Trabajos - Todos
Subcategoria


Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
VER

Usa Internet con cuidado

Dibujos, Alba


+20
VER

El Internet es tu responsabilidad

Dibujos, Geraldine


11
VER

Navega con seguridad

Dibujos, Mariceli


19
Habia una vez una chica llamada Harley que vivia en California, un dia estaba ella muy tranquila en su casa cuando recibio una notificacion en el movil, era una solicitud de amistad en una red social, no sabia quien era ese chico pero decidio aceptarla porque era muy guapo y cuando apreto el boton de aceptar se desmayo... Cuando recupero el conocimiento estaba ella en su cuarto como lo habia dejado ,entonces se fue a desayunar para ir al colegio. En el colegio vieron el tema de lo que era el cyberbullying pero no le intereso porque pensaba que a ella no se lo hacian pero estaba equivocada porque todas las tardes desde ese dia que salio del colegio le salian mensajes de diferentes personas que se metian con ella, buscaba en google a ver quienes eran pero le salia todo informacion falsa. No le queria decir a nadie de su familia ni amigos que le estaba pasando porque no queria que se preocuparan entonces pasaban los dias, los meses y seguian mandando mensajes dolorosos cada vez mas fuertes y cada vez Harley iba sintiendose peor hasta que se deprimio y penso que ella no valia para nada y que no merecia existir y cada vez le llegaban mas mensajes del cyberbullying y mas tiempo se pasaba delante de su ordenador de casa leyendolos y se pasaba horas y horas leyendolos y ella era muy buena estudiante pero le empezaron a bajar mucho las notas entonces su profesora se puso en contacto con sus padres para que supieran que ella no estaba haciendo la tarea y que le habian bajado las notas mucho entonces sus padres le preguntaron que le pasaba y ella dijo que no le pasaba nada simplemente que estaba siendo un curso muy muy duro y que ya se iba a poner las pilas pero los abusones sabian su situacion y cada vez le mandaban mas mensajes y menos estudiaba ella.Un dia le llego un mensaje del chico de la invitacion para verse las caras por primera vez esa noche entonces ella le dijo que vale que iria, Harley se preparo durante horas para ver al chico que tanto habia estado esperando ver y olvidarse de su situacion, llego adonde habian quedando espero una hora, dos horas, tres horas... y cuando le iba a mandar un mensaje al chico de la invitacion la cogieron por la espalda, la metieron en una bolsa y se la llevaron, ahi se dio cuenta de que el chico del cyberbullying era el de la invitacion, ella intento escaparse de la bolsa pero no podia. En ese momento se desperto y vio que estaba en su cama y que eso solo habia sido un sueno, miro su movil para ver si estaban los mensajes del cyberbullying pero no estaban, lo unico que vio fue una solicitud de amistad del chico del sueno entonces la rechazo y se fue al colegio. Y asi Harley aprendio a tener cuidado en las redes sociales en las que te metes y usas tu informacion personal y nunca aceptes una solicitud de amistad de alguien desconocido. Espero que hayais aprendido de esta historia que hay que tener cuidado en internet y que no toda la informacion que veis es verdadera, hay mucha informacion falsa.
VER

Internet, los misterios ocultos

Cuentos, Javier


+20
VER

Cosas de todos.

