Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Juego de bloques

Dibujos, LUCÍA


+20
VER

El Internet

Dibujos, Mariel


+20
VER

Comunicación

Dibujos, Ana Cecilia


+20
VER

Internet

Dibujos, SERGIO


+20
VER

El móvil

Dibujos, Jimena


0
VER

Internet en cuarentena.

Dibujos, María José


+20
VER

Tecnología

Dibujos, Ximena


+20
USANDO EL INTERNET Navegar por internet, siempre acordando un horario con la ayuda de un adulto resultara necesario. Cuando en internet quieres chatear primero debes averiguar con quien vas a conversar. Y si con un extrano te topas no contestes preguntas locas Y si alguien te propone que te quiere conocer tus papas lo deben saber seguridad y privacidad dos cosas que debes cuidar, si en la red vas a navegar Si buscas informacion, mira, observa, ten cuidado. Pincha en enlaces seguros. !Solo si tienen candado! No tengas miedo tampoco porque bien usado es bueno, pero nunca lo hagas solo porque puedes correr riesgos. Te ayudara en las tareas, tendras un monton de juegos, resolveras muchas dudas. !Internet es estupendo!
VER

Usando el Internet

Poesías, Kiara Gaela


+20
VER

Usando internet en familia

Dibujos, Rhea Thais


+20
De LOS eRROReS Se apReNDe Hola, me llamo Paula. Cuando tenia 12 anos, me paso algo que os puede pasar a cualquiera de vosotros y que debeis evitar, bueno, yo me meti en un gran problema con los aparatos digitales por no hacerles caso a mis padres, ellos siempre me estaban diciendo como debia usar el movil y la Tablet, pero yo queria investigarlo todo porque las normas me parecian un rollo. Mejor os lo cuento todo con detalle para que lo entendais mejor. Fue el jueves 4 de febrero de 2004 por la tarde. - !Paula haz los deberes! - Grito mi madre por cuarta o quinta vez, - !Ya voy! - Conteste yo - pero antes miro una de esas paginas web que no les gustan a mis padres - me dije a mi misma. Yo me lo pasaba muy bien mirando esas paginas web, pensaba que aprendia y por supuesto, no sabia que me iban a traer problemas; en la ultima pagina que me meti ese dia, me pedian muchos datos: nombre, apellidos, direccion, comunidad autonoma, etc. yo no veia el problema de dar mis datos personales, total, tambien se los decia a mis amigos, pensaba yo, asi que los di. Mis padres que me estaban controlando todo el rato para que no me metiera en lios (en ese momento yo no sabia que me controlaban), gritaron muy fuerte, un "no" se oyo por toda la casa durante un rato, entonces mis padres llegaron a mi dormitorio jadeando y bastante enfadados, - ?Que has hecho?, ?como se te ocurre?, ?por que no nos haces caso? ...- una oleada de preguntas llego hacia mi, yo no entendia que pasaba, por lo que pregunte, mis padres enfadados me dijeron que les tengo que hacer caso y que a saber lo que nos hacen ahora que hay personas desconocidas que saben mi nombre, mi apellido y nuestra direccion. Yo me puse a hacer los deberes tras la reganina de mis padres, ellos estaban pensando un castigo para mi y una forma de protegernos si nos pasaba algo. Cuando termine me anunciaron mi castigo, la verdad, fue menos de lo que esperaba, me castigaron un mes sin aparatos electronicos y una semana sin salir con mis amigos. Despues, me explicaron otra vez como usar bien internet, pero esta vez escuche atentamente y les hice caso en todo lo que me dijeron: "Usalo poco tiempo para no danarte la vista, no des datos personales o publiques algo en las redes sociales sin consultarle a un adulto, si crees que estas en problemas no dudes en decirselo a una persona mayor, meterse solo en paginas web seguras, no comprar en paginas web poco fiables y que no se sepa el origen, utilizar contrasenas seguras para que sea mas dificil para una persona ajena acceder a tus datos, comprueba que las paginas web que utilizas son fiables, avisa a un adulto si te contacta alguien desconocido, cierra las cuentas que no utilices y lee todo las condiciones de uso y la politica de privacidad que te ofrece una aplicacion antes de aceptar". Yo lo acepte todo sin rechistar y me fui al salon para leer un rato, mis padres llamaron a la policia para avisar de lo que habia pasado y que impidieran que algo nos sucediera, y asi fue, gracias a ellos no nos hicieron nada, ni si quiera lo intentaron. Cuando se me paso el castigo me alegre, pero iba con mas cuidado que antes me prometi a mi misma que no me volveria a meter en otro lio. Ahora que he crecido, me he casado y tengo dos hijos maravillosos, esto ha quedado como una anecdota, pero la verdad es que en ese momento lo pasamos bastante mal, yo se que mis padres me decian las cosas para que me vaya bien y aunque a mi me parecia un rollo, tienen razon y yo actualmente, lo que aprendi de esa experiencia se lo inculco a mis hijos para que sepan hacer un buen uso de Internet y disfruten de los multiples beneficios que nos aporta y que nos facilitan nuestra vida, ademas quiero que se den cuenta de que estos problemas que salen en la television, ocurren de verdad y que hay que evitarlos.
VER

