Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

El buen uso tecnológico

Dibujos, Leyre


+20
Erase una vez unos ninos que salieron a dar un paseo. Al siguiente dia fueron a un restaurante y al siguiente dia cuando fueron a dar otro paseo, cuando estaban a punto de llegar, vieron un ordenador que andaba y le preguntaron: "?como te llamas?", y les respondio "me llamo Conexion, y ?vosotros?" - Yo Sara - Y yo Sergio Juntos fueron amigos para siempre Fin
VER

Los niños y conexión

Cuentos, Julia


3
MI AMIGO DESCONOCIDO Un dia un amigo mio que se llama Raul, me conto que estaba con el ordenador y se puso a jugar con un chico que le dijo que se llamaba David, como ese dia se lo pasaron muy bien, quedaron para jugar el siguiente viernes y asi estuvieron jugando muchos viernes seguidos. El nino le decia que queria conocerle, pero mi amigo Raul no queria porque sus padres le habian dicho que no podia quedar con el porque era un desconocido. Como mi amigo Raul tenia muchas ganas de conocerle porque ya eran muy amigos, decidieron quedar en el parque y como no se conocian para saber que eran ellos tenian que llevar una camiseta negra. Cuando llego al parque no encontro ningun nino con la camiseta negra, estuvo esperando mucho rato y no venia nadie asi que se fue. Cuando volvio a casa la puerta estaba abierta y sus padres no estaban, cuando entro estaba todo desordenado. Enseguida si dio cuenta de que habia entrado alguien a robar. Llamo a sus padres para que vinieran rapido, porque no respondian, asi que llamo a su vecina y lo dos planearon una trampa, pusieron joyas en la entrada y se escondieron, cuando vino el ladron le atraparon con una manta le ataron y llamaron a la policia y le contaron lo que habia pasado. La policia les dijo que era un ladron que se inventaba historias y las colgaba en la red para que la gente se fuera de su casa y asi entrar a robarles. Los agentes les advirtieron de los peligros de las redes sociales, que todavia hay gente que no sabe, ni conoce y mucho menos pone en practica el codigo de la buena convivencia en las redes y en la vida ordinaria. Uno ha de ser siempre un buen ciudadano y mas digital ya que el dano que se puede hacer es irremediable, como el de mi amigo Raul. Por tanto, hemos de actuar con rectitud y buena conciencia Miguel Romero
VER

Un caso curioso: mi amigo desconocido

Cuentos, Miguel


+20
Yo veo mucho muchisimo internet, osea, el Youtube. Adivinanza: Empiezo por g y soy muy inteligente, soy... GOOGLE.
VER

Youtube

Cuentos, Ángela


3
Emiliano era un nino al que siempre le habia gustado jugar al futbol con sus amigos. Incluso, cuando los mayores no le vigilaban, jugaba con sus mascotas, siempre estaba corriendo de un lado a otro y cuando no sacaba la bicicleta para dar una vuelta era porque ese dia habia elegido jugar videojuegos. Cuando cumplio 7 anos las cosas empezaron a cambiar: descubrio la tecnologia. Si al principio solo usaba Internet para ver videos de gatos, poco a poco cada vez lo usaba mas. Ahora desayunaba viendo videos en la Tablet, en el colegio siempre le reganaba por estar con el movil sin prestar atencion a la profesora . Pero tambien descubrio que podia conocer por medio del internet otras costumbres y juegos de lugares lejanos.
VER

La historia de Emiliano

Cuentos, Emiliano


5
VER

Acercando personas.

