Trabajos - Todos
Subcategoria


Un dia en la escuela Alicia pregunto a su profesora que para que sirve internet y las tecnologias. Su profesora le puso unas gafas de realidad virtual y empezo todo: Apareci en una ciudad que me resultaba familiar;?era mi casa?, si efectivamente era mi casa y estaba como diferente, como mas ?nueva? Empece a oir una voz que me decia: - Esto es un simulador, hasta que no hagas estas 3 misiones no podras volver. Tu primera mision es sobre internet, tendras que ir por los paises de Google, Bing, safari y Yahoo; alli veras que tienes un reto, lo demas ya lo descubriras. De repente se callo aquella voz y no sabia que hacer ?voy al pais de Google? Como soy muy valiente seguro que lo consigo. Me puse en rumbo al pais de Google y vi que era muy grande todo de color rojo, amarillo, verde y azul. Habia mucha gente; andando por una calle vi a un hombre extrano y mi cerebro me decia que fuera, asi que fui y me dijo: - Hola humana si quieres salir de aqui tendras que completar este reto; tienes que decirme en menos de diez segundos una cosa util de internet y el tiempo empieza; ya. Me puse muy nerviosa pero se me ocurrio una cosa: - !Para buscar cosas que no se! - Muy bien humana has completa el reto de este pais; tu siguiente pais es Bing !suerte! Despues de 5 gigabytes andando llegue. Era mas pequeno que google pero no mucho, a la entrada me encontre con el siguiente personaje que me dijo: - Hola; tu siguiente mision sera decirme una cosa util de internet para la educacion !tiempo! Casi terminandose el tiempo grite: - !Es mas facil estudiar! - !Correcto! Tu siguiente mision sera safari !suerte! Otros 5 gigabytes me tuve que andar hasta llegar a safari. Alli me encontre con ?un robot? Y me dijo: - Hola humana tu siguiente mision sera decirme la respuesta de esta pregunta: ?Por que crees que los simples humanos necesitan internet para vivir? Y le respondi toda confiada: - Porque somos unos vagos y no nos apetece leer libros. - !Correcto! Tu ultimo reto en la mision internet sera en Yahoo y tienes suerte porque te vemos muy cansada asi que a partir de ahora te tele transportaras con solo pensar en donde quieres ir !suerte! Asi llegue volando a Yahoo donde me encontre un robot pero era ?tamano miniatura? y me dijo: - Hola humana este es tu ultimo reto en la mision internet y sera sobre ciberseguridad en internet y sera una pregunta con varias respuestas !Tiempo! ?Es segura una contrasena con datos personales? a) no b) si c) no se - !La a! - !Correcto! Ha terminado con exito su mision; ahora tendra que ir al planeta IA donde tendra una mision muy dificil !suerte! Me tele transporte al planeta IA donde todo eran ?humanos o robots? porque se parecian mucho a uno. Uno que era clavadito a mi se me acerco y me dijo: - Hola Alicia, para conseguir la mision de la IA tendras que responder esta pregunta super compleja. ?Cuantas veces te ha hecho un trabajo de clase una IA !tiempo! - Puf, pues esta es dificil pero si cuento el de hace un mes y el otro y el del ano pasado... - !14 veces! - !Correcto! Sabes que la IA no es buena haciendo trabajos y que tu profesor sabe si te ha ayudado o no. Tu siguiente mision es en el satelite APP !suerte! Cuando llegue de utilizar mi tele transporte me encontre con mi ultimo personaje: Avatar. - Hola soy avatar y en esta mision tendras que responder 4 preguntas: primera ?Cuanto tiempo utilizas las redes sociales? - Media hora solo para lo mas importante. - !Correcto! Segunda pregunta: ?te crees y compartes todo lo que ves en redes sociales? - !No! porque puede ser falso. - !Correcto! Tercera pregunta: ?Confias en desconocidos y en los enlaces que te llegan por redes sociales? - !No! los desconocidos me pueden espiar y los enlaces me pueden infectar virus en mi movil. De repente estaba en mi clase y es como si no hubiera pasado nada y en 5 minutos vivi mi propia historia sobre el mundo digital !Nunca lo olvidare!
VER

ALICIA Y LAS TECNOLOGÍAS

Cuentos, ALICIA


+20
VER

¿Cómo ves Internet?