De los errores se aprende

Cuentos, Candela


+20
Un dia, una nina llamada Claudia se encontro en su telefono que le habian enviado bastantes mensajes y vio que era un usuario llamado: user.123455. Este usuario le preguntaba su edad y tambien le pedia que le mandara fotos suyas de su cara y de su cuerpo. Ella, tan confiada, no se lo dijo a sus padre, sino que le envio la fotos que le habia pedido. Despues de mandarselo, el user le dijo: -Gracias por enviarme la fotos, la verdad es que me han gustado mucho. Ahora quiero que me envies muchas mas, pero ahora con menos ropa. - Ella, despues de ver el menaje, no le hizo caso y fue directa a decirselo a sus padre. Cuando sus padres vinieron del trabajo ella se dirigio a ellos para contarselo. Al instante ellos se quedaron a cuadros despues de escuchar la historia que Claudia les habia contado. Despues de esto sus padres le revisaron todos los mensajes que tenia con el usuario. Sus padres preguntaron el por que les habia mandado esas fotos a ese user desconocido. La nina respondio: - Yo pensaba que era un amigo. - Despues de eso, sus padres decidieron borrar su cuenta desde sus redes sociales para evitar que asi cualquier persona pudiera contactar con ella. Sin embargo la nina estaba avergonzada de lo que habia hecho y ahi reconocio que no esta bien mandarle datos personales a gente desconocida. Al instante sus la abrazaron bien fuerte diciendole que no lo volviera a hacer in antes decirselo a ellos. FIN
VER

La niña inocente

Cuentos, Michael


1
VER

Lo útil que es internet.

Dibujos, Martina


+20
VER

Internet nos salva en pandemia.

Dibujos, Juan Francisco


+20
VER

Youtube

Dibujos, Marcos


+20
Hace muchas lunas habia una muchacha llamada Hanna. Hanna se pasaba horas y horas delante de su pequeno ordenador. Esa luz destelleante era adictiva. La rutina diaria era siempre la misma, Hanna delante de su ordenador y su padre diciendole que saliera a la calle y que hiciera amigos. Hanna le decia que si, pero todos sabemos lo que pasaba al final. Un dia Hanna se sento delante de su ordenador, nada le parecia extrano, era lo que hacia todas las tardes, aunque ese dia tenia un escalofrio en el cuerpo que no solia tener y, de repente, aparecio una luz en el ordenador como si el mismo sol estuviera dentro y, repentinamente !a Hanna la absorbio el ordenador! Un poco aturdida vio la palabra Google. La letra G se movio y le dijo que la cogiera de la mano. Ella le hizo caso. G le mostro cosas maravillosas, jugaron a un videojuego en el que iban en gatos voladores. Cuando Hanna creia que podia volver se movio la letra L y le dijo que la cogiera de la mano, Hanna, un poco confundida, le hizo caso. La letra L le mostro a unos ninos jugando a la pelota. La letra L le dijo: - Esta bien que navegues por internet porque es muy divertido pero tienes que salir porque hay personas y un mundo mas alla de tu escritorio. De golpe y porrazo, que fueron los que dio Hanna, se desperto en el suelo. Salio de su cuarto, cogio una pelota y salio a la calle. Su padre se quedo de piedra.
VER