Dibujos, Domingo


+20
Hace millones de anos, en 2024, las personas estaban muy viciadas con Internet y todo su mundo. Por aquel entonces, a las personas les daba igual compartir todos sus datos, hasta que un dia, un nino llamado Ben puso la direccion de su casa en una aplicacion llamada "Whichson". En esa aplicacion tenias que introducir tu direccion de casa para que alguien viniera y pusiera una bomba falsa. Se que parece una estupidez, pero habia tantas estupideces que se ponian de moda entre los adolescentes de entonces... El dia que llego la bomba a su casa el estaba muy ilusionado ya que lo iba a grabar en Tik Tok, pues ese era el reto. Pero aquella bomba falsa fallo y exploto de verdad, matando a toda su familia. Ben se puso a llorar y rezo para que su familia reviviera... De pronto desperto y se dio cuenta de que solo era un sueno, asi que prometio no volver a compartir sus datos personales en internet ni participar en retos estupidos. Ahora estamos en 2099, los adolescentes ya no usan tanto internet y prefieren estar con su familia y amigos... ?o quizas tambien esto es un sueno?
VER

Menos mal que solo era un sueño

Cuentos, Obaro


13
El internet tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo: puedes ver videos, hablar con tus amigos... Pero tambien tiene cosas malas, como por ejemplo: si has quedado con tus amigos y subes una historia poniendo tu ubicacion y tu numero de telefono otras personas podran saber donde vives, tu numero de telefono...y tener a su alcance tus datos. Tambien en internet publican cosas falsas para tener likes y mas seguidores y eso tiene cosas malas, porque te las puedes creer y publicarlo de nuevo y hacer que esa publicacion se la crea mas gente. Para no cometer este error hay que mirar si es verdadero o consultarlo a un adulto. Hay personas que publican fotos embarazosas de sus amigos o de personas para conseguir likes y esas fotos o videos pueden estar circulando por internet mucho tiempo, y hacer que esa persona se sienta mal. Si te llega alguna foto o video de ese tipo de contenido en vez de reirte y publicarlo para que mas gente lo vea y se ria de esa persona hay que decirle a esa persona que publicar ese tipo de contenido no esta bien y que le puede hacer mucho dano a esa persona. Tambien si estas con tu familia no cojas el telefono y disfruta de tu familia  Cuando te registras en una web social hay que consultar a un adulto y poner una contrasena dificil para que se haga cargo de tus datos personales
VER

USO ADECUADO DE INTERNET

Cuentos, Georgia


+20
VER

Cerca de los tuyos

Dibujos, Pablo


+20
Hoy internet internet eres la musa de mis ojos la que me hace encontrar la informacion que necesito tu eres el que me hace volar me haces cunada y me a centrar en todas las web que necesito eres la que me ayude en mis momentos me buscas canciones que me animan a subir y segui adelante la que me hace sonar me hace averiguar cosas cosas interesantes como para ir al colegio cosas como para hacerme estudiar Internet eres mas bella que la flor mas bella que la diosa del amor Internet tu tienes todo lo que yo necesito y eso es lo que yo necesito es informacion y tu lo tienes yo te necesito porque tu sin Pili no se que hacer me haces ver dibujo pelis Enclusa me haces ver imagenes de la pelicula cosas que necesito tu sabes de todo gloria fuentes metales gloriosos mi familia te gusta todo el rato gracias a ti he podido dormir nada internet puedo hablar con ellos desde lejos desde muy lejos sin ti nunca hubiera visto a todos mis seres queridos por el videochat cuanto te quiero o no habia buscado cosas en Google que me ayudaron con mis estudios los estudios son importantes Internet muy importantes por eso yo te necesito te necesito un monton internet te necesito un monton como quieres que te lo pida te puedo jugar que salgas conmigo pero eres una maquina y yo humano no se si tu y yo estamos hechos el uno para el otro pero yo te llamo necesito para encontrar brazos incluso tu me diste un movil que estoy usando ahora mismo Internet y convenciste a mi madre gracias a ti pude tener un movil gracias a la informacion que me has dado y porque hay otros ninos que tambien si tiene el movil gracias a ti estamos conectados ahora mismo veo como mi hermano busca cosas en internet como videos en YouTube juguetes que se mueven tu eres como la musa de los moviles nunca nos falla siempre nos das lo que necesitamos internet te necesito en mi vida asi que quiero ganar poti y asi puedo estar conectado a ti incluso otra vez de una tablet.
VER

