Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Buen- Mal uso de Internet

Dibujos, Annia


10
Cuando con internet quieres chatear, primero debes averiguar con quien quieres conversar y nunca tu direccion dar. Yo jugaria a la tecnologia haciendo ironia tu estarias en quinto, yo pinto, no todo el dia, yo juego con la tecnologia y aprendo todos los dias.
VER

TECNOLOGÍA PARA APRENDER

Poesías, DANIEL


11
VER

Si no usas antivirus...

Dibujos, Iker Oscar


+20
Por fin llego la hora de irse de vacaciones, Carlota estaba feliz y super ilusionada. Carlota era una nina de Tudela (Navarra), de 9 anos, que por sus buenas notas en 4o de Educacion Primaria, sus papas, muy conocidos en la ciudad, le regalaron un viaje a Disneyland Paris. Llego el momento de preparar las maletas y Carlota, que ya era toda una experta, ayudo a su mama con su maleta y se preparo para llevarse al viaje, todas las camisetas y gorras que tenia de sus personajes favoritos de Disney: la camiseta de Mickey, el vestido de Minnie y su gorra preferida de Pluto, estaba muy contenta porque en el parque se compraria alguna cosa mas con la propina que le habian dado sus abuelos. Llego el dia de marcharse y sus padres decidieron ir en tren porque Carlota, nunca habia viajado en tren, seria un viaje mas largo pero la experiencia inolvidable. Al ratito de comenzar el viaje y como Carlota no tenia sueno, empezo a aburrirse, y en vez de disfrutar del paisaje o leer un libro, como en anteriores ocasiones le cogio el movil a su mama y comenzo a enredar en las redes sociales y a colgar fotos en Facebook e Instragram de su maravilloso viaje. Pasadas unas horas, llegaron al parque y el dia fue maravilloso e impresionante. Carlota no creia todo lo que estaba viendo y no paraba de hacer fotos y videos de ella y toda su familia, rodeada de sus personajes favoritos. Llegaron al hotel a descansar y Carlota estaba impaciente de ver todas las fotos y videos, una vez mas con el movil de su mama, colgo en redes sociales, su primer dia en Disneyland Paris, de los cinco dias de vacaciones que iban a pasar en Francia. Pasaron los dias en el parque y cada dia era mas especial y se lo pasaron pipa, disfrutando de las atracciones, de los personajes, ... y como no, todos los dias cuando acababa agotada y se iban al hotel, antes de irse a descansar, dejaba constancia en Facebook e Instagram, de todos los momentos vividos con su familia. Llego el final de aquellas increibles vacaciones y de vuelta en el tren, Carlota, de nuevo con el movil de su mama, entro en las redes sociales, hizo un resumen de su viaje para todos sus seguidores y con pena se despedia de Disney, dejando constancia que en unas horas llegarian a casa. Despues de un viaje largo y con ganas de llegar a casa para descansar, la sorpresa fue horrible, al entrar en casa vieron que estaba la puerta abierta y habian entrado a robar en casa. Rapidamente llamaron a la policia y despues de investigar el robo, la policia les dijo que los ladrones sabian que esa casa estaba vacia porque lo habian visto en las redes sociales y habian tenido varios dias para robar tranquilamente en la casa de la familia de Carlota porque, ella sin darse cuenta habia dicho que no habia nadie en casa porque estaban fuera de vacaciones. Por ello, hay que tener mucho cuidado de lo que se cuelga en las redes sociales y no dar pistas a los ladrones de que tu casa esta vacia y no hay nadie en casa.
VER

LAS VACACIONES Y LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Mariceli


+20
VER

Internet

Dibujos, Rayan


+20
El internet ensena, si no aprendes es una pena. Los maestros en redes son una mecha, tu a jugar cedes , en esta fecha, pero tienes que aceptar, que juegas sin parar.
VER

