Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet

Dibujos, Ahad


5
VER

No al mal uso de internet

Dibujos, Kaoutar


9
VER

Interlife

Dibujos, Julen


8
VER

Usando bien Internet

Dibujos, Adrián


+20
Esta es la historia de un nino llamado Pepito al que le encantaba el internet. Aunque era malo para sus ojos. Estaba 4 horas al dia con: tablet, movil, ordenador...Pero nunca leia. Sus padres le decian todo el tiempo: o !Para ya, para ya y deja el internet! o !Deja ya la tablet! Pero Pepito seguia viciado. Pepito tenia muchos juegos como: Pokemon GO, Minecraft, Among us, Roblox, Sonic forces.... Y se lo pasaba bien jugando con sus amigos a esos juegos. Y por eso le pusieron gafas de lejos y de cerca. Por eso le decian: - !Tienes vista de topo! Y como sus padres estaban cansados de que estuviera todo el dia con el internet, le castigaron sin internet, a cambio tenia que salir a hacer deporte, a jugar... Se lo conto a sus amigos, como les parecio buena idea decidieron quedar en el parque para jugar a: escondite, pilla-pilla,... se lo pasaban tan bien que ahora usa mucho menos el internet. Desde entonces le mejoro su vista tanto que le quitaron las gafas y ahora las usa menos. Y aqui acaba la historia de "Pepito el Viciadito"
VER

INTERNET

Cuentos, Álvaro


+20
VER

Google portátil

Dibujos, Leonor


+20
Con Internet, mucho cuidado debes tener, Pero no pasa nada, Muchas cosas puedes hacer. Puedes meterte en varias aplicaciones Y puedes escuchar varias canciones. Pero cuidado, hackers pueden aparecer Y muchas cosas pueden robarte Aunque no lo puedas ver. A muchos juegos puedes jugar Y aplicaciones para ver Los pasos que das al andar. Internet te puede facilitar cosas y puedes hacerlas maravillosas. Aqui se acaba esta poesia, Puedes leerla con mucha alegria.
VER

LOS PELIGROS DE INTERNET

Poesías, JUAN


+20
VER

Inter Fiebre

Dibujos, Daniel


6
UNA LLAMADA PERDIDA Todo empezo cuando me desperte y vi que tenia muchas llamadas perdidas, era un numero que no conocia. Pasados unos minutos vi que tambien habia un monton de mensajes de ese mismo numero. Fui corriendo a buscar a mi padre y me dijo que no pintaba muy bien. Al cabo de un rato me volvio a llamar el mismo numero era de lo mas extrano, pero desconfiadamente lo cogi. Nadie contestaba a lo que yo decia y colgue. No sabia quien era pero me empezaba a asustar. Mi padre decidio investigar sobre aquel numero que no me paraba de llamar. Y otra vez me empezo a mandar mas mensajes, los primeros mensajes estaban en blanco pero estos que me acababan de llegar estaban escritos en ingles. Mi padre creia que varias de mis cuentas estaban siendo hackeadas, pero no estaba seguro. Entonces despues de un rato investigando, dijo que todas mis cuentas estaban bien. Despues de una semana no recibi mas llamadas ni mas mensajes de aquel numero extrano, me parecia raro porque habia parado sin mas, me arme de valor y decidi llamar al numero y hablar ingles para que me entendiera fuese quien fuese. Llame y... de repente me colgo. En serio, ahora no quiere nada ........ hace una semana no me paraba de llamar y ahora le llamaba yo y me colgaba. No tenia ni foto de perfil ni nombre, con lo cual no podia saber de ninguna manera quien era. Un dia en el recreo estuve hablando de lo que me paso con mis companeros, ellos quedaron alucinados con lo que les decia, era algo que a ninguno de mis companeros les habia pasado nunca. Cuando llegue a casa mi padre me llamo, me dijo que ese numero era el numero de Ariana Grande. !Yo estaba emocionadisima! Una famosa me llamaba, !en serio! Seguro que se habia equivocado y por eso me llamo, me daba igual si fue un error o que pero ya tenia su numero personal. Como ya sabia quien era le mande un mensaje diciendole que me habia llamado sin querer supongo por un error en algun numero y me respondio diciendo que estaba en Espana, precisamente en Cuenca. Estaba alucinando, tenia el numero de Ariana Grande y ella estaba en Cuenca, en la Plaza Mayor. Fui corriendo a avisarles a mis amigos y se vinieron para verla. Cuando llegamos me dijo que no estaria mucho tiempo, pero nos dio tiempo a hacernos una foto y que me firmara un autografo. Nos despedimos y se fue al tren hacia Madrid, y en Madrid cogio el avion de vuelta a Los Angeles. Fue una experiencia por un lado increible y por otro lado no tan increible ya que al principio no me gusto como lo pase, porque creia que estaba siendo hackeada.
VER

