} }
PREMIOS DE INTERNET Categoría
VER

El Garito Eléctrico

Transformación digital


+100
VER

EliminamosContenido

Transformación digital


+100
VER

PayNest

Emprendimiento e investigación


+100
EVENTOS Y ACTIVIDADES Categoría
VER

Conexiones con personas expertas. “TecnologIA para encontrar trabajo | DDI 2025”

Participación


+100
VER

ALL DIGITAL WEEKS

Curso de formación


7
VER

Onclusive

Comunicación


2
Colegios Categoría
VER

Acercando personas.

Dibujos

CEIP La Axarquía

<p>Había una vez dos niñas que se llaman Erika y Claudia, las dos tenían 9 años, eran mejores amigas, y les encantaba jugar juntas. Las dos eran muy altas, rubias y de ojos azules, aunque no eran hermanas, se parecían tanto que todos pensaban que eran gemelas.</p>
<p>Un día estando en clase de matemáticas, Erika se preguntó qué era internet, dando vueltas a su duda, no se enteró de nada de lo que su profesora decía. Cuando acabó la clase, fue corriendo a juntarse con Claudia, para ver si ella podía contestarle. Pero Claudia tampoco lo sabía.</p>
<p>Al día siguiente les tocaba informática, y era el momento perfecto para preguntar al profesor que era internet. El profesor les dio una larga explicación, con palabras que ni conocían, pero al final a base de ejemplos comprendieron que internet era un sistema de redes que ofrece un montón de servicios, aplicaciones e información. Su profesor también les dijo que no todo lo que salía en internet era verdad, y que era importante descubrir si era mentira o no. Erika y Claudia no se creyeron mucho esto último, ¿porque iban a mentir?.</p>
<p>Las dos niñas, después de 3 días, seguían dándole vueltas al asunto, hasta que vieron una noticia en internet sobre un chico que había visto un dinosaurio, ahí se dieron cuenta que el profesor tenía razón, y no debían creerse todo lo que sale en internet.</p>
VER

Internet

Cuentos

Lorenzo Goicoa

<p>Por el Internet siempre estoy navegando,<br class='autobr' />
Cuando estoy con el móvil me siento acosado,<br class='autobr' />
Con el wifi te sientes acechado,<br class='autobr' />
Con el ordenador me divierto.</p>
<p>Con el Internet aprendo a hacer cosas,<br class='autobr' />
Con el wifi compre unas rosas,<br class='autobr' />
Con el móvil aprendí cosas como leer,<br class='autobr' />
Desde que conocí el wifi se aprende más fácil.</p>
<p>El Internet es divertido y positivo,<br class='autobr' />
Pero a la vez muy negativo,<br class='autobr' />
aunque siempre es bastante creativo.</p>
VER

Como lo veo

Poesías

CEIP SA BODEGA

Cortesía Colabora