez la enviaste sin querer, tal vez deberiamos acudir a algun adulo como tus padres, la policia, una profesora o hacer algo y rapido. Bueno, tienes razon acudire a mis padres, Cuando sus padres vieron la publicacion se enfadaron con ella y todos los que se burlaban de Marta asi que decidieron tomar medidas, a la policia alli tal vez podrian solucionarlo. En la comisaria les atendieron tranquilizando a los padres y a Marta. Policia: Haber esta pagina la podriamos borrar si ustedes quieren. Y asi hicieron borraron la pagina le echaron la bronca al que subio la pagina, y parecia que todo volvia a la normalidad, pero no era asi, pues al poco tiempo todos tomaron medidas para que en las redes sociales hubiera paz y armonia, o sea respeto. Como: . Tener charlas con clases en colegios . Monitorear las paginas webs . hablar con padres de la tarjeta del movil . o que se harian cargo de la subida de fotos personales. Marta estaba muy contenta de que todo ya se habia tranquilizado y que ya nadie se reia por los pasillos Los padres de Marta le quitaron el movil durante mucho tiempo. De todo esto deducimos que hay que ser respetuosos mutuamente, y si lo hacemos asi, seremos autenticos ciudadanos digitales con buen espiritu y en buena sintonia
VER

No te pases que lo pagas.

Cuentos, Raquel


+20
En el ano 1973 cuando se inventaron los moviles, los paises estaban mas unidos. Todos tenian amigos de otros paises, 40 anos despues casi todo el planeta tenia movil con internet. En la actualidad todo el mundo esta conectado a internet. Un dia hubo una tormenta y se fue el internet y nadie podia trabajar ni hacer nada, estuvieron tres meses sin internet... Entonces fue una persona anonima nadie sabia quien era, habia gente que se preguntaba: Quien sera esta persona? Unas dos semanas mas tarde arreglo todo. Volvieron a trabajar, jugar, hacer amigos... Y asi vivieron felices con internet.
VER

Los móviles y el internet

Cuentos, kenia


7
VER

Busca en Google

Dibujos, Nico


+20
!Hola chicos y chicas! Hoy vamos a conocer el internet. El internet es estar conectado con cables por todo el mundo o tambien hay aparatos que no necesitan cables pero necesitan funciones sin cable, bueno ya sabemos que es el internet. Bueno, !ya lo sabemos! Adios....
VER

Vamos en busca del internet

Cuentos, Celia


1

Cortesía Colabora