Una llamada perdida

Cuentos, Sara


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, AYMAN


10
VER

La nueva tecnología

Dibujos, Miguel


+20
Sandra era una chica normal que trabajaba en una empresa, concretamente en una empresa de Instagram, una red social que hoy en dia practicamente todo el mundo tiene. Entre las tareas que Sandra tenia, una era revisar las cuentas para comprobar que todo estuviera correcto, aunque era una tarea que a Sandra no le gustaba. El motivo era que tenia que ver todo el odio y los malos mansajes que algunas, mejor dicho, muchas personas mandaban. Por esta razon Sandra decidio actuar e intentar mentalizar a la gente sobre esta situacion. Es muy triste, pero hoy en dia muchas personas se dedican a hacer esto y lo peor de todo es que hay mucha gente que tiene ese tema totalmente normalizado. Actualmente, demasiadas personas tienen que lidiar con esos ciber malos tratos. Asi que Sandra decidio iniciar una campana para acabar con esos mensajes negativos y llenos de odio. Al principio Sandra no confiaba que pudiese lograrlo, pero con mucho empeno y esfuerzo logro empezar a concienciar a la gente sobre esto y el mensaje fue corriendo por las redes sociales y acabo convirtiendose en un derecho fundamental en Internet con un articulo que dice: "Todos merecemos respeto". Recordad esto aunque no todo el mundo lo piense o no le de importancia, porque es un tema muy serio. Con un poco de cada uno, entre todos, podemos hacer de las redes un lugar mas seguro y respetuoso donde pasar nuestro tiempo, porque podemos tener lo que Sandra consiguio: que todo el mundo tenga el derecho a ser respetado dentro de Internet.
VER

Todos merecemos respeto

Cuentos, Isabel


1
VER

Internet

Dibujos, Isabella


+20
Erase una vez una nina llamada Daniela que estaba muy viciada a la tablet , la usaba todos los dias 9 horas y siempre estaba conectada a internet. Un dia le dejo su novio Manuel y ella se metia en internet para buscar otro novio igual de joven y guapo que su queridisimo Manuel. Y asi empezo a hablar con personas desconocidas , uno le pidio la cuenta del banco, otro(que resulto ser el mismo que le escribia) la direccion de donde vivia, y un tercero (que volvia a ser el mismo de siempre) que si le mandaba fotos... y ella hizo todo lo que le pidieron a escondidas de sus padres. Pasaron unos dias y un chico les habia robado en la casa y ademas les habia desaparecido mil euros en la cuenta bancaria entonces Daniela se dio cuenta de que le habian enganado y apesadumbrada se lo dijo a sus padres , sus padres llamaron a la policia y rastrearon por internet el presunto autor de los hechos, consiguiendo identificarlo y meterlo finalmente en la carcel . Daniela aprendio a no compartir nunca datos personales con desconocidos y desde entonces estuvo menos viciada con la tablet y utilizaba internet para cosas buenas como; crear un canal contando lo que le paso para que otras personas no hicieran lo mismo que ella y tuvieran mucho mas cuidado y tambien se intereso por investigar y seguir a la gente que intentaba enganar a otros pidiendo datos personales y ellos no lo sabian . Estudio Ciberseguridad y se hizo famosa por este asunto resolviendo los problemas que pueden ocasionar el hacer un uso desmesurado y sin control de internet. Creo varias aplicaciones para mejorar la seguridad de las personas teniendo siempre presente lo mal que ella lo paso dejandose llevar de su inocencia y desconocimiento. Ella se sintio solidaria con los jovenes que enormemente entusiasmados intentan por todos los medios e indagar por la red en busca de diversion y aventura sin saber que el buen uso de Internet es muy necesario e importante, pues si lo utilizas con rigurosidad y responsabilidad, evitaras cualquier susto y disgusto. Ella siempre fue el orgullo de sus padres y que aunque vivieron una autentica pesadilla y les quitaron mucho dinero, estaban muy orgullosos de su hija y de como aprendio aquella magistral leccion de hacer buen uso de Internet en todo momento gestionando cualquier asunto con madurez .
VER