Dibujos, Álvaro


+20
VER

Navegando por internet

Dibujos, Ionut Roberto


0
EL BUEN USO DE INTERNET Hace tres anos, mis padres estaban mirando casas para irnos de vacaciones con mis abuelos y mis tios Al final nos decidimos por una casa que estaba en Cadiz, que era muy bonita, grande y con piscina. Mi abuela fue la que se encargo de hablar con el "supuesto propietario" por Internet en una pagina llamada "BOOKING" que al ser esta pagina mi abuela que no estaba muy "ducha" en el manejo y asunto de las nuevas tecnologias dio por hecho que era todo normal y no sospecho nada. Le pidieron por la reserva mil quinientos euros, y lo demas lo pagaban alli en cuanto llegaran. Mi padre no estaba del todo convencido y decidio por lo tanto ponerse en contacto con el "propietario" y le pidio la misma casa. El disgusto de mi abuela fue cuando el propietario le dijo a mi padre que la casa estaba disponible y que le tenia que pagar mil quinientos euros. En ese mismo momento se dieron cuenta de que les estaban enganando y mi madre fue a ponerle una denuncia a comisaria para interponer una querellas con esa pagina "BOOKING". Y al final le devolvieron el dinero y mi madre se quedo mucho mas tranquila. Es muy importante que cuando hagamos este tipo de cosas u otras por Internet actuemos con cautela o nos informemos de personas que saben manejarse en el complejo mundo de internet, pues aunque tiene muchisimas ventajas, pero tambien pueden proporcionarnos problemas un tanto serios y complicarnos la vida. De ahi el buen uso de Internet tengas la edad que tengas y estes en la situacion en la que estes.
VER

Cuestión de empeño

Cuentos, Alejandra


+20
VER

Buen Uso de Internet

Dibujos, Paula


6
Si con Internet juegas, puede que no veas, lo que el mundo, esta acechando. Si muchas horas pasas, tus ojos lloran, y tambien te cansas, tanto que de tu casa pasas. Disfruta esa vida, tan linda llena de flores, y tambien colores, que ni siquiera oyes. Las eras pasan, y tu mirando Internet, para intentar aprender. Puede que algo aprendas, pero nada sera igual, que el bonito, !!mundo real!!
VER

¡¡La vida real es lo mejor!!

Poesías, Lucia


+20
VER

INTERNET INVADE EL MUNDO

Dibujos, SARA


6
La tecnologia es divertida, pero no hay que abusar. Tienes que ser precavid@ y saber controlar.
VER

¿CONTROLAS?

Poesías, CARLA


15
VER

Internet

Dibujos, Pablo


+20
VER

Clases en línea

Dibujos, León


6
VER

El internet

Dibujos, Salahe Ddine


3
Erase una vez un nino llamado peter parker. tenia doce anos, vivia en new york, estudiaba en la universidad network, Era el mas listo de la clase, En su clase lo que le gustaba era el internet. A sus companeros tambien les gustaba el internet pero a uno de sus amigos no le gustaba. Peter un dia en clase de informatica noto que su ordenador hacia unas cosas muy extranas. Cuando se fue a dormir se encendio su ordenador le hablaba no se podia callar le decia unas cosas muy raras . Parecia que era un monstruo al dia siguiente le dijo su profesor que no habia nada raro se quedo con su ordenador haber si le pasaba lo mismo y se convirtio en un monstruo que solo queria destruir la universidad e infectar todos los ordenadores. su profesor al darse cuenta de lo que pasaba fue corriendo a buscar un anti monstruos lo conecto a su ordenador y gracias a internet consiguio salvar todos los ordenadores del mundo.
VER

El monstruo de internet

Cuentos, Ibai


5
VER

Internet Infinito

Dibujos, Juan Francisco


+20
VER

Internet

Dibujos, Karina


17
VER

Internet es genial porque te permite entrar a todos sitios

Dibujos, Iker


+20
Erase una vez un nino que se llamaba Sergio. Le gustaba jugar con el movil y tambien a la Nintendo. A Sergio le encantaba salir a pasear por la calle, pero a veces, tambien le gustaba estar en su casa jugando con su consola. Cuando Sergio estaba en su casa, tambien veia la television y le encantaba ver series de Prime Video. A el, tambien le encantaba estar en su colegio y, mucho mas, estar con sus amigos en el recreo. Cuando estaba en su casa, le gustaba estar con su hermana y con el novio de su hermana; siempre iban juntos a todos sitios. A veces, el novio de su hermana traia a su perro, que se llamaba Cesa y, a veces, traia otro. Asi, era como Sergio pasaba los dias y lo que intentaba decirle siempre a sus amigos era que es mejor estar con la familia y amigos, disfrutar de las mascotas,... mucho mejor que estar todo el dia jugando con el movil.
VER

LO QUE LE GUSTA HACER A SERGIO

Cuentos, SERGIO


7
VER

No resuelvas problemas por Internet

Dibujos, Lucia


+20
VER

La magia del Internet

Dibujos, Luciana


8
VER

No confíes en los demás

Dibujos, Mateo


+20
VER

La tecnología del mundo va aumentando.