Dibujos, Ane


+20
VER

Navegando

Dibujos, Isabella


15
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, María Teresa


18
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Enzo


8
Una chica llamada Lisa siempre sono con tener un movil. Un dia se le cumplio ese deseo le regalaron un movil por sus buenas calificaciones desde ese momento siempre estaba pegada a su movil. Lo que sus padres no sabian era que ella tenia un novio que se encontro en tiktok. Ellos hablaban de muchas cosas y algunas privadas. Lisa pensaba que era un chico llamado Carlos, un chico de 11 anos como ella, que tocaba en una banda de su pueblo y que era rubio de ojos azules. Lo que Lisa no sabia era que todo era mentira. Un dia Carlos le dijo a Lisa si le decia su direccion para conocerla de verdad pero que no lo supiera su madre. Lisa acepto pero su madre nunca se iba de casa; una vez que el chico llego, Lisa abrio la puerta y vio a un senor de treinta anos nada como el de la descripcion de el era cierta... Por suerte su madre estaba ahi y salvo a Lisa de ese senor pero su madre le tuvo que quitar el movil por el bien de Lisa.
VER

Cara falsa

Cuentos, Ainhoa


7
Jugar con Internet Siempre con un horario Con la ayuda de los papas Que resulta necesario. Si buscas que te ayude mira, escucha y ten cuidado Juega en sitios seguros, !Pues muchos tienen candado! Te pueden ayudar en tu trabajo conseguiras buen resultado Veras un monton de Juegos Pero hay que saber manejarlo Descubriras que internet es maravilloso, Y una mayoria de veces muy necesario.
VER

El buen uso de Internet

Poesías, Gabriel


+20
VER

Hay que tener cuidado con la tecnología.

Dibujos, Aroa


13
VER

Internet es lo mejor

Dibujos, Renata


+20
VER

Te lo digo como quieras ¡No al bullying!

Dibujos, Irati


+20
VER

Wi-Fi

Dibujos, Montserrat


+20
VER

INTERNET: UNA VENTANA AL MUNDO

Dibujos, Laia


+20
Habia una vez una nina que siempre estaba con el telefono, No se separaba del movil ni un minuto y siempre se metia en cosas que no conocia y no debia meterse. Un dia, la hackearon y ante eso no podia hacer nada.Paso el tiempo y, un dia, cuando estaba durmiendo, el mismo hacker entro por la ventana de su habitacion y puso minicamaras para espiarla. Al siguiente dia, por la noche, los aparatos electricos empezaron a hacer sonidos raros, todo se estaba moviendo solo, era muy raro...En ese momento, se desperto todo el mundo y se asustaron al ver lo que estaba pasando. Tambien se produjeron un monton de terremotos y movimientos en la casa. Las camaras, ademas, lo estaban grabando todo. Los padres de la nina estaban realmente asustados y muy heridos. Hablaron con ella e intentaron calmarla, la unica solucion que encontraron fue mudarse de casa, asi que hicieron las maletas y se fueron. Pero lo importante es que aprendieron todos lao importante que es tener cuidado con la navegacion en las redes.
VER

EL PELIGRO DE INTERNET

Cuentos, ALEXANDRA SOFÍA


3
VER

Internet

Dibujos, Haizene


+20
VER

Nos gusta internet

Dibujos, Nicolás


+20
Internet puede ser peligroso O amoroso como un oso. Whatsapp con tus amigos Hablamos pero con personas A veces contactamos. Tik tok y bailes chulos haras, Pero con cosas inapropiadas Te podras encontrar. En Facebook cosas graciosas oiras, Pero cosas malas tambien saldran. Snatchap y emoticonos graciosos veras, Pero cosas ofensivas tambien oiras. Normalmente, jugamos, Pero con personas malas, Tambien hablamos.
VER

INTERNET

Poesías, AINHOA


5
VER

Internet seguro

Dibujos, Paula


+20
VER

Prohibido virus de ordenadores

Dibujos, Daniel


2
VER

Lejos y conectados

Dibujos, Sandra


+20
VER

Internet

Dibujos, Izán


+20
VER

Fuente de información.