Usa bien Internet y tendrás paz y tendrás bien

Cuentos, Sara


+20
VER

Un día en Internet

Dibujos, Iván


7
VER

Internet es divertido

Dibujos, Lucía


3
VER

Limón

Dibujos, África


1
VER

Los peligros de Internet

Dibujos, Daria


+20
VER

Conéctate y respeta

Dibujos, Alice


8
VER

Ciudad Internet

Dibujos, Daniel


13
Erase una vez una nina llamada Susana que estaba viciada a Internet. Un dia, descubrio una app llamada "Wintons", le dijieron: " !Si juegas ganaras mil euros!". La nina le dio a aceptar y le pidieron la direccion de su casa. Ella acepto y cuando hizo lo que le pidieron se dio cuenta !que la habian estafado! y desde aquel dia no volvio a confiar en apps raras. FIN.
VER

La estafa de Susana

Cuentos, Carmen


+20
VER

Internet

Dibujos, Ian


3
VER

CONECTADOS

Dibujos, PAULA


18
VER

El Internet

Dibujos, Arantza


5
VER

Juntos desde casa

Dibujos, rayan


0
Erase una vez un nino que jugaba mucho en Internet. Los padres les decian que parara de jugar que se va a quedar sin vista. El no hacia caso y jugaba cada dia mas. Un dia empezo a perder la vista, y los padres ya sabian porque se quedo sin vista. Al dia siguiente le llevaron a la optica y el doctor le dijo, que deje de jugar tanto en el ordenador porque te va a doler la cabeza. El nino comprendio que no se puede estar tanto tiempo en el ordenador, y prometio tambien a los padres.
VER

El niño que iba a perder la visión

Cuentos, Alberto Cornel


+20
VER

Investigación

Dibujos, Itzaiana


3
VER

Consejos

Dibujos, Martín


+20
Desde mi ventana yo veo la tecnologia reflejada, y la webcam que desde mi escritorio me lanza una temible mirada. Ya sentado en mi silla, me adentro aun mas en la tecnologia, intento hacer una descarga, pero no queda mucha energia. La torre resopla y resopla y hay que tranquilizarla Internet despega muy lejos de la tierra y debemos reiniciarlo para que este vuelva.
VER

El reflejo de la tecnología

Poesías, Darío


+20
Para mi Internet es un sitio con muchas webs en ellas compartimos , nos divertimos y tambien reimos. Hay cosas graciosas y tristes chistes y videos que compartimos con mucha gente. Es esencial para hablar y disculparnos y comunicarnos con familiares que viven en lugares lejanos. Para buscar informacion Internet es el mejor. Para conocer gente, ni te cuento.
VER

¿Por qué elijo Internet?