Hanna navegando por la Web

Cuentos, Sofia


+20
Un dia, Cristina iba a su primera clase de voleibol y estaba muy nerviosa. Su sueno era convertirse en una jugadora profesional de voleibol, pero... al ir a clases no vio un coche y... !la atropello! Le llevaron al medico rapidamente y le dijeron que tenia que estar un tiempo en silla de ruedas, pero ella no queria perder su oportunidad asi que fue a su primera clase. Los padres de Cristina habian llamado a la profesora y se lo dijeron; la profesora dijo: "tranquila, podemos dar clase de voleibol a Cristina, aunque este en silla de ruedas". Ella empezo a practicar, pero estaba un poco desanimada porque pensaba que no iba a poder cumplir su sueno. Carla, una companera, vio a Cristina un poco triste, fue con ella y le dijo: "?que te pasa?". Lo que pasa es que mi sueno es ser una jugadora profesional, pero al estar en silla de ruedas siento que no lo voy a poder cumplir. - respondio Cristina. Carla le dijo que no tenia que preocuparse porque iba a estar con ella y la iba a apoyar todo el tiempo. Fueron muchos los dias de entrenamiento y, por fin, llego el dia del partido; sus amigos la apoyaron en todo momento y... !lo ganaron! Cristina estaba muy feliz por haberlo conseguido. Pasaron muchos anos y Cristina jugaba super bien, ganaron muchos partidos y... !consiguio su sueno, Cristina era una jugadora profesional! Salio en el periodico, por la tele... todo el mundo estaba muy orgullosa de ella porque a pesar de estar en silla de ruedas consiguio su sueno. Cuando la grabaron por la tele dijo unas palabras: "estoy muy feliz porque he conseguido mi sueno. No hubiera pasado esto sin mis amigas que me han estado apoyando desde que empece. Muchas gracias a todas". Cristina dijo una frase final que dejo a todos boquiabiertos: "Lucha siempre por tus suenos". PD: Si no existiera Internet, hoy no estariais leyendo esta fantastica historia asi que... !Gracias a ti tambien Internet! Firmado: Cristina.
VER

Mi primera clase de voleibol.

Cuentos, Cristina


+20
VER

Internet

Dibujos, Carlos


1
VER

Internet

Dibujos, Alessandro


+20
Un mundo sin tecnologia, un oceano sin peces, una vida sin alegria, la humanidad languidece. La ciencia se estancaria nada seria lo que parece. Tu muchas cosas no sabias mientras la sociedad se empobrece. Por fortuna la ciencia avanza, la digitalizacion es cosa de cada dia, las personas con esperanza la utilizan cada dia.
VER

Un mundo sin Tecnología

Poesías, Arlette


+20
Prudencia con las redes - !Mira el video que acaba de subir Jose Miguel, como se atreve a subir eso es que es ridiculo!-dice Antonio. - Pues si, dile en los comentarios que se retire ya y que no haga videos que me averguenza.-dice Juan. Mira Manuel el video-dice Juan - ?Que esa es una forma de tratar a un companero por una red social? Me largo... Hola me llamo Jose Miguel soy conocido como tik toker, instagramer, en facebook y alguna red social mas. Mi mejor amigo es Manu, siempre me defiende en todo y me aconseja en subir o no subir videos. Yo siempre tengo muchisimo cuidado con las redes sociales porque te pueden hackearte y localizar tu casa. Algunas veces me hacen bulling porque tienen envidia o no les gustan mis videos hasta mis companeros, la gente de los comentarios me tiran hate pero yo les ignoro. En el colegio: -?que haces aqui vas a subir un video? -Jajaaaa dice Juan. - Pues eso digo yo jajaaa -dice Antonio. - La verdad es que he venido a aprender y a que me den una educacion.-dice Jose Miguel. - Anda,? que te has traido de merendar para mi.?-dice Antonio y lo empuja. - Nada te ha traido, y como le vuelvas a empujar te doy un reves-dice Manu. En su casa: Jose Miguel le dice a su madre que le estan haciendo buling su madre reacciona y se lo dice a la profesora. La profesora ya se lo a dicho a la clase, le han puesto una amonestacion a Antonio y a Juan. Cada vez se comportaban mejor con el y cada vez Jose se animaba mas a hacer diferentes cosas y salir mas con un grupo de amigos. Jose subio un video diciendo: "que nadie te impida lo que a ti te gusta hacer".
VER

