Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Wifi

Dibujos, Antonio Matías


+20
VER

Sin Wifi no pueden vivir

Dibujos, David


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MOHAMMED


+20
El internet nos ayuda Nos conecta con el mundo Te esclarece muchas dudas y te brinda los recursos. La internet a mi me ha dado buenas oportunidades comprendiendo e investigando con muchas facilidades. Estudiantes y maestros aprendiendo con las guias nos volvimos muy expertos tambien en tecnologias. Sin embargo, es necesario usarlo correctamente porque hay muchos malvados que hacerte dano quieren. Es una gran herramienta que nos da la informacion pero ten cuidado siempre con toda publicacion. No publiques nunca datos tuyos ni de tu familia Ya que hay muchos avivatos que en las redes te vigilan. Aprende a tener cautela sigue recomendaciones hazle caso a tus maestros y a sus opiniones. La Internet es la ventana a nuestro conocimiento pero tambien es la trampa De quienes no estan atentos.
VER

Internet en nuestras vidas.

Poesías, Jose Alejandro


9
VER

INTERNET

Dibujos, LORENZO


9
El internet es muy bueno puedes hacer cualquier cosa y siempre respetuoso respeta a los demas. Ten cuidado con lo ves siempre que sea bueno ni todo lo que tu lees tiene que ser verdadero. Siempre con mucho cuidado ojo con quien estas hablando nunca le des atencion tampoco informacion. Si utilizas internet de forma correctamente haremos de este mundo que haya mas seguridad. Todos juntos contra el mal hagamos que en internet cada vez menos acoso para cada vez disfrutar.
VER

Seguridad en internet

Poesías, Ana Carolina


+20
VER

Internet

Dibujos, Unai


+20
VER

Internet

Dibujos, Aitana


+20
VER

Internet

Dibujos, Alba


+20
VER

Rumores

Dibujos, Andrea


7
VER

La tecnología

Dibujos, Mara


+20
VER

No es un camino de rosas

Dibujos, Adina Elena


0
UNA LLAMADA PERDIDA Todo empezo cuando me desperte y vi que tenia muchas llamadas perdidas, era un numero que no conocia. Pasados unos minutos vi que tambien habia un monton de mensajes de ese mismo numero. Fui corriendo a buscar a mi padre y me dijo que no pintaba muy bien. Al cabo de un rato me volvio a llamar el mismo numero era de lo mas extrano, pero desconfiadamente lo cogi. Nadie contestaba a lo que yo decia y colgue. No sabia quien era pero me empezaba a asustar. Mi padre decidio investigar sobre aquel numero que no me paraba de llamar. Y otra vez me empezo a mandar mas mensajes, los primeros mensajes estaban en blanco pero estos que me acababan de llegar estaban escritos en ingles. Mi padre creia que varias de mis cuentas estaban siendo hackeadas, pero no estaba seguro. Entonces despues de un rato investigando, dijo que todas mis cuentas estaban bien. Despues de una semana no recibi mas llamadas ni mas mensajes de aquel numero extrano, me parecia raro porque habia parado sin mas, me arme de valor y decidi llamar al numero y hablar ingles para que me entendiera fuese quien fuese. Llame y... de repente me colgo. En serio, ahora no quiere nada ........ hace una semana no me paraba de llamar y ahora le llamaba yo y me colgaba. No tenia ni foto de perfil ni nombre, con lo cual no podia saber de ninguna manera quien era. Un dia en el recreo estuve hablando de lo que me paso con mis companeros, ellos quedaron alucinados con lo que les decia, era algo que a ninguno de mis companeros les habia pasado nunca. Cuando llegue a casa mi padre me llamo, me dijo que ese numero era el numero de Ariana Grande. !Yo estaba emocionadisima! Una famosa me llamaba, !en serio! Seguro que se habia equivocado y por eso me llamo, me daba igual si fue un error o que pero ya tenia su numero personal. Como ya sabia quien era le mande un mensaje diciendole que me habia llamado sin querer supongo por un error en algun numero y me respondio diciendo que estaba en Espana, precisamente en Cuenca. Estaba alucinando, tenia el numero de Ariana Grande y ella estaba en Cuenca, en la Plaza Mayor. Fui corriendo a avisarles a mis amigos y se vinieron para verla. Cuando llegamos me dijo que no estaria mucho tiempo, pero nos dio tiempo a hacernos una foto y que me firmara un autografo. Nos despedimos y se fue al tren hacia Madrid, y en Madrid cogio el avion de vuelta a Los Angeles. Fue una experiencia por un lado increible y por otro lado no tan increible ya que al principio no me gusto como lo pase, porque creia que estaba siendo hackeada.
VER