Poesías, Hafsa


+20
VER

Internet

Dibujos, Rafael Eduardo


+20
VER

APPs

Dibujos, Lucía


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, AZAHARA


19
VER

Comunidad Sana

Dibujos, Daniel


+20
VER

No compartas tu contraseña

Dibujos, Emiliano


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Renata


7
Roberta se habia ido de vacaciones a Colorado a casa de sus abuelos, se le habia olvidado su computadora asi que se la pidio prestada a su abuela. Empezo a buscar paginas para jugar y, despues de mucho tiempo encontro una muy interesante. Al dia siguiente lo primero que hizo fue bajar a desayunar y les conto a sus abuelos acerca de la pagina, los abuelos muy desinformados dijeron que estaba muy bien pero que no se quedara viciada, sin embargo, Roberta no hizo caso y ahi se quedo pegada a la computadora todo el dia. La abuela de Roberta muy agobiada, la llamo para que bajara a cenar y Roberta no bajo, no respondio, y tampoco hesito; Se quedo ahi, callada jugando. Muy desesperada la abuela subio al cuarto de Roberta y la vio tan palida, que se moria del susto, corrio por sus lentes, regreso y leyo "Su IP ha sido hackeada". Le llamo rapido a su hija y le explico todo, su hija, Marian le dijo que llamara a un tecnico. Moraleja: Nunca compartas tu Informacion Personal.
VER

La amiga de Roberta

Cuentos, Tishbe


+20
VER

Seguros en Internet

Dibujos, Regina


7
VER

Buscando información

Dibujos, María


+20
VER

POWER POINT

Dibujos, Martina


16
VER

INTERNET Y SU RED

Dibujos, AINHARA


+20
VER

El gran Internet

Dibujos, Malak


+20
Con toda la curiosidad con camaritas y audios, hacemos muchos trabajos y se crean muchos sabios. !Ay, ay.. querido internet! Necesito tu ayuda, con likes y muchos besitos te agradezco con ternura. Lo siento mucho, internet.. no te tratamos casi bien, unos enganan a otros y otros trampas hacen tambien. Nosotros te ayudaremos eliminandote enganos, las molestias y protestas los errores y ofensas. Nosotros aportaremos, usarte un poco mejor hablar y aprender y cuidarnos todos tambien.
VER

Mi querido internet

Poesías, Sandra


+20
Habia una vez una nina llamada Isabel. A Isabel le encantaba descubrir cosas, animales, flores, personas, el aire incluso. Solo que Isabel descubria todo por Internet. Mama, ? puedo usar internet para descubrir alguna curiosidad? decia. A su madre le encantaba que descubriese cosas pero no le parecia bien que estuviese todo el rato en Internet. Isabelita, ? no podrias buscarlo en algun libro o folleto? preguntaba. Isabel contestaba: mama, ni los libros ni los folletos son mas sabios que internet. Segura y decidida encendia el ordenador y buscaba en Internet : "cosas curiosas". Al dia siguiente una chica vino al colegio y dio una charla sobre Internet. Se llamaba Diana y era muy guapa. Hola Chicos, dijo. Soy Diana y os quiero contar cosas sobre Internet. Internet parece la mejor cosa del mundo, pero ninos, no os fieis. Puede ser muy enganoso. No digo que nunca se utilice. Puede dar mucha informacion, pero no os paseis mucho. Se que algunas de vuestras madres se quejan de que no parais de ver Internet !Siempre esta bien leerse un buen libro! Isabel se sintio culpable. Recordaba lo que le habia dicho su madre !Cuanta razon tenia! ..?Y si era ella la que se habia quejado? Isabel comenzo a sollozar. Pobre madre la suya con una hija enganchada a Internet. Al llegar a casa le conto todo a su madre, le pidio perdon y la abrazo ! Se haria tan lista leyendo libros! Mama, te hare mucho caso. Hija, yo no digo que nunca se pueda usar, solo que no abuses de el.
VER

USO y ABUSO DE INTERNET

Cuentos, Leonor


12
Cuando mis padres eran ninos no tenian ordenadores para hacer las tareas y buscar informacion miraban enciclopedias o preguntaban al profesor. Internet no conocian y era mas dificil estudiar todos los dias. Los ninos de hoy en dia tenemos mucha suerte, encontramos en wikipedia informacion cada dia, de rios y continentes y de palabras diferentes. Si lo usamos con cuidado es una buena herramienta que puede ser divertida, pero siempre con cabeza. Para no ser enganados, con cuidado cada dia pon internet en tu vida.
VER

El uso de Internet

Poesías, Antonio


+20

Cortesía Colabora