Prudencia con las redes

Cuentos, Luis Miguel


+20
Corria el ano 1983, parecia que estaba ya todo inventado, el cola cao, las bicicletas, la fotografia... Leonard Kleinrock era un senor mayor, de aproximadamente 60 anos, que habia decido pasar un fin de semana en el campo. Era muy rapido de mente, habia dedicado su vida a estudiar e inventar diferentes artilugios sin mucho exito. Tenia unos dias libres y le habian hablado genial de un pueblo muy pequenito pegado al Parque Nacional de Cabaneros, rodeado de montanas, con una fauna muy rica, jabalies, conejos, corzo..., da la casualidad que yo vivo en ese pequeno pueblo. Era una tarde soleada pero fresquita, asi que decidi salir a dar un paseo con mi hermano Alberto y con otros amigos. No sabiamos que hacer y decidimos ir al "Morro del Aguila", como muchas tardes. En esta montana podemos encontrar muchos fosiles marinos. Despues de 2 kilometros, llegamos un poco cansados, paramos en una piedra enorme a beber un trago de agua y alli, donde nunca hay nadie, donde solo se escucha el ruido de los pajaros, habia un senor embobado mirando los fosiles que hay en las piedras desde hace miles y miles de anos, El primero en hablarle a Leonard, fui yo, no sabia muy bien que decirle, pero ...en seguida le pregunte: - Hola, ?que estas mirando? Leonard se asusto, porque no nos esperaba y rapidamente contesto: - !esta maravilla que teneis en vuestro pueblo! Alberto, que era muy entendido de todo, enseguida empezo a contarle mil batallas, mientras los demas escuchabamos entre risas sus anecdotas, que parecian en parte reales y en parte inventadas. Leonard se fue a casa con un buen sabor de boca, recordando la estupenda tarde que habia pasado con ese grupo de ninos, el paisaje y la cantidad de fosiles que habia podido ver. A la manana siguiente seguia con esas imagenes de esa experiencia en su cabeza, no habia hecho fotos, no se le daba bien dibujar, asi que empezo a pensar en querer contarle a todos sus amigos y conocidos lo que habia vivido, sin embargo, no podia hacerlo no se encontraban alli y temia que para cuando volvieran no recordara todo con tanto detalle. Cansado de buscar una solucion trasteando en su garaje, entre herramientas y aparatos viejos, se pregunto: ?No podria inventar algo para compartir imagenes, ideas y conocimientos con el resto del mundo? Dedico los ultimos 20 anos de su vida a la investigacion y realizacion de un sistema de comunicaciones. Necesito la ayuda de mucha gente, pero al final consiguieron que a traves de un satelite mandado par la NASA y un ordenador enorme que ocupaba casi todo el garaje de Leonard, llegara informacion de una parte del mundo a otro. La primera informacion que mando fue la experiencia de nuestros fosiles de hace 20 anos. Imagenes, informacion, videos.... Durante esos anos estuvo a punto de dejarlo muchas veces y dase por vencido, pero en esos momentos volvia a nuestro pueblo y alli encontraba algo aun mas sorprendente y asi reunia las fuerzas para seguir investigando. Asi fue como nacio internet y a la vez como mi pueblo fue conocido por muchisima gente.
VER

CONÉCTATE CON LOS FÓSILES

Cuentos, Javier


0
VER

Ve a dormir

Dibujos, Tessa


+20
El buen uso del internet es muy bueno para crecer si quieres aprender busca por internet. Tus padres deben saber que estudiar usando internet te ayuda a saber y entender investigando por doquier. Ya veras que sabras de mas usando el chrome no te arepentiras dia a dia navegaras y tus conocimientos aumentaras. Pero ten cuidado y dejate aconsejar por que todo en internet no es del todo de fiar. Tus padres y tus educadores deben controlar y ensenar que los hackers al acecho estan y te pueden enganar y robar.
VER

EL BUEN USO DEL INTERNET

Poesías, Juan Diego


3
A mi me gusta internet porque ahi hay cosas para ver, como videos y tu tambien puedes hacer tus videos.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Leyre


