Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Desconocido

Dibujos, Emma Sofía


10
VER

Escuela Conectada

Dibujos, Eva


6
VER

Antes - Después

Dibujos, Víctor


+20
VER

Conéctate

Dibujos, Lahsen


+20
Usa bien tu informacion Que te pueden rastrear Ten cuidado en Internet Que se nota tu intencion Puedes tapar la camara Por que pueden ver tu cara Igual no es tu amigo Y es alguien con mascara No lo uses todo el dia Es malo para la vista Haz cosas mas productivas Como estar con la familia Piensa bien tu contrasena No elijas la primera No la compartas con nadie Que te roba hasta tu suegra
VER

POEMA DE INTERNET

Poesías, Lucas


9
VER

No le hagas caso a los malos comentarios

Dibujos, María Fernanda


10
VER

Internet

Dibujos, Divine Iwie


5
VER

Google

Dibujos, Salma


4
Peligro en linea Estaba viendo mi serie favorita por youtube "The promised neverland" cuando de repente me llego una notificacion, era de mi mejor amigo Leandro, era un mensaje que decia "?descargaste ya tiktok?", a lo que respondi "no, ?Por que? Despues de un rato instale tiktok en el celular, al parecer tenia muy buena calificacion en la tienda de apps. Al entrar me pedia iniciar sesion con correo electronico o con cuenta de google a lo que use mi correo ya que rara vez usaba cuentas de google. Nada mas entrar, me encontre un video super gracioso vi que podia dar a 4 botones en la pantalla: "like" , "comentar", "seguir" y compartir video...Entonces un par de minutos despues me llego otra notificacion , era de un desconocido por lo que de inmediato bloquee esa cuenta. Apague el movil y pregunte a mi madre: mama, ?es seguro anadir personas en las redes?- a lo que contesto que no, no le di mucha importancia y me fui a la escuela, ya que era temprano. Al regresar tenia una nueva notificacion, era de tiktok al parecer ya tenia unos seguidores y eso que no habia publicado nada. Leandro me escribio preguntando por mi usuario asi que se lo di y me anadio de amigos. Empece a chatear con uno de los seguidores ya que empezo a escribirme y a mandarme todo tipo de memes. Su nombre era Juan y decia tener 12 anos, la verdad es que parecia buena persona y amigable. Un dia le dije a Leandro que si haciamos un "face reveal" con el seguidor, a lo que respondio con entusiasmo que si. Le dije a Juan que se uniera a la sala de meetings que habiamos creado. Poco rato despues se unio con la camara apagada, le dije a todos las reglas y empezamos. El primero en empezar fui yo, como Leandro ya me conocia en la vida real no se sorprendio pero en cambio Juan dijo - wow que lindo. Respondi diciendo gracias. Luego el mostro la que pensabamos que era su cara y todos asombrados dijimos !wow! Un dia decidimos quedar en el parque los tres, cuando Leandro ya habia llegado esperamos a Juan pero la sorpresa no fue agradable, un senor que aparentaba 50 anos nos perseguia por la calle asi que corrimos lo mas rapido que pudimos hasta la casa de Leandro , poco despues el senor se fue. Nada mas llegar a mi casa bloquee a juan y desinstale tiktok. Desde ese dia los dos juramos no volver a anadir de amigos a gente desconocida.
VER

Peligro en línea

Cuentos, Germán


+20
VER

NO ACEPTES CHOLLOS

Dibujos, CASILDA


5
VER

Internet

Dibujos, Ahad


5
Cuando abro el correo, muchos mensajes leo. Algunos son de publicidad, otros falsos seran. Me piden la cuenta, pero yo no me fio, seguro que me quieren hacer un lio. Esa compania no me suena, puede que phishing sea.
VER

Mi correo

Poesías, Lucas


2
VIRUS EN INTERNET El otro dia estaba jugando con el ordenador y de repente me salio un aviso de que me regalaban 200 puntos si entraba en un enlace. Cuando lo vi al principio pensaba que seria mentira, asi que le di a cerrar el aviso, pero a la segunda vez que me salio el aviso y me senti curiosidad y entre en el enlace, mas de repente la pantalla se puso de color negro y no podia apagarlo ni encenderlo. Llame e a mis padres y les conte lo ocurrido mis padres al principio reaccionaron enfadandose conmigo porque me habian jaqueado el ordenado, despues cuando se tranquilizaron y buscaron por internet como arreglar el ordenador, y habia un monton de noticias de otras personas que tambien les habia pasado. En la noticia ponia que se trataba de un virus que ademas de romperme el ordenador, quitaba todo el dinero de la cuenta. Cuando mis padres se enteraron a mis madre casi se desmaya y mi padre fue corriendo al banco a explicar lo ocurrido. En el banco nos informaron que teniamos que ir a la policia a denunciarlo para que atraparan a los delincuentes que lo habia hecho a si poder recuperar mi dinero ahorrado. El ordenador lo tuvimos que llevar a un informatico para que lo arreglara y me puso una proteccion de un escudo antivirus. He aprendido que nunca te debes fiar de avisos de ciertos anuncios sospechosos que aparecen en ciertos links o paginas de internet, porque pueden ser un virus y despues causar problemas. Por ello tenemos que tener muy en cuenta el buen uso de Internet pues aun siendo una herramienta buenisima, pero tener en ciertos momentos sus riesgos y problemas.
VER