Una llamada perdida

Cuentos, Sara


+20
VER

La tecnología

Dibujos, Elias


3
Esta es la historia de un nino llamado Pepito al que le encantaba el internet. Aunque era malo para sus ojos. Estaba 4 horas al dia con: tablet, movil, ordenador...Pero nunca leia. Sus padres le decian todo el tiempo: o !Para ya, para ya y deja el internet! o !Deja ya la tablet! Pero Pepito seguia viciado. Pepito tenia muchos juegos como: Pokemon GO, Minecraft, Among us, Roblox, Sonic forces.... Y se lo pasaba bien jugando con sus amigos a esos juegos. Y por eso le pusieron gafas de lejos y de cerca. Por eso le decian: - !Tienes vista de topo! Y como sus padres estaban cansados de que estuviera todo el dia con el internet, le castigaron sin internet, a cambio tenia que salir a hacer deporte, a jugar... Se lo conto a sus amigos, como les parecio buena idea decidieron quedar en el parque para jugar a: escondite, pilla-pilla,... se lo pasaban tan bien que ahora usa mucho menos el internet. Desde entonces le mejoro su vista tanto que le quitaron las gafas y ahora las usa menos. Y aqui acaba la historia de "Pepito el Viciadito"
VER

INTERNET

Cuentos, Álvaro


+20
VER

Internet y el conocimiento

Dibujos, Izan


+20
VER

Internet

Dibujos, Nayla


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Marco Antonio


+20
VER

Tecnópolis

Dibujos, Kevin Alejandro


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, YLIASS


+20
VER

Búsqueda

Dibujos, María Fernanda


11
VER

Explorando en internet

Dibujos, Ahmed


1
VER

Buen uso de Interne

Dibujos, Allison Naomi


+20
Mis amigos donde estan, los buscare por internet. Puede sonar raro, pero yo sigo navegando, ando, ando, ando. Caminando por el gran lago, soy un internauta buscando mis amigos los astronautas.
VER

EL MEJOR INTERNET

Poesías, Karol Megan


6
VER

ROBOTS INFORMÁTICOS

Dibujos, RARES


+20
Un dia normal de 2021, Sebastian estaba pensando en tecnologia y de repente, se le ocurrio una idea fantastica: !hacer una maquina del tiempo! (escribir una carta y leerla en el futuro). Escribio la carta y como tanto pensaba en tecnologia, ademas de saludar al futuro, incluyo una pregunta muy interesante sobre la tecnologia: "Hola futuro, yo me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?". Escrita la carta, Sebastian no podia esperar a que llegara el futuro. En ese entonces el tenia 9 anos y guardo la carta entre sus cosas. Veintinueve anos despues, en el 2050, Sebastian encontro una carta que decia: "Para mi yo del futuro, Sebastian". El no tenia idea de que decia esa carta, la abrio y se sorprendio con el contenido: "Hola futuro yo, me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?" Sebastian se puso a pensar sobre lo que habia de tecnologia en el pasado y respondio: - "Pues moviles, maquinas, televisiones, consolas, tablets y robots. Pero hay mas cosas ahora..." Recordo que cuando escribio la carta, solo tenia 9 anos y ahora despues de tanto tiempo, Sebastian queria honrar a su "antiguo yo", ensenando todo lo nuevo, por lo que tuvo la idea de ir a sus lugares favoritos de tecnologia, comprar un objeto de cada tienda, tomarse una foto con cada uno y hacer una nueva carta para Sebastian del futuro... una carta digital sin papel, programada para llegar a su destinatario en el ano 2070 a traves de la red informatica de los cinco sentidos "5senses-net"... la red que antiguamente llamabamos Internet. Fue a todos sus sitios de tecnologia favoritos y compro seis cosas: una tablet de dos metros, una maquina para proyectar hologramas, un coche flotante sin ruedas, un movil de nueve camaras, un teclado de holograma y por ultimo pero no menos importante, un robot que puede ser tu amigo. Pero esto hizo pensar a Sebastian que en todas sus compras, faltaban las personas que antes trabajaban en las tiendas, no veia familias en la calle, no salian al supermercado a comprar comida, sino que todo lo pedian instantaneamente por 5senses-net. Ademas recordo que habian cosas negativas que no se habian podido mejorar en las nuevas tecnologias, seguian existiendo personas que se aprovechan de otros en las redes o "hackers" que roban informacion. Ese dia decidio dedicarse a promover el uso responsable de la informacion en la red, a ser cuidadoso con los conocidos de forma virtual, invitar a las personas a vivir con la tecnologia sin olvidar lo importante de compartir con amigos y familia Programo su nueva carta al futuro diciendo "Hola futuro, te dejo las fotos, los aromas y texturas de todas las cosas tecnologicas que tenemos ahora y yo me preguntaba, ?Como es la tecnologia en el futuro y pudiste ensenar a mucha gente a usarla?".
VER