1
VER

Cada vez

Dibujos, Daniela


+20
VER

Mis dispositivos

Dibujos, Kristen


+20
VER

Soñamos

Dibujos, Cristina


0
VER

Paso del tiempo

Dibujos, Ángel


2
VER

Una niña ve internet

Dibujos, Estefanía


0
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Enzo


8
EN INTERNET HAY DIVERSION Y ENCONTRARAS MUCHA PASION. HAY MUCHA FELICIDAD Y TODO LLENO DE BONDAD. PERO NO TODO ES SEGURO, NO TODO ES PURO. NO TE DEJES ENGANAR POR LA GENTE CON MALDAD. EN INTERNET NO TODO ESTA BIEN, SI BUSCAS POR LA RED TODO VAS A ENTENDER. ANTES DE CLICAR PRUEBAS HAS DE ENCONTRAR. LA EXTENSION DE WOT HAS DE PONER Y NO HACE FALTA OBEDECER.
VER

NAVEGA SEGUR@

Poesías, REBECA


+20
VER

¡Chira, busca! (A la tableta)

Dibujos, Alejandro


+20
Internet es un lugar, donde puedes explorar, juegos, videos y aprender, mil cosas por conocer. Si algo raro tu ves hoy, pide ayuda sin temor. No des tu nombre ni mas, cuida tu privacidad. No creas todo al mirar, a veces puede enganar, puede ser simpatico, pero no es tan fantastico. Internet es diversion, si lo usas con razon. !Aprendamos con amor, con cuidado y con valor! Los animales del mar, en videos puedo hallar, las cebras en la selva, de todo puedo encontrar.
VER

POEMA DEL BUEN USO DEL INTERNET

Poesías, Nico


6
VER

MI IA

Dibujos, MARIO


+20
El Internet es una carcel que siempre esta en trance. Al chatear te comunicara pero al final te distanciara. Yo tengo un gran truco cuando navego en Internet, no comparto con los otros, lo que solo mio es. Si Tik Tok y videojuegos quieres tener, un horario tendras que poner para no poder entorpecer los deberes que tienes que hacer. Si el Internet quieres utilizar en exceso no debes abusar. Si del Internet quieres aprender mejor un buen libro deberas leer.
VER

Peligros de Internet

Poesías, Ashley


10
Cuando yo era un ano o asi mas pequena que ahora, tenia un novio. El era bueno pero un dia por chat se empezo a comportar un poco raro. Y se me empezaron a bajar los gigas del ordenador. Nunca me habia pasado eso. Era como si me estuviesen hackeando. Me estaban pasando muchas cosas raras. Yo no sabia que era el, pero estaba sospechando de el, pero aun no me imaginaba que el era otro chico, un hacker. Despues de tiempo hablando le dije: - por que no hacemos una video llamada -pero el me dijo - heeee es que no puedo, mi madre no me deja usar la camara lo siento- yo sospeche mas pero se me ocurrio una trampa y le dije - hoy te tienes que acordar de que tu madre no te deja hablar conmigo, que no te pille - pero en realidad yo me llevaba super bien con su madre
VER

Novio Hacker

Cuentos, Carla


+20
VER

Internet en casa

Dibujos, Valeria


+20
VER

Usa bien Internet

Dibujos, Elías


10
VER

Los datos son personales

Dibujos, Mar


17
"En mi casa muchas personas usando internet podras encontrar. Unos para ver videos informativos y otros para jugar Para hacer tareas o tambien trabajar Ahora sabes la cantidad de usos que al internet !Le puedes dar!"
VER

Los múltiples usos de internet

Poesías, Inas


+20
VER

Usamos internet

Dibujos, Abdelali


3
VER

El mundo de internet

Dibujos, Hernán


+20
VER

internet social sciences

Dibujos, Iván


3
VER

Familias siempre conectadas.

Dibujos, Marta


+20
No hagas caso a internet Te lo advierto !hay que ver! Cuantas cosas hay de ti Con cuidado debes ir Te lo empiezo a decir No te lo voy a repetir Contrasenas y demas Invisibles han de estar Instagram, Facebook, Tiktok muchos hackers hay detras De cualquier tecnologia Moderna de hoy en dia Numero oculto !peligro! ?Cojo, no cojo, quien sera? El que este detras de todo Que muestre su identidad
VER

¿Quién se oculta tras la red?

Poesías, Emma


11

Cortesía Colabora