Dibujos, Noelia


+20
VER

Internet

Dibujos, Íñigo


+20
Habia una vez un abuelo que se sentia muy solo y cansado porque vivio la mayoria de su vida en su pueblo natal. Un dia vino su nieto a visitarlo, se quedo con el para poder cuidarlo y pasar mas tiempo con su abuelo. Al pasar de los dias su nieto llamado Lucas vio que su abuelo pasaba la mayor parte del dia sentado viendo la TV, y cuando se levantaba le dolia mucho sus huesos y se cansaba. Lucas intento salir con su abuelo y caminar, le preparaba comidas deliciosas y saludables, y jugaba juegos de mesa con el. Pero Lucas sabia que no se podia quedar todo el tiempo con su abuelo, por su trabajo. Entonces Lucas intento instalarle apps en el celular de su abuelo para que le ayude con su rutina, pero Lucas vio que su abuelo no sabia usarlo. Lucas comenzo a crear un robot para que le ayude a su abuelo. El robot podia hablar y ya sabia la rutina del abuelo. Lucas le enseno a su abuelo a como usarlo, el abuelo decidio llamar al robot "ROBOTIN". Al pasar los dias Lucas vio que su abuelo se veia mas saludable y feliz, y cuando iba a visitarlo siempre veia al robot ROBOTIN junto a su abuelo.
VER

"El robot ROBOTÍN"

Cuentos, Samantha Larissa


2
VER

La vida en Internet

Dibujos, Axly


+20
VER

Como vemos los niños internet para divertirnos

Dibujos, Carla


0
VER

Mundo Interconectado

Dibujos, Ruixi


+20
Internet es una herramienta maravillosa pero tambien... muy peligrosa. Ahora con este virus mortal Skype, Facebook y whatsapp es lo mejor que puedes usar, si con los tuyos quieres estar. Pero ten cuidado si vas a comprar Por que los hackers acechando van a estar. Con internet mucho puedes aprender Por que es el gran oraculo del saber. Pero ten cuidado porque un espia es Y lo que subas a la red secreto no es
VER

El rap de usar Internet.

Poesías, Javier


+20
Me sumerjo en la red, nado en un mundo digital. !Cuanta emocion! !Que no me quede sin conexion! Pero debo ser cuidadoso y no hacer clic sin precaucion. Usandolo con cautela, Internet me ayuda en la escuela. Aprendo nuevos conocimientos, comparto ideas y suenos y si alguien esta lejos nos conecta en un momento.
VER

SUMERGIDA EN LA RED

Poesías, SUHAILA


+20
Habia una vez una nina que en youtube se metio y le robaron todos sus datos. En ese momento, le dijo a su mami: - Me ha hackeado un hacker. Su medre, muy tranquila lo consolo diciendole que lo iban a descubrir y que lo mas importante era mantener la calma. Le pedia que no llorara. A la madre se le ocurrio quitar los cables del ordenador y despues volver a conectarlos, pero no funciono. Entonces la madre le propuso ir a cas ade los hackers, hablar con ellos y volver a poner la cuenta. Buena idea, le dijo la nina, y asi tambien nos podremos hacer unas fotos con el hacker. Por eso, no hay que usar tanto internet, porque te pueden robar tu intimidad y tu canal. Asni que ten cuidado. Colorin, colorado, este cuento se ha acabado.
VER

INTERNET ES PELIGROSO

Cuentos, CRISTÓBAL


5
VER

Ciudadano Informático

Dibujos, Rafael


2
VER

Tablet

Dibujos, Mar


11
El Internet esta muy chulo, pero no debes ensenar el culo, porque sino tu gran pandero, se vera por el mundo entero. Puedes encontrar como amaestrar un zarigueya, saber cuantos tornillos lleva un avion, mirar los ingredientes y preparacion de una paella, porque informacion hay un mogollon. No creais, TODO lo que veais, la grandisima realidad, se dice alguna barbaridad.
VER

Cuidado con lo que subes

Poesías, Jaume


+20
VER

Internet también descansa

Dibujos, Paula


+20
VER

El Internet

Dibujos, Paulina


8
VER

Super altooo

Dibujos, Lisa


0
VER

Olga

Dibujos, Olga


+20
VER

Mail

Dibujos, Paula


9
VER

El infinito mundo de internet.