La poesía de Internet

Poesías, Jose Miguel


5
VER

Infórmate

Dibujos, Samuel


1
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, María Teresa


18
VER

Mi hermana usando su tablet

Dibujos, Bouchra Nirmine


+20
VER

EL ANTES Y EL AHORA DE INTERNET

Dibujos, Noelia


10
VER

internet prehistory

Dibujos, John


3
VER

NO ACEPTES CHOLLOS

Dibujos, CASILDA


5
VER

Internet

Dibujos, Izan


+20
VER

Internet

Dibujos, Darío


3
Un dia en Fuenlabrada una nina llamada Lucia se metio en internet. Estaba buscando aplicaciones para jugar con amigos. Encontro una aplicacion llamada Pop Ip. Empezo a jugar y a ella y a sus amigos se les apago el ordenador. Lucia cogio su telefono y se metio en internet y busco una aplicacion para que le funcionara el ordenador. Encontro una forma la probo y funciono. Llamo a sus amigos y les dijo como hacerlo. A sus amigos no les funciono. Lucia estaba triste porque no podia jugar con ellos. Busco otra forma y se lo conto a sus amigos lo probaron y les funciono. Empezaron a jugar todos juntos. !INTERNET ES LO MEJOR!
VER

Lo mejor es internet

Cuentos, Hugo


+20
VER

Futbol en internet

Dibujos, Adrian


0
VER

No compartas tu información personal

Dibujos, Pedro


11
Adrian estaba sentado en su sofa viendo el movil cuando se acordo de que cumplia un ano con su novia y decidio regalarle un viaje a Hawaii, asi que se metio en la pagina de agencia de viajes y vio que el viaje le costaba 3500EUR. A Adrian le parecio muy caro, asi que se metio en otra pagina donde el viaje le costaba 1500EUR, lo cual le parecio superbarato, asi que se puso en contacto con la pagina, le dio su numero de cuenta, sus datos personales y too lo que le pidieron. La pagina le dijo que en tres dias le llegaria. Pasaron los dias y Adrian no recibio ningun mensaje, asi que se metio en la pagina y... !ya no existia!. Adrian no daba credito porque literalmente le habian estafado y tenian todos sus datos. Adrian entro en panico y decidio hablar con la policia, que le dijo que iban a tardar puesto que ya habia mas personas estafadas. Despues de dos semanas resolvieron el caso. Se trataba de un adolescente que habia estafado a mas de 100 personas. Adrian decidio invertir ese dinero en un curso de informatica y actualmente es un gran informatico que ayuda a adolescentes a preveni que les estafen. FIN
VER

Adrián y su viaje

Cuentos, Paula


1
VER

Respeto en Internet

Dibujos, Joel


3
En esta clase se aprende con el corazon pero tambien se aprende un monton . Aqui todos somos amables pero tambien muy amigables. Mi clase mola un monton y mi cole un mogollon. La seno es muy guay y en clase parece que estamos en Hawai.
VER

INTERNET EN CLASE

Poesías, CELIA


11
Tu privacidad son tus datos personales, no se los des a nadie. No contactes con desconocidos, porque sino te robara el bandido. No compartas tus cosas con todo el mundo, porque te robaran seguro. Si tu cuenta quieres cuidar, una contrasena fuerte debes de usar. Para cuidar tu privacidad, usa estos consejos. Te serviran.
VER

Tu privacidad

Poesías, Ángel


+20
Usamos internet para aprender manualidades y canciones o cuando nos aburrimos mucho que vemos Youtube.
VER