El buen o mal uso que damos al Internet

Cuentos, Miguel


+20
VER

Usar bien internet

Dibujos, Hugo


+20
VER

CONECTADOS

Dibujos, MARCOS


13
VER

Reglas del ciberespacio

Dibujos, Luisa


8
VER

Jugamos con internet

Dibujos, Asier


0
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
VER

Internet

Dibujos, Sofía


+20
Si a mi me preguntas como veo Internet, yo te dire que lo veo bien. Es como un mundo lleno de sorpresas, en el que puedes ver hasta serpientes francesas. En youtube hay muchos videos, y no todos son buenos. Algunos te ensenan cosas y otros, carreras de babosas. En Internet todos los juegos no son arte, pero existe el aprendizaje y entretenimiento aparte. Que son capaces de hacia el cielo elevarte, que es lo que a mi me mola hasta hartarte.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Joaquín


+20
VER

sin obsesión

Dibujos, Claudia


+20
VER

EL OJO QUE TODO LO VE

Dibujos, AMANDA


12
Yo veo internet con mi movil en Youtube y puedes ver todo lo que quieras. Netflix tambien es internet, para que lo sepais.
VER

Netflix tambien es internet

Cuentos, Marcos


1
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, SHARITH MISHEL


+20
VER

Súper tablet

Dibujos, Vera


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Daniel


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Fatna


10
VER

Yo disfruto de la tecnología

Dibujos, Daniela


+20
Mis amigos donde estan, los buscare por internet. Puede sonar raro, pero yo sigo navegando, ando, ando, ando. Caminando por el gran lago, soy un internauta buscando mis amigos los astronautas.
VER

EL MEJOR INTERNET

Poesías, Karol Megan


6
VER

INTERNET, LA ENTRADA A LAS WEBS

Dibujos, MARCOS


7
VER

Conecto desde cualquier lugar

Dibujos, Sara


+20
VER

MI FORMA DE EXPRESAR LA TECNOLOGÍA

Dibujos, PABLO


+20
VER

computer studying natural sciences

Dibujos, Santiago


2
VER

USA BIEN EL CLICK

Dibujos, SOLOMON


5
Internet es una web que puedes buscar pero antes de clickar hay que investigar. Hay tanto diversion como educacion. Pero a veces hay Fake News.
VER

FAKE NEWS

Poesías, DANIELLA


+20
Existia una casa, en la ciudad de Interniacia, en el numero 14 de la calle Internet, en la que vivia un nino que se llamaba Juan. A Juan le encantaba hacer amigos por internet y un dia encontro a Pedro. - ? Hola, me llamo Pedro ! - ? Y tu, como te llamas ? - Yo me llamo Juan. Juan no sabia que habia gente buena y gente mala. Cuando Juan le conte a sus padres que habia hecho un amigo nuevo, le dijeron muy preocupados: - Juan, no todas las personas son buenas, asi que creemos que deberias dejar de hablar con ese amigo al que solo conoces por internet. Pero Juan no hizo caso y siguio hablando hasta que.... ! Mis cosas ! Juan habia perdido todas sus cosas, todo lo que tenia....En ese momento se acordo de toda la informacion que le habia dado a su nuevo amigo Pedro y de todo lo que le habian dicho sus padres. ! Pedro no era un nino, era un ladron ! Lo que aprendio
VER

JUAN EL PARLANCHÍN

Cuentos, DANIEL


6
VER

Ciudadano Digital

Dibujos, Julia


+20
De Internet hoy os voy a hablar con sus aplicaciones como Browl Stars. El te va a ayudar Pero si te metes con el Te van a arrasar. Cuidado con los hackers te pueden arruinar tu cuenta de remate. En Internet podras buscar en Google, Alexa y los demas. Te pongo en situacion, estas en Amazon. Te compras lo que quieras porque tienen hasta peras.
VER

Internet

Poesías, Pau


5
LA DESAPARICION DE LOS SUENOS Cuentan las leyendas que en un lugar lejano habia una joven que dormia y los mas importante, sonaba. Su vida pasaba, pero esa vida no era suficiente para ella, entonces cada noche sonaba, sonaba maravillas y magia y asi es como nacio su propio mundo. Lleno de luz y color. Pero con el tiempo, sucedio lo impensable... dejo de sonar. El dia del cumpleanos de la joven, sus padres y sus hermanos le regalaron un telefono. Desde ese momento todo cambio. Su mundo estaba desapareciendo, ya no era tan sociable con la gente que tenia a su alrededor. Cada noche se acostaba pensando en una sola cosa "el movil". Habia cambiado todo, incluso su forma de sonar. Cada dia se levantaba mirando la pantalla del movil. Sus padres, que habian estado atentos al comportamiento de la joven, se preocuparon por ella, nadie sabia que hacer. Todas las noches, cuando dormia, su mundo se volvia cada vez mas gris y negro. A su mundo le estaba sucediendo algo, pero ella no se daba cuenta. Un buen dia, en su colegio, los profesores organizaron una charla sobre el uso responsable de las tecnologias. Durante la charla, la joven se sintio identificada, se dio cuenta de que desde que tenia el nuevo movil algo le sucedio a su mundo, habia dejado de ser la nina sociable que era y lo mas sorprendente... habia dejado de sonar. Aprendio que un buen uso del movil le permitia seguir sonando y creando su propio mundo, y nunca mas abuso de el.
VER

LA DESAPARICIÓN DE LOS SUEÑOS

Cuentos, KAREN


+20
VER

Cuidado con las instalaciones

Dibujos, Claudia


+20
VER

Deberes

Dibujos, Aridna


12
VER

Mundo

Dibujos, Marthina


+20
VER

La chica de Internet

Dibujos, Andrea


13
VER

El mundo digital

Dibujos, Hossam


5
VER

El bien y el mal

Dibujos, Enzo


+20

Cortesía Colabora