Dibujos, Adrián


+20
VER

Compras desde el sofá

Dibujos, Iñigo


13
El Internet mucha gente lo utiliza mal, otras fenomenal. Hay que tener cuidado con la gente que tienes al lado. Hay que tener privacidad para tener felicidad. Si tienes redes cuidado tienes. No subas fotos intimas, tu puedes ser la victima.
VER

El Misterio de Internet

Poesías, Jorge


4
VER

Usando bien Internet

Dibujos, Adrián


+20
Yo tengo un gran truco, cuando navego por Internet, no comparto con los otros, lo que lo mio es. Mi direccion o mi nombre, mi telefono y detalles, son mis cosas solo mias, no las cuento por la calle. En videochats y videojuegos, uso un nombre diferente, es mi [yo] en lo digital, si me preguntan, quien soy solo respondo, a la gente que conozco en lo real. Si me acosan o me jaquean, se lo digo a mis padres, y a mis profesores, de la clase.
VER

NO COMPARTAS LO QUE ES TUYO

Poesías, Natasha


9
Leire esta muy contenta por que le han comprado un nuevo telefono. Esta deseando que sus amigos vean su telefono. A todos les parece impresionante salvo a Jaime. Jaime le avisa a Leire de los muchos problemas que puede tener un telefono, pero Leire le ignora. Pasan los dias y Leire no se separa de su telefono. Un dia Marcos y Maria le dicen a Leire que deberia estar menos tiempo con su telefono. Leire harta de los comentarios de sus amigos se va a su casa entre sollozos. Ella le pregunta a su madre que opina sobre lo del telefono. Su madre le dice que le parece bien que tenga telefono, pero solo si lo utiliza para cosas importantes, como para hacer trabajos digitales. Al dia siguiente, Leire se disculpa con sus amigos. Un dia quedan para hacer un trabajo sobre la poblacion en Espana, y lo que mas sorprende a los amigos de Leire es que ella no trae su telefono. Pasan los dias y a Leire no se le vuelve a ver con su telefono. Los amigos de Leire estan muy contentos por que su amiga ya no esta pendiente de los mensajes que le mandan o de los likes que le dan en sus fotos. Pasado un tiempo, a esto de a las 23:30 de la noche le hacen una llamada a Leire, y ella contesta. Leire espera que le contesten, pasan los minutos, y nada, hasta que por fin contesta alguien, pero Leire solo consigue escuchar un largo "Ahhhhhhhhhhhhhhh". Leire, asustada va a la habitacion de sus padres a contarles lo que ha pasado. Sus padres le dicen que mantenga la calma que sera una broma. Pero ese mismo numero llama al dia siguiente, y al otro, y al siguiente. Leire harta de que la llamen todos los dias decide deshacerse de su telefono, y lo resetea. Pronto, muchos mas ninos de su clase tienen telefono y cuando Leire mira los telefonos de sus amigos, se acuerda de la increible experiencia que tuvo con su telefono. Asi es como Leire aprendio a utilizar con precaucion las nuevas tecnologias.
VER

El respeto mutuo nos ayudará

Cuentos, Elisabeth


+20
En el mundo de la computadora todo brilla y enamora. Pero no caigas en trampas ni des pasos en falso, guarda tus secretos como un valioso regalo. No des tu s datos a extranos, ni a voces dulces ni a enganos. Protege tu privacidad y asi cualquier dano evitaras. Asi que se astuto y sabio, protege tus datos, mantelos a salvo.
VER

Protege tus datos

Poesías, Obaro


8
VER

El buen uso de la tecnología

Dibujos, Valeria


18

Cortesía Colabora