Usos

Cuentos, Gabriela María


2
VER

E-Earth

Dibujos, ISMAEL


+20
VER

Ten cuidado con lo que envías

Dibujos, Gabriela


12
Esta historia comienza un sabado caluroso. Clara estaba aburrida igual que sus padres, todos estaban con el movil, hasta que a Clara le aparecio en youtube un video anunciando "las mejores vacaciones de mi vida", entonces en ese momento a Clara se le ocurrio una brillante idea. Le dijo a su madre si podian ir de vacaciones. A su madre le parecio super buena idea y a su padre tambien. Decidieron ir a San Sebastian a visitar a sus tios e ir a la playa con ellos. Asi que empezaron a buscar apartamentos turisticos en San Sebastian, sabiendo que eran carisimos. De repente encontraron un chollo "apartamento nuevo en primera linea vistas al mar" y su padre se extrano porque era demasiado barato para ser San Sebastian y estar en primera linea frente al mar. Llamaron al apartamento y les dieron un numero donde tenian que ingresar el dinero de su cuenta bancaria. Prepararon las maletas, rapidamente se metieron en el coche y se fueron a San Sebastian.Tras dos largas horas de viaje llegaron a su destino. Aparcaron el coche y se dirigieron a la direccion del apartamento. Al llegar se quedaron boquiabiertos al ver que en vez de un apartamento turistico era un restaurante de pinchos y comida tipica del Pais Vasco, Clara no se lo podia creer. Entraron para preguntar al dueno si se habian confundido. El dueno les explico que eran unos piratas informaticos y que habian timado ya a otras familias. El dueno les dijo que los piratas informaticos habian tenido muchas denuncias por timar a los turistas. Pero !parece que han vuelto atacar!, les advirtio que la proxima vez que buscaran algo en internet tuvieran mas cuidado y se aseguraran de que el nombre de la pagina es correcto y si el candado de arriba a la izquierda, estaba abierto la pagina era falsa y si estaba cerrado era verdadera. A partir de aquel dia Clara navego por internet con seguridad.
VER

Las vacaciones de Clara

Cuentos, Irati


+20
VER

¡Ten cuidado!

Dibujos, Pablo


7
VER

PC con patas

Dibujos, Salah


0
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Marco Antonio


+20
Internet sabe de todo, sabe ingles, sabe frances y hasta como hacer un pastel. Pero yo le digo: ~!Cuidado, amigo! No todo lo que dices es siempre bonito. A veces me ensenas cosas feas, cosas malas, palabras groseras... Y yo no quiero aprender eso, yo quiero aprender estrellas. Me gusta buscar canciones, dibujos, oraciones, juegos de sumar y como ayudar. Si tu usas Internet con cuidado, seras un nino educado. No digas mentiras, no compartas maldades, usa tu tiempo con cosas con bondades. Jesus tambien ve lo que haces, aunque estes en tu cuarto y nadie te hable. El quiere que seas bueno, en casa, en el cole... !y tambien en el ciberespacio lleno! Asi que ya sabes, nino o nina genial: usa Internet con carino, !y todo ira fenomenal!
VER

“Internet es muy listo (pero yo más)”

Poesías, Gabriel


6
Red de redes, internet, aprende a controlarla y usarla bien, tus datos no dejes asi como asi y la camara debes cubrir. No te olvides de tus amigos, los de carne y hueso, los que estan ahi esperandote a ti. Deja el movil en paz, en el parque desconectaras, si lo controlas lo podras utilizar y en malas manos no acabaras. Gestionar el tiempo de uso y proteger tus datos son unas medidas que puedes emplear para aprender a utilizarlo. Si te conviertes en su marioneta te controlaran, no pensaras en otra cosa y del resto te olvidaras. Disfruta de la familia, disfruta de la amistad, que siempre con todos ellos tu sitio encontraras. En este dia del internet seguro separate del movil y disfrutaras del mundo, la vida te espera, diviertete, sal de tu bunker y !pasalo bien!
VER

EL INTERNET

Poesías, Natalia


+20
VER

Sincronizados

Dibujos, Ayoub


+20
VER

Internet sirve para algo

Dibujos, Alex


2
VER

Internet

Dibujos, Daniela


+20
Jugar con Internet Siempre con un horario Con la ayuda de los papas Que resulta necesario. Si buscas que te ayude mira, escucha y ten cuidado Juega en sitios seguros, !Pues muchos tienen candado! Te pueden ayudar en tu trabajo conseguiras buen resultado Veras un monton de Juegos Pero hay que saber manejarlo Descubriras que internet es maravilloso, Y una mayoria de veces muy necesario.
VER