Hola Futuro

Cuentos, Valeria Andrea


+20
VER

Internet

Dibujos, Asier


9
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Axly


+20
VER

Comunicación en la Red

Dibujos, Lucía


3
VER

NO HACE FALTA TENER TODO

Dibujos, GERARD


+20
Me llamo Matilde y soy una chica de color. Desde que tenia once anos tengo redes sociales y hasta este ultimo incidente yo era feliz con ellas. Todo ocurrio cuando despues de subir una foto empece a recibir comentarios al principio muy buenos que me hacian sonreir de oreja a oreja...sin embargo no se en que momento hubo uno que desencadeno una serie de comentarios como ....!mulata gorda! !Vete a tu pais!.... Todo esto me hundio enormemente. Mi madre me descubrio llorando en mi cuarto, me pregunto por que estaba llorando y al ensenarle los mensajes dijo que no me preocupara que a esas personas se las bloqueaba y ya no lo harian mas. Y asi fue... desde entonces aprendi a como elegir las personas que pueden comentarme o no en mis redes sociales y evitar las personas que aprovechando la distancia y el anonimato les gusta machacar y herir a otras personas. Soy como soy y asi me muestro a mis amigos y amigas que me quieren y a las que no les guste que se alejen y dejen en paz al mundo.
VER

Por ser como soy

Cuentos, Ema


2
Peligro en linea Estaba viendo mi serie favorita por youtube "The promised neverland" cuando de repente me llego una notificacion, era de mi mejor amigo Leandro, era un mensaje que decia "?descargaste ya tiktok?", a lo que respondi "no, ?Por que? Despues de un rato instale tiktok en el celular, al parecer tenia muy buena calificacion en la tienda de apps. Al entrar me pedia iniciar sesion con correo electronico o con cuenta de google a lo que use mi correo ya que rara vez usaba cuentas de google. Nada mas entrar, me encontre un video super gracioso vi que podia dar a 4 botones en la pantalla: "like" , "comentar", "seguir" y compartir video...Entonces un par de minutos despues me llego otra notificacion , era de un desconocido por lo que de inmediato bloquee esa cuenta. Apague el movil y pregunte a mi madre: mama, ?es seguro anadir personas en las redes?- a lo que contesto que no, no le di mucha importancia y me fui a la escuela, ya que era temprano. Al regresar tenia una nueva notificacion, era de tiktok al parecer ya tenia unos seguidores y eso que no habia publicado nada. Leandro me escribio preguntando por mi usuario asi que se lo di y me anadio de amigos. Empece a chatear con uno de los seguidores ya que empezo a escribirme y a mandarme todo tipo de memes. Su nombre era Juan y decia tener 12 anos, la verdad es que parecia buena persona y amigable. Un dia le dije a Leandro que si haciamos un "face reveal" con el seguidor, a lo que respondio con entusiasmo que si. Le dije a Juan que se uniera a la sala de meetings que habiamos creado. Poco rato despues se unio con la camara apagada, le dije a todos las reglas y empezamos. El primero en empezar fui yo, como Leandro ya me conocia en la vida real no se sorprendio pero en cambio Juan dijo - wow que lindo. Respondi diciendo gracias. Luego el mostro la que pensabamos que era su cara y todos asombrados dijimos !wow! Un dia decidimos quedar en el parque los tres, cuando Leandro ya habia llegado esperamos a Juan pero la sorpresa no fue agradable, un senor que aparentaba 50 anos nos perseguia por la calle asi que corrimos lo mas rapido que pudimos hasta la casa de Leandro , poco despues el senor se fue. Nada mas llegar a mi casa bloquee a juan y desinstale tiktok. Desde ese dia los dos juramos no volver a anadir de amigos a gente desconocida.
VER

Peligro en línea

Cuentos, Germán


+20
VER

¿Para qué usas internet?