INTERNET ENSEÑA

Poesías, HUGO


2
VER

Netflix

Dibujos, Neizan


+20
VER

Juego

Dibujos, Chloe


2
VER

INTERNET INVADE EL MUNDO

Dibujos, SARA


6
VER

Buen Internet

Dibujos, Vera


4
VER

Comprando en cualquier lugar del mundo

Dibujos, Vicoria


1
VER

El mundo a tu alcance

Dibujos, Domingo


+20
VER

USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA

Dibujos, ALMUDENA


12
IMPERFECTOS Juan era un nino muy listo pero no confiaba en si mismo. Se sentia diferente a los demas, no le bastaba con tener un buen amigo, el queria que todos le prestasen atencion. Un dia a Juan se le ocurrio subir una foto de el levantando una pesa a las redes sociales para que los de su clase le vieran, no todo salio como el pensaba, ya que sus companeros vieron la foto pero en lugar de jugar y conversar con el como Juan queria se empezaron a reir. Juan se enfado mucho y cada dia publicaba una nueva foto. Una semana mas tarde subio una foto con un famoso que se habia encontrado por la calle, al llegar a clase todos sus companeros empezaron a juntarse con el, pero Juan no se dio cuenta de que estaba tan centrado en conseguir nuevas amistades que se habia olvidadlo de sus verdaderas amistades. En el recreo se junto con un grupo de chicos de su clase, estos empezaron a cambiar la forma de hablar de Juan y tambien la de vestir. Al cabo de un tiempo las calificaciones de Juan empezaron a bajar. Un dia castigaron a Juan por sus bajas calificaciones y por tanto no pudo salir con sus supuestos amigos. Ellos a espaldas de Juan cogieron una foto de el, recortaron su cara e hicieron una foto muy graciosa y la colgaron en redes sociales, al dia siguiente por la manana antes de ir al instituto Juan vio la foto y se enfado mucho pero no le dio importancia, ya que su nuevo grupo le habia ensenado a saber pasar de las cosas. Pero las fotos se repetian un dia tras otro hasta que Juan se enfado un monton hasta no poder mas y hablo con su grupo de amigos ellos negaron todo lo que habian hecho pero Juan logro sacarles la verdad estos lo admitieron pero no se sintieron arrepentidos. Juan abandono el grupo y fue a buscar a su verdadero amigo, pero el necesitaba un tiempo para pensarse mejor su amistad con Juan, por lo que Juan se quedo solo. Paso un tiempo y Carlos el amigo de Juan volvio con el y los otros companeros empezaron a tenerle envidia a Juan, ya que el se mostraba como era y no tenia que fingir ser otra persona para conseguir amistades, y comprendio que los amigos son los amigos y que no hay que abandonarlos y que con internet no se debe de jugar porque puede ocasionar peleas, desde entonces Juan volvio a ver internet como un medio para comunicarse con sus amigos y para jugar y no para mostrarse como no es, porque todos somos imperfectos pero perfectos a nuestra manera.
VER

Imperfectos

Cuentos, Valeria


+20
VER

Fuente de información.

Dibujos, Noelia


+20
VER

Internet es peligroso

Dibujos, Noa


+20
VER

LAS DOS CARAS DE INTERNET

Dibujos, EMMA


13
VER

El Paso del Tiempo

Dibujos, Sofía


0
Puedes jugar, pero no abusar. Puedes viciar o estudiar. Es tu eleccion no es mi opinion
VER

ES TU ELECCIÓN

Poesías, PABLO


10
Un dia estaba hurgando por las redes sociales y vi que mi amiga Marta se unio al chat y empezamos a hablar. Dude que fuera realmente ella porque, la supuesta Marta, decia cosas disparatadas, asi que quedamos en persona en el parque. Estuve esperando un rato y cuando ya iba a irme, vi a un hombre que se acercaba a mi. !No era Marta! El me cogio de la mano y, aunque intente que me soltara, no me la solto. Me metio en una furgoneta y note en un momento que esta se paro. El hombre abrio la puerta, pero en ese momento sono su telefono, se distrajo y olvido cerrar la puerta de nuevo, asi que me escape. No sabia donde estaba, pero recorde que el hombre no me habia cogido el movil y aun le quedaba algo de bateria. Busque la localizacion de mi casa y consegui escapar sana y salva. Una vez estuve tranquila y segura con mis padres, se lo conte todo, llamaron a la policia y le arrestaron. !Que suerte tener internet! Pero cuidado, porque puede haber situaciones peligrosas...
VER

El Ying y el Yang de Internet

Cuentos, Sara


+20
Habia una vez un nino llamado Pedro, y le pregunto a su mama ?que es el internet?, y le contesta, el internet es como nos hemos comunicado durante la pandemia, Pablo le pregunto a su papa, y su papa le contesto el internet nos ayuda a trabajar y por ultimo, Pablo dio su opinion sobre el internet y dijo para mi el internet es en donde puedo jugar con mis amigos y en donde tengo clases en linea. Recuerden no hablar con extranos, no usen su nombre, y no acepten invitaciones de extranos.
VER

El Internet

Cuentos, Rodrigo


+20
VER

El mundo conectado

Dibujos, Obaid


+20
VER

Leotube

Dibujos, Diego


+20
Si quieres trabajar, ponte a chatear, si quieres estudiar, no te pongas a jugar.
VER

TRABAJAR

Poesías, JAVIER


10
Un dia habia un grupo de amigos llamados Juan, Marcos, Lucas y Mateo. Un dia les regalaron unos moviles parecia que todo iba bien, pero uno de la clase que se llamaba Javier, los acosaba y Javier descubrio que tenian moviles, de repente dejo de acosar durante un tiempo. En el cumpleanos de Mateo, a Juan le empezaron a llegarle burlas de Javier, despues grabando tirandoles las mochilas a la papelera llena de yogur pocho y por internet amenazandoles tenian miedo. Las cosas cada vez empeoraban mas, pero la situacion no cambiaba. Un poco despues el profesor lo pillo y lo expulso tres dias, sin embargo, Javier no aprendia nada. Seguia haciendolo, pero ellos ya no le tenian miedo y se chivaban Javier se harto y subio a internet la cosa mas vergonzosa. Los padres de ellos denunciaron el caso y le pararon los pies. Todo esto nos ensena que hay que ser buenas personas tanto en la vida real como en la red, hemos de ser verdaderos ciudadanos digitales en este caso y demostrar gran respeto y honestidad. Los demas importan y mucho. Ser buen ciudadano/a conlleva una serie de normas, derechos y oportunidad que nos ayudan a vivir en un precioso mundo digital.
VER

El respeto debe regir nuestras vidas.