El buen uso de Internet

Poesías, Gabriel


+20
Erase una vez un hombre llamado Emilio que tenia mucho dinero. El vivia en Tudela, una pequena ciudad de Navarra. Tenia 35 anos y su pasion era la informatica. Vestia con un chandal y sus deportivas favoritas blancas. Era muy generoso y le encantaban los ninos. Otra de las cosas que mas le gustaba hacer era viajar por el mundo y conocer gente y lugares nuevos. Una vez, se le ocurrio visitar Africa, en concreto un pais llamado Etiopia. Cuando ya tenia todo el equipaje preparado, cogio las maletas y se fue rumbo a Etiopia. Cuando llego, le acogio muy amablemente una familia en una humilde casa de una pequena aldea. Emilio estuvo visitando todos los sitios interesantes que habia por aquella zona. Vio muchos animales, insectos y plantas nuevas. Conocio nuevas especies de seres vivos que nunca en la vida habia visto y aprendio un monton de cosas sobre la naturaleza. Pero se dio cuenta de algo un poco triste, y era que los ninos y ninas de esa pequena aldea, como eran todos pobres, eran analfabetos, y tampoco podian ir a escuelas publicas porque aun a 30 km a la redonda no habia ni rastro de alguna. Entonces tuvo una fantastica idea. Decidio reunir a todos los ninos y ninas de aquella aldea y luego el hombre les dijo: - ?Que os parece si hacemos un concurso? Se trata de que me dibujeis que es para vosotros "internet". El ganador conseguira una tablet y todos los recursos necesarios para poder estudiar desde su casa. Todos los ninos y ninas se fueron corriendo a sus casas a preparar el dibujo que le deberian ensenar al dia siguiente a Emilio. Comenzo un nuevo dia y todos los ninos y ninas de la aldea estaban super nerviosos por saber quien seria el ganador del concurso. Se volvieron a reunir todos juntos en el mismo sitio del dia anterior. Los ninos, super emocionados, le ensenaron el dibujo a Emilio. El tardo unos minutos en decidir quien iba a ganar el premio. Cuando lo tuvo decidido, lo dijo. Gano un nino de 8 anos llamado Tafari. El estaba muy feliz y se dirigio rapidamente a Emilio para recibir su valioso premio. Emilio, tambien muy emocionado, le dio a Tafari su merecido premio. Todos los demas ninos le dieron la enhorabuena. Al final, como Tafari era muy generoso, decidio compartir los recursos tecnologicos y asi aprenderian y se divertirian mucho todos juntos. Los demas le dieron las gracias a Tafari, y tambien le agradecieron a Emilio que hubiera realizado el concurso, porque si no hubiera sido por su generosidad, no hubieran tenido ninguno la oportunidad de estudiar y, aun encima, desde sus casas.
VER

El dibujo de Tafari

Cuentos, Irati


+20
VER

Internet

Dibujos, Rocío


1
Habia una vez una nina llamada Maya, Maya tenia 14 anos. A Maya le gustaba mucho burlarse de otras personasa traves de Internet, escribiendo mensajes como: se ven feas y burlandose de su forma de vestir. Un dia Maya se acosto y se durmio, al poco tiempo algo la desperto, !Era un celular!, le dijo sigueme, el celular la llevo a un portal y Maya ya no sabia en donde se encontraba. En una mesa habian ninos tristes, eran a los que Maya habia criticado en sus publicaciones. Maya le dijo - no tenia idea que habia gente sufriendo por mi culpa. El celular respondio - Si, pero te puedo ayudar a ser mejor persona en Internet, solo debia que seguir 3 pasos: 1. No pongas cosas que ofendan o bajen la autoestima de alguien. 2. Pienas que vas a escribir y si te gustaria que pusieran eso de ti. 3. Se amable todo el tiempo, recuerda que aunque no estes hablando cara a cara con ellos, tambien tus palabras afectan de buena o mala manera. Maya desperto y se dio cuenta que todo era un sueno, pero desde ese momento Maya no volvio a ser grosera con nadie, comprendio las consecuencias de sus palabras.
VER

Maya y el mundo a través de su celular

Cuentos, Mía Sofía


9
VER

Internet

Dibujos, SERGIO


+20
VER

Mal uso Buen

Dibujos, Víctor


8
VER

No des datos personales

Dibujos, Roberto


14
VER

Día de Internet

Dibujos, Jihane


+20

Cortesía Colabora