Dibujos, Abril


+20
VER

Videojuegos

Dibujos, Daniel


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Íñigo Estif


+20
VER

Cables de Internet

Dibujos, Gabriel


+20
VER

Hay que frenar el uso de internet

Dibujos, Sofía


4
VER

Mi iPad

Dibujos, Paula María


13
- !Video, video video! - !Ssssscccchhh, que empieza! - !Luces, camara, accion! - !pipipi! - Pero, ?que pasa? - Internet no vuelve hasta dentro de un rato, venga vamos a explorar. Internet para que funcione necesita cables y esta enganchado por todo el mundo , ademas algunos no necesitan cables. - !Wuau! un mensaje: "vuelve internet" !Viva! - !Video, video, video! - !Ssssscccchhhh!, por fin podremos verlo sin que nadie nos moleste. Fin
VER

El internet

Cuentos, Carmen


+20
VER

En busca de entrenador por Internet

Dibujos, Younes


4
Habia una vez dos ninos que se llamaban Lola y Lucas que vivian en la misma ciudad y eran vecinos; todas las tardes jugaban juntos en el parque y se lo pasaban muy bien juntos. Un dia al padre de Lucas lo cambiaron de trabajo y se tuvieron que ir a vivir a otra ciudad muy lejos de su amiga. Lola se puso muy triste hasta que un dia sus padres le compraron un ordenador y empezo a hablar con su amigo por correo electronico y a hacerse video llamadas, jugaban juntos a juegos y se enviaban muchas fotos y mensajes. Asi pudieron mantener su amistad hasta que llegaron las vacaciones de verano y pudieron volver a verse, a salir juntos y a contarse todas las cosas que les habian pasado durante todo el ano a cada uno. Y colorin colorado este cuento se ha acabado. FIN
VER

SIEMPRE AMIGOS HASTA EN LA RED

Cuentos, Laia


+20
VER

Los animales en Internet

Dibujos, Hiba


5
VER

No confiar en extraños

Dibujos, Ciara


8
LA AMIGA ONLINE Un dia estaba super aburrida asi que entre a tik tok, y me aparecio un video de una nina, como molaba mucho la segui y segui viendo tik tok. Despues de unos dias me llego un mensaje que ponia "Hola", el mensaje era de la nina que habia seguido. Entonces le respondi con un "hola" y empezamos a hablar durante un buen rato, pero me dijeron que me tenia que ir a clase de tenis. Cuando llegue se lo dije a mi amigo Jaime y me dijo que tuviese mucho cuidado y yo le respondi que no me iba a pasar nada, pero el dijo que ellos es lo que quieren que pienses para secuestrarte; yo solo le dije "que no iba a pasarme eso". Al acabar tenis me fui a mi casa y le puse que ya habia vuelto y al instante me respondio con un "vale" y empezamos a hablar otra vez. A la manana siguiente fui al colegio y se lo dije a mi mejor amiga Adriana y ella tambien me dijo que no quedara con ella porque me podian secuestrar o me podian ocurrir otras cosas por estilo pero yo, la verdad, no le hice ni caso. Pasados dos meses despues.....un sabado cualquiera y le pregunte que donde vivia y al parecer vivia en la misma ciudad que yo y decidimos quedar para conocernos. En mi clase de tenis, se lo confese a mi amigo, y el preocupado me volvio a decir que no le parecia bien que fuera. Lo bueno es que la direccion que me habia dado la nina estaba cerca de su casa y que si pasaba algo extrano, que fuera para alla. Yo fui donde habiamos quedado y como no venia me quede esperando unos 20 minutos. Cuando ya me iba, vi a una furgoneta blanca y sali corriendo, llame a Jaime para que me esperase con la puerta abierta en su casa, de la furgoneta salio un hombre corriendo a por mi, por suerte le despiste para ir a casa de Jaime, cuando entre nos agachamos porque venian corriendo hacia mi. Los padres de Jaime no estaban, entonces el me tranquilizo y llamamos a la policia. Les pillaron, yo estaba mirando la hora y cuando aparecio la furgoneta me asuste, hice sin querer una foto a la matricula. Esta vez tuve suerte, salio todo bien, pero por eso tienes que tener mucho cuidado con las redes sociales y no meterte en jaleos de los que luego te arrepientas.
VER

La amiga online

Cuentos, Inés


+20
VER

No compartas datos

Dibujos, Iván


3

Cortesía Colabora