Cuentos, Jorge


1
VER

amigas lejos y juntas

Dibujos, Jimena


0
Un dia una nina llamada carolina que tan solo tenia 9 anos era una gran aficionada al deporte en especial al badminton. Ella vivia en una bonita casa en el centro de cuenca. Sus padres eran muy exigentes con todo su trabajo en el colegio pero eran mas estrictos en el tiempo que utilizaba internet. Un dia normal Carolina decide utilizar el ordenador a escondidas de su madre con la escusa de hacer los deberes, ese dia no le pasa nada pero ella realmente no sabe el peligro de utilizar internet sin la vigilancia de un adulto. Al dia siguiente carolina decide meterse de nuevo a internet pero esa vez ella no se podia imaginar lo que le iba a pasar al intentar meterse a Yutube le salio una pestana que le llevaba a una pagina web desconocida al darle a aceptar sin saber adonde le llevaba esa pestana. Lo que se encontro fue una nueva pestana en la que le decia que se registrara con su correo, nombre ,apellido y todos sus datos personales, mas ella sin saber lo que hacia los puso, pues desconocia el dar toda su informacion personal a un desconocido en la red, es el mayor error que se puede cometer... Despues de que pasaran dos dias los padres de Carolina se enteraron de lo que habia hecho sus padres le dieron una gran leccion y unas cuantas normas para usa el Internet entre las cuales podemos destacar: --- - No te fies de datos o paginas falsas - No dar datos personales a personas o introducir informacion sensible en ciertas paginas desconocidas. - Hacer buen uso de las redes sociales para evitar grandes problemas. Sin duda Carolina aprendio la leccion sobre como hacer un buen uso del internet y esta experiencia le llevara a dar consejos relacionado con esto a cuantos conozca
VER

El acertado uso que hemos de hacer de Internet

Cuentos, Sofía


+20
VER

Amigo de Amelia

Dibujos, Martina


17
VER

Mantenemos la amistad

Dibujos, Aitana


+20
VER

Internet es divertido

Dibujos, Julia


+20
VER

Internet

Dibujos, Maya


6
VER

Cuidado con Internet

Dibujos, Leire


+20
VER

Internet nos salva en pandemia.

Dibujos, Juan Francisco


+20
VER

Lo malo de internet

Dibujos, Soufian


4
Veo internet cuando desayuno. Me gusta mucho ver Bob Esponja.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Adrián Florentin


1
VER

Hay que tener cuidado con la tecnología.

Dibujos, Aroa


13
VER

Pablo N

Dibujos, Pablo


2
VER

Canto y bailo en internet

Dibujos, Leyre


1
Habia una vez... Una nina que se metio a redes sociales siendo todavia muy pequena. Esta nina se llamaba Ines, sus familiares le llamaban la pequena Ines. Ella le pregunto a su madre si podia descargar Instagram, a lo que su madre le respondio que no, debido a que era muy pequena y habia cosas inapropiadas, ya que la pequena Ines tenia apenas 7 anos. La pequena Ines se lo descargo sin escuchar a su madre, se creo una cuenta llamada "Ines_pandita" y luego empezo a explorar. Lo que la pequena Ines no se esperaba era que un nino le hablara... Este nino se llamaba "Axel.pro". Se hicieron amigos "virtuales", se platicaron sobre ellos (cuantos anos tenian, donde vivian, como se llamaban, etc.) Un gran error de Ines... Pues no sabia quien estaba realmente atras de la pantalla. Platicaron sobre conocerse y acordaron donde verse ese dia, Ines sabia que su mama no la dejaria entonces salio a escondidas... Acordaron en verse en la plaza San Pelona... Ella desaparecio. Al parecer el supuesto "Axel" era un secuestrador. Milagrosamente ella escapo con la policia que mando su mama y la pequena Ines regreso a casa y aprendio su leccion, nunca volvio a hablar con extranos.
VER

Cuida lo que descargas y con quien hablas

Cuentos, Ivanna


+20
Escribe describe Haz tu contrasena Disena la contrasena 12345678910 Dificil no facil No te vayas a pensar, que Lo haces especial Porque te pueden encontrar y procura Llorar porque te pueden fastidiar
VER

CONTRASEÑA

Poesías, DAVID


0
VER

GOOGLE

Dibujos, Roberto


1
VER

Internet

Dibujos, Haizene


+20
VER

Los peligros de Internet

Dibujos, Daria


+20
VER

Dia mundial de internet

Dibujos, Hugo


+20
A mi me gusta internet porque ahi hay cosas para ver, como videos y tu tambien puedes hacer tus videos.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Leyre


1

Cortesía Colabora