Dibujos, Adrián


14
Si juegas con Internet, no podras aprender, con Fortnite y Free Fire, te podras distraer. Si no juegas con Internet, podras aprender, con libros y estudios, Dios te lo puede agradecer. Llego Internet, todo el mundo a aprender, treinta y ocho anos despues, todo el mundo a distraer.
VER

¿Qué haces con Internet?

Poesías, Haroun


+20
VER

Conéctate

Dibujos, Lahsen


+20
VER

Internet en la naturaleza

Dibujos, Mario


6
VER

Internet

Dibujos, Oliver


+20
EN NUESTRA CASA Y EN LA ESCUELA, EL INTERNET VUELA Y VUELA, NOS CONDUCE POR MUNDOS LEJANOS, ! CON SOLO MOVER NUESTRAS MANOS ! PERO TE DIGO UNA COSA GRAN AMIGUITO, DEBEMOS USARLO CON BUEN GUSTITO, CON MUCHO RESPETO Y MUCHO CUIDADO, O SEA ! COMO UN GRAN TESORO BIEN GUARDADO! NO COMPARTIRAS TU DIRECCION, NI TU FOTO, NI TU RINCON. SI ALGUN EXTRANO TE SALUDA ! HAS DE CONTARLO SIN NINGUNA DUDA ! NO DEBES HACERTE EL CHULITO, NI BURLARTE DE NINGUN AMIGUITO, PUES LAS PALABRAS EN LA PANTALLA, PODRAN GENERAR UNA BATALLA. TU BUSCA JUEGOS DIVERTIDOS, CANCIONES Y VIDEOS QUERIDOS, APRENDERAS COSAS GENIALES... ! CON SITIOS MUY ESPECIALES ! SI ALGO TE HACE DUDAR, DEBERAS PEDIR AYUDA SIN TARDAR.. PAPA, MAMA O EL MAESTRO SIEMPRE ATIENDEN LO QUE ES NUESTRO. INTERNET ES UN LUGAR DONDE PODRAS EXPLORAR, SIEMPRE QUE LO HAGAS CON NOBLEZA !Y MUCHA, MUCHA CABEZA!!
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Carlos


+20
VER

Internet

Dibujos, Leyre


+20
VER

LOS PELIGROS DE LAS REDES

Dibujos, DANIELA


7
VER

Internet, usado bien es de gran utilidad

Dibujos, Sergio


+20
En el cole me han preguntado: ?como veo internet? Es un mundo lleno de emociones segun el uso que le des. Buscando en google informacion de interes, siento ilusion por aprender. Jugando en Roblox, si se va la conexion, siento ira, enfado y adversion. Classroom y zoom me dan confianza y siento a mi seno y a mi familia cerca, aunque haya distancia. Youtube y Tik Tok me divierte mogollon, me hacen sentir alegria durante todo el dia. Si me cogen mis datos o me estan hackeando siento miedo, apoyo y salgo pitando. !Haz un buen uso de internet, es un mundo lleno de sensaciones segun el uso que le des!
VER

¿CÓMO VEO INTERNET?

Poesías, Gonzalo


+20
VER

El Antivirus

Dibujos, Nathan


1
VER

computer english natural sciences

Dibujos, Matteo


3
VER

La ciudadanía digital en la práctica

Dibujos, Alejandro


+20
VER

internet

Dibujos, Alonso


+20
VER

Internet

Dibujos, Jose Angel


+20
Habia una vez un nino que se llamaba Pepe. Le encantaba navegar por internet con su portatil. Un dia cuando Pepe navegaba por internet entro en una pagina desconocida. De repente entro un virus a su ordenador y como no sabia que hacer llamo a su madre. Su madre le dijo: - No vuelvas a entrar en paginas desconocidas. Tu permiso es para navegar en paginas que ya conoces. - De acuerdo, mama- contesto Pepe. Al dia siguiente Pepe volvio a entrar en internet.Miro muchas paginasconocidas, pero cuando estaba a punto de cerrar el ordenador le enviaron un mensaje. El mensaje decia: "Hola, amigo. ?Podrias entrar en la pagina del virus?". Pepe entro en la pagina del virus. i Ya no habia virus! Pero habia un mensaje que ponia: "Escribe aqui abajo el numero de la tarjeta del dinero de tus padres". Cuando Pepe estaba a punto de ponerlo...iillego su madre!! Al ver lo que estaba haciendo Pepe le instalo aplicaciones que no le dejarian entrar en este tipo de paginas. Y Pepe navego seguro por la red sin tener que preocuparse de los virus ni los enganos.
VER

PROBLEMAS EN INTERNET.

Cuentos, JESÚS


9
Un dia lluvioso de abril un nino llamado Hugo estaba jugando a Roblox, un juego online para ninos. Dentro de Roblox, estaba jugando a Adopt me, un juego que trataba de intercambiar mascotas. De repente un usuario llamado''KILL0110230876''Se acerco a Hugo y le dijo que si queria un movil nuevo. Como Hugo deseaba tener un movil acepto. Pero Hugo le tenia que dar su ubicacion de la casa. Hugo dudo, pero como queria el movil acepto. Despues de decirle la ubicacion al desconocido, el desconocido le dijo a Hugo que le habia caido bien, que le queria conocer. Hugo tenia tan solo 7 anos y el desconocido le dijo que tenia 7 anos tambien; pero en realidad tenia 43 anos. Hugo no lo sabia. El dia que se conocieron, el desconocido rapto a Hugo y se lo llevo a Leganes. El vivia en Mostoles. Por suerte no paso nada. Los padres se dieron cuenta y denunciaron; y el desconocido fue encarcelado. Hugo solo estuvo 3 dias raptado. Por favor, no des tus datos. !Ten cuidado!
VER

El niño raptado por culpa de un juego para niños

Cuentos, Claudia


10
VER

Ten diferentes contraseñas.

Dibujos, Kevin


12
VER

El canal de Natalia

Dibujos, Isabel


1
VER

Árbol de seguridad tecnológica

Dibujos, Emilio


5
VER

Conecta con tu familia

Dibujos, Nekane


+20
Hola, soy Adrian y os voy a contar una historia. Era un domingo 15 de abril de 2018 y estaba tranquilo en el sofa viendo YouTube, hasta que me salto un anuncio en el que ponia: "NUEVO MOVIL y por solo 50 euros (llame al 630 03 20 43)". Fui a por mi movil y llame al numero que se indicaba en el anuncio. Hable con alguien, que no me dijo su nombre. Era un hombre misterioso con una voz ronca aunque sonaba amable. Me pidio mi direccion para enviarme el movil a mi casa y yo sin pensarlo se la di. Me dijo que manana lo tendria en la direccion que le habia dicho. Al dia siguiente cuando me desperte baje a la cocina y me tope con una gran sorpresa... !Me habian robado! Toda mi cocina estaba revuelta, todo tirado por el suelo y en la mesa de la cocina me habian dejado una nota en la que habia escrita lo siguiente: Aqui tienes tu movil (con una cara riendose) y un posdata que decia: NUNCA des tus datos a nadie por telefono y menos si no lo conoces por muchos regalos que te prometa o por muy amable que te parezca. Los anuncios a veces no son lo que parecen. FIN
VER

El anuncio y el ladrón

Cuentos, Adrián


6

Cortesía Colabora